Hace 4 años | Por sorrillo a ocularis.es
Publicado hace 4 años por sorrillo a ocularis.es

Hoy vamos a hablar de un tema práctico que genera dudas a una parte de usuarios de gafas. O a futuros usuarios, que van a a la óptica a comprar sus primeras gafas, y no saben qué son todos esos «extras» adicionales que se pueden poner en los cristales. También hay una parte importante de usuarios que no están especialmente preocupados por saber qué son esas características añadidas, y simplemente «lo ponen todo» pensando que cuanto más características lleven las gafas (y por lo tanto, más pagan), mejor.

Comentarios

elchacas

#2 https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/Lentes-filtros-luz-azul-sirven_0_645336070.html

Echa un vistazo si te interesa, pero parece que lo del filtro es más estafa que otra cosa.

D

#4 De hecho, este mismo artículo así lo afirma.

Trolleando

#2 No solo eso, a mi me colaron ese filtro y en mi opinion son mas dificiles de limpiar y que queden sin grasa (o al menos se nota la suciedad muchisimo mas)

u_70n1

#2 pues es según para lo que las quieras, si ves bien, indudablemente, ni filtro azul ni gafas necesitas.
Pero si vas a estar constantemente encima de un ordenador, ya te digo yo que el filtro azul se nota y mucho, aunque supongo que habrán fitros azules de una calidad y filtros azules de otra... Y depende de cómo tengas los ojos será más o menos importante.

Stash

#2 #15 En diseño gráfico como no andes con ojo puedes tener problemas. Los colores, al ir filtrados, son diferentes visualmente (no así sus parámetros técnicos)
Un rosa pálido resulta ser más oscuro o más claro y no te sirve como referencia. Andas perdido en cuanto al color por la distorsión que produce ese filtro azul. Todo te sube de temperatura. El blanco no es blanco sino algo amarillento.
Una mierda.
Aparte que sigo pensando que es una burda mentira.

M

#15 Si te molesta la luz azul ya casi todos los monitores y móviles tienen ya un modo para de lectura para filtrarla y si no hay programas que lo hacen por software, veo una tontería comprarte unas gafas solo para eso o que lo tengas que soportar para el resto de actividades.

D

#15 no, no hay calidad en los filtros azules, todos tienen la misma calidad: la de una estafa.

D

#15 Yo probé unas semanas un par de gafas de filtro azul y no me pareció que hicieran nada... (trabajo en el ordenador todo el día)

Osea que puede que la sugestión también influya...

h

#2 Yo lo rechacé como la magufada que es. La vendedora no entendía nada.

D

#35 Ya, a mi también me puso cara de pasa cuando no pudo colar ese extra.

Recca

#38 Pues yo valoro ahora mejor al personal de mi óptica, jamás me han hablado de filtros azules y todo lo que he aprendido de las gafas coincide con lo que se dice en el artículo. Muy útiles estas aportaciones.

jonolulu

El tema del antirreflejos no es otra cosa que el recubrimiento (coating) que se le da a la superficie de la lente, que se busca sea de un grosor de 1/4 de la longitud de onda a cancelar (la onda rebota sobre la superficie del vidrio y vuelve a la superficie del recubrimiento desfasada 1/2, con lo que se cancela.

En lentes compuestas (varios elementos) con varias superficies es lógico que se eliminen reflexiones internas que reducen el contraste, ¿pero en una lente simple como es un cristal de gafas?

Solo se me ocurren dos ventajas: la estética y una situación en la que tengas la fuente de luz frontal y el objeto que veas esté poco iluminado (entrada a un túnel o similar) en la que la cara se refleje en la parte interna del cristal de las gafas: es decir, muy improbable

D

#13 ¿usas gafas? No lo creo porque la diferencia entre llevarlo y no es muy grande.
Por supuesto, es mi opinión personal.
Por culpa de un desprendimiento de retina, mis cristales pasaron a costar mucho más si los quería reducidos y opté por coger unos minerales y sin tratamientos.
La luz que refleja en tu cara y el blanco de los ojos se ve en la cara interna del cristal, y mucho. Al final te puedes acostumbrar porque no te queda otra pero compensa coger el trat. antireflejos.

Finalmente, se me cayeron y se me rompió uno de los cristales (En este punto si podéis también coged cristales orgánicos). En las siguientes que compré (mis gafas actuales) las cogí con cristal orgánico y antireflejos.

D

#21 Para mis gafas actuales las pedí solo con antirreflejos. El filtro de luz azul lo rechacé porque ya había leído aquí en Meneame sobre el timo de RETICARE. (Buscad resultados RETICARE en Meneame)

Por cierto, relacionada o duplicada del 2016: Gafas, luz azul, antirreflectante y marketing del miedo

sorrillo

#30 No es duplicada, este meneo no trata solo del filtro azul si no que explica los distintos extras posibles.

D

#13 Luz trasera. Eso hará que tengas reflejo desde el cristal hacia tu ojo, no?

D

#23 incluso con luz lateral o delantera. Al final refleja en la piel de los pómulos, mofletes y se termina viendo.

s

#13 Yo uso gafas y ni se me ocurriría usar unas que no lleven antirreflejante. ¿Tienes una ventana o una luz detrás? Reflejo y no ves lo que tienes delante. ¿Vas conduciendo de noche y alguien enciende la tablet? No ves lo que tienes delante. Hay muchas situaciones problemáticas. Yo solo he tenido una vez cristales sin antirreflejante y una y no más Santo Tomás No sé los miopes, pero los hipermétropes tenemos estos problemas.

hierba

#13 Se ve mas claro con el antirreflejante en general, ten en cuenta que en nuestra vida diaria tenemos muchas situaciones donde hay diferencias muy grandes de intensidad luminosa, mismamente leyendo al lado de una ventana o un foco de un bar o en una oficina las luces estas leds del techo. Y estéticamente tambien mejora mucho. Los laboratorios opticos tienen bastante investigación detras y mejoran bastante.
Es un mercado muy competitivo a los que tenemos gafas nos viene bien porque la competencia va incrementenado la calidad y bajando precios.

Fijate en las gafas de ese señor como bloquea dos focos con sus gafas, si no fuera por el antirreflejante veria una nube blanca delante suya, como niebla. Aparte que nosotros perderíamos el privilegio de ver lo guapo que es en la tele.

🌱

sorrillo

#28 Es un mercado muy competitivo

Esto ...

¿Por qué son tan caras las gafas?
¿Por qué son tan caras las gafas? [ENG]

Hace 8 años | Por --402231-- a youtube.com

hierba

#47 Es una necesidad básica, así que, por desgracia, pueden poner los precios que quieran sin tener que pisarse, yo antes pagaba 500€ por unos cristales buenos y ahora pago 240€ por los mismos cristales. Que 240€ es un precio caro? Pues sí es un robo, pero a mi no me ha venido mal que bajen los precios.

llevo toda mi vida con gafas y tambien han mejorado mucho los materiales y los precios, ahora si quieres gafas de marca, pues si el mercado de la moda es otro mundo....

🌱

h

#13 El antireflejos se vende por la estética. Para la propia visión no está justificado.

maria1988

#39 Eso es lo que dice el artículo.

lecheygalletas

Efecto menéame.

D

#6 #11 Que tiene 1000 clicks, no es como cuando salir en portada de Meneame eran 40,000 visitas
Si un servidor se cae por eso, es que es realmente malo

lecheygalletas

#14 No lo niego.

D

#17 Perdona, era para el siguiente comentario. Ya lo he corregido.
Y eres rápido !

luiggi

#10 Ni caso a las críticas. Llevo muchos años usando y ya no compraría otras. Cuando hace sol te protegen oscureciendo y cuando no, son totalmente transparentes.

luiggi

Faltan las fotocromaticas. Para mi imprescindibles.

lecheygalletas

#1 ¿Realmente funcionan? Llevo tiempo pensando en tener o unas de sol graduadas o unas fotocromáticas, y no me decido...

Pedro_Bear

#10 si funcionan, pero te ves como Stevie Wonder

Arariel

#10 Funcionan. Funcionan casi demasiado. Aún con una luz suave tienen cierto factor de ennegrecimiento. Al hacer perder intensidad a la luz que llega a tus ojos, la pupila puede dilatarse más y hacer que te cueste un poco más enfocar y ver todo nítido. Depende de cuánta miopía tengas.
Otro tema es el color de la lente. Las mías son neutras. Si te pones unas coloreadas puedes terminar harto del cambio cromático en todo.

itfish

#10 Funcionar, funcionan, pero tienen un gran inconveniente, y es que dentro de los coches, al no recibir luz directa del sol y también porque los parabrisas de la mayoría de los vehículos cuentan con cierta protección contra los rayos UV en su parte superior, no se activan, por lo que no protegen del sol para conducir. Así que si las quieres para conducir necesitarás unas gafas de sol graduadas.

lecheygalletas

#46 Ok entonces no me sirven. Gracias!

a69

#46 Creo que ya existen cristales que se oscurecen igual dentro de los coches

h

#1 Se gastan con el tiempo y dejan de oscurecerse.

luiggi

#33 Nunca se me han gastado y llevo muchas. Lo que si las últimas se les fue rayando esa capa. Y al final las tuve que cambiar pero ya llevaba con ellas muchos años.

D

Error 503: Servicio no disponible
*Multitud de extensiones con el mejor servicio de soporte.

mafm

Lo mejor es el efecto camuflaje de Clark Kent

sorrillo

#40 Haciendo un pedido de prueba en su web para unas gafas sencillas me salen unos gastos de envío estimados para España de unos $10 (unos 9€). Desconozco si hay que aplicar costes aduaneros.

Cuestan tanto los gastos de envío como las gafas, pero aún así el precio final es muy competitivo. En cuanto me haya revisado la vista de nuevo seguramente caerán unas de esta web.

D

#51 Sí, yo creo q tambien voy a probar, aunque solo sea por poder cambiar de gafas en ocasiones. Por ese precio te lo puedes permitir.

g

No se me carga el enlace, a vosotros?

shapirowilks

Nunca me acuerdo de cómo sacar la página de la cache para leerla al menos :`(

Robus

No se me carga... ¿efecto meneame?

Tribuno

¿Para cuando un artículo que diga qué hacer cuando tu optometrista te manda a la playa cuando le pides tu receta y luego cuando acudes al oftalmologo a la revisión rutinaria y le pides la receta y te da una excusa peregrina cuando 5 minutos antes te ha pasado por el refractómetro automático?

k

#40 Zeni va estupendo. Ya me he comprado dos allí. Las segundas unas progresivas y van de lujo.

m

Algunos las pide por internet a alguna web China o similar (Firmoo...)?

lecheygalletas

#7 Yo las últimas las compre en gafasworld.

No cumplían el plazo de entrega y reclame a Paypal, me dieron la razón, me devolvieron la pasta, y a las dos semanas me llegaron las gafas. No estoy dando ideas a nadie, solo contando mi experiencia.

D

#9 Acabo de aplicarme el neuralizador. Aquí no ha pasado nada

D

#7 #20 #9 Menudos huevos.

d

#7 zenni, yo que tengo astigmatismo y miopia en general optica me pegaron un ostión de 230€(y eso que era black friday) en zenni 25€

D

#20 explica eso de zenni. Gastos de envio y tal?

elchacas

Gafotas...

mandelbr0t

#3 Cuatro ojos!