Hace 7 años | Por codeman1234 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a eldiario.es

Los promotores socialistas del 'no al PP' preparan ya un acto público de entrega de firmas en Madrid este sábado. Con el emplazamiento aún por decidir, y a pesar de que todavía no han alcanzado las 93.720 firmas (la mitad más uno de los militantes) que exige el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE, la iniciativa pretende poner contra las cuerdas a la gestora. Por el momento, se han superado las 65.000 firmas, según afirman, y se llegue o no al mínimo exigido, se entregarán en la sede de Ferraz.

Comentarios

D

Me da a mi que no van a llegar. Nada, malgastar papel es lo único que habrán hecho.

D

#1 Dejarlos en evidencia, otra cosa es que algún medio "tradicional" le vaya a dar alguna cobertura.

anxosan

Gobierno de Rajoy, de entrada NO.

GatoMaula

El NO a que el PP siga parasitando cual garrapata las instituciones españolas, no es baladí, es porque es lo mejor para España, la abstención que evite unas terceras elecciones tampoco, es lo mejor para el PSOE, pero es incongruente con el discurso de "Lo primero es lo que convenga a España, y luego los intereses del partido"

La militancia parece que prefiere pasar la travesía del desierto con un mínimo de coherencia y dignidad, a que la oligarquía y los plutócracatas salven el culo de los barones y resto de "castosos" porque son un partido " sistémico", como si el PSOE fuera Bankia.

perrico

#34 Supongo que si al final eliminan las primarias habrá una escisión o en caso contrario los más a la izquierda se irán a Podemos.

Duke00

Hasta amenazas de muerte a quienes recogen las firmas:

D

Me parece bien. Si quisieran que gobernara el PP se habrían afiliado al PP.

powernergia

#15 Evidentemente el plan alternativo es intentar formar un gobierno de izquierda, que es lo que tendría que haber intentado el PSOE desde el minuto uno después de las primeras elecciones.

Aunque a estas alturas yo ya prefiero un gobierno en minoría del PP y que la inminente ostia económica se la den ellos.

miniyo2323

#29 en cuanto Pedro empezó a urdir ese gobierno alternativo los barones del psoe q son mas de derechas q los del PP se lo cargaron.yo ahora mismo tbien prefiero q el psoe se abstenga y q pierda todos esos votos q están esperando a ver q pasa para irse o no.si después se forma otro psoe con dirigentes de izquierdas siempre se podra hacer una moción de censura con unos votantes cabreados con los nuevos recortes q vienen y no tan artos de la politica

D

#29 La ostia la llevamos nosotros ellos con sus chanchullos y ahorros en suiza se la suda.

manualmenara

yo creo que el partido se va romper en dos, por una parte sus militantes y por otra los barones de la derecha...

Gadiota

"El PSOE puede abstenerse ante las políticas neoliberales y las tramas generalizadas de corrupción, pero no puede abstenerse ante la posibilidad de que Rita permanezca un día más como senadora" en http://posits.x10host.com/a-terceras-elecciones-y-rita-a-dormir-a-su-casa/

D

#45 Rita es senadora por las Cortes Valencianas, no por elección directa, su cargo acaba cuando hay elecciones en la Comunidad Valenciana, no en las generales.

RobertNeville

#49 No soy un experto en la materia, pero creo que cuando se disuelven las cortes, o cuatro años después de su elección, los diputados y senadores dejan de serlo. Que Rita haya sido elegida por la asamblea legislativa de la Comunidad Valenciana no cambia ese hecho.

En cualquier caso, mi conocimiento se reduce al artículo 69 de la Constitución.

D

#61 No, simplemente tiene que volver a presentar sus credenciales al Senado y se le da de nuevo el puesto si se vuelven a hacer elecciones como ya hizo después del 26J. El mandato de los Senadores designados por las autonomías no se acaba con la disolución del Senado.

Aquí tienes el artículo relevante, Artículo 1 punto 2 del reglamento del Senado: http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/sistemaelectoralresultados/detalle/index.html?id=DES_SENADORES

"2. Los Senadores designados por las Comunidades Autónomas presentarán, asimismo, credencial expedida por el órgano correspondiente de la Asamblea de la Comunidad Autónoma. Los Senadores designados para un período no coincidente con la legislatura del Senado presentarán tras las elecciones al mismo nueva credencial o certificación que acredite la vigencia de su designación, de conformidad con la legislación correspondiente."

RobertNeville

#66 Pues hoy me acostaré sabiendo algo más.

D

#50 " sabiendo que los votantes de Podemos son los más formados"
Eso no es cierto. Por mucha encuesta que haga un sitio llamado "sabemos", qué casualidad, de nombre tan parecido a Podemos.

raquelita

#75 como pica. no?

D

#76 En absoluto, dado que es mentira.

raquelita

#77 Que esa encuesta en concreto sea de un medio afín no implica que sea mentira. Han salido encuestas en diferentes medios. Búscame una que diga lo contrario. Y luego repite tu mantra

YOYOMISMA

Yo me pregunto, ¿cuántas veces han sacado los medios desacuerdos dentro del PP y cuántas dentro del PSOE?
Esta es gorda y es normal que aparezca en los medios, pero llevan metiendo caña mucho tiempo, sin embargo dentro del PP las aguas siempre son plácidas, lo más fuerte que ha salido en los medios han sido los ordenadores de Bárcenas y porque ya era intapable. No me puedo creer que estén siempre de acuerdo en todo y que no haya peleas internas.
Esta es una buena manera de dinamitar a la oposición al PP, porque también lo hacen con Podemos, hasta la mayor chorrada entre ellos (aunque no sea cierta) sale en los medios.

zenislev_v

#32 Porque el que discrepa en el PP acaba durmiendo con los peces...

D

#19 ¿Despues del ridículo que está haciendo el Psoe esperas que mantengan los escaños? si no hace falta que los de detrás avancen, ellos solos se ponen palos en las ruedas. Podemos si se pone en modo Rajoy, eso de no hacer nada y solamente esperar, lo tiene hecho. El Psoe se está inmolando.

D

#21 El PSOE está haciendo muy bien.Aquí no es muy acogida esta postura.Pero muchos creemos que es lo mejor para un partido "mítico"como dicen los milenials ahora.

colipan

Aunque no lleguen a la mitad más uno, siempre podrán contar con el voto de los muertos, ¿no era así esto?

D

#26 No sé, ¿venía en un powerpoint?

JackNorte

Podran contar los militantes muertos como cuando el golpe a Pedro Sanchez? lol

yoma

#63 La gente inteligente se da cuenta de que cuando se recogen firmas es para presentarlas en algún sitio. Pero vamos que tu a lo tuyo. lol lol
De todas maneras el tiempo dará la razón a quien la tenga, es cuestión de días que se compruebe si es o no la entrega de las mismas. Además si se le quiere dar repercusión, como así se trata, se hará en acto público, no a escondidas.

D

#65 OK, ya veremos si finalmente el acto público se celebra. Te lo volveré a recordar.

yoma

#67 Si hacen la entrega será con micrófonos y cámaras.

D

Los promotores del No al PP podrían ir pensando en ir a la filas de Podemos.

1. Porque no es su partido.
2. Porque el no al PP significa la desaparición inmediata del PSOE en unas próximas elecciones.

u

#41 Los promotores no sé, los militantes y los votantes se le van a ir en masa si el PSOE le da el gobierno a Rajoy. Esa gente no votó por el PSOE para que Rajoy siguiese gobernando, una y otra vez se les dijo en campaña que votasen al PSOE para echar a Rajoy de La Moncloa.

D

#71 Que se les vayan en masa ya lo han hecho, otra cosa es desaparecer.

u

#73 Desde luego, si hay terceras elecciones el panorama no sería bueno para el PSOE, pero no iban a desaparecer. Ninguna encuesta dice eso. Estamos hablando de que perderían un par de puntos porcentuales, que es malo, pero no un hundimiento. Pero si le dan el gobierno a Rajoy entonces sí que pueden llegar a desaparecer, o casi. La próxima vez, ¿para qué demonios iba a votarles nadie? ¿Para que Rajoy salga reelegido con su voto?

D

#78 Pero es que los votantes que no quieren abstención ya se fueron en las pasadas elecciones.

u

#83 No es cierto. Toda la campaña del PSOE estuvo enfocada en la idea de echar a Rajoy de la Moncloa. Por eso hay tantos votantes del PSOE cabreados ante la perspectiva de que el PSOE le dé el gobierno a Rajoy. Por eso no quieren consultar a los militantes. Saben que la gran mayoría son totalmente contrarios a la abstención.

D

#84 Pero hacen caso los votantes a la campaña?

u

#86 Ese es el tema. El PSOE ha perdido a la mitad de sus votantes en los últimos 8 años. Los votantes que le quedaban el 26J son precisamente los que sí se creían la campaña del PSOE. Ya sabes, hay que echar como sea a Rajoy de la Moncloa. Así es que ahora esos 5 millones de votantes se sienten estafados.

Novelder

#9 pero que miedo le tenéis a la democracia? Si el pp saca mayoría absoluta con todos los casos de corrupción a lo mejor no es solo culpa de los votantes sino también de la oposición por no mostrar una vía interesante, no soy votante del pp pero me toca aceptar lo que la mayoría quiera, es parte del juego.

ur_quan_master

#15 el plan alternativo organizado se lo cargaron el día de la "pedrada".
Ahora queda esta posibilidad para que los que no quieren que las bases opinen den marcha atrás o el plan personal de cada militante de quedarse en el partido o abandonarlo.

yemeth

#0

Primero dimite la gente insuficiente de la junta directiva para forzar la dimisión de Sánchez, y ahora los contrarios van a montar un acto para presionar con las firmas sin tener las firmas suficientes.

Son sus tradiciones y hay que respetarlas lol lol lol

D

Yo lo que me pregunto es que proponen estos además del NO. ¿Pacto de izquierdas con Podemos etc..? porque las elecciones son suicidio seguro.

D

#8 Si, claro, cuando el PP saque mayoría absoluta y nos vamos a reir. ¿Entonces no hay nada detrás del No? detrás de cada decisión tiene que haber un plan, cojones. El mio es el pacto de izquierdas ¿y el de estos? ¿el no por el no? ¿a elecciones y a ser tercera fuerza? ¿Se han medido las consecuencias en el partido de seguir perdiendo escaños? les veo vendiendo Ferraz ,es patético el nivel de los socialistas.

coñoooooo

#9 Quien dice o de tercera fuerza ? ....tu ? ......primero se vota y luego se cuentan los votos.....y despues se habla. Te zuena el sorpasso de Junio ? ......pues esta exactamente en el mismo agujero donde van a parar tus opiniones .

D

#8 Entonces es mejor que haya nuevas elecciones y que el PP asuma el control absoluto mediante mayoría absoluta aderezada con un nuevo hostionazo no solo del PSOE no también de Podemos porque pese al mundo irreal y paralelo o para lelos que se vive por aquí es lo que no os quepa duda sucederá. Llevo poco tiempo en meneame y parece que los palmeros podemitas solo aspiran a la destrucción del PSOE por un lado y la herencia de una oposición eterna con un PP en el poder hasta el año 3000 eso es todo.

D

#30 Totalmente de acuerdo
Llevo años aquí pero entro menos por el ambiente q dices.

ur_quan_master

#2 Suicio provocado por las decisiones de los promotores de la gestora, no lo olvidemos.
Así que tu opinión es que por intereses partidistas hay que avalar con decisiones catastróficas aunque vayan en contra de las ideas propias. Recordemos que lo que pide esta gente es que ante una decisión que divide al partido se consulte a la militancia.

D

#12 Lo que hay que hacer es tener un plan alternativo. ¿No y no y ninguna alternativa te parece serio? esto es politica, no una discusión de barra de bar. Como mínimo, y dando por hecho que se van a abstener los suficientes para que gane Mariano, tienen que tener preparado el asalto al partido para retomar el control y echar a la basura castista. Y si no, abandonen el barco

D

Lo pongo yo

mamoncete

La gestora ya ha anunciado que dejará de comprar papel higiénico

D

¿Y no puede ser que la foto sea simplemente de una persona que vota a Podemos y que le dice al PSOE que no pacte con el PP?

Anikuni

#90 Fiarse de un video de Inda es como darle un sobre lleno de dinero para que te lo guarde Rita Barberá

D

#91 El vídeo se podrá buscar en el canal de youtube de la tuerka y repito, las declaraciones están ahí y son totalmente creíbles porque entran dentro de ideario de estos tipos

Anikuni

#92 Me cago entre tanto cafe y cigarro, no te olvides de darle las gracias a tu madre

Ves lo facil que es manipular haciendo cortes? Si te crees las tonterias de Inda entonces crees que Iglesias desayuna niños por las mañanas y quema monjas por las tardes, asi es muy facil que estas cosas entren en el ideario que te has creido

D

#93 Estás reportado por insultar. Y no voy a hacer ni siquiera el esfuerzo de buscar el vídeo en el canal de la tuerka. Está claro que esas declaraciones no están manipuladas, otra cosa es que se hayan hecho cortes en el vídeo para resaltar lo imprescindible.

D

#93 Aquí tienes el vídeo



A partir del minuto 9 está Monedero hablando de genocidio y demás. Es del canal de la tuerka.

CalifaRojo

Llevan pulseras de podemos!!

RobertNeville

Me gustaría saber cuántas de esas firmas son de recién afiliados. Además, ¿cómo controlan que no haya firmas repetidas?

En cualquier caso, ellos verán. Ahora mismo el PSOE no tiene ni candidato. En campaña todos los partidos le van a culpar de la convocatoria electoral. Es un suicidio.

AsVHEn

#22 Buff que difícil deber ser comprobar que no haya números repetidos en una lista.

RobertNeville

#95 No están utilizando una base de datos. Doy por hecho que están apuntando las firmas en papeles para luego hacer el numerito de mostrar las cajas frente a las cámaras de televisión.

g

Y mientras tanto Sanchez de vacas en Los Angeles, de vacas en agosto, la lia en setiembre, se vuelve a marchar de vacas, qué crack!

D

Los tocapelotas, tienen miedo de quedarse en el paro.

D

Típica noticia inventada que sólo aparece en el medio de Preescolar.

D

#62 No pone nada del acto público. Inventada totalmente

Anikuni

#47 Que irónico que se queje de imparcialidad el que envia videos manipulados de OkDiario lol lol lol

Mas paja en ojo ajeno y no podrias levantarte de la cama con el bosque de pinos en tu ojo

D

#72 El vídeo es de la tuerka, no de OkDiario

Anikuni

#87 Es un video de La Tuerka con cortes hechos por okdiario para enfangar...

y bien que lo defiendes aunque sea pura intoxicacion

D

#89 No sé por qué dices que para enfangar. Habrán quitado las partes sin interés y han dejado lo que realmente importa. Yo no veo manipulación por ningún lado, las declaraciones están ahí y no se pueden ser malinterpretadas.

D

Menéame defendiendo al PSOE. Esto sí que merece la pena verlo.

x

Habéis visto las últimas encuestas? Un par de ellas dan 48% de voto a la suma de PP y Cs y más de 180 escaños. Es el porcentaje de voto que dio al PSOE más de 200 escaños en 1982, y record absoluto hasta ahora en un bloque gobernante en España. El PP tuvo un techo del 44% en sus mayorías absolutas. Es lo que quieren los pro-Sánchez? Doy por hecho que Sánchez quería ir a las terceras. No es lógico que no lo intentara en invierno (cuando sumaba con CDC, CC, PNV y sin ERC) y sí lo quisiera intentar cuando necesitaba a todos menos a Bildu. Si ERC le hubiese ofrecido solo la abstención (por no aceptar Sánchez el referendum), y con el NO seguro de Cs, habría necesitado el apoyo de los 2 diputados de Bildu!

thingoldedoriath

#44 Quién las ha pagado??

j

#44 La mayoría de encuestas que han salido hasta ahora no dan mayoría absoluta a la suma de PP+C's. En cualquier caso, ¿no había que respetar el voto de los ciudadanos? Por lo que se ha venido sabiendo, incluso por algunos de los que forzaron a Sánchez a dimitir, ya estaba muy avanzadas las negociaciones para el sí de PNV y CDC, que sumado al sí de Podemos y CC son 170 (uno más que PP+C's). ERC y Bildu simplemente se abstendrían.

rafaLin

#70 Me temo que la mayoría sí dan esa mayoría absoluta, mira este enlace, es cojonudo: https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_Spanish_general_election

Parece que los votos del PSOE se están repartiendo entre el PP y Podemos a partes más o menos iguales.

j

#85 Los votantes del PSOE de las últimas elecciones no se van a ir al PP, porque fue promesa electoral del PSOE precisamente no dejar que el PP gobernase ni por activa ni por pasiva. El PP recupera porcentaje sobre todo por crecer la abstención en general mientras que ellos se quedan como están o recuperan algo de su propio nicho de votantes de derecha.

Fíjate que en el enlace que me pones las proyecciones de diputados son las siguientes para la suma de PP y C's:

JM & Asociados 169
GAD3  172
Sociol. Consul. 170
NC Report 172/177
Celeste-Tel 169/172
JM & Asociados 166
NC Report 172/175

Es decir, sólo una de ellas le da mayoría absoluta, y para eso sólo en el caso mejor para ellos (entre 172 y 177 escaños).

Significativo es que el PP ahora mismo prefiera la abstención del PSOE a nuevas elecciones. Si estuviese tan claro ellos mismos forzarían las terceras elecciones.
Así que no cuela esa rueda de molino con la cual nos quieren hacer comulgar los golpistas del PSOE para justificar lo injustificable.

D

Yo ya he mandado mi firma, junto con la del Pato Donald, Mickey, Pocoyo y la Patrulla Canina al completo incluida la gallina.

D

#46 Y encima te crees una chica androide que mata mutantes, con una sonrisa y un bate gnomo.

D

Imagen de los "promotores socialistas"

D

#4 El mejor es el de la chapa de Bódalo, un máquina el tío.

Shotokax

#18 ¿hay algún alto cargo del PP que no sea corrupto, sea judicial o moralmente?

D

#25 El conserje.

D

#18 El pp es el ejemplo que confirma la regla. lol
Lo jodido es encontrar un ppero honrado y no es culpa de ellos cuanto mas viejo es un partido mas podrido esta, ni podemos va escapar a ello.

jorgemf

#18 Cuando desde la dirección mandan un powerpoint para saber como trapichear dinero.... no hay mucha confusión

D

#10 Este artículo dónde se cita la foto también es un montaje;
http://politica.elpais.com/politica/2016/10/01/actualidad/1475327397_369019.html .

D

#13 En realidad son del CNI.

tiopio

#13 Eso a los fachas les da igual.

AlexCremento

#10 Que formen otro partido. Si creen que sus votos valen realmente para algo y pueden aportar algo al país que lo demuestren y si la gente les vota podrán decir y opinar lo que quieran.