Hace 2 años | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cnnespanol.cnn.com

Con una caseta y un cajero destruido terminaron las protestas en contra de las decisiones más recientes del gobierno de Nayib Bukele en El Salvador. Los manifestantes cuestionan medidas sobre el bitcoin, el fallo que habilita la reelección de Bukele y el decreto que jubila a los jueces y magistrados a los 60 años.

Comentarios

cromax

#3 Lo sé.
Pero esto del Bitcoin en países en desarrollo, no digamos ya en los subdesarrollados, me parece una especie de broma de mal gusto.

pax0r

#5 En el caso de El Salvador, si sale bien el experimento, puede ser una posible via de escape economica ante la esclavitud de estar dolarizados. Una de las ventajas que proponia Bukele era la de ahorrarse 400millones de euros en remesas extranjeras. De hecho Western Union y Moneygram ya habian estado lloriqueando porque iban a perder mucha pasta, asi que #1 no va desencaminado.

https://moneytransfers.com/news/content/moneygram-and-western-union-to-lose-millions-after-el-salvador-bitcoin-move

currahee

#5 Entonces, si lo sabes, si sabes que el uso de bitcoin es voluntario, por qué afirmas que esa gente "tiene que usar bitcoin"?

rafaLin

#2 No se obliga a nadie, quien no quiera o no pueda no tiene por qué usarlo. Es como protestar contra el divorcio o contra la eutanasia o contra el coche eléctrico, no tiene sentido, si no lo quieres no lo uses pero deja a los demás en paz.

Es cosa de la oposición, no les importa contra qué protestan, solo importa protestar por absurdo que sea.

d

#4 ya pero ahora si cobran 0,025 Bitcoin.
Un mes son 200 dólares, orto 100 otro, 25 otro 300.
No Se si me explico.
Que para especular con dinero no esencial es aceptable. Pero que la especulación de los mineros decía si este mes me llega para comer o no, a mi también me cabrearia

A

#6 El objetivo de Bukele no es que la gente use el Bitcoin como moneda de uso diario, para eso tienen el dólar. Se pretende que los emigrantes del Salvador usen Bitcoin para enviar remesas, en lugar de otros métodos como Moneygram.

En la ley que sacó el gobierno de Bukele prácticamente se obliga a utilizar un wallet del gobierno, que convertirá gratis los bitcoins a dólares, de forma que se abarata mucho el envío de remesas. De esta forma el gobierno podrá tener control sobre un dinero que supone un porcentaje muy grande del PIB de El Salvador.

rafaLin

#7 No se obliga a usar esa wallet, hay otras, pero si usas la del gobierno te regalan 30 dólares (a cambio de registrarte y dar tus datos). Pero se puede usar cualquier otra compatible con lightning.

n1kon3500

#6 el estado tiene un fondo para compensar por las perdidas por cambio de valor. Pero siendo un país económicamente minúsculo El Salvador se lo pueden llevar por delante.

rafaLin

#6 La aplicación funciona en dólares por defecto, si alguien quiere recibir bitcoins, tiene que seleccionarlo explícitamente y sabe a lo que se expone, si no pone nada, recibe dólares.

n1kon3500

#4 los bancos salvadoreños están obligados a aceptar que les devuelvan los préstamos en bitcoins.

rafaLin

#8 Es solo una forma de pago, luego el banco lo puede convertir a dólares, igual que cuando compras con euros en Aliexpress. De hecho por defecto es así, todos los pagos que se hagan con la aplicación Chivo se convierten a dólares a menos que el receptor prefiera dejarlos en bitcoin.

currahee

#2 Por mucho que repitáis la misma mentira, lograréis convencer a algunos, pero seguirá siendo una mentira:

El Dólar sigue siendo moneda de curso legal en El Salvador.
Los salarios se siguen pagando en dólares
Las pensiones se siguen pagando en dólares
El uso de bitcoin es VOLUNTARIO

rafaLin

#12 Me recuerda al nosecuántas veces divorciado Álvarez Cascos votando contra la ley del divorcio.

urannio

#2 con el dólar bien. ¿no?

Eibi6

#1 que lo adopta el Salvador no Noruegawall

Ishkar

Edit: El hecho de que todas las fotos que he encontrado de estas manifestaciones sean de primerísimo plano, me hace sospechar que son más bien pequeñas y para nada algo destacable.

urannio

¿de dólar no dicen nada? Definitivamente las injerencias de EEUU en El Salvador son extraordinarias.