EDICIóN GENERAL
17 meneos
35 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

PSOE y Podemos crean una comisión para modular las subidas de impuestos

Según estas fuentes los ajustes en los impuestos de sociedades y a la banca se caen. Este último se pretendía subir hasta el 18%, sin embargo, eso no va a suceder, o al menos no va a ser este año.

| etiquetas: psoe , podemos , españa , impuestos
Alhora vamos a ver quienes son los ricos. Vamos a descubrir pronto que hay 19 millones de ricos en España, los mismos que curritos. Los mismos que van a pagar la subida de impuestos.
#3 Es que el que pensase lo contrario vive en los mundos de yupi. Hay unos cuantos por aquí.
#7 unos cuantos de cientos de miles incluido #8
#3 eso es los que dice la voxemia para que les bajen los impuestos a sus amos.
#4 Pues para empezar en España estamos 7 puntos por debajo en recaudación impositiva de la media europea.
Y aunque se pagasen los suficientes, si luego se bota a partidos que se lo regalan a amigos de la privada y en crear policía política para atacar a rivales políticos con dinero falso, pues a aprender a votar...
#5 haya índices que miran la presión impositiva y en esos dicen claramente que estamos en máximos y ahogados. En mi pueblo tb dicen que pagamos un 30% menos de IBI que en Madrid (no sé si lo pillas).
#12 no creo que existan esos índices.
Ni he oído hablar, ni parece posible a la vista de los datos de recaudación.

Lo que pasa en España que los impuestos están mal repartidos. Los pobres (y malllamadas clases medias) pagan mucho y los ricos muy poco. Los 19 millones que decías antes cuéntalos dentro de los que pagan mucho.
#14 y serán los que paguen más.

¿Que hay que tener y que hay que ganar para considerar rico y que debe pagar más impuestos?

O dicho de otra manera:
- A parir de que nivel de ingresos no está pagando los suficientes impuestos

- y por otro lado a partir de qué patrimonio no está pagando los suficientes impuestos.

Y ya de nota cuanto deberían pagar.

Índices como este que explican en este artículo:
www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/10724032/Espana-
#15 van a subir impuestos del IRPF a partir de los 130.000 euros de ganancia anual.
También van a revertir parte de las bajadas de impuestos que han hecho en el Impuesto de Sociedades todos estos años, aunque esto no lo harán para el 2021, quieren demorarlo.

Lo del esfuerzo fiscal es un concepto un poco engañoso porque supone que el ciudadano medio es el que paga los impuestos de manera media. En España no es así, el ciudadano medio paga muchos más impuestos de los que le corresponde y las…   » ver todo el comentario
#16 te has dejado:

- subida de cuotas a los autónomos que perjudica a aquellos que facturen más de 1200e al mes osea 14k brutos al año. Una miseria.

- quitan la desgravación a los planes de pensiones, lo que perjudica a cualquiera que tenga o quisiera hacer uno que gane más de 30k brutos al año.

- subida del IVA de la sanidad y educación privada. Lo que afecta a todos incluidos clase trabajadora.

- e impuestos al azúcar que también pagamos todos.
#17 - A la mayoría de autónomos le bajan las cuotas.
- La reducción de planes de pensiones afectaba sobre todo a rentas altas. Es normal que les hagan pagar más y les quiten deducciones.
- El IVA no va a subir en la educación pública ni concertada porque no pagan nada.
- Lo del azúcar es por cosa de salud, se quiere ir quitando de la dieta y el impuesto es disuasorio. Ya hay parte de España donde se cobra desde hace tiempo.
#18 pero no mientas.

Los autónomos como les van a bajar la cuota si la cuota por facturar 1000e que es lo mínimo va ser la misma que ahora. Lo que se la bajan es a 4 que declaran ganar menos del sueldo mínimo. Y se la suben al resto

Los planes de pensiones quienes más los contratan son la clase trabajadora con sueldos por encima de los 30k. Los ricos tienen otros vehículos mejores. Pero no os enteráis de nada. Un 66% de los hogares con rentas entre 35 y 45k brutos tiene un plan de pensiones.…   » ver todo el comentario
#19 qué pena de formas las tuyas.
A ver, lo he leido en diagonal pero los impuestos son necesarios.
No todo sale gratis y hay que pagarlo. Otra cosa es que se usen en lo que deben y para lo que deben...
Lo de bajar los impuestos, que suele ser medida popular en elecciones, como que no... Prefiero que sean progresivos y justos, que se inviertan en lo que deben y no acaben en el bolsillo de M.Rajoy.
#2 si no se pagarán ya bastantes...
#2 Si los servicios públicos no funcionan bien la gente se acabará cansando de echarle calderos de dinero a todo. De hecho ya hay síntomas de hartazgo con este tema.
#6 Ya, pero la solución no es reducir, es quitar a los gestores (o mejor dicho malos gestores).
Sería muy bueno que ahora que Iglesias se ha subido el sueldo de facto al desvincular el salario del SMI tuviese que crujirse a impuestos a sí mismo por haber superado el umbral de lo que se considera "rico"
#10 si? Eso es lo que sacas de todo esto, el sueldo de iglesias?
Algunos estais enfermos.
#13 Llevo votando a Podemos desde su fundación, pero tú a lo tuyo. Ahora ni se puede hacer una critica a la cabeza visible del partido

Dicho eso no creo que sea una tontería lo que digo. Cuando se eliminó la vinculación al SMI su salario subió muy considerablemente y es probable que ahora quede dentro del rango objetivo para la subida de impuestos
comentarios cerrados

menéame