Hace 2 años | Por --682766-- a electomania.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a electomania.es

El Principado de Asturias repite como la región de España con una valoración más alta, en parte por recibir buenas valoraciones y sobre todo por recibir muy pocos votos negativos). Acompañan a Asturias en el TOP3 las provincias de Granada y Cádiz. En el lado opuesto, las zonas de nuestro país con la valoración más baja son la Región de Murcia, Lleida y Girona.

Comentarios

D

#3 Estoy gordo y el frío adelgaza y comer poco me sentará muy bien.

Esperadme con vuestra peor comida y vuestro sitio más frío

C

#3 además solo tienen Cruzcampo, la tortilla es con cebolla, ajo y dátiles varios, los insectos y arañas asustan hasta a un australiano curtido, la fauna y flora son el propio Jumanji, y por respeto cultural hay que estar descalzos siempre #5

D

#14 Solo tienen Cruzcampo. Entonces si no hay cerveza no vamos lol

sonixx

#49 que manía con la Cruzcampo, no es mala cerveza, por delante de la mahou por ejemplo, siempre que esté muy fría y el clima sea caluroso.
Teniendo la heinekein de la misma compañía mucho más mala y encima más cara, y que la gente me diga que está buena y que mala es la cruzcampo, es aparte de no tener paladar , es tomar las cosas por imagen de marca

G

#69 clap clap clap clap clap clap

D

#69 Calla calla, que has dicho Mahou y casi devuelvo. Eso es como comparar al Tato Abadia con Messi. Si, tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza.

D

#69 Cruzcampo y Heineken son el mismo brebaje miserable en diferente envase,

Dicho esto, que digas que "no es mala cerveza, por delante de la Mahou por ejemplo, siempre que esté muy fría y el clima sea caluroso." es como decir que unas patatas fritas congeladas hechas el día anterior no están malas si las calientas un poco en el microondas y tienes mucha hambre....

Vamos, que para beberse una Cruzcampo tienes que tener una sed del demonio y que esté muy fría para evitar saborear su repugnancia.

#69 Si eres de Jaén prefieres El Alcázar antes que ese orín de cabra que llaman Cruzcampo, lo malo es que tras levantarse la prohibición la han reeditado como especial y ya no hay versión "tralla".

Fibrizo

#49 En ningún momento ha hablado de cerveza.

#49 Que prefiere Cruzcampo o muerte? Eh?

basuraadsl

#85 Agua que es más sana. O sidra.

basuraadsl

#14 Botella de sidra para comer y cenar, fresquita y digestiva.

Cesc_

#5 Creo que la asociación de hosteleros asturianos ha puesto carteles con tu foto y un "No le den cachopos a este hombre" desde tus últimas notas

D

#46 Si sirve como defensa hoy solo me he bebido casi un litro de gazpacho, media sandía pequeña y pollo. Ayer me sobrepasé un poco lol

mafm

#46 pues cuidadín que los de OTEA hacen santo a Don Vitto...

G

#46 Al carajo los hosteleros asturianos. Casi todos son de la misma caterva abusiva...

i

#71 Yo no volvería después de saber que, con todo eso y por 13 euros, no ponen pan.

Mrs.Burroughs

#71 El finde pasado estuve con unas amigas en Asturias haciendo alguna rutilla. Uno de los días fuimos a comer de menú. Les tuvimos que pedir al camarero que ni nos sirviera el segundo plato, directamente para llevar en tupper. Eso eso sí, del cazo de fabes con almejas no dejemos ni una gota.

camvalf

#5 perola humedad es mu mala para los huesos, hazme caso los huesos te lo agradecerán

pip

#3 bah, a quien le importa la temperatura del agua de Asturias. En verano se va a taparse con manta y a comer, para calor axfisiante y agua calentorra ya tenemos el Mediterráneo.

D

#6

Con lo que mola bañarse en el Cantánbrico a primeros de julio ... ahí entra Nacho Vidal y sale Amarna Miller (quienes se hayan bañado me entenderán)

pkreuzt

#3 Vaya, tiene los mismos problemas que Galicia. Como se nota que somos vecinos

D

#10 si en lo del tiempo y la lluvia es clavada. Lo único que tenemos es un salario de risa

omegapoint

#3 nos vemos el 16!!! lol kiss kiss kiss kiss

Verdaderofalso

#16 el Huerna subió de precio roll

mafm

#65 hasta que no taponen el negrón no nos libramos de los madrileños. ¡Hodor!

omegapoint

#65 llevo desde 2019 sin ver a mi padre y mis hermanos. Mis hermanos no conocen a mi hija de 15 meses.

Como si tengo que atravesar los picos de Europa empujando el coche, el 16 estoy ahí pese a quien le pese.

Verdaderofalso

#99 pues buen viaje y buena estancia

T

#3 Eso, nada de venir a Galicia.

D

#3 Y somos muy antipaticos y hablamos en lenguas que no entendeis.

perrico

#25 De Cádiz?

elculebrilla

#3 opino como tú. No merece la pena ir, está lleno de gente muy borde y de comer fatal. Además lleno de industria pesada que contamina mucho, con riesgo de mutaciones. Mejor no cruzar el negrón y bajar hacia el sur.

vet

#27 Al menos en el sur hacen el amor

cry

D

#3 Vaya, y yo que pensaba ir allí a buscar curro.

m

#3: Pero el museo de trenes está bien.

r

#3 Pues llevamos 1 mes seguido sin ver el sol prácticamente en Oviedo lol Ayer y hoy si, pero mañana otra vez a joderse. De Asturias, lo peor (para mi) es sin duda el tiempo, viendo ahora la mayoría de ciudades con 30 maravillosos grados y aquí con 18-19 grados incluso frío de tener que llevar chaqueta en Julio ... me da rabia. Por cierto, el agua no está fría, surfeo mas de 100 dias al año Ayer último día, esta tarde vuelvo

David_Dabiz

#67 te quejas de que tienes 19 grados con la calor que nos espera, disfruta de ese tiempo asturiano tan bueno.

vet

#67
Me da mucha rabia cuando dicen TOOOOOODSA ESPAÑAAAA PERO TOOOODA ESPAÑA ESTÁ TENIENDO UNA OLA DE CALOR PERO TOOOODA ESPAÑAAAAAA y aquí con la calefacción puesta.

I

D

#3

llueve todo el día, está haciendo frío y el agua está helada,

SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!

#3 Y ese San Jacobo con ínfulas que llamáis cachopo tampoco está tan bueno.

D

#3 Mi colega de Avilés siempre me dice: "fíjate si esto es maravilloso que hasta el invierno se viene a pasar el verano aquí".

David_Dabiz

#3 pues si quieres que la gente no vaya a Asturias conmigo has conseguido lo contrario después de ver que vamos a llegar a 50 grados lo que quiero es frío, lluvia y esa comida tan mala que teneis.

asturvulpes

#3 Tenemos las vacas por la calle como en la India, y tienen preferencia de paso. Y los asturianos somos todos sobrios, aquí no hay alcohol

Shotokax

#3 no se come mal desde el punto de vista de que la comida esté mala, pero con la cantidad de grasa que se come no sé cómo la gente llega vieja.

#3 Fabas de primero, cachopo de segundo y tarta marialuisa de postre. Eso seguro que hace entrar en calor.

basuraadsl

#3 Vengo de estar 10 días allí y he tenido suerte, algunos días ha chispeado algo y se agradecía. La gente es encantadora, como en León que también pasé a la ida. Las ciudades en Asturias, muy muy limpias. He vuelto a mi Málaga y aparte del calor, que asco de calles sucias por mucha gente incívica a parte de la orina y heces de mascotas que con el calor y falta de lluvia se acentúa. Otro tema son los patinetes (algunos casi motos con asientos y ruedas gordas por encima de las aceras y a velocidades inadecuadas. El año que viene volveré a Cangas de Onís o quizás Huesca o Cantabria. Que alegría de clima en verano. De verdad sobre todo la gente superamable y educada.

D

#3 jajajajaaj y Girona la penúltima casi jajajajaajjaaj me meo.... Que siga ahí, bastante gente viene ya.

Siéntolo por ti.... Asturias... Pasaré en octubre seguramente, hablan muy bien de ella

Lok0Yo

#3 Oye y que tal el Índice de calidad de vida o el poder adquisitivo ?
O oportunidades de trabajo. O la relacion del precio de la vivienda y los ingresos?
O el tiempo de viaje diario al trabajo o el indice de acceso a la salud o servicios publicos.
O contaminacion o Indices de criminalidad.
No se, algunos comparamos mas que sol y comida.
https://www.numbeo.com/cost-of-living/in/Oviedo

D

#17 creo qu no, en el top 3 de mal, también está Murcia, y Murcia y Gerona son la misma ciudad pero una en el Norte y otra en el sur

painful

#19 Pero no se trata de ciudades sino de provincias. Y Girona, la vez que la visite, me quedé con ganas de volver porque me pareció una pasada tanto la costa como el interior.

DeepBlue

#17 Eso mismo he pensado yo y lo he confirmado al ver qué provincias la votan en rojo en la matriz de valoración, a las cuales creo que a la mayoría pondría en peor posición que Girona (y soy de Madrid)

S

#26 Totalmente de acuerdo, solo hace falta ver quien vota negativo... Cuando en las valoraciones se mete la política....

M

#30 aparte ya me dirás cuanta gente tiene un conocimiento exhaustivo de todas las provincias.
La valoración es absurda

D

#17 Por fobia también podría ser murcia

painful

#41 Yo conozco ambas y de hecho he estado más veces en Ciudad Real (en Almagro), pero no son comparables. Girona provincia es mucho más bonita.

Eibi6

#127 en #55 lo digo, es cierto que estuve solo en la capital y me pareció una ciudad horrible, no creo que el resto de la provincia sea tan mala pero comparándola con Girona pierde en todos los niveles. Y lo siento soy gallego y de costa, así que para mí el interior siempre va estar por detras de la costa

n

#55 Y para enfrentar.

estoyausente

#52 Man, es que si nos ponemos así... con lo que es España. En todos sitios hay lugares ESPECTACULARES. Alguno tendrá que quedar el último lol

Seguirá siendo un sitio top igual.

D

#52 Y sois la cuna de la orden militar de Calatrava, con todo lo que ello supone

Magrocontomate

#52 y la gente somos muuuu majos

D

#62 Girona es de las provincias más bonitas de España, pero está petado de indepes bastante desagradables para ser cuatro pelagatos, y ese es el motivo de que esté la última, porque ser, es más bonito que Tarragona y Barcelona de lejos.

También es más feo Almería que Murcia, y ahí está la última porque los últimos años ha pasado a convertirse en un meme recurrente para la gente de izquierdas.

Asturias es curioso, porque es una provincia con fuerte sentimiento de pertenencia e identitario pero sin dinero como para tener movimientos políticos independentistas o nacionalistas que se tomen en serio, por eso caemos bien, a parte de lo bonito que pueda ser.

D

#62 Girona está muy bien, pero si vas y te sientes insultado en cada sitio por el que pasas, pues te largas para no volver.

PauMarí

#79 ¿cuanta gente te insultó cuando fuiste?

D

#80 Los suficientes en diferentes pueblos como para no volver y eso que hablo valenciano. En Barcelona y Tarragona sin problema, pero en Girona...

PauMarí

#83 lo siento pero no cuela

freieschaf

#83 Claro, lo típico, si vas a pueblos de Girona con un acento que no sea de Olot te comen vivo porque los oriundos son más bichos rabiosos que humanos. Y lo de que en Barcelona sin problema, no sé yo. Todos conocemos al tío ese que fue una vez y le hablaron en catalán. Por joder nada más. /s

Anda ya.

HASMAD

#79 Lo mismo es cosa tuya, porque yo he ido infinidad de veces y me han insultado un total de 0 personas.

Kleshk

#62 ¿Y que hemos hecho en Lleida para que nos voten así D: ?

Si hasta sube todo el mundo a esquiar, hasta el Rei D:

Arillo

#62 Y si se conoce el norte de Lleida, como que tampoco

M

#34 La encuesta no es por la provincia que tenga más sitios atractivos que ver o visitar, si no del conjunto general en el que influye mucho la gente, su hospitalidad y su actitud ante el resto de visitantes de otras zonas del país. Si teniendo tantos sitios bonitos que ver estáis tan abajo debe haber otros factores. Quizás la "españofobía" de la que hacen gala algunas figuras públicas de allí no es algo que os beneficie.

MataGigantes

#34 Hablas de prejuicios al mismo tiempo que sitúas a Ciudad Real como la peor, cuando seguro que, como mucho, solo has estado de pasada por la autovía...
Ciudad Real es la única provincia de la península que cuenta con dos Parques Nacionales en su territorio, más un sin fin de regiones y pueblos preciosos. Además, su gente es de lo más humilde respecto a su región, por lo que no genera animadversión como otras, que sus habitantes van como si fueran lo más.

batiscafo

#34 todos sabemos porque la consideran mal valorada.

lorips

#17 Y no están por debajo Barcelona y Tarragona porque toda la zona de la Tabarnia les gusta mucho.

cathan

#17 Mismo razonamiento que Murcia, que tiene lugares preciosos; yo creo que la gente ha votado más por la murcianofobia que hay generalizada (en parte provocada por los murcianos que mandamos pa Madrid, parte de culpa es nuestra)

Meritorio

#17 venía a decir lo mismo sobre Girona. He recorrido casi todas las provincias del estado y que se encuentre en la cola es incomprensible. Yo la pondría en el top 3.

m

#17 pues lo mismo que Gipuzkoa y Bizkaia mucho peor valoradas que Asturias, Cantabria y Navarra , comparten clima, paisaje y hasta frontera

powerline

#17 Girona está muy chulo, uno de los sitios de España que más me ha gustado. Ahora, eso sí, si vas pensando en unas vacaciones con un gasto comedido estás fastidiado porque se va a triplicar por lo menos. Es MUY cara, a veces hasta unos límites absurdos.

Esa fue mi experiencia que, comentándolo con otras personas, no es algo sólo mío. Estar en tu propio país y que los precios se disparen tan sinsentido te empaña un poco la gran foto. Sólo lo comento por buscar posibles causas.

d

#17 También tiene sitios muy mierdosos y muy populares, que será lo que habrá influido.

Nyn

#17 También puede ser por desconocimiento, no es una provincia que se suela comentar, al menos a mí no me suena que se hable de ella a la hora de hacer turismo. Dicho esto, me apunto una visita.

u

#17 Pero es que es una lista chorra ¿qué es tipo encuesta? ni caso se le puede hacer. Almería sale también fatal valorada ¿por qué?, no la veo peor que cualquier otra provincia andaluza (y lo mismo digo de Jaén, que no sé por qué sale relativamente mal y tiene unos parajes increíbles) la ciudad es normalita, pero la provincia está genial con muchísimos contrastes, montaña, playas preciosas, desierto, bosque, y un montón de sitios preciosos. Es más, dudo mucho que casi ninguna provincia de las mal valoradas lo merezca, creo que la gente vota más en base a ideas preconcebidas que otra cosa, vamos, que no tiene por qué ser fobia a lo catalán, o sí, pero vamos, que la veo un poco así así esta lista.

Frascas

#17 Si se mira cómo votan ellos al resto de provincias, igual se empieza a entender bastante. Viendo que sólo aprueban las otras provincias catalanas y las vascas.... creo que se lo ganan a pulso. Lo mismo pasa con Lérida, pero luego dirán que la culpa es del resto de España que les tiene manía. Quizá hay que empezar a ser críticos con uno mismo antes de nada.

Niessuh

#17 Claro es que se pregunta valoración, no su belleza o fealdad, que es algo que cuenta pero no es determinante. Salvo por Murcia

Arillo

#17 es cuestión de ver de donde vienen los votos más negativos y ver si hay un patrón "nacional-político" en la zona concreta. Girona tiene cantidad de maravillas, por lo que hay alguna cosa intangible en la valoración.

n

#17 Por temas de independencia y visión actual si que está claro que ha sido. Al final es subjetiva la encuesta y tiene que ver con la subjetividad de la época. Situarse sólo en la fobia a lo catalán olvidando su parte en el conflicto es parcializar mucho el comentario. Yo diría que en ese conflicto había fobia a lo español y fobia a lo catalán.

Verdaderofalso

#9 mejor lol

Todavía fui ayer a comer como un gochu por cuatro duros en Cabañaquinta lol

pip

#12 no si yo... conozco bien Asturias, y en algún sitio había chuletas de cordero...de pincho en la barra. O sea, no me jodas. Que lo cuentas aquí y no se lo creen. La pregunta típica es : ¿Pero esa gente después de la sidra y el pincheo, cenan?

Pues sí... cenan.

Verdaderofalso

#13 y gratis los pinchos lol otra cosa que a más de uno le deja con el culo torcido

pip

#20 aquí como mucho te ponen revoltijo de este de frutos secos y ya tirando por la ventana, gominolas con el gintonic. Eso sí, el gintonic 15€. En fin, vamos a dejarlo.

sonixx

#20 gratis? Voy y me inflo a comerlos y no pago un duro? Interesante

Verdaderofalso

#74 hay sitios que sales comido lol

Nyn

#74 Hay sitios por España que es así, vas pagando la cañita y las tapas son gratis, sales comido. Así que recuerde puedes ir a Granada y Alcalá de Henares además de lo comentado.

HyperBlad

#74 Pues mira, los que te ponen con la consumición obviamente no, pero en muchos sitios van (o iban, antes de la pandemia) pasando cada poco con bandejas de pinchos calientes, que coges sin más. Así que, técnicamente, sí, puedes inflarte a comer sin pagar un duro (si tienes la jeta para eso, claro )

Lonnegan

#13 La sidra abre el apetito, mucho. Y calienta la boca, bastante lol

perrico

#13 Te olvidas de la recena.

E

#9 Lo he vivido en varios sitios de Cataluña: comida muy cara y muy escasa en los restaurantes. No en una única provincia.

También, allí descubrí sorprendido las botellas de agua de 33cl (y bien caras)... para mí hasta entonces la pequeña era la de medio litro y no sabía que eso podía existir.

Es una pena porque los paisajes son bonitos y la gente amabilísima, pero si no estás forrado de dinero no es un sitio que se disfrute.

pip

#15 es que en sitios como Barcelona hay que huir de los sitios para turistas, que por otra parte esta plagado. Son auténticas trampas. Te puedes encontrar con barbaridades como 6€ por una caña.

Sabiendo dónde ir es caro, pero como vayas a un sitio de turistas ya es directamente un timo.

S

#18 Totalmente de acuerdo, tienes que huir de los sitios mas turisticos.... Como suele pasar en muchas capitales, lo mas interesante para comer y disfrutar de una terraceo no son es donde se concentran los guiris....

Dakaira

#32 #18 y no os da que pensar que si vais a Asturias en masa, de lo que os quejáis va a suceder?

Cantro

#15 yo tomé un desayuno payés una vez y no tuve hambre el resto del día. He comido menos en bodas. Soy gallego.

Eibi6

#9 y no dices el precio, que seguro que no fueron baratitas

pip

#31 más de 1€ por croqueta seguro, pero no me acuerdo. El impacto fue el saber hacer de la dueña por sacar 3 croquetas para 4 personas. Tenía que haber venido también con un dado.

y

#33 Es que lo de no traer un dado tiene delito...

chemari

#9 que comiencen los juegos del hambre!

pip

Asturias todavía tiene ese mito en el imaginario colectivo de ser la cuna de España, y al mismo tiempo no tienen la antipatía que despierta el centralismo español porque están en la periferia.

Verdaderofalso

#4 además se come mejor y hay playa… lol

D

#4 Yo creo que los tiros no van por ahí. Asturias es la provincia más de izquierdas y Murcia la más de derechas. Yo creo que el 100% de la gente con cierto nivel intelectual y de conocimientos está de acuerdo en Asturias y Murcia como los polos de lo mejor y lo peor de España.

pip

#35 pero entonces recibiría votos en contra del facherío, y sin embargo el facherío también es pro-Asturias... por lo que sea.

sonixx

#35 madre mía las borracheras de un martes por la mañana

D

#35 Yo no se como será Asturias pero tengo CLARISIMO que no piso Murcia, aunque literalmente me regalaran un viaje pagado, y si, obviamente es por lo que la mayoría de la gente de allí ha elegido para que le gobierne, no voy a irme de vacaciones a un sitio para pasarlo mal y estarme cabreando constantemente

Penrose

#35 En Murcia pasado el meme hay gente genial y se está a gusto. Te lo digo como gallego que lleva mal el calor.

Y eso de ser de izquierdas y derechas es la cosa más infantil que he leído. Sobre todo cuando puedes ponerte a leer los piezas de la izquierda asturiana, que son para mear y no echar gota.

Novelder

#4 algo tendrá que ver también el trato de los asturianos.

pip

#66 ya, es vuestra hija... España es "todo lo demás" que empezasteis vosotros y se hizo mayor...

neotobarra2

#47 de hecho es curioso como en la matriz "quién valora a quién", los asturianos no suspenden a ninguna provincia. No meterse con nadie es una de las cosas que hace que no se metan con ellos.

No. Murcia no tiene a ninguna provincia en rojo, y en cambio es de las peor valoradas lol

Y si hablas de "suspender" como otorgar una nota menor de 5, entonces los asturianos sí que suspenden a unas cuantas. Estás leyendo la matriz al revés. Por ejemplo, en Barcelona no "le dais" un 2,5 a Huesca, es Huesca quien os da un 2,5 a vosotros.

cc #66 #90

PD: Las notas de Ceuta y Melilla son la hostia, ¿a cuánta gente han preguntado de cada una de esas ciudades? No hay más que 0, 2,5, 5, 7,5 y 10 lol

Cantro

#47 eso es mala baba. Huesca es acojonante. Ya sólo Ordesa te justifica el notable.

pip

#90 ya... no sé de donde viene eso. Nunca he oído nada en contra de Huesca, ni me parece que nos hayan hecho nunca nada. No sé, igual toda la encuesta es un gran invent.

D

#4 Muy bien valorada porque dicen que sí a todo y están a gusto con el centralismo depredador.
Como resultado, van perdiendo población, van perdiendo peso en España y Europa y sus jóvenes deben emigrar.
Pero oye, reciben un par de palmaditas en la espalda por portarse tan bien en forma de provincia mejor valorada. Felicidades... ¿no?

Yo prefiero vivir en una zona donde se reclame lo que pertenece. Si no gusta... ajo y agua. Pero bueno, es mi opinión y cada uno que haga lo que quiera. Eso sí, después no vale llorar.

Lobazo

#4 el centralismo español es el baremo que la gente normal utiliza para visitar según qué ciudades o provincias, ajá.

D

Parece ser que son para visitar no para vivir en ellas y trabajar

Cantro

¿Girona mal valorada? Girona es la HOSTIA.

Entre su parte del Pirineo, La Garrotxa, los lugares medievales (Besalú, Pals, Peratallada, Monells, Castellfollit de la Roca, la capital de provincia...), la montaña interior y algunos tramos de costa, como Llafranch... no tiene desperdicio. Una pasada de provincia.

h

#78 No, Girona será la hostia, pero es junto a Lleida la más indepe, por lo tanto tanto una como la otra son una puta mierda para el español medio

Psignac

#78 Yo no la hubiera valorado mal, pero es verdad que el independentismo espanta un poco. Cuando estuve por allí, me daba cosa pasear por el casco antiguo con tanto lazo amarillo y carteles de Free Catalonia, y hasta posters de Pugdemont en las ventanas de los coches. Que daba miedo meterse en tiendas y hablar español o decir en el hotel de dónde eras...de hecho en el hotel les di mi ID card extranjera en lugar del DNI 😕

Siento55

Esa encuesta es una mierda y cualquiera que vote menos de 5 a cualquier provincia española es imbécil. No hay ni una que no tenga algo por lo que ir.

jac73

#89 Totalmente. Es una catetada como otras muchas. Si opinas que no te gusta Murcia o Girona o Burgos es solamente porque no las conoces. Decir que se come mejor en una que en otra también es otra catetada.
Qué tendrá que ver el arroz con leche asturiano con el gazpacho manchego, la paella valenciana o las patatas machaconas de Ávila.
Igual de cateto que decir que en España se come como en ningún sitio y claro luego sales fuera y te llevas la ostia.
Cuando eliges una sobre otra lo único que demuestras es que no has viajado lo suficiente. Los prejuicios de siempre.
Yo que tenía el mantra de la cerveza alemana y claro me planto en Bélgica y la ostia todavía me duele. Qué maravilla de cervezas.

estoyausente

Hay cosas chulas como una valoración más bien mediocre de Cáceres a Badajoz (normal... y lo salva Mérida) y una valoración muy alta de Badajoz a Cáceres (normal también ).

m

#Truco: si le dais la vuelta a las puntuaciones (mirando lo que puntúan los habitantes de una provincia hacia otras provincias), tenéis un buen test de ignorancia, odio y estupidez por provincias españolas.

g

#61 Con 2600 muestras ¿tú crees que es representativo?

Bonus: Provincias con

SubeElPan

Según esta encuesta Barcelona ha votado a Ceuta con un 0.0. Y Badajoz a Melilla. Se supone que deberían ser más de 100 por ciudad (no todas). No sé Rick, parece que la encuesta la ha hecho un mono.

i

Puestos 2, 3 y 4 para provincias andaluzas: Granada, Cádiz y Málaga. Sevilla no queda lejos y está en el Top 10.

Lo que no entiendo es lo de Región de Murcia. Nunca he estado pero no entiendo la mala fama.

Davidavidú

#24 Murcia, ¡Ven y sal de dudas!

Herumel

#24 Lo del transvase a algunos nos duele cada gota que baja....

c

#40 curioso que la provincia origen del trasvase, y por tanto la más anti-trasvase es la peor valorada por los murcianos, receptores del trasvase. el sesgo político/social es bastante claro. Gerona tampoco se merece estar de las últimas, sólo por la costa brava y el pirineo ya merece estar en el top 20 por lo menos, el sacrosanto prusés se ve que pesa mucho también

edgard72

#24 Ni yo lo de Cádiz, está que se cae...

i

#56 Un británico que conozco me dijo que Málaga no le gustó, que le daba un 5 en cuanto a belleza, pero a Cádiz le daba un 9. Le pareció preciosa.
No sé. Tendré que ir a Cádiz alguna vez a ver qué tal.

qwerty22

#64 Eso será la ciudad, no la provincia. Málaga como ciudad nunca ha sido demasiado llamativa.

Cantro

#98 Cádiz provincia es la caña. La costa entre Conil y Tarifa, algunos pueblos como Vejer o Arcos, castillos como Castellar de la Frontera y la sierra de Grazalema son buenos argumentos.

M

#98 De hace unos años ha mejorado mucho, sobre todo con la reforma y peatonalización de gran parte del Centro, la Alameda, el Muelle Uno, los museos... . De todos mejor como ciudad son mucho más bonitas Granada o Cordoba.

Cristian_AC

#64 he visto muchas playas de la costa de España, Cádiz tiene algunas todavia naturales y poco masificadas, muy recomendable. Cadiz es un secreto incluso dentro de Andalucía, yo flipe mucho cuando vi esa provincia, eso si, como todos lados, también tiene sitios feos, pero si buscas encuentras.

Psignac

#56 Pues Cádiz tiene mucho encanto, por lo viejo efectivamente y por la ubicación, en esa lengua de tierra con el mar por todos lados. Pero sobre todo la provincia es espectacular, con sitios como Tarifa, Conil, Arcos de la Frontera, Grazalema...

Peazo_galgo

#24 Granada en teoría tiene todo (casco histórico bonito y pequeño, la Alhambra, las Alpujarras, Sierra Nevada, las playas....) MENOS una cosa: trabajo. De hecho si no recuerdo mal siempre ha estado en los últimos puestos de renta por cápita española, hay mucha miseria y la ciudad vive prácticamente de los estudiantes universitarios y el turismo.... y todos dicen lo mismo: qué bonito sitio para vivir pero qué difícil hacerlo porque no hay trabajo... podría decirse que cumple el tópico de que casi la única manera de ser "emprendedor" allí es montar un bar (aunque la competencia es tan salvaje que o tiras los precios poniendo cacho tapas gratis o te comes los mocos y tienes que cerrar rápido, que la gente no tiene un duro...).

Cristian_AC

#72 Lo suscribo todo, tiene de todo, menos el trabajo, o vives relacionado con la universidad (funcionario, servicios para los universitarios, de los alquileres...), o del turismo-bares y ocio nocturno, fuera de eso, poco, muy poco, demasiado poco para una ciudad de su tamaño y calibre. Aqui muchos granainos viven de eso, de los alquileres. Granada necesita urgente otro modelo laboral, es una catástrofe... Si casi todos los jóvenes de Granada que conozco aspiran a irse por lo mismo, les encanta su ciudad, pero no hay curro que no sea bares, pubs, restaurantes.

silencer

#24 esta lleno de murcianos lol

D

Las menos valoradas son Murcia y las dos provincias catalanas más independentistas. Curioso

alexwing

Es trampa Asturias siempre es la patria querida cuando se lleva una buena papá.

Verdaderofalso

lorips

34 Girona tiene hasta islas...

freenetico

Asturias es fantástico. La encuesta es una mierda. En electromanía pueden presumir de que nunca acertaron nada.

1 2 3