Publicado hace 9 años por --11800-- a historsex.blogspot.com.es

En Atenas existieron dos tipos de prostitución masculina: porneía y hetaíresis, dependiendo si el prostituto estaba inscrito en el registro de oficios. La ley toleraba la prostitución masculina, pero cualquiera que ejerciese esta profesión tenía restringido sus derechos como ciudadano, además los padres de los prostitutos podían repudiarlos y desheredarlos legalmente.

Comentarios

EverybodyCallsMeMarvin

#2 #3 Es la maldita tradición judeocristiana que venimos arrastrando desd... oh wait.

#5 "La ley toleraba la prostitución masculina, pero cualquiera que ejerciese esta profesión tenía restringido sus derechos como ciudadano"

Ramanutha

#7 No es verdad que sea algo religioso. En la Grecia de la que habla la noticia no era una tradición judeocristiana, y lo que he puesto como ejemplo seguramente lo hagan desde los Esquimales hasta los indios nativos americanos, pasando por los habitantes de Nepal.

#8 "Oh, wait".

#9 Pero no como trabajador.

JungSpinoza

#2 #5 #9 #10 Muy parecido a la ley sobre prostitución en Suecia. Hubo un caso famoso, donde una prostituta perdió la custodia de su hijo, porque la ley Sueca trata a aquellos que ejercen la prostitución como incapaces de tomar decisiones correctas.

s

#7 No entiendo tu cita. Es precisamente lo que estamos comentando. En la antigüedad se recortaban los derechos. Hoy en dia sigue estando mal vista la actividad pero tienes plenos derechos como ciudadano.

D

#5 y #7 Lo cierto es que no, no los tiene, a menos que cotice.

DexterMorgan

#7

Si acaso la tradición judeocristiana terminó de empeorar algo que ya estaba regular tirando a mal

#14 Ni empeoró ni mejoró. Hizo Religión lo que ya era costumbre.

Si quieres que consideren bien a las putas, empieza por convencer al vecindario.

DexterMorgan

#15

No, yo creo que podemos decir objetivamente que empeoró.
Cogió unas sociedades extremadamente machistas y con muchos prejuicios pero en las que el sexo se veía de una forma mas natural, y exacerbó el machismo, los prejuicios, y de paso instauró una represión sexual delirante.

D

#14 Sólo se juzga de la mal llamada tradición judeocristiana, lo que nos contemporiza como modernos de manera interesada, ya veremos qué pasa dentro de 2.000 años con las políticas de género, por ejemplo… en el fondo todo esto es taaaaan aburrido,…

N

#14: Tienes razón en lo general, pero ... ¿regular tirando a mal? Estaba jodidamente mal y se puso peor. Pocos ponían el culo por gusto, la mayoría eran extranjeros, pobres y esclavos.

Ramanutha

#2 A ninguna mujer de un pueblo pequeño de España se le ocurre trabajar de prostituta en su propio pueblo y esperar que la traten como una vecina más; y supongo que es así en la inmensa mayoría de lugares del mundo.

D

Muy interesante, pero prebendas es con b

o

#1 también fallan muchas tildes

D

"En Atenas existieron dos tipos de prostitución masculina: porneía y hetaíresis, dependiendo si el prostituto estaba inscrito en el registro de oficios."
Leí orificios. En qué estaría yo pensando...

Shane

Las élites siempre han podido tener esclavos sexuales. En general, esto tiene más que ver con la lucha de clases que con la libertad del individuo.
Además, mucha de la gente que parece "propensa" es por una programación de prostitución (entrenamiento).

Shane

El entrenamiento "cultural" está ahí para quien quiera verlo. El poder promueve revistas "pop" para las chicas donde se enseña a comer pollas y a estar muy delgada (supongo que chicos gays también leen esas revistas, pues salen "cantantes" como Justin Beaver; es decir, que también reciben entrenamiento "cultural" sobre cómo comer pollas de poderosos y subir en el estrato social, así se llega a actor, cantante de éxito, etc.) así como los videoclips, porno y la propia educación que se recibe en las escuelas públicas.

Necrid

Romanos hembristas (lógica actual off)