Publicado hace 15 años por --111423-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] [...] En esta búsqueda de proyectos infructuosos, me topé de bruces con otra inverosimil propuesta, mucho más arriesgada que la Torre Eiffel y por supuesto, muchísimo menos conocida: La construcción en Madrid de otra especie de Torre que se hubiera convertido en el mayor edificio del mundo, ganando por goleada al símbolo francés. [...]

Comentarios

D

yo conocía la historia de Barcelona y Eiffel, como barcelones que soy, pero desde luego, no tenia ni idea de que semejante esfera se hubiera, siquiera, planteado construir en Madrid. La cantidad de proyectos y megaconstrucciones que al final no acaban en buen puerto...

D

#11 "Para despertar la curiosidad e instar al lector a buscar más sobre el proyecto, está bien"

Vas pillando la idea.

De todos modos, es que no hay mucho más.
Dejo algunos enlaces interesantes, pero no he encontrado nada mas de información durante estos días, para quien realmente esté interesado.

manuelmace

A mi si. Muy bueno este blog.

D

Sobre gustos.... pero a mí, la estructura esa, me parece mas fea que un frigorífico por detras...

n

Para los que dicen que es fea, seguro que al amasijo de hierros y tornillos que es Torre Eiffel tampoco lo veían muy bonito al principio... Pero tener la mente abierta hace que puedas ver belleza donde al principio no la encontrabas. La Torre Eiffel no es algo hermoso como lo puede ser el Palacio de Versalles, hay que mirarla con otros ojos. No sé si me explico...

b

No entiendo a los que dicen que era fea. Habría sido un edificio ultramoderno para su momento, que seguramente habría marcado tendencias en Europa y que habría atraído la atención, si no la admiración de todo el mundo. Y le habría dado a Madrid una imagen peculiar, como le sucede a Paría con su torre. Y además, ¿por qué iba a ser fea? Yo me la imagino de metal brillante, o de colores, y habría sido muy espectacular.

VITIMan

Personalmente, como dicen anteriormene. El diseño es genial, aparte de que me encanta la visión futurista de finales del siglo XIX que ahora deriva en la estética steampunk de películas y novelas. Es un buen concepto, de los muchísimos que se quedaron en el tintero por aquella época.

HaScHi

A mi la verdad es que el artículo me ha dejado un poco frío, del monumento sólo comenta que existió el proyecto y poco más, se podría resumir en unas pocas líneas y la imagen. Y el título... es un poco karmawhore el rivalizar con los franceses roll

Para despertar la curiosidad e instar al lector a buscar más sobre el proyecto, está bien. Para informar, no tanto (lo cual puede considerarse bueno o malo).

torresgump

Pues podía ser un proyecto interesante para retomar. Si en aquella época no se realizó porque ya no éramos una potencia económica, ahora que... bueno, dejazlo... sigamos adorando al Pirulí.

GuL

que raro, portada de aldea irreductible !
29 minutos, 45 meneillos y ale-hop ! karma seguro oiga !

D

Menos mal que no se hizo, porque era fea de cojones.
Con respecto al debate de que si Aldea Irreductible aparece siempre en portada haga lo que haga y tal, pues mira, quizá los posts no tengan una calidad abrumadora, que sean poco más que un corta-pega o traducción de otras fuentes con un titular intrigante, pero hay que reconocer el mérito de mantener el interés en un blog temático y el esfuerzo que supone, no tanto la búsqueda de las historias, que viene a ser una búsqueda en google y poco más, sino el darle un formato agradable y atractivo, y pienso que eso es lo que valora la gente.
Blogs como este no sientan cátedra, ni escriben nada propio suyo,y su mérito no está en los contenidos (espero que sus bloggers no se lo atribuyan) pero consiguen llamar la atencion del lector y, siguiendo una línea de trabajo, engancharlo.
Mi enhorabuena.

Zzelp

Menos mal que no se hizo, no soy madrileño pero tengo algo de buen gusto, es demasiado aparatoso.

alexwing

Me recuerda un poco a esto http://lh6.ggpht.com/_zbYzISH56vY/R-gphRFQxjI/AAAAAAAAAPU/nyXcpM3uRV8/DSC03181.JPG

Situada en el solitario y desertico Parque de San Jeronimo ( procuren ir siempre acompañados ) esta la mayor escultura en bronces que sin paliativos hay en Sevilla obra del escultor Zurab Tsereteli fechado en 1995. donacion de Rusia a España y que fuie inaugurada por S.A.R la infanta Elena en Octubre del mismo año .-

http://www.galeon.com/juliodominguez/2003/huco.html

Radion

Síp. De hecho la torre Eiffel desató una furibunda corriente contraria a su construcción en su momento, que alegaba que se eclipsaría con ella a los monumentos medievales y modernos, y que, en general, afearía enormemente la ciudad. Hoy es un símbolo. Como el Empire State Building, el edificio Chrysler o la Estatua de la Libertad de NY. A su modo, también puede considerárselas construcciones aparatosas, horteras y pretenciosas. Así se las consideraba cuando se erigieron. Pero las perspetivas cambian transcurrido un tiempo. ¡Que se lo digan al Guggenheim de Bilbo!

D

¡¡¡MegaconstruccSiones!!!... sólo en Discovery Channel.

P.D.: la verdad es que era fea como un demonio

D

#18 Te olvidas de que Irreductible tiene muchos contenidos propios:

- Ha editado 9 documentales completos con el sonido de los pasajes de la historia de cebrián, los cuales agradezco y no pasa una semana sin que visione alguno. Desde el propio programa de la Rosa de los vientos le felicitaron en antena por su originalidad.

- Tiene un Podcast del que lleva ya 16 capítulos dedicado a personajes y ciencia.

- En la sección de Producciones Irreductibles hay más de 50 videos editados por él, sobre música, cine, ciencia, historia o el último sobre la telebasura.

- también han llegado a portada muchos artículos realizados enteramente por él o simplemente de opinión.

conozco personalmente a Javi desde hace muchos años y estoy suscrito a su blog desde el primer día y aunque tu comentario tiene un tono de felicitación, creo que es bastante simplista y te equivocas totalmente en eso de que no tiene nada propio.

Quizá hayas llegado al blog hace poco, pero con un vistazo más profundo verás que tiene contenidos suyos propios para dar y tomar.

D

Magnífica esfera en la línea ¡Steampunk!.

ankra

LMAO que no se entere Gallardon que se hace uno en cada esquina de gran via

GuL

#3 Realmente no, el tema no me llama, al igual que otros posts de tu blog si, este en concreto ... pues no. No critico la calidad, que seguramente sea un buen articulo y con una ojeada que he echado parece que esta bien elaborado. Tampoco digo que no merezcas la portada.
Solo que se está convirtiendo en todo un cliché de meneame, na más
PD Tampoco he meneado, ni tampoco he puesto negativo, simplemente me abstengo
PDD Por cierto, a poco q tengas el navegador no maximizado, o los bookmarks abiertos, el video de youtube incrustado en el menu de la izquierda, se come parte de los parrafos del posts, vigilalo

D

#31 jojojo... tu lo que quieres es que te invite a un par de whiskys la proxima vez que vaya por granada jajaja

D

#6 Gracias de todos modos.
Respecto a las portadas... Es algo que no controlo yo...
Imagino que es buena señal aunque por otro lado, no sé si me estáis poniendo el listón demasiado alto... En fin, el tiempo lo dirá, yo mientras tanto seguiré haciéndolo lo mejor que pueda.

kumo

#15 Ahí estará, para la candidatura de Madrid a los JJOO del 3024. En la que Gallardon, ya promete que si no ganan, se retira.

D

Eso no es nada, esto parece la bola de Madrid con la torre Eiffel encima:
http://www.solarnavigator.net/films_movies_actors/RKO_pictures.htm

H

No sabía yo que en 1892 ya estuviera Gallardón. No parece tan mayor.

D

Si lo hubieran construido seguro que ya nos lo habríamos cargado por alguna cosa como "Esta muy cerca del cielo y vamos a enfadar a Dios" o "Tenemos que destruirlo porque por ahí tiene que pasar el AVE Madrid-Cachorrilla"

culoman

Mira que no hablar de una de sus grandes obras... http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Vizcaya

victorjba

Sería interesante saber que habían propuesto en Bilbao lol

D

#18 jajaja y además con la voz que pone el locutor. Fea era un rato y mira no tenía ni idea de la existencia de este proyecto.