Hace 8 años | Por Minha a antena3.com
Publicado hace 8 años por Minha a antena3.com

Unas 500 personas han protestado contra una familia catalana que ha pedido que sus hijos se eduquen también en castellano. Entre ellas políticos y profesores de organizaciones y partidos independentistas han acosado a unos padres que han pedido que se cumpla la sentencia del Supremo, que respalda que el 25% de la jornada escolar se dé en castellano

Comentarios

D

#2 En España hay muchos gilipollas, por eso estamos como estamos.

D

#3 Quieres el teléfono de los aludidos? noto resquemor

D

#7 Creo que estoy diciendo lo mismo que tú. No entiendo tu comentario.

A no ser que en realidad quisieras referenciar a #6

dphi0pn

#3 ¿También te has visto la encuesta del CIS eh pillastre?

D

#6 ¿Que generalidad? El idioma se ha usado y se usa como arma política por ambas partes y los políticos se descojonan de cómo torean a todos.

D

#8

Tienes miedo a poner las cosas claras. Te autocensuras y hablas de generalidades, de todas las partes, de el "mal" como algo horizontal.

Analiza el caso concreto y la noticia . Y ponte del lado del que creas que lleva razon

D

#12 Analiza el por qué y el cómo se llega a este tipo de noticias.

D

#14

Sólo digo que ser equidistante por miedo es de cobardes

D

#18 Aunque no querer integrarse voluntariamente ni aprender el idioma es lo que criticamos a los inmigrantes...

israelf

#29 ¿Quién dice nada de no aprender el catalán?

D

#6 los que se sienten agredidos son los 25 padres de los niños que NO quieren mas castellano

D

#15 Ya , pero es que viven en Catalunya y el idioma catalan es lengua vehicular en este país .
La proporción es 75% español, 25% catalán. Y encima las victimas son los españolistas. NO sabéis más que llorar

D

#20 a si y esto dónde lo pone?¿

C

#19 El catalán es una de las lenguas oficiales de Cataluña.

k

#19 En este pais??? Vives en los mundos de Yupi, te inventas tus leyes y encima te las crees.
No esperaba menos d alguien que usa ese nick

e

#17 Pero que las pidan para su hijo, no para los de los demás.

Uno no pude ir a un colegio y decir: ahora todos dais esta clase en el idioma que sólo a mí me sale de los cojones porque yo soy español y esto es España.

Es terrible.

CC: #15

Minha

#50 Pués es lo que haceis vosotros, como pica cuando es al revés, ¿no?

Y si lo piden, los convierten en apestados...

En fin.

e

#52 ¿Vosotros? Yo soy de Madrid. Yo no hablo catalán.

Y es que es muy simple: si te niegas a hablar el idioma del grupo, te marginas tú sólo.
Si les obligas a hablar en tu idioma "porque tú lo vales", efectivamente, te conviertes en un indeseable. Tú lo vales, ¿y ellos no?

Minha

#53 POR FAVOR, si eres de Madrid y no hablas Catalán, es imposible que conozcas la realidad de aquí (yo si soy catalán y lo hablo la mayor parte del día, y no pasa absolutamente nada, no me escuece ni esas cosas).

Vosotros, los que tenéis ese argumentario, me refiero.

y no hablemos de obligaciones, que se te gira la tortilla rápido


Yo no tengo problema en que mi hija de el 100% de las clases en catalán, ella ya aprende el castellano en casa. Con menos de 4 años es prácticamente bilingüe, y me encanta, menos fronteras para ella.

e

#54 Yo hablo de obligaciones porque la noticia habla de obligaciones. De un padre que obliga a un colegio entero a que dé las clases en el idioma que él quiere porque él lo quiere.

Tendrá derecho a que su hijo reciba las clases en el idioma que él elija, pero no a que los demás le acompañen.

Me alegro de que no tengas problemas. A la hora de la verdad es realmente difícil encontrar a gente que los tenga.

Minha

#55 Yo hablo de obligaciones porque la noticia habla de obligaciones. De un padre obliga a un colegio entero a que dé las clases en el idioma que él quiere porque él lo quiere.


En la noticia...:

Unas 500 personas han protestado contra una familia catalana que ha pedido

Agustín Fernández tiene dos hijos en primaria y lo único que pide es que puedan estudiar al menos dos asignaturas en castellano. Se cumpliría así la reciente decisión dictada por del Tribunal Supremo


e

#56 Efectivamente, tras la última sentencia del Supremo, que una familia pida quiere decir que el resto de familias se verá obligada.

Esos dos niños tendrán derecho a sus dos horas en castellano, yo no se las niego, pero si los demás no las quieren, las tendrán que dar solos. No se les puede obligar.

Menos aún, encima que les obligas a hacer lo que no quieren, puedes pretender caerles bien.

Geirmund

#6 ¿Agresores por manifestarse? Por cierto, exijo que haya un crucifijo en las aulas en al menos 2 asignaturas.

D

#46

exijo que haya un crucifijo en las aulas en al menos 2 asignaturas.

Tu puedes pedir lo que quieras y la justicia dará la razón a cosas razonables ( y legales )
Si quieres decir que pedir que en España se enseñe español en las aulas es algo absurdo, entonces háztelo mirar

Geirmund

#48 Ya se enseña en español, no conozco un solo colegio público en Cataluña que no dé la totalidad de sus asginaturas en español.

D

Lamentable.

D

#1 que por un niño se tenga que imponer el castellano a 25 niños.

BodyOfCrime

#4 No entiendo porque te gusta tanto comer negativos en plena operacion bikini

Firulillo

#4 Esto es España. No hay más que hablar.

Homertron3

"lo único que pide es que puedan estudiar al menos dos asignaturas en castellano"

Lengua castellana y gimnasia

BodyOfCrime

#11 Lo veo y subo a gimnasia y musica

D

#25 Añado tutoría.

D

#24 Porque es mas facil hacer las cosas personales (contra un padre) que contra un juez, parece. En todo caso, el error es del TS (¿quien lo ha elegido? ¿por qué tiene autoridad sobre nosotros si no elegimos?).

Por cierto, no veo problema a que se le de a ese niño solo la clase en castellano. ¿Pone dinero el MEC para el profe particular?. El resto ha elegido otra opcion que se debe respetar.

e

#33 Hay otra sentencia anterior que impide a la Generalitat hacer eso por considerarlo discriminación.

Al final la única salida que queda es adoptar el modelo vasco, que dadas las difirencias socioeconómicas entre castellano y catalanoparlantes, es lo peor que les puede pasar a los primeros.

Pero en fin.

ikatza

#35 ¿Quién es ese tal Oriol Abelló y por qué representa a todos los manifestantes de la noticia?

israelf

#36 NPI. Sólo enseño una muestra de lo que circula por internet. Hay muchos que SÍ buscan meterse con los padres, y no sólo con los tribunales.

#24 está cerrada.

d4f

#24 Fue autodescartada así que no cuenta para votar duplicada.

jamaicano

Que hijos de puta. ¿2 Asignaturas en castellano? ¿que será lo siguiente? ¿meter a todos los catalanes en camaras de gas?

D

#22 ¿tú sabes lo caro que esta el gas? Mejor amarrarlos boca abajo en una playa de Salou y que sea lo que dios quiera. lol

BillyTheKid

Duplicada

Minha

#5 ¿Donde? He buscado y rebuscado, y nada he econtrado...

sorrillo

#26 Los votos negativos de Spam son la mitad. Y de hecho la acusación de Spam en ese meneo es muy endeble: Acoso de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe/c14#c-14

d4f

#5 #16 #26 #28 Fue autodescartada así que no cuenta para votar duplicada.

sorrillo

#68 Fue autodescartada tras recibir más de 30 votos. El autodescarte estuvo motivado por ser un meeno sin futuro, no por otros motivos.

Eso de que "no cuenta" para votar duplicada solo tiene sentido aplicarlo cuando el autodescarte es por otros motivos que sí justifiquen volver a crear un nuevo meneo. Por ejemplo por un error en el enlace o por buscar una fuente que no sea problemática.

d4f

#70 Eso no es lo que pone en la meneatiqueta:

+duplicada
Presta mucha atención, antes de votar positivamente un envío, a si este ya fue publicado(*). Por esto es importante leer los comentarios, muchos usuarios además de votar negativamente cuando encuentran una duplicada suelen además incluir en los comentarios un enlace a la noticia original.

Si votas duplicada intenta dejar antes un comentario con el enlace al envío original; si ya lo ha hecho otro usuario, no te dejes llevar por el comentario al votar y procura cerciorarte de que es correcto. Si la noticia original fue descartada por el propio usuario o porque fue considerada un abuso, no tiene sentido considerar duplicada la última enviada.

(*) No se considera duplicado un enlace si se envía a los distintos portales de menéame (por ejemplo un mismo enlace/noticia se puede enviar a deportes.meneame.net y/o a meneame.net)


Y además aunque con sólo uno de los requisitos ya no contaría, cumple los dos: Fue autodescartada, y en el caso de que no lo hubiese sido y hubiese acabado como descartada a secas, la mayoría de los votos negativos, como has dicho antes, son por spam; es decir, votos que consideran a la noticia un abuso. Así que no es duplicada.

Lo de con futuro o sin futuro no se sabe hasta que la descarte el algoritmo. No sería la primera noticia que llega a portada aunque haya recibido muchos negativos al principio.

Kasterot

LO mismo que unos solicitan que no se les imponga una lengua, solicitan los otros, si quieren castellano esta en su derecho y debe recibir la educación en ese idioma. Pero no creo que imponer a el resto del colegio por la solicitud de uno sea el camino

Minha

#13 2 asignaturas, no piden el 100% como hay ahora

Maestro_Blaster

Un Dato: En Cataluña se dan clases en castellano y en catalán en todos los colegios públicos. De hecho, los niños catalanes sacan mejores notas de media en la asignatura lengua castellana y literatura castellana en pruebas de selectividad que los niños de las otras provincias españolas la mayoría de los años.

Este debate de si las clases deben ser en castellano o en catalán NO existía antes de esta legislatura del PP. Pero oye... podéis seguir bailando al ritmo que os marca el señor Wert. Tanto unos como otros...

Frasier_Crane

¡Viva el talante democrático de los catalanistas! ¡Qué malos son los opresores españolistas que osan protestar pacíficamente! Hipócritas, hipócritas everywhere...

D

Me gustaría saber qué opina el niño.

Premutos73

Tranquilos, dentro de un siglo todos hablando inglés y el catalán y el castellano sólo lo hablarán los paletos de los pueblos de interior.

S

#65 Ilumíname

s

Tenemos que conseguir la independencia lo antes posible y librarnos de una puta vez de los tribunales españoles.

España apesta.

S

#21 Te gusta el fútbol?

s

#45 Te gusta el dinero? Y el sexo?

S

#61 El sexo si, me encanta. El dinero me parece una mierda en sí, pero está claro que prefiero tenerlo. La historia es que tú has entendido mi pregunta perfectamente

s

#62 Me temo que ni yo he entendido tu pregunta ni tu la mia, y lo tienes muy facil para demostrar lo contrario, basta una sola palabra.

S

#63 No, si tus preguntas las entiendo, pero como a mí no me gusta el fútbol la respuesta no me parece tan evidente.

s

#64 Si las hubieras entendido habrías dicho esa palabra.