EDICIóN GENERAL
581 meneos
1847 clics
PSOE. Qué buen vasallo si tuviese buen señor

PSOE. Qué buen vasallo si tuviese buen señor

Pedro Sánchez ha otorgado a Carmen Calvo la labor de atarse a la desgracia borbónica. Es ella la que ha comandado la labor del gobierno para facilitar la huida del monarca y para defenderle ante la opinión pública. Aunque esta vez no hay posibilidad de desligar de manera efectiva al PSOE de esta maniobra de pervivencia de la monarquía ni ante sus bases, ni ante sus electores. Unirse de manera indecorosa a una institución cada vez más tóxica solo puede traerle infección por simpatía. El PSOE es monárquico, sean honestos y reconózcanlo.

| etiquetas: psoe , vasallo , señor , defensa , monarquía , opinión , pública , maniobra , indecoro
Comentarios destacados:                        
#36 #4 Ya es el segundo meneante al que tengo que decir lo mismo, y mira que me jode, pues Felipito no es santo de mi devoción

Chico, ése es el emblema de las milicias universitarias. Que era una manera más cómoda de pasar la mili si estabas estudiando en la universidad, ya que entrabas de alférez directamente. Y creo que ha existido hasta que se acabó el servicio militar obligatorio (evidentemente sin el yugo de falange, ya en democracia
Es partidario de una institución medieval sí, pero es muy feminista y mucho feminista y creó una ley que discrimina por sexo, lo que es muy moderno también.
#7 Se puede estar atento a bastantes cosas a la vez. Eso de no tratar un tema xq haya otros más importantes no tiene sentido. Es una simple excusa para evitar hablar sobre ciertos temas.
#20 Pues sí, este gobierno puede estar atento al emérito, a las 12 rosas y por la república. Todos unos portentos. Todo muy actual e importante durante una pandemia con su crisis sanitaria y económica.
#21 El problema de la monarquía no es actual? Que lleve 40 años siendo un problema no quita que sea un problema actual al que hay que buscarle solución.
#20 No, la atención hay que repartirla, no es infinita, si se atiende una cosa atiendes a la otra, y si atiendes a dos a la vez no atiendes bien ninguna.
#34 Vale, tienes razón. Pero eso es cuando todo lo tiene que atender la misma persona, que entiendo que no es el caso, ¿no? Hay un porrón de ministerios, un porrón de cargos y por tanto, un porrón de temas que pueden abordarse en paralelo.
#40 Si, que hagan otra vicepresidencia más que se llame Vicepresidencia de la dicotomía Monarquia Parlamentaria/Republica, o dicho de otro modo, quítate tú pa ponerme yo, que por lo menos a mi me votan y no es para siempre. :-D
#34 Esto no es un bar, por si te habias olvidado
#69 Pues deja de actuar como un borracho por favor.
#75 Creo que estas leyendo las idioteces que escribes pero ni de eso eres consciente, que bochorno de comentarios de cuñado de verdad...
#76 Vete a dormir la mona anda.
#20 Claro, lo importante es la cacerolada al rey. No la pandemia del Covid y su crisis económica.

El cambio.
#7 es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Preocupación del PSOE la monarquía di que si, muy bien leer.
#23 He escrito PSOE / PODEMOS .

Tú sí que sabes leer, campeón. No se te escapa una.
#24 No hagas trampas, la preocupación es de Podemos, parece que quieren desviar la atención en eso o arañar cuatro votos. Si se piensan que la preocupación de los españoles es si monarquia o republica a la siguiente ya menos votos aún, y echarán la culpa a... las divisiones internas. De traca.
#7 estáis obsesionados con que un gobierno no puede estar a varias cosas, solo os molesta cuando os tocan a vuestros chorizos favoritos.
De verdad que os lo tenéis que mirar, tenéis una mezcla del sindrome de Diogenes y de Estocolmo.
#7 En serio la mayor preocupacion del gobierno piensas que es el rey? en serio?
#1 #7 Con VOX esto no pasaría
VOTA A VOX
#33 No ladres, por favor, es muy desagradable
#7 Cuántas personas hay en el gobierno? No se pueden repartir las preocupaciones?
Entiendo que tú no puedas dedicar tu atención a varias cosas a la vez, pero digo yo que entre varios cientos de personas se apañarán bastante bien.
#7 el truco del “es que hora no es el momento” lo hemos vivido todos en muchos momentos de nuestras vidas... así que no, no cuela. Siempre habrán temas mucho más importantes que la monarquía, como por ejemplo el paro, que se ha convertido en algo crónico, pero eso no significa que no se puedan tratar otras cosas a la vez. Que pasa, que hasta que no alcancemos el pleno empleo y toda españa esté vacunada y sanísima, el PIB crezca un 50% anual, se hayan construido mil hospitales, se hayan inaugurado un millón de pantanos, etc... no podremos hablar de la monarquía? Es que el gobierno hace las cosas de una en una?
#7 ¿Pero porque sois tan cobardes? imagino que no debe ser fácil patalear porque no os gusta que se metan con cosas que os interesan por vuestra ideología conservadora sin escudarse en chorradas, pero es que macho, ¿no hay un solo cómplice de la derecha española que hable claro?, no quiero que se toque la monarquía porque no me sale de los huevos, porque soy un cáncer conservador de derechas y no doy para mas, no, teneis que tirar balones fuera, en fin no sé de qué cojones me sorprendo ya a estas alturas
#7 pero tú has leído aunque sea la entradilla ? Lo cojonudo es que te parece mal que “pierdan” tiempo en buscar la República pero estupendo que lo “inviertan” en defender a una familia de presuntos corruptos puestos a dedo por un dictador y que ostentan el mayor cargo del país que para más inri se transmite única y exclusivamente por semen.

Y no, el PSOE no está buscando la República, está tratando de salvaguardar la monarquia a cualquier precio, puede que incluso del gobierno (aunque esto último es una paja mental mia porque las tragaderas del votante medio del PSOE son infinitas)
#7, precisamente el putero se ha fugado con nocturnidad y alevosía porque los focos están en otra cosa. Muchos estamos denunciando lo medieval de esta institución desde hace décadas.
#7 Pues parece que ponerse las rodilleras y tragar es lo tuyo... ¬¬
#1 que no os enteráis, que ellos mismos decían que no eran monárquicos, que eran juancarlistas. Hay que ver...
El PSOE se desligó del marxismo en el mismo congreso en que encumbró a Felipe González y se hizo monárquico. Todo ello en connivencia con el régimen franquista que se convertiría en el régimen del 78. Eso fue ya 13 meses antes de la muerte del dictador, octubre de 1974, en Suresnes.

es.m.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes
#3 Y eso le ha supuesto ganar muchas veces las elecciones y ser el partido que más años ha gobernado en España durante la Democracia.

Sabían lo que estaban haciendo.
Yo tengo la teoría de que si el Rey cae y se pone a hablar aquí pilla rasca hasta el apuntador. Las élites se protegen a sí mismas, es puro corporativismo.
#14 Pues mira, no había pensado en eso, xo no te falta razón
#14 eso es lo que les digo a todos los que me preguntan por la protección del PSOE. El Rey tiene al PP y al PSOE cogido por los huevos.
No va a pasar absolutamente nada.
#14 El campetxano siempre fue una gran fuente de información. Mario Conde se arrimó a él por eso mismo. Todo el mundo le contaba cosas al campetxano.
Felipe González, Isidoro, vestido de militar con la insignia del SEU (Sindicato Español Universitario), rama universitaria asociada a la Falange
González  media
#4 Yo tengo el carnet del sindicato vertical y luego fui delegado sindical con CC.OO. ¿Y? Entonces era lo que existia.
#6 CCOO junto con UGT se convirtieron en los sindicatos de los gobiernos del régimen del 78 a través de las subvenciones estatales. Siguen siendo lo mismo. Defienden más a las empresas que a los trabajadores, a estos, solo de boquilla.
#8 Yo tuve todo el apoyo del sindicato , legal y de liberados, para defender los derechos de todos los trabajadores de mi empresa.
¿Te imaginas cual es la pata que cojea? En efecto, los propios trabajadores, que se dejan avasallar con las presiones y el terrorismo empresarial.
#13 las patas que cojean son las cupulas de esas dos casas de putas que llamas sindicatos que siempre que se ha ido a la huelga general han terminado desconvocandolas sin conseguir nada para los trabajadores y mas prebendas para ellos.
#6 buena escusa. Sólo hay fascistas pues me uno a los fascistas.

Y CCOO lo mismo. Escoria.
#49 Eso lo dices en pleno siglo XXI, habría que verte a ti en esa época.
#4 Ya es el segundo meneante al que tengo que decir lo mismo, y mira que me jode, pues Felipito no es santo de mi devoción

Chico, ése es el emblema de las milicias universitarias. Que era una manera más cómoda de pasar la mili si estabas estudiando en la universidad, ya que entrabas de alférez directamente. Y creo que ha existido hasta que se acabó el servicio militar obligatorio (evidentemente sin el yugo de falange, ya en democracia
#36 Milicias en las que entraban quienes más prebendas tenían que eran los falangistas, tiene que ver todo. Yo comí en el comedor del SEU en la Complutense y no era del SEU ni falangista, pero hablamos ya de 1979.
#41 No es así. En aquella época casi cualquier universitario podía acceder a hacer el servicio militar a través de las milicias.

Yo he tenido algunos familiares que se apuntaron, y ni eran miembros del SEU, ni mucho menos falangistas. Muy al contrario, bastante rojeras.
#43 La época de Felipe no era 1979, era la decada de los 60, muy distinta de la época de después del 78.

Según el artículo 1º del Decreto de 22 de febrero de 1941, "los miembros del Frente de Juventudes encuadrados en el Sindicato Español Universitario recibirán la instrucción militar superior en la Milicia Universitaria de Falange Española Tradicionalista y de las JONS". Que quede claro que esto no lo hacía cualquiera. Las milicias universitarias utilizaban un emblema en forma de…   » ver todo el comentario
#59 Pero a ver, como tú bien dices la época universitaria de Felipe fue la década de los 60.

Y tú me pegas un artículo del decreto de 1941 en el que viene a decir que todos los miembros del SEU pasarán su formación militar por las milicias. Lo cual no es óbice para que cualquiera (fuera o no miembro del SEU) pudiera optar a ello, al menos en los 60 y 70 que es la época en la que mis tíos lo hicieron.

es.m.wikipedia.org/wiki/Milicias_Universitarias

Lo que yo venía a decir es que no hace falta echar mierda sobre Felipe con chorradas como ésta, cuando el interfecto se ha retratado sobradamente en tantísimas ocasiones.

Un saludo
#64 La intencion no es echar mierda, como bien dices, bastante tiene. Es abrir los ojos a quien sigue creyendo que este señor era de izquierdas de aquella. Saludos.
#4 del tito felipín me mola más esta foto:

e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/03/11/14577159750

Cuando se me pasa por la cabeza ligeramente votar al PSOE, miro esa foto, y se me pasa
El PSOE no es monárquico, ni la derecha de este país lo es, lo que pasa es que con el parapeto de la monarquía se esconde una omerta de silencio y corrupción que afecta a grandes empresas y partidos políticos, que si se viene abajo, sale todo de la mierda a flote, que es mucho peor que lo que se ve ahora, hasta tal punto que algunos líderes políticos y empresariales acabarían irremediablemente en la cárcel. Todo atado y bien atado..
#18 vamos, que si es monárquico, aunque sea por interés. La monarquía se mantiene precisamente gracias al PSOE.

Por qué si yo digo que no soy X cosa pero mis actos me hacer serlo, es que lo soy.
#18 Por sus hechos los conocerás, no por sus palabras. Así que sí, son monárquicos aunque sea por conveniencia, no por convencimiento ideológico.
#5 Esta en su ideario de toda la vida el ser republicano, desde su fundación. Al menos que lo hayan eliminado por la puerta de atras, que no creo.
Ser republicano no está reñido con federalista.. hay partidos republicanos, federalistas y con una concepción muy clara de pais "completo". ejemplos, USA, Alemania... de hecho el propio P$$$E auqnue presumen de federalista, luego en las decisiones es tan centralista como el PP.. demasiadas cosas se deciden desde Ferraz y los diputados no pueden elegir libremente votar en beneficio de su circunscripcion, que es lo lógico y normal.
#10 NO figura en sus estatutos como forma de Gobierno (si figura en los de JSE) a pesar de que intentaron en el último Congreso una enmienda al respecto.
El PSOE defiende "Valores republicanos". Los socialistas, "de tradición republicana" y que ahora en el Gobierno, organizaron por primera vez de manera oficial, un homenaje a los republicanos exiliados en el 80º aniversario de la Guerra Civil, se reconocen incómodos cada vez que surge el debate sobre el modelo del Estado, pero acaban siempre defendiendo la actual monarquía parlamentaria.
La defensa tiene que ver con el independentismo, porque es "un ataque al Estado para proclamar la independencia" , atacando a la monarquía.
#15 igual es que ya las palabras no significan lo que significan, pero de toda la vida, la palabra "socialista" si precisamente ha tenido relación con una forma de estado, no es precisamente con la monarquía... luego ya podemos discutir sobre si republicas democraticas, republicas autoritarias, pero si hay un comienzo del socialismo (mas alla de la teoría de marx y engels) es, precisamente, derrocando una monarquia tiránica e instaurando una republica (que también resultó un pelín tiránica, para que nos vamos a engañar).
#16 Tu mismo hablas de la dicotomía Monarquía/República tiranas. Por eso hoy en día el socialismo ortodoxo no tendría cabida, una vez que las monarquías no son autoritarias y son monarquias parlamentarias, como la inglesa o la danesa.
#17 ya nos gustaría que nuestra monarquia fuera un poco como la británica o danesa con transparencia de lo que tienen y lo que ganan...aqui está prohibido saber de donde sale su dinero (y los indicios además apuntan a origenes no legales)....

De todos modos, es una anacronismo. En el mismo libro (Constitucion) no puede escribirse a la vez que "todos somos iguales ante la ley" y que "todos tenemos los mismos derechos y obligaciones" y luego poner que hay un cargo publico…   » ver todo el comentario
#15 Juan Carlos debe responder a la justicia. Sin excusa. Todo lo contrario es una violación a la moral democrática de un país. Los juegos políticos y la demagogia no valen ante un abuso de poder que se ha expandido como un cáncer por todo el territorio nacional.
#10 Que sea Republicano no lo exime de ser más cosas, no tiene por qué ser su principal objetivo, y menos a cualquier precio cuando el interés de la población en el tema monarquia o republica es nimio.
#48 Por eso hace tanto que el CIS no encuesta sobre la casa real? Porque el interés es nimio?
#82 No encuesta porque no interesa que se sepa que la mayoría posiblemente sea republicana, y eso sería un problema, créeme. Pero apuesto a que si se hiciera una lista de preocupaciones y problemas que tienen las familias o los individuos a toda la población, la monarquia no sería De los primeros desde luego, y si encima hubiera que ponderarlos sería una preocupación menor. A la gente no le afecta, sed sinceros con vosotros mismos por una vez, la gente quiere tener trabajo, quieren seguridad en…   » ver todo el comentario
#84 Qué sentido que un problema no se solucione por no ser el más importante? Para eso, mejor olvidarse del trabajo y de vivir decentemente y centrarnos todos en encontrar una cura contra el cáncer.

Los problemas son problemas. Este de la monarquía no es el más importante pero sí uno muy importante. Por supuesto que se le podría meter mano ya, y paralelamente trabajar en el resto de problemas que tenemos.
#10 Las juventudes socialistas siempre han ido de ser superrepublicanas desde que tengo uso de razón y eso llega a los 80... hasta que les toca entrar en el PSOE, luego ya cambian de chaqueta como todos
Es flipante como un partido republicano de palabras no es capaz de serlo...y todo por las ataduras de líderes que ya no están... O si están?
#2 ¿Porque tiene que ser un Partido Repúblicano? Es un Partido federalista (su propio organigrama da fe) e institucionalista.
Si la república significa, al igual que el cambio de bandera, dividir al país, prefiero un Partido Estadista (Podemos no puede decir lo mismo) que aglutine y tenga presencia en todas las Autonomias.
#5. En todo caso 'era' un partido federalista, el PsoE ha defendido todo lo que le diera poder, aunque se contradijera a sí mismo. Y si no me crees te daré un nombre, Susana Díaz.

Para cualquier andaluz 'federalista' que Sanchez lo sea más que Susana debería encender alguna alarma.
#5 Aún así está apoyando a un corrupto que ejercía como jefe del estado.
#5 Vamos que es monárquico... pues eso majete
#71 Si no es republicano, es monárquico. Tu discurso es aplastante.
#80 es monárquico porque defiende la monarquía y lo demuestra a cada minuto que pasas, deja de hacerte pajas mentales con que si institucionalista federalista y blablabla
#85 También defiende el matrimonio igualitario y decreto una ley al respecto. ¿Es un Partido gay o homosexual? Anda, guarda la mierda esa que cortas.
#86 Sí es un partido que acepta gays y homosexuales y defiende la libertad sexual, acaso es mentira?
Esto que es que me lo he imaginado o que?

Pedro Sánchez defiende la monarquía parlamentaria ante la militancia del PSOE: "es un elemento del pacto constitucional"

www.expansion.com/economia/politica/2020/08/06/5f2bbeb9e5fdea3e1f8b459
#90 ¿Entiendes lo que es un pacto y que nunca se impone todo lo que uno negocia?
#92 De que pacto hablas si ahora mismo todos los que han apoyado la investidura son republicanos excepto claramente el PSOE? que no me cuentes películas hombre que yo ya votaba al PSOE probablemente desde hace más tiempo que tú que tengo 46 años y siempre hace lo mismo, en oposición soy mucho republicano blablabla y en cuanto toca gobierno si te he visto no me acuerdo y las juventudes socialistas otro tanto de lo mismo, mucho republicanas blablabla y en cuanto entran el PSOE lo mismo, apoyo incondicional a la monarquía porque es que hizo mucho por la democracia

A lo mejor el que tiene que dejar de esnifar cosas raras eres tú
#5 y por qué no es la monarquía la que separa y la republica la que aglutina? no te jode...
#87 Puedes cambiar la Constitución cuando se disponga de dos tercios de los españoles para ello. No te podrá gustar, pero esa es nuestra Democracia. Al igual que no me gusta quien Gobierna en la Comunidad de Madrid, pero la acepto democráticamente.
#91 me parece bien, pero no puedes obviar q la Constitución solo la han votado los q hoy son mayores de 60... Por eso mismo no se puede decir q la monarquía sea consenso y la republica no... No lo hemos votado.
#2 Con vox la corona sería aún más intocable si cabe.
#2 Pues porque es gente pragmática. Algunos estáis obsesionados en pensar que vuestros problemas es quitar un rey y poner a un presidente..., hay que ser iluso. A mi me asquea que haya una familia viviendo a cuerpo de rey por ser hijo de otro rey. Pero no va a cambiar mi vida en nada, bueno si, a peor, porque los que defienden la monarquia son unos putos trasnochados y peligrosos, y mientras no sean unos “putos cuatro gatos”, por lo menos en el ejército o con poder para movilizar con dinero a…   » ver todo el comentario
#46 Nadie dice que todos los problemas del universo se arreglen quitando a la monarquía de España. Simplemente es uno de muchos problemas que hay que arreglar y que se pueden arreglar. Y arreglarlo, de paso, supondría tener más dinerito en las arcas públicas que serviría para arreglar otros problemas tan o más importantes. No es tan difícil.

Pero para eso hace falta que lo hagan partidos que no estén salpicados por la corrupción de todos los poderes del país, claro. El PSOE ya sabemos desde hace mucho que no es uno de ellos.
El régimen del 78 del que el PSOE forma parte pivota en torno a la monarquía .Y el PSOE hará lo que haga falta para mantenerlo,es más,incluso su masa de votantes puede que hasta le premien.Somos un país de mierda hecho por gente de mierda.
#27 porque isidoro hizo negocios muy lucrativos con el campechano.
¿Quién mejor que Carmen Calvo para decir gilipolleces? Tiene una amplia y contrastada experiencia a juego con una jeta de cemento.
#37 Cuando te cruzas con muchos conductores suicidas por una autopista, igual el tarado eres tú.
#37 +1000 a este señor
El republicanismo en el PSOE no es más que un gen heredado hace 100 años. Hoy no significa nada en su organización.
#55 Porque la monarquía de hace cien años nada tiene que ver con la actual.
El PSOE es un partido de trileros. Siempre lo han sido. Y el PP... Bueno, esos son mangantes por naturaleza
Sí es monárquico, pero quisiera preguntar: ¿alguien sabe por qué?
#12 Porque el Rey es muy honrado :troll:
#12 Quizás, porque más que monarquico es Transicionero, y en el pack de la transición está la monarquía.
Vamos, como si fueran lo mismo y como si a Pablemos no le hubieran puesto un esparadrapo en la boca con este tema el PSOE
Conseguir ese jugoso contrato {0x1f60d} para tú empresa será difícil :wall: y utilizar el soborno :take: puede tener consecuencias judiciales nefastas {0x1f46e}
No importa, aquí tenemos las solución. {0x1f451}
El soberano que soborna.
Por un módico precio tendrás el contrato asegurado {0x1f60e} y las consecuencias judiciales déjaselas al inviolable {0x1f451}.
comprobad las cosas antes de intoxicar de esta manera. Yo también hice las milicias universitarias (no sindicato español universitario) porque era la manera de hacer la mili durante los veranos cuando estudiabas la carrera. Y de hecho yo solo hice los tres primeros meses, porque justo entonces se eliminó la mili.
Ya le gustaría al PSOE tener algo en común con El Cid. Aunque bien mirado, lo tiene: su condición de mercenario.
No tiene uno, tiene 35
Otro tonto de derechas a mi lista de ignorados, hacedme el favor de poneos la banderita que si no tengo que leer gilipolleces antes de mandaros al ignore, y cansa
Monárquico, besamanos y limpiasables, como el pp, los voxemitas y los cuñadanos.
junio de 2020, no falla.
su estructura actual ES federalista
Buen traidor a la clase obrera es el PSOE
A Carmen Calvo, y a Bonobús don Pelotazo de la Mancha, que no tiene ni un pelo de vergüenza aunque se haga injertos capilares en clínicas de lujo.

Lo de los medios en este país es para quemarlos.
«12
comentarios cerrados

menéame