Hace 16 años | Por unknown a larazon.es
Publicado hace 16 años por unknown a larazon.es

A muchos les viene a la memoria el funeral de Estado con motivo del atentado del 11-M que fue oficiado por la jerarquía de la Iglesia. «Algunos de los fallecidos no eran católicos, unos eran musulmanes, otros ortodoxos... ¿Por qué aquella ceremonia?», se discute en las reuniones del psoe en las que hay un intenso debate.

Comentarios

glups

#9 pon en mayuscula tambien 'Y LAS DEMAS CONFESIONES'. O todas o ninguna.

Dalavor

No tienen pelotas de hacer nada, así que menos cháchara.

D

No deberían planetarselo solamente, deberían hacerlo sin más, para la iglesia lo que es de la iglesia, para el gobierno lo que le toca, el laicismo.

D

#9 Si tu mismo lo dices, cooperación, que no es lo mismo que lamerle el culo a la iglesia, que es lo que se hace en España......

Coincido con #2 son representantes de un estado extranjero, por tanto no tendrian que tener influencia en nuestro gobierno, que esta muy bien que os creais las historias que os cuenta la iglesia, y estais en vuestro derecho, pero yo no tengo porque pagaros los vicios...

D

#23 Gracias por el enlace. Aunque como siempre, no creo que pase de promesa electoralista.

to3

Y el estado debería plantearse no participar en los actos protocolarios, o no, de la iglesia. Con su pan se lo coman.

peregrinov

#9, Cooperar no es entregar dinero, necesariamente. Tampoco es ignorar los derechos de los ciudadanos a su libertad de creencias. Sí, es que mi creencia es no creer en nada, y no se me respeta en absoluto cuando me imponen día tras día la injerencia de los actos católicos en la vida pública política de mi país.

dmart82

Totalmente de acuerdo con #2. ¿Porque la Iglesia no recibe las subvenciones del Estado Vaticano y de sus fieles en vez de estar financiada por todos los ciudadanos "por decretazo"?

D

Menos hablar y más hacer.

D

Si, muy bonitos todos estos gestos anticlericales pero luego no se atreven ni a tocar el concordato... roll

D

#9 Y cuales son las "creencias religiosas de la sociedad española", mendrugo ?

Que la mayoria de la gente es catolica ? MENTIRA

La mayoria de la gente esta INSCRITA en los libros de bautismo de la Iglesia -en directa violacion de la ley de proteccion de datos-, y la Iglesia pone todos los impedimentos que puede para impedir que la gente se borre de sus libros. Ahora que un juez ha decretado que la Iglesia no puede seguir pasandose la ley por el forro, y cada vez mas gente va a practicar la apostasia, poco a poco las cifras de la Iglesia van a disminuir hasta el ridiculo. Y quedara claro que es solo una secta minoritaria.

D

vaya etiquetas...

D

#28 COOPERAR no lamerle el culo, dime tu que pinta un arzobispo en un entierro en el que la mayoria no serian ni cristianos, ni tan siquiera creerian en dios, como paso el 11M, si teneis vicios muy bien, pero pagaroslos vosotros cojones, ahora voy a exigir yo, porque la iglesia no pide, exige, que me pagen las cervezas, porque las cervezas me llenan espiritualmente..........

Este gobierno es el de todos los españoles, y solo unos cuantos teneis el vicio de creer en dios, porque os tienen que hacer más caso a vosotros, que os creeis historias de zarzas ardiendo que hablan, mares que se abren por la mitad por las buenas, y mujeres que salen de costillas, que a nosotros que creemos que la ciencia es lo que hay que financiar?

neithan

¿Qué mierda tiene que ver la iglesia con el estado, el pais, las leyes...?
Es que es para partirse de risa, hasta que ves que es la cruda realidad de nuestros dias medievales y entonces es para llorar.

D

#28, hombre, pues que cooperen, me parece perfecto, pero cooperar no es sufragar. Yo coopero con mis colegas de curro cuando hace falta, pero las putas, las copas y las hipotecas se las pagan ellos.

D

¡Si es que llega a promesa electoralista #29! La izquierda de este país tiene demasiado MIEDO a la iglesia católica y a los sectores reaccionarios y da pasos tan diminutos que tardaremos siglos en aniquilar los residuos franquistas.

D

A ver si se presenta en el parlamento una proposición firme sobre esto, que la Iglesia nada mas que se queja que todo el mundo se mete en sus cosas, pero es que actualmente la iglesia considera sus cosas todos los ambitos politicos y sociales

D

Fuera los obispos castrenses y demás.

D

Lo meneo con ilusión y sinceridad, por la separación de poderes YA.

D

menos planteamientos y más hechos, que España es oficialmente un país laico pero no se como se lo hacen que ni lo parece

D

La esperanza es lo último que se pierde. Algún día veremos cómo la Iglesia y la Monarquía dejan de aferrarse al poder en este país, algún día...

C

Tu lo has dicho pitufo (#9) "El estado ha de cooperar con la iglesia". ¿dónde dice que tengamos que mantener a esa panda de mangantes, y muchas veces sodomitas y pederastas?. Tal y como yo lo entiendo son funcionarios de un estado extranjero: Ciudad del Vaticano, que los mantengan ellos

sheik

para 1

uy, europeos me temo que no nos volveremos nunca...

g3_g3

Me parece estupendo, la religión en las iglesias y equivalentes, fuera de ahí no pinta NADA

D

Me gustaría que fuera cierto, lástima que la noticia es de La Razón y probablemente sea falsa.

D

¿Es que la Iglesia aún mete sus manazas en asuntos de Estado? ¿a qué esperan a darles una patada en el culo?

D

Las religiones a sus templos carambas! Manía tienen todas en entrometerse en la cosa pública

D

¿Para cuando quitar a la Iglesia todos los privilegios de los que disfruta? ¿Para cuando obligar a que cumplan con la legalidad? ¿Para cuando evitar que abusen de los demás?

La religión en las iglesias, y en ningún sitio más.

Basta ya de manipulación religiosa, que estamos en el 2007 por favor...

D

Dios! me corrooo si es ciertoOooooOOoooo!!!...si! ...si! ...SIIII!!

D

Artículo 16.1 de la Constitución, que dice: «Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley».

Artículo 16.3: «Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes RELACIONES DE COOPERACIÓN CON LA IGLESIA CATÓLICA y las demás confesiones».

La Constitución dice que el estado ha de cooperar con la Iglesia.

Quien diga lo contrario, dice cosas anti-constitucionales.

B

Respondiendo a #3: sí, que se cumpla la constitución, pero la Constitución no dice lo que tú dices.

Artículo 16.1 de la Constitución, que dice: «Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley».

Artículo 16.3: «Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes RELACIONES DE COOPERACIÓN CON LA IGLESIA CATÓLICA y las demás confesiones».

La Constitución dice que el estado ha de cooperar con la Iglesia.

Quien diga lo contrario, dice cosas anti-constitucionales.

O

#2 eso matizado bien podría ser una Cataluña o Pais Vasto o Galicia... dentro de unos años.