Hace 13 años | Por fhramke a derecho-internet.org
Publicado hace 13 años por fhramke a derecho-internet.org

Nada mejor que una prueba de concepto con un mero documento en Google Docs para demostrar lo contrario. Si ahora hay webs de enlaces, mañana puede haber páginas de enlaces. Les indico una página de prueba de concepto, en la que hay cuatro ejemplos de enlaces: tres a la red ed2k del programa emule y un torrent. El documento se halla alojado en Google Docs y pueden ustedes descargar una copia, que pueden enviar por correo electrónico. Es trivial, por tanto, que una web de enlaces se transforme en un documento de texto.

Comentarios

J

La verdad es que lo importante no es esta ley en si, sino lo que apunta #10
Por eso hay que tratar de impedir cada paso que les lleve a eso.

Ryouga_Ibiki

#10 no creo que eso toca después de acabar con la neutralidad de la red.

De todos modos esa ley seguramente no esta pensada para acabar con los enlaces sino como una manera de censurar todo lo que se quiera en internet sin que los jueces puedan impedirlo.

ochoceros

#10 El día que vayan a hacer eso, se prepara un fichero para descargar TODAS las ISOs de LINUX con mirrors... eso es legal y con un x% de usuarios que lo dejen en marcha seguro que petan a los ISPs: 8 Gb/día/usuario por cada mega contratado.

fhramke

#2 No es efecto meneame, ya estaba fallando antes.

Findeton

#2 "Yo no insisto, que ahora es delito. "

?¿

Pepf

#6 Punto 2 del artículo 264 del código penal (de la última reforma de hace unos días)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#a264

D

#6 ¿Pones negativos a todas las referencias que no entiendes o ha sido casualidad?

D

Documentosyonkis.com

fhramke

Un ejemplo de lo mas simple de como seguir compartiendo enlaces. No es muy ortodoxo, pero solo es una prueba de concepto....claro.

mzneverdies

No se trata de convertir las webs de enlaces en documentos, se tratan de que no pisen un derecho legal sin decisión de juez y tratando de colar la ley por la puerta de atras.

sieteymedio

Amigos, esto va de cerrar páginas incómodas. Lo de los enlaces es anecdótico.

d

Creo que la ley sinde no va contra las personas que itnercambian ficheros.. sino contra las webs que se lucran por ello. Nunca van a poder impedir que la gente intercambiemos ficheros. Para eso tendrían que cerrar Internet completamente.

oneras

#15 para eso está ACTA, para convertir a Internet en un sucedaneo de lo que ha sido...

cyrus

#15 y cerrar las redes wifi, y el bluetooth del movil, etc etc

angelitoMagno

#42 Asi que deja ya la mentira de que la ley Sinde vaya solo contra las webs de enlaces, porque va contra cualquier web de las afectadas por la LSSICE

Pero ¿tu de que vas, siempre acusando de mentiroso a la gente? Para empezar, en el comentario al que referencias no hablo de webs de enlaces. En todo caso es el blog meneado el que lo hace. Acusalé a él de mentiros y manipulador.

Ah, y lo de que la ley lo que hace es añadir un quinto supuesto, existiendo cuatro motivos previos para que una web se cierre por vía administrativa, es algo que llevo diciendo aquí desde hace un año. No vengas ahora como si hubieses descubierto América.

Que cruz, madre mía.

g

#47 El blog meneado tampoco dice que la ley Sinde vaya contra las webs de enlaces

Y a mí me parece estupendo que haya gente que luche por nuestras libertades.

D

#39 Gracias por la aclaración. Tu comentario me parece excelente. Copio la dire para tenerlo a mano

smalleye

Mucho mas sencillo: poner los .torrent o .DLC con UUENCODE, como en los viejos tiempos...

D

#9
Ciertamente y si apuramos enviando los DLC's en GPG mediante listado de email

InfameIznogud

#11 Mejor las mandamos en PGP

D

#64
The GNU Privacy Guard - GnuPG.org
http://es.wikipedia.org/wiki/GPG
-
http://es.wikipedia.org/wiki/Pretty_Good_Privacy
http://www.pgpi.org/
Here you may download the latest freeware PGP version for your platform.

InfameIznogud

#66 ¿Ves? Eso me pasa por corregir sin saber. Mea culpa

D

Esto prueba que para trabajar en algo hay que saber de que va ese algo. Para regular de algun modo internet no hay que saber dirigir películas o tocar la guitarra.

Borg

No se pueden poner puertas al campo...

g

#37 De cabo a rabo, me la he leído. Los políticos dicen que la ley no pretende acabar con el intercambio de archivos entre particulares, pero mete medidas cautelares a los intermediarios de la sociedad de la información en dos casos:

a) Cuando se vulnere la propiedad intelectual.
b) Cuando se produzca, o pueda producirse, un perjuicio patrimonial.

Públicamente, esta gente no va a decir que van a por los particulares, sino que van a por las 200 páginas webs, pero la indefinición legal y que el target sean los intermediarios de la sociedad de la información implica que pueden ir a bloquear puertos. Y ahí es donde aparecemos los particulares, en que nos han capado los puertos ya que si bien no van contra nosotros literalmente, a través de las medidas cautelares a un intermediario (y no a un infractor) es donde pueden ir contra los usuarios (no directamente) sino indirectamente, cerrando el grifo.

Así que hay que aprender a leer la ley entre líneas.

l

Lo que es vergonzoso es Sinde y su intento de colarnos esta ley dictatorial

g

Es una buena respuesta a todos estos que han escrito artículos en el País diciendo que la Ley Sinde es imprescindible, así como al Rubalcaba y al Iglesias, del PSOE.

Para qué va a andarse con teorías. Demuestra de una manera facilísima que basta un mero correo electrónico para dejarla fuera de juego así que muy imprescindible no puede ser.

D

Dije algo parecido hace una semana: si en lugar de webs de enlaces hablasemos de revistas de enlaces, de venta en quioscos, de modo que el que las comprase solo tuviese que teclear en su navegador web los enlaces http, ed2k, y de otros tipos, ¿a alguien en su sano juicio, y con la Constitucion en mente, le pareceria admisible que la Policia se incautase de esas revistas sin la preceptiva orden judicial?

Pacto in extremis por la 'ley Sinde'/c30#c-30

Evidentemente, no es tan comoda una publicacion de papel como lo es un documento de texto electronico que puede ser remitido via correo electronico. Sin embargo, quiero hacerme eco (en alguna ocasion, posiblemente las menos, disiento de sus analisis; desde luego, no en este caso) de lo que recuerda de la Cueva (y que niegan algunos, en un enorme alejamiento de la realidad de lo que es una pagina web):

"recuerden: una web de enlaces sólo aloja texto"

Solo matizar que, en realidad, es hipertexto (texto doble: el del enlace y, opcionalmente, otro que resultaria visible en lugar del propio enlace; y texto interactivo, el cual al pulsarlo nos dirige a un recurso http, ftp, ed2k o de otra especie). Un cordial saludo

anv

#30: Excelente idea!!! Cuando aprueben la ley Sinde, alguna empresa (o la asociación de internautas) podría ganar mucho dinero vendiendo un semanario con listas de enlaces!!

War_lothar

Solo es un intento de ley censora inútil está claro que es para controlar las descargas... Pero es que si consiguen que se abra esta puerta casi es un todo vale.

D

Tampoco veo que gracia tiene el artículo, podría hacer enviadas más interesantes con los comentarios de otras noticias. Es excesivo que llegue a portada cualquier crítica a la ley sinde, y esta no me parece que aporte mucho, nada más de lo que se puede leer en cualquier comentario de cualquier noticia sobre la ley sinde.

tocameroque

Muy Sencillo: Se crea una lista de correo y se distribuyen ahí los enlaces. Ya está. Como Texto plano o encriptado. ¡¡¡Y a compartir !!!

D

En freenet uno tranquilamente puede descargar y ver esos enlaces: http://myurl.es/5594/

Anónimo el acceso a los contenidos, anónima la subida también.

Freenet señores, usen freenet ¡¡¡¡
Simplemente con eso te das cuenta de que la ley Sinde es absurda, ridícula y una chapuza realizada por patanes.

D

#65
Esa es la idea, amos a probar esa url.

Nhat

Muy bueno el artículo.

masde120

"This doc is read-only because there are too many people editing right now. Try again"
A ver que estais liando...

PythonMan8

[ironic-mode-on]
¿Entiendo que si finalmente se aprueba la ley y se cierran las cuatro web dedicadas a distribuir o facilitar el intercambio de estreno cinematográficos con ánimo de lucro, y tras pasar el tiempo (digamos uno o dos años), no se produce un sólo caso en el que se utilice la ley para censurar web con contenido político o se inhabilite a un usuario a conectarse a Internet por compartir una vieja película con un familiar o amigo, toda la gente que ha estado lanzando pestes admitirá estar equivocada y rectificará y pedirá disculpas a los artistas y políticos por tanto insulto gratuito y admitirán no tener ni idea de qué hablaban y escribirán en su blog y twiter lo equivocados y arrepentidos que se están?
[ironic-mode-off]

p

DE LA CUEVA, eres el mejor

m

Todos a fidonet de nuevo!

D

No entiendo la prueba de concepto esta. Una simple web de enlaces no va a ser ilegal con la Ley Sinde, sólo lo será si hay ánimo de lucro de por medio. Así pues, una prueba de concepto todavía más tonta que esta sería hacer seriesyonkis sin publicidad, no podrían cerrarla. Y viceversa, si metemos publicidad en esos Google Docs... sí, sería ilegal, así que o te elimina Google el documento (que sería lo que pasaría, seguro) o la comisión esa cierrawebs cortaría Google.

g

#43 A ver, Drei, que el ánimo de lucro no tiene nada que ver. Que las webs de enlaces se archivan porque no existe comunicación pública Lee el #33

Repetid conmigo todos:

Da igual el ánimo de lucro, un enlace no comunica públicamente.
Da igual el ánimo de lucro, un enlace no comunica públicamente.
Da igual el ánimo de lucro, un enlace no comunica públicamente.
Da igual el ánimo de lucro, un enlace no comunica públicamente.
.....

D

#45 A ver, gerald, léete bien mi comentario. No hablo de lo que pasa ahora, sino de lo que pasaría si se aprobase la disposición adicional segunda de la Ley de Economía Sostenible si se aprobase según el texto del Proyecto de Ley que se presentó en su momento.

g

#49 Drei: con o sin Ley Sinde, un enlace no produce comunicación pública así que no puede ser infracción de la propiedad intelectual.

Y si no hay comunicación pública, ya no hay infracción, así que es igual que exista mucho, poco o nada ánimo de lucro.

RoyBatty66

He leido esta mañana este post y he pensado "Podría subirlo al meneame." ...

D

Al final lo único que conseguirán será eliminar todas las webs españolas y nos tocará navegar en webs extranjeras,así como buscarnos servidores fuera donde alojar nuestras páginas.

anv

El problema con esta prueba de concepto, es que la ley permitiría deshacerse de ella relativamente fácil. Claro, está alojada en google docs así que habría que hacer un trámite ante google, pero por otro lado, de alguna manera hay que enterarse de que esa página existe, y pueden perseguir al que difunda la existencia de ese documento.

Por otro lado, estoy seguro de que las condiciones de google incluyen que no se puede usar para violar leyes de ningún país, así que quien comparta un documento así perderá su cuenta de google y tendrá que crear otra. La existencia de esa otra cuenta deberá difundirse por algún medio (por ejemplo foros), y quienes lo difundan verán peligrar su página. Los foros tendrán que comenzar a moderar todos los comentarios y eso generará una carga de trabajo para el administrador que muchos foros tendrán que cerrar.

En definitiva, se conseguiría lo que siempre han querido de internet: que sólo haya usuarios mirando y empresas poniendo páginas de propagandas.

g

#52 Como paras una cadena de powerpoints? En este caso, cómo paras una cadena de correos electrónicos con un doc?

g

Una buena explicación de la ley sinde en 5 minutos en la web de de la cueva

http://derecho-internet.org/node/543

b

Nadie se acuerda de E-LINKER?

www.meneame.net/story/linker-la-respuesta-ciudadana

Por si alguien se lo pregunta, el autor decidió abandonar el proyecto por temor a las represalias por parte de empresas como Promusicae o SGAE.

Supuestamente los de planeta tortuga iban a retomarlo, pero segun me dijeron carecen de tiempo.

otrofox12NOSOYNAZI

No creo que G.Docs sea la mejor opción (como ejemplo, vale), porque Google cerraría esas cuentas en cuanto papá se lo pidiese.
Debe ser un servicio en un terreno neutral. ¿Las islas Salomón van bien?

txaski2

Quien hace la ley.... hace la trampa.

S

Pero si es mucho mas sencillo que todo eso, yo subo un archivo a Megaupload o a cualquier otro servicio parecido y luego enlazo a la búsqueda de Google, o mas simple todavia,no esta permitido colgar encales pues pongo lo siguiente: ?d=E2RCS3V9 y comento que esta subido a megaupload en un foro o pagina web.

Si no les gusta a la nueva comisión que cierren Google o Megaupload a ver que tienen que opinar ellos.

Monkey_Island

la gente no hace compartir enlaces de cosas con copyright. deben restringirlos, por eso me parece bien la ley

D

Damas y caballeros, señores del jurado: He descubierto la rueda.

angelitoMagno

El documento se halla alojado en Google Docs y pueden ustedes descargar una copia, que pueden enviar por correo electrónico. Al tratarse de una prueba de concepto, es mejorable y puede usarse para hacer un listado de miles de enlaces, que los ciudadanos pueden enviarse entre sí en formato .doc (como se hace con los powerpoint)

Bien, la disposición sinde no puede acabar con el intercambio entre usuarios particulares. ¿Y que? Es que nunca pretendió acabar con dichos intercambios. Pretendía acabar con los proveedores de servicios de la sociedad de la información (webs, en términos no legales), que se dedicaran a este tipo de actividades. No persigue a los usuarios.

Igual que tampoco acabaría con el P2P o con los helados de chocolate. Claro, porque no está entre sus objetivos hacerlo.

perico_de_los_palotes

#25 En realidad, esta no es una prueba de concepto de un documento de enlaces para compartir entre particulares. Es una prueba de concepto para convertir a google en una página de enlaces como las que quiere penalizar la ley Sinde.

Ojo, con publicidad y ánimo de lucro.

/Genial

angelitoMagno

#31 Que pesaditos con Google. Google retira enlaces que vulneren el copyright de terceros si se les pide:
http://www.google.es/dmca.html#notification

g

#32 Ya, y qué haces con una cadena de correos electrónicos modelo powerpoint que se comunican los ciudadanos entre sí? También le dices a Google que pare los envíos?

Te has leído la noticia?

angelitoMagno

#34 Si, que la disposición Sinde no puede detener el envío de archivos vía correo electrónico entre particulares.
Vale, es que la disposición Sinde no pretende acabar con el intercambio de archivos entre particulares. ¿Te has leído la ley?

#32 Google quita todo lo que quieras, pero te facilita el multiplicarlo mucho más, como es rematadamente obvio para cualquiera que sepa dos cosas de google docs.

Igual de obvio que entre llamar pesados a los demás o aprender esas dos cosas uno mismo lo primero es mucho mas sencillo.

g

#31 No pasa nada aunque tengan publicidad y ánimo de lucro.

Lo que los juzgados reiteradamente han señalado es que es indiferente que tengan o no ánimo de lucro, puesto que lo que no hay es comunicación pública.

Para que haya delito, deben producirse las dos cosas: comunicación pública y ánimo de lucro. No habiendo comunicación pública, ni siquiera analizan si existe o no el ánimo de lucro.

Mira, lo cuentan Dela Cueva y Bravo cuando sacaron la noticia de la absolución de Sharemula: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008333.html

- Un enlace simple no supone una comunicación pública de una obra, sino una indicación de dónde se hace dicha comunicación. En conclusión, no concurren los requisitos objetivos del artículo 270.1 del Código penal, por lo que no hace falta analizar el ánimo de lucro.