EDICIóN GENERAL
206 meneos
8031 clics
Prostitución en la posguerra española

Prostitución en la posguerra española

Las estadísticas oficiales de la posguerra hablaban de 1.140 prostíbulos censados en todo el país, pero la realidad multiplicaba estas cifras. Como ahora, las había de “alta alcurnia”, las que tenían suerte y les ponían un pisito, y todas las demás... Se puso de moda una nueva modalidad: las pajilleras. Eran más baratas... Como este tipo de práctica era muy demandada por los soldados -no por gusto, sino porque la paga no llegaba para más-, las pajilleras frecuentaban las cercanías de los cuarteles.

| etiquetas: posguerra , historia , españa , prostitución
Lupanares y lugares de latrocinio.
#1 Qué raro hablas, shurmano.
#6 Es la Góngora de menéame.
#1 lenocinio
#1 ¿latrocinio?
#37 Es que se robaba mucho
Digamos que el juntaletras este no ha vivido aquello y empalma cuatro historias que le han contado, con muy poco acierto.
#2 Cuéntanos más.
#9 A Franco, como militar, le sudaban la polla las casas de la pradera. Fué su mujer quien un día preguntó al chófer qué eran aquella colas que se veían en la calle y éste le explicó que era dia de paga y que aquellos eran reclutas a las puertas de los burdeles. Como beata suprema, se empeñó en que su marido prohibiera tales lumpanares.

Fuente: Autobiografía del General Franco, de Manuel Vázquez Montalbán (si no me falla la memoria)
#19 si es de Montalbán no es autobiografía.
Lo sería si la hubiese escrito el propio Franco.
Biografía a secas
#23 Si es de Montalbán se titulará como le de la gana a Montalbán.

/ i.imgur.com/utzTCyo.png
#2 Lo preocupante sería que lo hubiera vivido y siguiera juntando letras.
#10 ¿Por?, ¿o es que ya no queda nadie vivo de la posguerra?. Hay muchos, los suficientes como para que no venga nadie a contarnos mentiras de Antoñita la Fantastica sobre lo que hemos vivido.
#2 Madre mía, cuánta soberbia y ganas de criticar con desprecio el trabajo de los demás.
Aunque igual has ganado algún Pulitzer y te crees con la autoridad de poder hacerlo, no lo sé.
#20 No he ganado ningun Pulitzer, el juntaletras este tampoco.

Y hablo con la autoridad de alguien que ha ido de putas en la posguerra, pipiolo.
#28 Ya, probablemente ese "juntaletras" tampoco haya ganado ningún Pulitzer, pero ha publicado unos cuantos libros. Lo cual es mucho más de lo que yo (y quizá tú) vaya a hacer nunca. Por ello, desde mi ignorancia y modestia, no me atrevo a criticar su trabajo de manera despectiva.

Haber vivido esa experiencia no te legitima necesariamente para despreciar su estilo. Yo también he vivido muchas experiencias, pero probabalmente no sepa contarlas bien si las plasmara en papel. Y además,…   » ver todo el comentario
#30 Es muy sencillo, si lo ha vivido compara y entonces habla.

Claro que en internet nos montamos nuestras películas.

Tanto el escritor como los meneantes.
#30 Cuando llamas soberbios a tus mayores, te llaman pipiolo, es la manera de recordarte que te falta vision historica y te sobra osadia.

Por cierto, libros escribio Fraga y mira tu, que exito en comparacion con este, ¿con cual nos quedamos?.
#2 ¿Poco acierto? Cuadra casi palabra por palabra (incluida la paja musical) con los relatos que me contaba un viejete al que tenía mucho aprecio.

El buen hombre se comió toda esa época por al zona de Valencia. Ya con 90 años y completamente desinhibido me contaba que con 12-14 años se juntaban los chavales del barrio y se dirigían al barrio chino, donde se encontraban las lumis. No recuerdo la cantidad pero hablaría de reales o chavos, pero cuando volvían los chavales al barrio la sonrisa de oreja a oreja les delataba.

Para que luego se diga que si la juventud de ahora tal y pascual. Con 12 años yendo de putas, alucina.
#29 #48 Yo nunca fui de putas y dudo que vaya, pero mucho. Pero estáis comparando a épocas que cuando se tenían 14 años se trabajaba en un montón de sitios, muchas veces en el negocio familiar, pero eso no significa que se trabajase poco precisamente. Y donde con 12 años equivale ahora a 16 años como mínimo, porque las épocas que vivimos o vivieron nuestros/as padres/madres eran mucho más jodidas que el mundo de algodones en el que viven ahora muchos/as niños/as (y más con la estupidez que les…   » ver todo el comentario
#48 Más que sexual, lo que da mal rollo es cómo compran gente como quien se baja al kiosco a comprarse una bolsa de pipas...
#2 Como todos los que tanto hablan de la guerra civil por aquí...
#44 Una cosa es generalizar sobre un conflicto belico y otra contar las intimidades sexuales de los soldados en las trincheras con pelos y señales, para eso hay que haber estado en ello.
la gloriosa españa
Las pajilleras todavía las había en los ochenta en las salas de cine, al menos en las X, y te hacían un pajote mientras veías un bodrío porno, al menos eso se decía.
#4 Te lo ha contado el amigo de un vecino de un conocido, estoy convencido. :-D
#4 Yo llegué tarde a los años de las salas de cine X. Ya habían desaparecido, pero aún corría el rumor de que entrabas a ver la peli, y homosexuales en la sala se ofrecían gratuitamente para que tú no tuvieras que hacer ningún esfuerzo.
#11 No solamente en las salas X. En la peli Cinema Paradiso se ve que era algo que se hacía en el cine normal y no solamente en España.
Siempre me han resultado curiosas las historias de mi abuela y sus comentarios sobre la vida actual. En sus comentarios crítica la vida actual. Dice que todas son unas putas que sólo se piensa en el sexo. Que hoy día hay mucha violencia... Pero cuando cuenta lo que sucedía en su juventud... Ella, de muy niña, vio como fusilaron a su padre y un tío en medio de…   » ver todo el comentario
#14 Totalmente de acuerdo.

Las abuelas y otros individuos modernos suelen confundir la información que tenemos ahora, creen que lo que se ve en los medios no sucedía antes. Ya se sabe, aquello de la ignorancia. La estadística sin adulterar cuentan la verdad, y es que al menos en Europa vivimos en una de las sociedades más seguras que han existido.
#14 En el pueblo de mi padre, 1200 habitantes, hay una vieja que critica lo putas que son las jóvenes, que ella se hablaba con el novio por el agujero de la cerradura. Lo gracioso es que ella se casó embarazada. Seguro que se quedó preñada por el ojo de la cerradura, también...
#38 Glory hole xD
#4 hoy día se hacen en los masajes con final feliz de las pelus chinas. Creo que debe ser algo terapéutico.
Hay paja, hay meneo
#5 ¿No será al revés? :shit: xD
Los fachas puteros españoles echan de menos esos tiempos en los que uno podía consumir producto nacional :troll:
#12 Cierto, ahora son todas o de sur o del este. Puta globalización :-/
#15 Casi que mejor, para el producto patrio solo hay que buscar en alguna red social a la típica que está deseando que le mantengan el hijo.
#12 La juventud no quiere trabajar.
Ese artículo es mentira, en tiempos de Franco no había prostitución ni hambre.
Escena del prostíbulo de La Vaquilla de Berlanga. De las escenas más grotescas de la historia del cine.
"Decreto-Ley de 3 de marzo de 1956 sobre la abolición de centros de tolerancia y otras medidas relativas a la prostitución"
Franco, ese gran progresista campeón del feminismo :shit:
#21 Pero reguló la prostitución del 39 al 56 también es un campeón de Menéame
Entonces Franco era ¿ regulacionista o abolicionista?
Parece que quiso estar a bien con todo el mundo
#25 ni lo uno ni lo otro.

Dice la historia que los burdeles legales la madam era viuda de guerra del bando golpista y que las autoridades se lo ofrecían para que tuviera una vida digna. Y es cierto.
#35 No, hombre, eso eran los estancos.
Me faltan explicaciones (e imagenes) de la Trotona de Pontevedra.
#33 Por favor, imágenes no... :-S
Si hubieran abolido los puticluses a capa y espada, a ver de qué íbamos a hablar en novelas y películas de posguerra.
¡Cómo! Si con franco no había de eso.
que triste pagar por algo que puede hacer uno mismo...
#47 Cierto, el sexo está en tu mano.
#47 Igual tú eres muy flexible, pero no todos podemos...
"Quedan prohibidas en todo el territorio nacional las mancebías y casas de tolerancia" xD
comentarios cerrados

menéame