Hace 15 años | Por jm22381 a dvice.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a dvice.com

Investigadores Israelíes de la Universidad Tel Aviv han probado con éxito en pacientes reales un nuevo láser destinado al tratamiento de heridas que serviría como reemplazo a las suturas tradicionales. Este sistema requiere de un sumo cuidado en la potencia y temperatura del rayo láser, pero beneficia a los pacientes con curaciones más rápidas, con menos complicaciones y que desarrollan menos y más leves cicatrices. Rel.: Científicos logran controlar la temperatura en el láser de dióxido de carbono empleado para sellar heridas
Hace 15 años | Por mezvan a aftau.org
Publicado hace 15 años por mezvan
a aftau.org

En los últimos 2000 años no se ha tenido un gran avance en el campo de las suturas realizadas en el [...]

Comentarios

jm22381

#5 La utilización de láser no es ninguna novedad en el tratamiento de heridas, de modo que ya existen escalpelos láser de punto cuántico y otras herramientas similares, pero hasta ahora no habíamos visto ninguna tecnología como la que hoy les presentamos, con efectos positivos comprobados en pacientes reales y prometiendo cambiar los actuales tratamientos médicos.
Lo había olvidado. Vía en español: http://www.fayerwayer.com/2009/02/prueban-laser-para-curacion-de-heridas-con-exito/

ronko

#1 Ya solo nos faltan el warp y el replicador de alimentos.

sixbillion

Investigadores Israelíes de la Universidad Tel Aviv

Pues su gobierno pordia producir menos 'heridas' a los palestinos ya que estamos...

D

Doctor Skywalker, saque su bisturí-láser.

humitsec

#13 De hecho, en la cronología de Star Trek, la primera noticia del universo alternativo se da en el episodio doble "In a Mirror, Darkly" de Enterprise, donde nos enteramos del ascenso de la emperatriz Hoshi Sato. [NOTA DEL USUARIO: Este episodio doble forma parte de la cuarta temporada, emitida en España solo una vez por SciFi, y negada su existencia por el responsable de producto Star Trek de Paramount España a la hora de publicarla en DVD]

Esta historia enlaza con la que se cuenta en "Mirror, Mirror" en la serie original, en la que nuestro Kirk acaba convenciendo a su Spock para que luche por la paz y la estabilidad en el Imperio Terráneo.

Posteriormente cinco episodios tratan sobre el desenlace final del Imperio en DS9.

Así pues, ni en TNG ni en Voyager aparece el universo alternativo.

En cualquier caso Gene creó una saga de entretenimiento a la que quiso dar cuando pudo una profundidad humanista, tratando temas en un universo de ciencia ficción que de otra forma habrían sido más controvertidos: la igualdad de la mujer, el respeto a otras culturas, la creencia en el ser humano. Su obra póstuma, la película "Aquél País Desconocido" aborda su profundidad filosófica en un cambio mínimo de expresión, al modificar "donde ningún hombre" a "donde nadie" ("where no man" a "where no one").

DavidKP

#11 Episodio 39 de La Serie Original (el 10 de la segunda temporada) (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Star_Trek:_La_serie_original#Temporada_2) Mirror mirror.

De este salio la idea para los posteriores.

Una maravilla, como casi toda LSO.

D

Mientras no haga una barbacoa con la piel y la carne tratada, todo irá bien. Más vale que calibren bien el "parato" lol

D

Hace años que se cicatrizan heridas con láser. No veo la novedad por ninguna parte...

ronko

#10 Más realista era la versión del "mirror universe", episodios especiales en algunas sagas, no se si en la original.

ronko

#12 OK, entonces es la tropa de Picard la que no tuvo episodio mirror universe.

humitsec

#8 y #9 Y el teletransporte, y las comunicaciones subespaciales, y los fásers, y el traductor universal, y los sistemas de gravedad artificial, y el cerebro positrónico de Data, y los escudos y deflectores, y lo que por desgracia parece más lejano de todo, el acceso libre y universal a las obras culturales de la Humanidad (en su caso de la Federación), y en especial el desarrollo del respeto por la infinita diversidad.

Al fin y al cabo el bueno de Gene se tomo ciertas licencias para hacer la serie más atractiva y dinámica de lo que sería de haberla hecho 100% realista

D

Vaya paradoja, que inventen algo para curar en ese país.

D

Es cosa mía o eso aparece en el trauma center? jajaja

Y

#8 y la "Holosala" qué?