Hace 3 años | Por ccguy a apnews.com
Publicado hace 3 años por ccguy a apnews.com

Una legislación prevista para establecer nuevas áreas de negocio en Nevada permitiría a las empresas tecnológicas formar efectivamente gobiernos locales separados. Las zonas permitirían a las empresas con grandes extensiones de terreno formar gobiernos con la misma autoridad que los condados, incluida la capacidad de imponer impuestos, formar distritos escolares y tribunales y proporcionar servicios gubernamentales.

Comentarios

MJDeLarra

#1 El sueño húmedo de Ayn Rand...

l

#1 De esto a un gobierno estatal privado en USA creado por alguna mega empresa tipo facebook, hay un paso. Imagino que no habrá elecciones...

walli

#57 seguramente serían gobiernos democráticos como el de China o Marruecos.

L

#57 ya existe, eliges entre demócratas y republicanos para hacer el paripé

pingON

back to the middle ages......

Jakeukalane

#3 #2 y Edad Moderna. La segunda servidumbre no era precisamente de la edad media.

Thony

#13 #19 Y el círculo se cierra:
El suelo de cristal de la clase alta: las familias más ricas ya lo eran hace 600 años

Hace 7 años | Por Verbenero a sabemos.es


Para quién piense que el ascensor social existe...las excepciones las conocemos todos, los demás no. Y porque en EEUU hace 600 años no habían grandes familias ricas a nivel europeo, pero si tiras de los grandes esclavistas, seguro que encuentras algo relacionado con los de la actualidad.

almogabares

#28 hace 600 años no existia USA y estaba habitado por los verdaderos habitantes del continente americano, los cuales no se parecian en casi nada a los europeos. Ademas habia clases sociales muy diferenciadas como en occidente por lo que no veo que haya cambiado mucho la cosa.

D

#34 si cambiases americano por europeo y europeo por subsahariano, enorgullecerias al mismisimo Abascal

snowdenknows

#13 emprendedores o empresarios?

V.V.V.

#31 Gracias por la corrección: empresarios/empresaurios.

#FreeAssange

e

#13 Esto lo cuenta la serie de ciencia ficción televisiva "Incorporated" en Netflix

Jhonmege

#2 es el mercado amigo

jm22381

#2 TechnoFeudalismo...

Aokromes

#2 #3 o https://es.wikipedia.org/wiki/Syndicate lol o alien o tantas otras peliculas donde las corporaciones dominan el mundo

D

#2 Me recuerda a "Las uvas denla ira", vives, trabajas y compras con el dinero creado por nosotros.
"Bienvenido al condado de Google"

D

#70 pues no lo conocía, gracias por el enlace, una vergüenza todo.

e

#82 Como las víctimas de este sistema de esclavitud tienen la suerte de no vivir bajo la opresión de un régimen opresor tipo Cubazuela del Norte, no se consiera un problema digno de airearse mucho por los medios democráticos.

Después de todo, ocurre en democráticos países amigos.

l

#2 Esperemos que se pueda elegir vivir o no en ese sitio..

sotillo

#58 Si trabajas bien durante mucho tiempo lo mismo puedes comprar tu libertad

Rufusan

#2 #3 qué va, es un regreso a las "Company towns" de finales del XIX- principios del XX.

pingON

#65 según wikipedia, no es una vuelta si no una evolución, esas company towns no tenían gobiernos propios y esa es la GRAN diferencia

https://en.wikipedia.org/wiki/Company_town

kumo

#65 Ni tan atrás, en Madrid tenemos Ciudad Pegaso, por poner un ejemplo. Un barrio con colegio construido para los trabajadores de la antigua fábrica que había allí. Las calles y avenidas de hecho van a la americana con números. Y es de pasados mediados del XX. Y en Japón antes de la crisis no erar raro (de hecho sigue sin serlo pero a otro nivel) ver corporaciones que tienen edificios de viviendas y demás orientadas a los empleados.

Rufusan

#90 las company towns tenían hasta celdas, y buscaban que los trabajadores se viesen obligados a gastar su dinero en los servicios de la propia "ciudad", endeudándolos si era posible. No sé si te suena aquella canción, "sixteen tons"

JuanCamus

#7 Permíteme que te corrija: grandes empresas ó multinacionales, no creo que una pyme llegue a hacer lo que tu dices.

y

#97 debería ser obvio.

a

Vivimos la era ciberpunk

D

#5 La utopía pretendida era precisamente que no se compraran políticos...

r

#15 Una compañía no tiene por qué dirigir todos los aspectos ni tampoco de forma vitalicia. Si el trabajador enferma, tiene un accidente, envejece o deja de ser productivo es más rentable deportarlo.

D

#15 Bueno, en realidad aquí la directiva no es vitalicia, habrá unos inversores que serán los dueños que nombrarán a esa directiva. Y luego esos dueños podrán cambiar si otros compran suficientes acciones.

Podemos considerar que si las acciones están suficientemente repartidas, es más democrático?

Incluso en este caso, lo que sí es seguro es que el inversor mirará el retorno de la inversión. No tanto las medidas que tome la empresa para lograrlo. No habrá empatía. Y hay directivos que por conseguir el objetivo son capaces de cualquier cosa.

Por otro lado, hoy en día los gobiernos ya están muy controlados por esos grandes inversores, pues orden tirar abajo el valor de la moneda, subir los costes de financiación, alentar que grandes empresas deben o salgan del territorio...

No sé, a priori veo muchas variables. Pero en el fondo me da que la diferencia no será tan grande como parece a primera vista.

parrita710

¿Qué podría salir mal verdad?

D

Cyberpunk

c

#26 William Gibson sonríe desde la Matriz.

ruinanamas

Como en Cyberpunk 2077

waterbear

#24 No creas. Lo peor es que al principio no va a parecer tan malo. Empresas como Google que tienen campus con muchos servicios para los empleados pueden montar ciudades en las que muchos quieran vivir.

El problema viene con que sin darte cuenta te han cambiado el modelo y solo tienes derecho a aceptar los términos. Mientras compitan con otro modelo saldrá su mejor cara, pero una vez se impongan las ciudades-empresa ya no habrá marcha atrás.

hombreimaginario

#24 depende... el principio de jerarquía legal les impediría legislar contra una ley de categoría superior. Otra cosa es que les den potestad a crear algo más que reglamentos internos.

Pacman

Vaya
Y Bill gates acaba de convertirse en la persona con más tierras...

Windows Country?

waterbear

#11 Pobre hombre, organiza toda la movida de la pandemia con los nano-bots en vacunas, y resulta que le bastaba comprar unos acres an Nevada para poder controlar a la gente

D

#11 fuente?
En Nevada?

Pacman

#75
https://www.expansion.com/fueradeserie/personajes/2021/02/01/600eb0b0468aeb16548b4685.html

Por ejemplo
No solo Nevada:

Cita:
lugares tan dispares como Florida y Washington y que la mayor parte de las propiedades que ha adquirido se encuentran en Louisiana, con 69.000 acres; Arkansas con casi 48.000 acres, y Arizona con 25.750 acres.

D

#83 Entonces qué más le da lo de Nevada?

Pacman

#85 Va tomando notas

D

#91 No. Tú insinuaste que era parte de su plan. Es decir, te dedicas a esparcir bulos.

os_adminos_admin , aquí una cuenta que esparce bulos infundados.

Pacman

#93 me garantizas que NO tiene nada de tierras en Nevada?

Las cuales SI tiene

https://www.archpaper.com/2017/11/bill-gates-arizona-smart-city/

Esperando tus disculpas me hayo

sad2013

#100 "hallo". Lo otro es un árbol

sad2013

#11 se sabe el porqué de la compra de tantas tierras?

Pacman

#98 ni idea...

m

Las corporaciones de Snow Crash.

ArturoFM

#14 justo iba a hacer el mismo comentario, las corporaciones y sus franquicias, que gran libro.

Mark_

¿Cuánto creéis que va a tardar Amazon o SpaceX en comprar sus propios condados, movilizar allí a sus trabajadores y hacerles trabajar "por la experiencia"?

Yo digo que en 2025 tenemos un par ya en trámites y a gente en Twitter que no cobra ni 800 euros al mes defendiéndolos.

D

#32 ¿Movilizar a sus trabajadores? No, comprarán las provincias con habitantes y todo. Al principio son todo ventajas, porque tu casero es tu empleador y eso sale barato y es muy cómodo por ejemplo cuando se retrasan en pagarte.Y cuando te das cuenta, tus hijos no tienen nacionalidad ni Derechos Humanos y son básicamente propiedad de una corporación privada.

D

Despacho de un productor de cine,
-Hola tengo un guion buenísimo.
-Cuénteme
-Ambientada en el futuro, sociedad distópica, gobernada por grandes empresas
-¿Y como explicas eso?
-Nada, empezamos con un montón de pantallazos de una noticia que más o menos diga.,
"Proposición de ley en Nevada para permitir a las empresas crear gobiernos "
Y fundido a negro con la impresión, "50 años después"

D

Mercaderes del espacio

fral

Que desastre, casi suena a broma que lo estén tan siquiera considerando.

D

#18 Considerarlo lo llevan considerandon desde que el primer burgués se preguntó por qué no podía ser él el que manda si tiene más dinero que el noble. Lo wue es delirante es que alguien los tome en serio.

D

#23 Es peor, si es el mismo capítulo en que Oscar Mayer patrocina la escuela o vi hace mucho) es sólo inversión privada en las escuelas públicas (y la marca no está escogida al azar, Pepsi y Oscar Mayer segmentan su mercado hacia las clases populares que van a escuelas públicas). Aquí hablamos de dar la soberanía a una empresa privada, es mucho más grave porque les ceden un poder asumiendo que lo usarán en su propio interés. Y no hablamos de invertir en crear un pueblo de la nada y civilizar una tierra despoblada, estamos hablando de darles las infraestructuras críticas y la soberanía sobre gente que vive allí con un contrato social. Muy heavy.

samuelCan

#95 totalmente. Yo estaba pensando en Starship Troopers, no veo cómo se creó esa sociedad militarizada totalitarista, pero apuesto que este es un buen comienzo para que corporaciones puedan crear sus propios ejércitos.

D

El Gran Hong Kong de Mr. Lee

kavra

Sindicato o barbarie

j

Esto si que es QVEF

diskover

El sueño de todo liberal que se precie: dictaduras empresariales.

Feudalismo 2.0

Windows95

#49 Jejeje, permitir algo a los autónomos lol

Macnamara

Lo que cuenta Joseba Gabilondo
https://www.latempestad.mx/nueva-edad-media/

chemari

Ya está bien. Fuera intermediarios!

StrongWind

Al final el poder siempre encuentra la manera de volver a sus sistema favorito, el feudalismo. Están involucionando muy rápido. Lo malo es que nos quieren arrastrar con ellos.

D

Tengo una idea para abrir una compañía... la llamaré Arasaka

Cerdogán

#27 yo que tú tendría cuidado con lo de tener descendencia...

D

#36 Mientras sea niña...

waterbear

#27 Me pregunto si esto se permite a los autónomos también. O a una cooperativa que se una para ese propósito. Supongo que ya se encargarán de que esté sea un mecanismo que no llegue a todo el mundo.

s

#49 Bueno, si hay autónomos con 250 millones de dólares y con capacidad para invertir mil más en los siguientes diez años supongo que nadie se lo impediría, aunque es una buena primera barrera para evitarlo.

Far_Voyager

#27 ¿Eres Saburo Arasaka?. Si no olvídate. Prueba con refundar IEC, que me parece que en Cyberpunk RED es historia.

D

Oh, qué bien. Dándole más poder. Nos dirigimos a una sociedad ciberpunk.

Mltfrtk

El gobernador demócrata Steve Sisolak es una escoria inmunda. Este miserable debería ser detenido y encarcelado de inmediato por proponer tal aberración.

johel

william gibson y bruce sterling eran unos putos visionarios.
Tendremos que empezar a buscar curro en una zaibatsu mientras esperamos a que se forme la weiland yutani o la ocp.

jemmy

Las Guerras Corporativas de Cyberpunk2077 están llegando...

Far_Voyager

#56 Cyberpunk 2020 en realidad. En el juego de rol en el que está basado Cyberpunk 2077 ya hubo varias (Petrochem VS SovOil es la que recuerdo ahora)

D

Empresas formando gobiernos comunistas

D

#17 El comunismo totalitario sería más como despotismo ilustrado: "todo por el pueblo pero sin el pueblo". Esto es más como el feudalismo: "Soy el dueño de esta tierra y aquí mando yo". El auténtico problema será cuando el feudo se transforme en imperio, y no habra segunda Ilustración que lo maquille.

D

Y así es como comienza Megacity

Ehorus

Espero que esa versión de cyberpunk venga sin bugs....

D

Jesús gil aprueba este hilo.

V

Qué miedo!

swapdisk

Robocop?

harryhausen

Qué puto horror wall

D

¿Hay algo más loco que un estadounidense medio?

p

Me pone los pelos de punta

EBMer

Reinos de taifas 2.0

El capitalismo sigue liandola.

w

En Barcelona tendrían un gobierno de independiente de Seat , y en mi edificio pondría la republica independiente de mi casa. El ruedo de ikea ya lo tengo.

M

Neo-feudalismo, está estudiado hace años que van a intentar implantarlo. Esto son globos sonda.

m

pelis futuristas donde gobiernas las corporaciones (haciendo el mal) aproaching

sabino80

Disney World ya tiene castillo y tó.

AlexVixgeck

#33 Ya tienen un gobierno local desde hace varias décadas, no necesitan esperar a que se apruebe ninguna legislación
https://en.wikipedia.org/wiki/Reedy_Creek_Improvement_District

D

Digo una cosa de cara a la Galaxia, quizás ese sea el camino, es decir, quizás grandes corporaciones que aplastan la vida ajena por la expansión, destruir al prójimo como civilización para salir a colonizar otros mundos, quizás el mal o el sentimiento mas depredador de una especie inteligente implique que esa especie sobreviva a su sol y se expanda.

No nos rasguemos las vestiduras... A mi me la ponen dura las estaciones espaciales financiadas por la Alemania Nazi por todo el sistema solar.

F

#30 tengo malas noticias. Si sobrevivimos al Sol nos matará Andrómeda.

1 2