Hace 3 años | Por denegator_ a cima.aemps.es
Publicado hace 3 años por denegator_ a cima.aemps.es

Ficha técnica de Comirnaty concentrado para dispersión inyectable.

Comentarios

Nova6K0

#13 Es que mucha gente que hablamos de las dudas de esta vacuna (además del puro negocio de las farmacéuticas) no somos antivacunas, pero aquí si no vas con el rebaño, eres anti-x (donde la x es lo que les pareceza a los del rebaño).

Saludos.

JaVinci

#34 Claro, es una vacuna probada a conciencia y cuyas consecuencias negativas potenciales se conocen perfectamente...

O sea, que sí, es "pa ver si funciona". Puedo ser más técnico, pero la idea es esa.

D

#39 Pues hijo/a, ha pasado las mismas fases que cualquier otro medicamento. Ya me dirás qué más tienen que hacer...

JaVinci

#68 Nada, papá/mamá. Nada.

Esta todo bien hecho.

Mañana me la pongo.

Gracias por abrirme los ojos.

BM75

#39 No sé alternativa le ves a que la vacuna se desarrolle rápidamente. Por si no has dado cuenta, hay gente muriéndose y otros sufriendo secuelas, muchas familias no llegando a fin de mes, empiezan a verse las consecuencias en otras enfermedades infratratadas debido a la pandemia...
La vacuna ha pasado todas las certificaciones necesarias, pero si te parece nos quedamos seis años más así esperando más estudios.
Y dices que eres pro-ciencia...

C/c #16

JaVinci

#74 Pienso que la vacuna se está sobrevalorando.

Preferiría mil veces un tratamiento fiable que una vacuna desarrollada a toda prisa.

Las certificaciones necesarias las habrá pasado por ser la situación que es, pero honestamente no creo que una vacuna se pueda validar a esta velocidad.

En todo caso, insisto, es mi opinión. No creo en esta vacuna. Tiempo al tiempo.

insulabarataria

#92 prefieres desarrollar una enfermedad y que te pongan un tratamiento que todavía no existe, y que será altamente experimental. Supongo que para ese tratamiento también esperarás un par de años o tres para comprobar que no tiene secuelas, ¿No?

JaVinci

#97 Los tratamientos que se están dando son experimentales para esta enfermedad, pero ya se han probado en humanos de sobra (remdesivir, ibuprofeno inhalado, antibióticos varios, etc..)

Si dan con uno que funcione, chapó. Otra cosa es que aún no hayan dado con uno de ellos

insulabarataria

#100 para que te den ese tratamiento tienes que estar jodido, y como puedes comprobar, no funciona siempre. No sé qué efectividad tienen los tratamientos, pero prefiero no arriesgarme a comprobarlo. Si la vacuna tiene un 50% de efectividad y los tratamientos un 50%, si te vacunas tus probabilidades de sobrevivir son mucho mayores que si únicamente lo confías todo a un tratamiento.
Además de la carga hospitalaria brutal que supone tener de golpe tantos enfermos graves, todos con una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por el aire.
Las vacunas funcionan bien cuando es la mayoría la que se ha vacunado: se evita la transmisión, disminuyen el número de enfermos graves, se protege a los que no se pueden vacunar...

BM75

#76 #92 ¿Y por qué presupones que podemos encontrar un tratamiento fiable y no una vacuna fiable? ¿El tratamiento no se habría hecho entonces igual de rápido que la vacuna? Eso por no decir que, en general, no tenemos mucho éxito en tratamientos contra virus...
¿Ves tu contradicción?

JaVinci

#19 Sé que la de la gripe no vale ni pa tomar por saco. Tampoco me la pongo, lógicamente.

La vacuna no ha sido testada lo suficiente, digan lo que digan. Por lo tanto esas cifras no me sirven de nada.

D

#37 Y no se ha probado lo suficiente porque lo dices tú.

JaVinci

#69 Con buscar un poco en Google sirve. Si además tienes algún familiar implicado en investigaciones científicas, como es mi caso, también ayuda, sí.

d

#37 y para ti cuanto es "lo suficiente?" a ver si vas a tener tu ahora la clave de todo esto y no los miles de científicos que están en el "ajo" (guiño, guiño)

JaVinci

#77 Con mirarse el proceso de desarrollo y puesta en marcha de una vacuna... no hace falta ser muy listo para ver que no es suficiente.

freieschaf

#85 Qué partes del proceso de desarrollo son las que no te convencen? Cómo deberían hacerse para ser más fiables?

JaVinci

#99 Busca el tiempo que se tarda en desarrollar una vacuna normal y compáralo con el que se ha usado para ésta.

Por ahí va mi línea de pensamiento.

Q

#19 ""..eficacia está probada. Genera AC en el 95% de los casos, .."" sobre el papel (o estudio realizado) porque la realidad suele ser muy tozuda y contar otra cosa .. siempre.
Habrá que esperar.

s

#19 60%? Muy optimista eres con la vacuna de la gripe...

https://www.cdc.gov/flu/vaccines-work/effectiveness-studies.htm

C

#13 la vacuna ha demostrado funcionar.

D

#13 La parte buena es que a las “pequeñas” poblaciones aún tardará en llegar, primero experimentarán con gente de grandes capitales, si se lía parda me da tiempo a echarme atrás.

JaVinci

#25 Hazme hueco, chato, que estos toros los prefiero ver desde la barrera... lol lol lol

D

#40 En tendido cero hay menos trasiego, tú pones los puros.

JaVinci

#43 No fumo, pero venga, por mí que no sea...

D

#46 yo tampoco fumo pero me echo un puro cuando hay una buena ocasión que lo merezca.

JaVinci

#56 Bien por tu salud

JaVinci

#33 La ventaja es que yo hablo por mí y no intento convencer a nadie. Expongo mi opinión con la mayor claridad posible y ya está.

Y no se pueden conocer los efectos adversos de esta vacuna a medio-largo plazo porque, simplemente, no ha habido tiempo de verlos.

Con lo cual, para mí es una locura siquiera pensar en ponérmela. Pero allá cada cual, faltaría más...

insulabarataria

#42 ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la vacuna del sarampión? ¿Conoces alguna vacuna que provoque efectos a largo plazo?

JaVinci

#51 ¿Cambiaría algo si la conociese? No, no conozco ninguna, ¿y qué?

Sólo sé que esta vacuna en concreto la han desarrollado a la puta carrera y no me fío de ella, porque digan lo que digan, está sin probar ¿tan raro es?

Igual es que como trabajo en el mundo del desarrollo del software tiendo a desconfiar de las cosas insuficientemente probadas... lol lol

insulabarataria

#62 ¿Y las decenas de miles ya se han vacunado? ¿Y los resultados de las pruebas de fase 3?
Es decir, que no te fias por que a ti te parece que... Pero obvias todo aquello que te puede dar seguridad. Pues nada, la próxima vez que los QA de una aplicación de la que no conoces absolutamente nada, pasen los tests les dices que no valen, que es que a ti te parece que...

Zunupuk

#64 ¿Y los resultados de las pruebas de fase 3?
Los resultados primarios del estudio, concernientes a la "seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad" de la vacuna estarán disponibles el 30 de julio de 2021 (estimado). El estudio, incluyendo la observación de posibles efectos adversos, se dará por terminado el 27 de enero de 2023 (est.). Fuente: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/study/NCT04368728

Técnicamente, nos encontramos aún en fase 3, y, según tengo entendido, la autorización condicional de la vacuna podría revisarse en caso de efectos adversos que así lo requieran.

JaVinci

#64 goto #70

insulabarataria

#95 me ha respondido a mí directamente, ya lo he visto. La fase 3 ya tiene resultados preliminares y por ello se ha podido aprobar de urgencia. Si tú prefieres esperar a 2023 con restricciones, enhorabuena, nos verás desde la ventana. Yo la verdad es que prefiero que la gente deje de morir por una enfermedad de la que ya existe una vacuna y poder volver a hacer vida normal.

JaVinci

#96 Cierto, perdona. He levantado bastante polvo con mis comentarios y me he liado al referirte.

Yo no, yo prefiero que la gente siga muriendo. ¿De verdad piensas eso de mí? Tienes todo el derecho, no me conoces de nada, pero te equivocas.

La vacuna no tiene por qué ser la cura. Mucho menos ésta en particular. Hasta que una vacuna fiable esté disponible, preferiría que se encontrare un tratamiento que detuviese o paliase lo suficiente la sintomatología para que la gente no caiga como moscas y entonces ya, con una vacuna probada y validada con los plazos normales, adelante, a ponérsela a todo el mundo.

B

#13 y los efectos a largo plazo del virus?

JaVinci

#49 Por eso evito tanto al uno como a la otra...

BM75

#50 ¿Y crees que podemos vivir así años?
Es imposible que lo digas en serio...

JaVinci

#76 Como si lo único que puede parar al virus fuese esa vacuna... prefiero mil veces un tratamiento fiable que una vacuna "improvisada".

Es mi opinión, qué le vamos a hacer...

w

#13 poner en el mismo párrafo que eres pro-ciencia y que la vacuna es "pa ver si funciona" es una contradicción
Espero que todos los que se nieguen a vacunarse no puedan hacer actividades que puedan infectar a las personas que o bien no sé han podido vacunar por motivos médicos o bien formen parte del grupo que aún siendo vacunados no generan anticuerpos

JaVinci

#71 No es una contradicción, es lo que pienso.

Las vacunas no se desarrollan a esta velocidad sin tomar atajos.

c

#13 hoy en día no se puede hacer ese tipo de comentarios y luego soltar no soy antivacunas...

D

#2 Echo de menos un vídeo explicativo de Troy McClure sobre cómo administrar la vacuna.

c

#23 Me recordaran de peliculas como...

Ovlak

Lo que pones en negrita lo dicen para el 99% de los medicamentos.

RubiaDereBote

#20 Ya bueno, tampoco se dice nada de qué puede pasar a los 6 meses o un año de haberla suministrado.

Q

#11 el punto 4.5 me encanta .. da una gran confianza a las personas mayores .. ya que son los primeros elegidos para vacunarse
Suerte y al toro

RubiaDereBote

#82 A veces pienso que la elección de "primero los mayores" es para terminar el estudio de la seguridad de la vacuna.
Si se mueren por alguna cosa (efecto secundario), siempre podrán achacarlo a la edad.

Penrose

Bueno, más o menos lo esperable en una vacuna cuyos ensayos se hacen a toda leche. Yo por mi parte, iros vacunando los demás y si todo va bien ya me vacunaré yo

Yo no tengo muchas dudas de que el esfuerzo y los procedimientos son los adecuados salvo por una cosa: La variable tiempo. Es importante saber cuáles son los efectos a medio y largo plazo, por eso las vacunas y los medicamentos se testan durante años, porque los efectos no tienen por qué ser inmediatos. De hecho en el propio texto enlazado se puede ver que hay gente que desarrolla síntomas +30 días vs el grupo de control.

Yo soy muy pro vacunas, pero los procedimientos están escritos con sangre, no son una entelequia que se le ocurrió a alguien muy listo.

D

#16 ya se habló en su momento de que a algunos testers les creció el pene 5cm y a las mujeres les aumento una talla de sujetador.

slepo

#16 entonces esperamos 10 años, o cómo va?

redscare

#16 Pse, es lo que nos va a tocar al meneante medio. La mayoría ni somos enfermeros en primera línea ni abuelos en grupo de riesgo. Nos va a tocar los últimos en cualquier caso.

JaVinci

#16 Por fin un poco de apoyo... alivia ver que no soy el único que piensa así.

BM75

Exactamente igual que la inmensa mayoría de medicamentos.
¿Dónde está la novedad en no haber probado una vacuna nueva en embarazadas?
Me gustaría tu explicación...

d

Es alucinante la de virólogos y vacunólogos que hay en menéame, flipante!!!

insulabarataria

#72 no aportáis nada para la resolución del problema. Hay dos tipos de personas, las que ante algún problema le intentan buscar la solución, y los que únicamente se quejan del problema sin hacer nada. Aunque en realidad hay 3 tipos: también están los que se quejan del problema y de la solución.

Trabukero

#52 Yo que se...

A ver como te lo digo...

QUE NO SOY ANTIVACUNA COÑE, SIGE EL HILO DE LA CONVERSACIÓN.

Trabukero

#30 No tiene nada que ver con eso...
No todo se reduce a eso....

Y es tonteria querer viciar el hilo con algo que nadie a mencionado.

Centremonos en la conversación que estabamos teniendo.

Tu afirmas que es mejor una paralisis en la cara que morirse.

Yo te respondo que es un falso dilema porque hay mas opciones ademas de esas dos.

Otra vacuna, no vacunarte, o vacunarte con esa y cualquiera de esas tres opciones da distinto resultado al que expones.

Y no, no vacunarte ni implica morirte ... Ni ser antivacuna.

C

#35 y cuál es el motivo para no vacunarse del covid? Porque supongo que de sarampión, paperas, gripe, tétanos, etc...si. o tampoco?

s

#52 Sencillo: que no ha pasado el tiempo suficiente si comparamos con el requerido para el desarrollo de cualquier otra vacuna.

D

#58 No es lo mismo "escribir mal" que "tener mala letra"

Trabukero

#67 Teniendo en cuenta que la mayoria de mis errores son por escribir rapido en un teclado de movil, y con ciertos temblores por una EM, es casi lo mismo.

No digo que no cometa errores, pero la gran mayoría son erratas por escribir rapido.

Pero siempre es mas facil recurrir a las faltas de ortografía cuando uno se queda sin argumentós.

O atacar a la inteligencia de la persona que te esta llevando la contraria.
O el manido, experto en virologia...

Si nada mas que he dicho que era una falacia, pero por lo visto si escribes mal ya no es valida la falacia... O que se yo de las movidas ultimamente por aqui.

Mosquitocabrón

Yo me espero a la 3.2.

D

#22 si comparamos la vacuna con el s.o. De apple por ejemplo, ni de coña me pondría la primera versión... que quieres que deje de funcionarme algo y hasta la siguiente vacunación no vuelva a funcionar?

Yo me voy a poner la vacuna, si, pero no voy a ser early adopter.

D

Durante todo el periodo de seguimiento de la seguridad hasta ahora, cuatro participantes del grupo de la vacuna de ARNm frente a COVID‑19 notificaron parálisis facial periférica aguda. La aparición de parálisis facial tuvo lugar el día 37 después de la primera dosis (el participante no recibió la segunda dosis) y los días 3, 9 y 48 después de la segunda dosis. No se notificaron casos de parálisis facial periférica aguda en el grupo del placebo.

jhoker

#3 En cuanto al tema de la parálisis facial en el prospecto no lo explica, pero tiene la misma incidencia que en la población general, pero bueno tampoco dijeron nada de por qué en el grupo de placebo no hubo ninguna, no tiene sentido.

inconnito

#5 Pues en principio, dado que como dices la incidencia en el grupo de la vacuna fue menor que en la población general, es probable que fuera mera coincidencia. Pero quizá resulte que el placebo que se inyectó a los del otro grupo tiene efectos positivos que evitan las parálisis faciales. Quién sabe, quizá sería interesante estudiarlo, pero desde el punto de vista de la vacuna no es importante.

D

#3 #5 Me quedó más tranquilo si los que tomaron placebo no tuvieron parálisis...

D

#24 Y eso que el placebo que usan en los test clínicos de vacunas no es un verdadero placebo en todos los casos, bueno, según lo definas como "placebo", me refiero a que no es una sustancia totalmente inocua, puede ser otra vacuna.

So now we arrive at a particularly tricky example: a trial where, by all indications, a saline placebo should be used but is not. A team in the United Kingdom is conducting a trial of a new COVID-19 vaccine (charmingly called ChAdOx1 nCOV-19) and they are comparing it not to a saline injection but to a vaccine against meningitis. It has been reported as the only frontrunner for a COVID-19 vaccine that is not using a true placebo as a control.

"Placebos Used in Vaccine Trials Do Not Please Everyone "
https://www.mcgill.ca/oss/article/covid-19-health/placebos-used-vaccine-trials-do-not-please-everyone

Chimuelo

#3 Es mejor eso que morirse.

Trabukero

#6 falso dilema, hay mas opciones...

Chimuelo

#7 Las otras opciones las estamos viviendo desde marzo.

Trabukero

#8 No van por hay los tiros.

Si no te vacunas, no te mueres (no es aplicable a todos)... Insisto falso dilema.

Chimuelo

#9 Tampoco te entra parálisis facial por ponerte una vacuna.

Ahora espero que me aclares a qué te refieres con "otras opciones".

Trabukero

#10 Por eso es un falso dilema, no es o te la pones y te arriesgas aparalisi o no te la pones y te mueres.

Por sierto hay un comentario tuyo, que podrias aplicarte a ti mismo.

Chimuelo

#29 Por "sierto", sigo esperando a que me cuentes cuáles son esas otras opciones que mencionabas, aunque puedo imaginarme por dónde van a ir los tiros.

D

#30 No vacunarse por no ser del grupo de riesgo es un buen motivo.

s

#30 Hay una opción que es la más práctica (y egoísta): esperar. Esperar hasta que haya pasado el tiempo suficiente y que les haya dado tiempo a estudiar efectos a más largo plazo. Yo, me temo, es la que voy a tomar...

D

#9 No te mueres... o sí te mueres. Depende de si lo pillas o no, de la carga viral, de lo fuerte que te de...

Trabukero

#66 Y por eso era una falacia de falso dilema el comentario... Tu mismo lo dices.

Ivanbangi

#8 también se han visto desde enero en China.....

Chimuelo

#12 Y ojalá pudieran aplicarse aquí, pero los adalides de la "libertad", que casualmente tienen mucho en común con los antivacunas, pondrían el grito en el cielo.

Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.

Trabukero

#14 Tu ves, si es que... Ai no lo sieltas revientas!

Yo sabia que ibas a sacarlo...

Ea noemal que no te cuadre el mundo en el que vives, si lo reduces todo a una "etiqueta"

Chimuelo

#38 No sé cómo pretendes dar lecciones de virología si ni siquiera sabes escribir correctamente.

Un saludo.

Trabukero

#41 lecciones? No, son opiniones personales.

Escribo muy mal, pero que tiene que ver la lengua con la ciencia?

Escribir mal te convierte en un tonto?

Siempre lo reduces todo a una unica opción...

Habla con mi medico de cabecera y se lo explicas, y que vuelva a la escuela...


Chimuelo

#44 "Escribo muy mal, pero que tiene que ver la lengua con la ciencia? Escribir mal te convierte en un tonto?"

Escribes muy mal, pero eres un genio de la ciencia.... claro... y yo no sé fabricar una caseta de perro, pero construyo unos rascacielos que alucinas.

Paso de perder más tiempo contigo.

D

#44 Tu dices "Falacia de falso dilema". Yo te digo acabas de hacer una falacia de apelación a la autoridad. Tu médico de cabecera podrá ser una autoridad respecto al pescadero de la esquina, pero no lo es, ni de lejos, en el tema de una vacuna que acaba de diseñarse. Si lo fuera, estaría involucrado en ella.

Trabukero

#55 Yo creo que no has entendido mi comentario.

Lo del medico lo he dicho, porque escribir mal no te inhabilitar para saber de otras cosaa, que es la excusa que me ha soltado el otro cuando ya no sabía que decir.

Es el otro el que me acusa de que sabre yo sobre un tema con lo mal que escribo.

D

#58 Si, eso sería un ad-hominem.

insulabarataria

#3 ¿De nuevo impermeable a las pruebas o la realidad?
https://www.fastcheck.cl/2020/12/23/vacunas-de-pfizer-causa-paralisis-de-bell-fake/
Viendo tu reticencia a refutar cualquier prueba que discuta tu dogma imagino que estás a sueldo de alguna mafia magufa.

sevier

Me la quiero poner ya, todas las veces que haga falta, en la TV dicen que es muy guena.

Trabukero

tranquilo, me lo apunto para que no vuelvas a perder el tiempo conmigo... Yo como soy mu tonto me sobra tiempo para tener conversaciones de besugos...

J

Tras la dilución, el vial contiene 2,25 ml que corresponden a 5 dosis de 0,3 ml.

No me salen los números. Hay mucha pérdida ¿no? Entiendo que es imposible aprovechar todo pero me esperaba menos diferencia.

D

jajajaaaaaaaa

"Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento"

Por aquí por menéame van a tener bastantes conejillos de indias. Ay dios mío qué inocentes sois!, como niños de 4 años pero enfermos por haber aprendido a leer antes de madurar.

n

#60 No aportamos nada... claro.

La principal diferencia es que vosotros queréis forzarnos a inyectarnos algo que no está bien probado (fase 3 acaba en 2023) y a nosotros nos da exactamente igual lo que te inyectes.

1 2