Publicado hace 6 años por Torosentado a historiasdelahistoria.com

Las estadísticas oficiales de la posguerra hablaban de 1.140 prostíbulos censados en todo el país, pero la realidad multiplicaba estas cifras. Como ahora, las había de “alta alcurnia”, las que tenían suerte y les ponían un pisito, y todas las demás... Se puso de moda una nueva modalidad: las pajilleras. Eran más baratas... Como este tipo de práctica era muy demandada por los soldados -no por gusto, sino porque la paga no llegaba para más-, las pajilleras frecuentaban las cercanías de los cuarteles.

Comentarios

Azucena1980

Lupanares y lugares de latrocinio.

D

#1 Qué raro hablas, shurmano.

D

#6 Es la Góngora de menéame.

THX1138

#1 lenocinio

x

#1 ¿latrocinio?

Azucena1980

#37 Es que se robaba mucho

MCN

Hay paja, hay meneo

Wayfarer

#5 ¿No será al revés? lol

Mister_Lala

#2 Cuéntanos más.

#9 A Franco, como militar, le sudaban la polla las casas de la pradera. Fué su mujer quien un día preguntó al chófer qué eran aquella colas que se veían en la calle y éste le explicó que era dia de paga y que aquellos eran reclutas a las puertas de los burdeles. Como beata suprema, se empeñó en que su marido prohibiera tales lumpanares.

Fuente: Autobiografía del General Franco, de Manuel Vázquez Montalbán (si no me falla la memoria)

simiocesar

#19 si es de Montalbán no es autobiografía.
Lo sería si la hubiese escrito el propio Franco.
Biografía a secas

D

#2 Lo preocupante sería que lo hubiera vivido y siguiera juntando letras.

D

#10 ¿Por?, ¿o es que ya no queda nadie vivo de la posguerra?. Hay muchos, los suficientes como para que no venga nadie a contarnos mentiras de Antoñita la Fantastica sobre lo que hemos vivido.

BM75

#2 Madre mía, cuánta soberbia y ganas de criticar con desprecio el trabajo de los demás.
Aunque igual has ganado algún Pulitzer y te crees con la autoridad de poder hacerlo, no lo sé.

D

#20 No he ganado ningun Pulitzer, el juntaletras este tampoco.

Y hablo con la autoridad de alguien que ha ido de putas en la posguerra, pipiolo.

BM75

#28 Ya, probablemente ese "juntaletras" tampoco haya ganado ningún Pulitzer, pero ha publicado unos cuantos libros. Lo cual es mucho más de lo que yo (y quizá tú) vaya a hacer nunca. Por ello, desde mi ignorancia y modestia, no me atrevo a criticar su trabajo de manera despectiva.

Haber vivido esa experiencia no te legitima necesariamente para despreciar su estilo. Yo también he vivido muchas experiencias, pero probabalmente no sepa contarlas bien si las plasmara en papel. Y además, ¿nadie puede escribir sobre hechos que no ha vivido? ¿Se acabó entonces la novela histórica para siempre?

Por último, ¿por qué me llamas pipiolo? ¿Qué es lo que pretendes? ¿Para ti es malo que alguien sea más joven tú (cosa que no sabes con certeza)? ¿Te crees con mayor autoridad que los demás de menos edad? Sinceramente, no lo entiendo.

D

#30 Es muy sencillo, si lo ha vivido compara y entonces habla.

Claro que en internet nos montamos nuestras películas.

Tanto el escritor como los meneantes.

D

#30 Cuando llamas soberbios a tus mayores, te llaman pipiolo, es la manera de recordarte que te falta vision historica y te sobra osadia.

Por cierto, libros escribio Fraga y mira tu, que exito en comparacion con este, ¿con cual nos quedamos?.

D

#29 No lo digas muy alto que habrá gente que se escandalice y dirá que un pobre niño de 14 añitos es imposible que pueda pensar en temas sexuales, su cabeza no puede entender estas cosas de adultos... roll

La gente que poco se acuerda de lo que hacía cuando tenía 8-10 años en adelante y de que por lo general todo el día nos pasábamos hablando de temas sexuales en clase, y eso sin haber despertado sexualmente y sin tener ni idea de lo que hablábamos por lo general, aún nos quedaban por delante entre 3 y 4 años por delante para empezar a entrenarse el brazo.
Lo dicho, la gente por lo general o no se acuerda de lo que se hace a estas edades o no se quieren acordar y así engañarse para que nada desvirtúe y les saque de este mundo perfecto, de corrección política buenrollera sobreproteccionista, de "inocentes" niños y likes de facebook.

Nova6K0

#29 #48 Yo nunca fui de putas y dudo que vaya, pero mucho. Pero estáis comparando a épocas que cuando se tenían 14 años se trabajaba en un montón de sitios, muchas veces en el negocio familiar, pero eso no significa que se trabajase poco precisamente. Y donde con 12 años equivale ahora a 16 años como mínimo, porque las épocas que vivimos o vivieron nuestros/as padres/madres eran mucho más jodidas que el mundo de algodones en el que viven ahora muchos/as niños/as (y más con la estupidez que les meten sus padres/madres en la cabeza que casi se ponen a llorar cuando se hacen una heridita de nada. Me imagino que suicidarían si viviesen en esa época. Viendo los tremendos leñazos que nos pegábamos algunos).

En resumen teníamos una fortaleza mental y física (me parece increíble que ahora cada dos por tres tengan que llevar a niños/as al hospital por una gripe o similar), inculcada por nuestro padre y/o madre impensable ahora o mejor dicho impensable en un alto porcentaje de los casos.

Salu2

D

#50 A un chaval mayor de 11 años y concretamente a su sexualidad le va a dar igual la época en la que vivimos y lo jodidas que estaban antes las cosas, la edad de la pubertad va a seguir siendo la misma, aproximadamente entre los 11 y los 13 años dependiendo de la persona, las mujeres incluso antes ya que en estos aspectos son más precoces por lo general.
Otra cosa es que los roles sociales sean diferentes actualmente, cosa que no quiere decir que con 12 años no tengan impulsos sexuales, hoy en día con 12-14 años seguramente no piensen en ir a putas o se vean demasiado infantiles como para tener un noviazgo o una relación sexual en caso de tener novia, o un aquí te pillo, aquí te mato, el típico calentón entre dos adolescentes que acaban haciendolo en cualquier lugar.

Aún así, los adultos actualmente solemos infantilizar más aún a estos "niños" de lo que ya de por sí lo están. Ya me gustaría a mí saber lo que realmente hacen cuando no están en casa , todos hemos sido adolescentes y ya sabemos como se las gastan a estas edades, por un lado parecen angelitos que no han roto un plato en su vida y por el otro falsifican el DNI para entrar en sitios que no pueden entrar hasta los 16, agarran unas borracheras de agarrarse, que si hoy como es un día especial vamos a ver que tal la coca o el speed, que si 20 redbulls de esos para comenzar la noche, que si me voy con la novia a nosedonde que no hay nadie... roll
Pueden ser infantiles, que lo son, incluso con más de 20 años, pero por otro lado la naturaleza manda sobre todo en la adolescencia y se van a volver más o menos igual de gilipollas que nos volvimos la mayoría de nosotros a su edad, se puede ser sin problemas gilipollas e infantil a la vez. lol

slayernina

#48 Más que sexual, lo que da mal rollo es cómo compran gente como quien se baja al kiosco a comprarse una bolsa de pipas...

TrollHunter

#2 Como todos los que tanto hablan de la guerra civil por aquí...

D

#44 Una cosa es generalizar sobre un conflicto belico y otra contar las intimidades sexuales de los soldados en las trincheras con pelos y señales, para eso hay que haber estado en ello.

D

Las pajilleras todavía las había en los ochenta en las salas de cine, al menos en las X, y te hacían un pajote mientras veías un bodrío porno, al menos eso se decía.

c

#4 Te lo ha contado el amigo de un vecino de un conocido, estoy convencido.

D

#14 Totalmente de acuerdo.

Las abuelas y otros individuos modernos suelen confundir la información que tenemos ahora, creen que lo que se ve en los medios no sucedía antes. Ya se sabe, aquello de la ignorancia. La estadística sin adulterar cuentan la verdad, y es que al menos en Europa vivimos en una de las sociedades más seguras que han existido.

crycom

#38 Glory hole lol

a

#4 hoy día se hacen en los masajes con final feliz de las pelus chinas. Creo que debe ser algo terapéutico.

ComfortablyNumb

Ese artículo es mentira, en tiempos de Franco no había prostitución ni hambre.

v

"Decreto-Ley de 3 de marzo de 1956 sobre la abolición de centros de tolerancia y otras medidas relativas a la prostitución"
Franco, ese gran progresista campeón del feminismo

Hart

#21 Pero reguló la prostitución del 39 al 56 también es un campeón de Menéame

n

Me faltan explicaciones (e imagenes) de la Trotona de Pontevedra.

Aguarrás

#33 Por favor, imágenes no...

D

#15 Casi que mejor, para el producto patrio solo hay que buscar en alguna red social a la típica que está deseando que le mantengan el hijo.

D

Los fachas puteros españoles echan de menos esos tiempos en los que uno podía consumir producto nacional

D

#12 Cierto, ahora son todas o de sur o del este. Puta globalización

D

#12 La juventud no quiere trabajar.

D

que triste pagar por algo que puede hacer uno mismo...

Cehona

#47 Cierto, el sexo está en tu mano.

daphoene

#47 Igual tú eres muy flexible, pero no todos podemos...

Amonamantangorri

Escena del prostíbulo de La Vaquilla de Berlanga. De las escenas más grotescas de la historia del cine.

jovenskywalker

Si hubieran abolido los puticluses a capa y espada, a ver de qué íbamos a hablar en novelas y películas de posguerra.

Hart

Entonces Franco era ¿ regulacionista o abolicionista?
Parece que quiso estar a bien con todo el mundo

a

#25 ni lo uno ni lo otro.

Dice la historia que los burdeles legales la madam era viuda de guerra del bando golpista y que las autoridades se lo ofrecían para que tuviera una vida digna. Y es cierto.

D

#35 No, hombre, eso eran los estancos.

F

¡Cómo! Si con franco no había de eso.

D

la gloriosa españa

D

"Quedan prohibidas en todo el territorio nacional las mancebías y casas de tolerancia" lol