EDICIóN GENERAL
230 meneos
4668 clics
La prostitución masculina en la antigua Roma

La prostitución masculina en la antigua Roma

En las fuentes antiguas aparecen testimonios explícitos de la existencia, también de prostitutos quienes, presumiblemente, prestaban sus servicios tanto a hombres como a mujeres. La prostitución masculina en el Imperio Romano, era legal y los profesionales de este gremio pagaban sus impuestos.Es más, tenían hasta su propia festividad, el 25 de abril y las prostitutas el 26 de abril.A diferencia de las prostitutas, que podían ser de clase baja y con precios modestos, los prostitutos se vendían por cantidades elevadas.

| etiquetas: prostitución masculina , antigüedad
Años luz nos sacaban. Y además legal. Que vergüenza.
#1 es lo que tiene la religión, años o siglos de involución solo por besarle los huevos a Mahoma y lamerle el ojete a Jesucristo.
#2 Roma abrazó oficialmente el cristianismo en el año 380. Previamente ya tenía mucha población cristiana, y la que no lo era seguía otras religiones.
Busca otras razones, porque no sé si la religión es la más adecuada aquí...
#7 Tu lo has dicho. Desde el 753 a.c. existiendo y ni cien años despues del cristianismo, a tomar por culo. :-D
#10 El cristianismo ya se practicaba en Roma desde mucho antes de que fuese oficial.
Además, el comentario al que contesto habla de "religiones", y Roma siempre tuvo religión.
#14 Las religiones cuando más problemas dan es cuando se mezclan con política y sobre todo cuando tocan poder político. Ya tienen poder religioso, en su ámbito privado, pero cuando además de eso toman el poder político, ya se impone al resto de la gente, y es aquí cuando el desbarajuste afecta a toda la población, por el fanatismo de unos pocos que han tomado el poder.
#17 Pero en Roma la religión siempre estuvo mezclada con el poder político. Sin ir más lejos Julio César fue Sumo Pontífice. Cuando adoptaron el cristianimo como la religión oficial lo que hicieron fue, simplemente, politizar la que en ese momento era la religión más seguida en el imperio. La religión principal en Roma siempre estuvo politizada.
#21 Pues cambia religión en los anteriores comentarios por "religión monoteísta, moralista y restrictiva" :-)
#22 si hacemos ese cambio no tengo nada que objetar :-D
#17 Efectivamente, cuando tocan poder político comienza a legislarse en consecuencia al imponer la moralidad de la nueva religión en la legislación. Es verdad que rararamente se oponen a la moralidad de la sociedad, siendo el derecho consuetudinario (o de la costumbre) una fuente fundamental. Por lo que también se puede decir que el cambio en la moralidad que trajo el cristianismo estaba abocado a que acabara siendo la norma. De todos modos la sociedad romana tampoco era tan libertina en…   » ver todo el comentario
#14 Ya hombre, ya. Desde luego no le iba a echar la culpa al cristianismo de la caída de Roma. Un poquito mas de sentido del humor. Pensaba que se notaba la jocosidad.
#26 Pues también tienes razón... :-)
#14 En realidad, había un porcentaje muy pequeño de cristianos antes de Constantino, un 10% y un siglo después se invirtió, un 90%. ¿Cómo es posible?, se preguntan los historiadores.
No es que todo el mundo se hiciera cristiano, es que quien no hacía ver que lo era era censurado, perseguido o apartado. Los sacrificios a los dioses, que abrían todos los actos oficiales, eran "ofensivos" para los cristianos, que no toleraban ninguna otra religión que no fuera la suya. Todo les ofendía.…   » ver todo el comentario
#10 Se permitió en el 313 (edicto de Milan), se instauró como religion única con prohibición de los cultos paganos en 381 (Teodosio, edicto de Tesalónica). Primer saqueo de Roma 410.
#19 Lo que fue una patada en el culo a la iglesia y le valió la excomunión al mismo Teodosio. Que si, pero te lo digo lo mismo que al compi. Hay que comprarse un poquito de sentido del humor ;)
#7 es la más adecuada, aunque hubiera diferenciado mono de politeísta
#2 pero si el cristianismo tal y como lo conocemos es una religion romana. El nuevo testamento tiene mas que ver con los romanos quel con jesucristo, la escribieron varias generaciones despues de su muerte, en griego (la lengua culta de los romanos) y a pesar de que jesucristo hablaba contra la invasion romana y todos sus fieles eran judios nacionalistas, "casualmente" tras recopilar los libros que a los romanos les venia bien, la biblia se convirtió en un canto a la tolerancia para…   » ver todo el comentario
#20 Estoy fundamentalmente de acuerdo contigo, pero quiero matizar algo. Empiezo en lo que estoy de acuerdo.

La iglesia católica es totalmente romana, y los romanos utilizaron el cristianismo (como antes usaban la religión pagana que estaba igualmente integrada en la política romana) como herramienta política. Es más, a iglesia católica a mí me parece que sigue siendo el último vestigio del imperio romano, una institución que consiguió mantenerse viva y funcional a pesar de la caída del…   » ver todo el comentario
#29 ostia, no tenia ni idea, gracias por el matiz
#20 Ah! pero existió Jesucristo?
#38 no he dicho tal cosa en ningun momento
#2 Supongo que te sentirás terriblemente superior moralmente con esa forma de hablar...
#2 No entiendo por qué tienes tantos positivos, la verdad. ¿Quién hace eso que dices en tus comentario ni siquiera metafóricamente?
#36 es verdad, el fanatismo religioso son los padres.
#1, la mayoría de prostitutas seguían siendo esclavas, y la violación de un esclavo en cuanto mercancía no se penaba mientras dicha mercancía no se dañase. La regulación no estaba dirigida a proteger a las prostitutas sino a sacar algo de ello. Me temo que el alto standing era mucho menos frecuente.

No sé yo cuánto nos sacaban.
#1 onvre, aquí en la muy cristiana Edad media también estaba regulada la cosa, por los muy cristianos reyes además (impuestos mediante), por ejemplo:

www.abc.es/historia/abci-gigantesco-burdel-medieval-atrajo-miles-viaje

El levante ya era destino turístico vaya, aunque por otras razones :-D
#9 Coño, en mi ciudad existe la "calle de damas", puesta allí por la muy cristiana Isabel la Católica:

caceresaldetalle.blogspot.com/2018/09/las-trabajadoras-sexuales-en-la.
juandelacruzgutierrez.es/cuando-isabel-la-catolica-saco-las-casas-de-p
#9 Los famosos barrios de putas gigantescos en la Castilla y Aragón medievales. xD Sin embargo eso no siempre fue así. Surgieron ante demanda. Ante el aumento de los intercambios comerciales en el mediterráneo y la continua llegada de barcos y marineros. Preferían tenerlos controlados en una zona con tabernas y prostitutas que dispersos por la ciudad causando disturbios y acosando a mujeres "honradas" de buenas familias. Alguno de esos barrios incluso estaban rodeados de una pequeña muralla, para mantener a los borrachos en su sitio.
#1 sí, tenían esclavos, pero eso sí, se podía trabajar libremente en la prostitución. Sin duda, mucho más deseable eso que la situación de "alegalidad" de ahora.

Por otra parte... no entiendo muy bien esa "libertad" si:
Tenemos pocos testimonios sobre la legislación de la prostitución masculina, uno de los más antiguos se trata de la lex Scantinia de 226 a.C., no se conoce en profundidad pero sí que es mencionada varias veces por los legisladores de la época y al parecer castigaba la pederastia, así como la homosexualidad pasiva de los ciudadanos libres.
#1 En un mundo con esclavos la prostitución legal es de cajón, por suerte ahora se lucha contra la conversión de las personas en propiedades
#_5 Me acabas de recordar un capítulo de los Sopranos, donde el jefe de la mafia, el tío de Tony, se baja al pilón con su mujer, pero no puede enterarse nadie, porque se burlarian de él.

Posdata. Cobarde de mierda por meter al ignore a quién nunca te ha hablado.
Lo mismo pescao que canne, ¡qué poca seriedad!
Hoy en día les iban a orientar estrictamente hacia los vegetales.

Romani ite domum!, damisela irrumabo, gloriam est.
Y era legal. Es decir, cotizaban. No como ahora.
#12 ¿Cotizaban en la Seguridad Social? ¿En el régimen general o en el régimen especial puteril? Querrás decir que pagaban impuestos...
Melofo
"Los llamadas statio cunnulingiorum eran los lugares habituales en los que estos hombres ofrecían prácticas de sexo oral a sus clientas."

Pero si un ciudadano romano bajaba al abrevadero, le quitaban la ciudadanía.

Están locos estos romanos.
#5 En algunos culturas sigue estando mal visto .. www.youtube.com/watch?v=hMAvcYB-_5c No comas conejo !! mítico :-D
#15 Hostias, no conocía ese vídeo, que grande xD xD xD
Excelente articulo.
puta religion de mierda
"Los romanos son tan depravados que ya no pagan para someter, pagan por ser sometidos... los verdaderos romanos lo son cada vez menos"

¡La auténtica Roma como la auténtica España! VOX está de acuerdo.
#6 :calzador: ya de buena mañana xD
#8 dime en qué difiere el mensaje de vox :roll:
#6 Pagar por ser sometido suena mas a votante de Unidas pero tu mismo
comentarios cerrados

menéame