Hace 14 años | Por escalibrur a publico.es
Publicado hace 14 años por escalibrur a publico.es

(C&P)José María Gil, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha impartido cursos sobre los efectos biológicos de los campos electromagnéticos, explica a Público la posibilidad de que un holograma pueda tener un efecto sobre el cuerpo: "Un holograma, de entrada, no radia, así que no puede interaccionar con nada"

Comentarios

kurioso

#7 vete preparando las agujas y la cámara...

DexterMorgan

#7

fixed!

VerbalHint

#7 Los jueces están ocupados haciendo el tonto. Pero es posible que los de manos limpias quieran interponer una querella; a ellos de seguro les harán caso.

#24 Para que los hologramas de los billetes hagan bien su efecto no hay que llevarlos en la muñeca sino en el bolsillo. Y en grandes cantidades. Yo lo hago así y me encuentro de abuten.
#36 No le había leído... Tiene Ud. razón; pero no está hecha la miel para la boca del asno y el común de los mortales tenemos que conformarnos con remedios más humildes.

#38 ¿Chakra? ¿No es eso que tanto nombran en Naruto?

meda

#3 #11 Justo acabo de ver el anuncio de esa pulserita que comentáis en la publicidad que va antes de HxH. La pulsera en cuestión es "Vitaljoya" (http://www.vitaljoya.es/)

Mirad la página y leeros las características, testimonios y todas las chorradas que tiene, es para flipar, una estafa en toda regla.

ankra

#16 pues la pulserita del anuncio emite rayos infrarrojos de verdad míralos, lo que mas mola es que son tan especiales que hasta los veo

D

#20 te voté positivo porque pensé lo mismo que tu, si tantos efectos tiene sobre el "biomagnetismo de las células" y sobre todo el organismo, la pulserita debería estar prohibida por los comités antidopaje.

La prueba de que esto es un timo, es que los comités antidopaje pasan del tema.

#30 y eso que forman parte del espectro no visible.

W

#3 Esa la he visto yo en una farmacia con su expositor y todo. Me dieron ganas de hacer una foto.

clowneado

Que traigan estas magufadas estos personajes dice mucho de ellos...

#19 Sí. Que se llevan comisión.

D

#19 Sí, sobre su capacidad de ganar dinero, supongo.

j

#33 De hecho, he aquí el publisher's fail:



editado:
Y eso que el programa en que lo desmienten también los tiene cuadrados, que preguntan sobre el cerebro a un experto en... ¡¡inteligencia artificial!! lol

EGraf

#40 los expertos en inteligencia artificial deben de ser también los que mejor conocen el comportamiento humano, ya que justamente lo que trata la inteligencia artificial es reproducir artificialmente la humana... y para eso primero que nada tenés que conocer como funciona el cerebro humano.

j

#48 En mi experiencia eso no es así.

La inteligencia artificial tiene diferentes objetivos, imitar la inteligencia humana es solo uno de ellos. En cualquier caso, tampoco busca imitar la inteligencia usando los mismos mecanismos que usamos nosotros para tenerla (eso es una via a intentar, pero no la única ni la más prometedora) así que, si quieres saber sobre dichos mecanismos, pregúntale a un experto en ellos.

Es decir, que si quieres saber sobre el cerebro humano, pregunta a un experto en neurociencia, que es su campo. Los que hacen inteligencia artificial se basan en los resultados de los primeros cuando quieren imitar al cerebro (que, repito, no es lo habitual), así que solo tienen información "de segunda mano".

D

Yo tenía problemas con los servidores, estaban power-desbalanceados. Cogí los cables de todos ellos, los agrupé, puse una pulsera Power Balance a modo de brida y... ¡Milagro, ahora funcionan bien!

DexterMorgan

Hoy por la mañana, en una teletienda de estas de la sexta, he visto la versión cara.
La pulserita costaba 116€ y era de no se que metales.
Decia combinar la "terapia magnética" con la tecnologia infrarroja para restablecer los biorritmos naturales.

En fin, el curanderismo de toda la vida, solo que intentando revestirlo de ciencia, aliñado con unos cuantos "testimoños".

D

Ojalá estuviera aquí el Tío la Vara para azotar a todos los que vea con la dichosa pulserita.

KraveNtf

He encontrado un holograma en mi billete de 5€.

¡Me lo voy a poner en la muñeca!.

The_unforgiven_too

#24 ¡No, insensato! ¿No ves que si te pones directamente el billete en la muñeca perderás el componente principal de las pulseras, osease, el plástico?
Mucho mejor es gastarte ese dinero para que un honrado vendedor te entregue la pulsera oficial®

sid

#24 Los de 500 son los mejores ,dicen que si llevas 5 o 6 en la cartera por efecto del campo magnetico te sientes mucho mejor

Gelfacial

pues yo estoy mucho mejor desde que encontre una piedra magica, si quereis una como la mia, enviad 20€ a: hombre holograma, evergreen terrace...

kaidohmaru

Y luego la gente se queja de los moviles, ¡hasta de los casquillos de botón para escuchar música! Pero si les dicen que un imán en la muñeca hace que mantengan el equilibrio, pagan lo que sea y ni se lo piensan.

Y no les digas que es mentira, que te tachan de inculto para arriba

t

#9 ¿un imán? Juraría que la pulserita de los cojones no es más que plástico con una holografía como la de la pegatina de licencia del windows o la de la tarjeta de crédito. De hecho, juraría que ni la pulserita magnética de hace unos años era un imán, sólo era un cacho metal

kaidohmaru

#10 Gracias por la información. Pensaba que era como las antiguas, que iba con un imán incrustado en la pulserita o en el colgante.

EGraf

a mi las Power Balance me convirtieron en grillo!!!

y mejoré.

lynk

Que si hombre, que yo conozco a uno que...
Además joper, si se vende tanto será por algo...
Yo no me resfrio desde que me tomo actimel y tengo la pulsera...

Y bla bla.... lol lol lol Nos dejamos timar como moscas!

escalibrur

Que nadie la vote antigua, que la publicaron mañana a las 8 de la mañana.

D

Recuerdo que pulseritas similares hacían furor hace la tira de años junto a los "imantadores de agua" o algo así. Que hayan resurgido con tanto éxito demuestra que aunque la población se renueva la idiotez se mantiene inalterable.

CoolCase

Tengo un supositorio que restablece el equilibrio energético, y no es ninguna magufada, no, es algo basado en principios científicos, que evita el metabolismo hepático, lo llamamos whisky-en-barra(TM) en el momento de la toma quizá mermen tus facultades cognitivas, quizá tu equilibrio, probablemente te cueste articular alguna palabra pedante con dificultad y parecerás un concursante de gran hermano o de generación ni-ni pero no te importará porque tu cerebelo y tu capacidad de inhibición estarán bajo minimos pero no te importará porque tu parsimonia y felicidad lo compensarán algo que la powerbalance no promete, ¿Para que quieres equilibrio cuando puedes entrarle a Elsa Pataki al menos por intentarlo aun que te devuelva un "sigues buscando"?.

Podeis contactar conmigo en 98^4*45/890 con el prefijo raiz de pi si llamais desde fuera alcafran.

Nitpick

Mierda de cacharro, eso es lo que es.

Si al menos, como toda buena pulsera "magica", subiera la fuerza o la destreza o la posibilidad de impacto critico pues va que te va... Pero me da a mi que ese trozo de plastico no hace nada de esto

chencho

Goku no se convirtió en mega-guerrero hasta que no usó una powerbalance

D

Voy a integrar el holograma de la pulserita en una powerbola de esas de lavar sin detergente creando un nuevo y poderoso producto. ¡Me forro!

b

yo me quedé flipado cuando me dijo una amiga que en las competiciones de surf las habían prohibido...
por qué será que tenemos tanta necesidad de creer en la magia? será innato o adquirido durante la infancia con tanto cuento y tanto disney?

sunes

#35 ¿Pq razón las prohibieron? Weno, yo sé que en algunos deportes te hacen sacarte pulseras y collares para que no haya peligro que te enganches en algo mientras lo practicas... ¿será por eso, o porque reacciona al agua y electrocuta al deportista?

s

#69 es un falso rumor. Dicen las malas lenguas que estan prohibidas en el surf y en el golf (como todos sabemos el equilibrio es la clave en el golf ejej), pero es completamente falso.

Seta_roja

lo de los testimonios forzados no tiene porque ser falsos. Igual lo falso es donde se han insertado...
Por ejemplo:
Periodista en un semáforo: Perdone buena mujer, le regalaré lo que a usted le guste más: Estas 2 botellitas de colonia chispas de 50ml para usar en el avión o estas botellas de 500ml de chanel nº5?
Chica del coche: a mi me gustan grandes!!

D

Pero para que perdeis el tiempo, la mayor parte de "powerbalanceros" se lo merecen, porque por mucho que les expliques que las propiedades de su pulsera desafían las leyes de la física siguen respondiedo "pos a mi me funciona".
Así que por mi que se la pique un pollo, si les engañan una vez es culpa del engañador, pero a día de hoy la culpa es solo suya

luiti

Esther Samper, que es nombrada en el artículo, es usuaria de menéame desde hace años: shorashora Y su blog es el conocido y recomendable http://medtempus.com

a

Es cierto, el holograma produce mejorias, se ha estudiado por un labiratorio de güinchisconguis que el holograma atrapa los hadrones muones y leptones creados en el LHC y que andan vagando por el espacio-tiempo y los envia al cerebro, produciendo mejorias inmediatas. Lo probé dandole a mi mujer una Visa Oro sin límite, y al ver el holograma de la tarjeta, enseguida le entro una sonrisita, se le quitó el dolor de cabeza que le entra todas las noches, y cambio hasta el habla, de llamarme cacho carne con ojos, me dijo cariño. He ahí la demostracion del holograma. La proxia prueba que voy a realizar es con un collar de diamantes y platino que tiene un holograma pequeñito, aver si sigue siendo cierto eso de los efectos.

Espartalis

Yo tengo un amigo que se compró 20 pulseras Power Balance y ahora puede volar!!

D

Si en lugar de un holograma llevaran un geolocalizador......tendrían su utilidad. Venden humo, esto lo sabe cualquier persona con cuatro dedos de frente.

perroloco

Mi teoría es que el genio que ha orquestado este timo ha descubierto el punto débil de los Españoles, que no es otro que el afán de presumir y ostentar, mezclado con una incultura generalizada.

La pulsera "grita": Me sobran 35 euros para gastármelos en un trozo de goma, soy como Beckam y la infanta... ¿a que molo?.

Una vez comprada, nadie va a admitir que no nota nada, porque seria como admitir que te han timado y todo el mundo sabe que los Españoles somos tan listos que nadie nos tima.

Enhorabuena Corte Ingles, una maniobra de marketing perfecta!.

bewog

Ahora las venden hasta en buyvip, me han dado ganas de borrarme, lo jodido es que estaban casi todas agotadas. Cuanto lerdo junto..

A

Bueno...en época de crisis ...toca innovar...
ahi tenéis una manera barata y no muy discreta de conseguir lo mismo que con la pulserita de marras:
http://www.pagestronic.com/2010/04/fabrica-tu-propia-power-balance.html

Zisterna

A mi lo que me da miedo esque se las intenten vender a mis abuelos, que son personas mayores y con el cuento del equilibrio y de que la lleva hasta la Pantoja... bueno, me queda el consuelo de que mi abuela es bastante presumida como para gastarse 35€ en un cacho de plástico tan feo...

k

Pobre infanta, con qué cara sale en la foto...

power balance, cómodo sistema de identificación de retrasados
http://www.facebook.com/#!/pages/Power-Balance-comodo-sistema-de-identificacion-de-retrasados/304924540989?v=wall&ref=ts

D

Ya lo decía mi abuelo, haz un negocio para tontos y te forrarás.

kebra

Mas allá del timo que es que lo compren personas normales (no todo el mundo tiene los conocimientos o la voluntad para darse cuenta de la estafa) lo que me preocupa es que personajes políticos lo compren.

Dice mucho de la cultura de los políticos y de la familia real si caen en esos timos. Esta gente tiene que gobernarnos? seguro? pues la llevamos clara.

r

Los usuarios de Nokia no necesitan power leches porque en la bateria viene un holograma, y gratis¡¡¡

P

Me recuerda al capitulo de los Simpson de Lisa y la piedra anti osos lol

D

Como consecuencia de ello", continúa la propaganda, "la mayoría de las personas experimentan diversos grados en el aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo".

¡Vaya, lo mismo me pasa a mi con muchas dosis de cerveza! O eso es lo que creo...

PD: además de hacerme ver mucho más atractivo, listo y musculoso

A

Descreídos. Yo no se como preferís escuchar a un experto en lugar de al famoso de turno que presente la pulserita. Si es famoso... por algo será!!

danao

Vendo pulseras invisibles e inmateriales que hacen el mismo efecto pero nadie sabe que la llevas puesta, asi no sentiras verguenza.

Y bien? cuantas encargo?

E

Pues no os lo perdáis, que llega el otro día al curro uno con la pulserita, y empezó a hacer todos los ejercicios para demostrarnos lo bien que funcionaba. Que sí, basado también en experiencia de su novia, su cuñada y media family que ya se la habían comprado.

De cuadros, gente así existe, y más cerca de lo que creía... bueno durante el día el pitorreo que se montó entorno a él fue en aumento, y no paramos hasta mucho después de conseguir que renegara de la pulserita, hasta ese punto de vergüenza y marginazión social que llegamos a sentir alguna vez en el cole... lo siento, pero LA FALACIA NO PUEDE QUEDAR IMPUNE!

Por un lado flipante que no haya una "entidad" reguladora de estas cosas y que proteja al consumidor de las falacias. Yo ya PRESTO parte de mis impuestos a que se dediquen menos campañas de promoción de "la cultura" y que los usen para INFORMAR!

Y por otro lado flipante que se haya agotado, récord de ventas, y todos como locos comprando para conseguir los beneficios de una vida sana. Con una pulserita, ale, ya me han solucionado los problemas de estrés (por el curro/paro), de insomnio (+ de lo mismo), de colesterol (la mierda que comemos), de flexibilidad (menos sofa!) y de apetito sexual (agobio de la familia)...

Pues NO, no existe la pulserita milagrosa, y no te arregla los temas por 30 euros (o lo q valga).

Además, ¿cual es el objetivo de algo que te aumenta ligeramente tus capacidades? Es como ese objeto mágico en las partidas de rol, que sí va muy bien para el combate y no veas cómo esquivo... ¿pero el dia que lo pierdes que? Ea, otra vez eres un mierdecilla, deberías haber subido ficha, no ir a por objetos.
Esto es la vida real, ¿vas a ir el resto de tu vida con la pulserita? ¿Se acumulan las cargas de los hologramas? ¿Te sientes más cansado y menos capacitado cuando te la quitas? ¿Cuando te has acostrumbrado al ritmo de vida que te ofrece la pulserita, el mismo principio por el que te la pusiste no te llevaría a ponerte otra?

Pues no os lo perdáis, porque en este mundo de las versiones, todavía tendremos que ver la Power Balance 2.0. A ver hasta que versión aguantamos...

m

pués yo gracias a la pulsera y a la homeopatía estoy de maravilla!!

Además, si la lleva alguien como la Infanta Elena...

ivancio

Pues yo todavía no he visto a nadie con la pulserita esa.

musgonsi

Chuck Norris puede llevar una power-balance... dada la vuelta

Meneiyos

se tendrá que incluir en la lista de sustancias dopantes para deportistas.

angelitoMagno

En serio, ya sabemos que las PB son un timo, no hace falta menear toooodo lo que salga respecto al tema.

Libertual

No veo ninguna diferencia entre esa pulsera y el resto de abalorios que los humanos tendemos a incorporar a nuestro cuerpo.

Si te fijas bien, el que no lleva esa pulsera lleva otra, o unos pendientes, un colgante, un tatuaje, pearcing, etc... y si escuchas los motivos por los que cada uno lleva sus "joyitas" entonces pensaras que lo de la "pulserita cojonera" no es tan raro como parece.

Propongo un meme:

Que cada uno explique un "extra" que lleva incorporado en su cuerpo y explique los motivos por los que lo lleva.(no me digáis ahora que nadie lleva nada )

Aquí va el mío: Llevo un anillo de casado en el dedo anular de la mano derecha, los motivos principales no me los creo ni yo, pero fundamentalmente lo llevo porque a ella le gusta que lo lleve.

kaidohmaru

#22 Yo llevo una chapa de plata con el nombre de mi chico y la fecha en que empezamos colgada en el cuello. Y sí, será una chorrada, pero me encanta llevarla

¡Oh! Y desde entonces me siento más feliz.

¡Oh! Ummm... umm...

Vendo chapitas de la felicidad

b

#22 Una cosa es que uses estos accesorios por estetica y otro es que te vendan humo diciendo que con esto vas a mejorar tu salud, te conviertes en juan pistolas o lo que tu me digas.

Y lo peor es que te estan lucrando con las supuestas propiedades de dichas pulseritas

B

#22 Yo llevo un reloj de pulsera en la muñeca izquierda. Para saber la hora y estar seguro de día en el que vivo, más que nada.

w

#22 Pos yo no llevo nada lol...ni reloj, ni pulsera, ni abalorios, ni nah

Saludos
PD Bueno va...he mentido...una goma de esas de los chinos pa hacerme la coleta

D

Paseando por una feria de artesanía, una chica me hizo una demostracion del masajeador craneal conocido como "orgasmatron", ese que es como una especie de dedos de alambre.

Mientras me hacía el masaje me iba diciendo al oído todas las propiedades que tenía sobre los chakras y la energía corporal,los flujos de energía etc

A propósito,quise creer que todo lo que decía era cierto,y la autosugestión me dió una sensacion de placer y relajación muy fuerte.Pagué los 20 euros con sumo gusto ,y salí con el la mar de contento.

Cada uno es libre de creer en las tonterías que quiera,siempre que le funcionen y por hacerlas no deje de lado cosas que afecten a la salud de verdad.
Por ejm, los comunistas creen en una serie de sistemas sociales pseudocientificos que se ha comprobado muchas veces que no funcionan, y nadie les prohibe ¿verdad?

g

#38 Es que la sensación depende de lo que te estuviera contando al oído!

U

Por ser puntilloso... si no radia, cómo es que soy capaz de verlo?

l

#5 Si pero al absorber los fotones, los impregna de magnetismo holográfico antes de reemitirlos, de modo que en la nueva radiación, el campo magnético tiene más ki, el eléctrico está en equilibrio con tu bioelectricidad, y además lleva un campo holográfico superpuesto que lo hace más homeostático. ¿Sueno convincente como pseudocientífico para las masas?

P.D. Me alegra ver que nos votamos positivo el uno al otro cuando coincidimos.