Hace 15 años | Por --29346-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --29346-- a cadenaser.com

Unas de las cuestiones más delicadas a las que se tuvo que enfrentar el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en el programa 'Tengo una pregunta para usted' fue aquélla que hacía referencia a su compromiso legal de llegar al pleno empleo. "Yo no engañé, pude equivocarme pero no engañar" contestó el presidente. Sin embargo, no es eso lo que exactamente afirmó Zapatero en el congreso durante el debate del Estado de la Nación el 3 de julio de 2007...

Comentarios

D

Cansina y Amarillista votan los fanboys...

D

#2, sabía de sobra que no iba a lograr nada parecido al pleno empleo. Eso es mentir con ánimo de lucro.

D

#7 Así es, pero el numero exacto eran 800.000 .... 800 ó mil empleos, jaja

D

Zapatero debió haberse acogido a la quinta enmienda

I

Por cierto, ¿dónde esta el grupo de titiriteros fanboys de ZP? Sí, los de la "cejita". Escondidos como ratas.

D

#33 vaya, ya tardaba en salir alguien con el PP. Lo que tendrá que ver el PP ahora... Lo que me aliviará a mi que Rajoy sea igual de mentiroso...

Zapatero dio un espectáculo BOCHORNOSO en ese programa, defender o justificar su intervención equivale a disfrutar siendo un palmero, porque dijo cosas verdaderamente esperpénticas y trató al pueblo como a idiotas

I

#59 Lo que diga Rajoy me la trae al pairo. Es que, por si no te acuerdas, el que gobierna desde hace 5 AÑOS es ZP.
La estrategia de ZP de echarle la culpa al PP de todo está bien. Veo que tiene seguidores. Lo que está claro es que la culpa de todo la tienen los dl PP por no arrimar el hombro.
ZP, genial como siempre buscando culpables a sus desatinos. Lo que está claro es que ZP, el pobre, tiene sólo una pequeñísima parte de culpa.
Sorprendentemente, cuando las cosas iban bien, él si se atribuía los méritos.

d

lo que tiene que hacer ZP no es "ponerse delante de 100 ciudadanos cabreados", a los que solo se les permite hacer una pregunta y sin replica, y que no tienen por que ser especialistas en lo que preguntan. Que vaya al congreso donde le pueden replicar personas, se supone que mas preparadas , y con datos objetivos. Ahí es donde debe demostrar su valentía

Y

Me recuerda la broma que se gastaba sobre los 200.000 empleos de González. Creo que fue Pedro Ruiz el que, en un sketch lo imitaba diciendo que se le había entendido mal, que en realidad quiso decir 200 ó mil.

s

mmmm creo que a zapatero le estan dadno por todos lados
este no llega a 2012 al menos de presidente

Kartoffel

#74 Err... la armadura está ahí por algo, no hace falta repetir los sostenidos en cada compás.

D

#39 Aquí voy de pepero casi reconocido (reconocerlo no lo reconozco, pero tampoco me molesta la etiqueta). Y afirmo sin temor a equivocarme que Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia, en dura pugna con Suarez.

Pero eso no es un error, es una barrabasada. ¿Que todos en aquel entonces pensaban que efectivamente las tenía, incluso Zapatero (por $deity, no me hagáis buscar el enlace) y desde luego la ONU, entre otras cosas porque era lo que Hussein daba a entender al mundo? Vale, pero es que el presidente del gobierto de España era él. Él tomaba las decisiones y él arrostraba las consecuencias. Y en este caso, la consecuencia es: macho, la has cagado, a casita.

Y no empecemos en este hilo también a discutir quien mintió más y cuándo sobre el 11-M, que este hilo va de otra cosa.

A

#26 La SER y El País son medios neutrales en cuanto a la información.

Hay que tener un aborregamiento bestial para decir eso.

d

Da igual que prometiera o lo deseara, EL y sus asesores sabían, por todos los indicadores económicos que manejan, que la situación iba a la baja, Pudo haber dicho la verdad :
- la cosa esta llendo a peor.
- pero con mi optimismo y vuestro esfuerzo salderemos adelante

sin embargo negó que la economía estaba a la baja y ademas prometio el oro y el moro.
Eso es mentir a sabiendas.

Para cuando llegaron las elecciones los bancos ya habían cerrado el grifo, las casas ya no se vendían y hasta los restaurantes y bares notaban que les faltaban bastantes clientes , pero decir que venia una crisis no le era rentable electoralmente.

D

A ver lo que dura el audio en la página de la Ser....No es la primera vez que desaparecen archivos de su hemeroteca (o audioteca) cuando son sensibles para algunos.

meneameolo

Blanco y botella.

D

#44 ¿Esa es la que nunca llegó a entrar en vigor por que las autonomías del PSOE y de CIU la denunciaron (deduzco que con razón) ante el tribunal constitucional y ganaron el recurso?

D

#18 Es lo que intenté poner pero con tanto prometer...........

D

¿Y qué mas da si miente o no? Lo verdaderamente importante es que yo al menos, en 5 años que lleva ZP en el Gobierno, no percibo que hayamos progresado.

Y lo que es peor: es obvio, claro y evidente que no lo vamos a hacer, porque la incapacidad del Gobierno para afrontar la crisis y los graves problemas estructurales es manifiesta.

#60,

Nos gobierna ZP, no Rajoy. Rajoy es simplemente un político cuya misión es gruñir y hacer de oposición, pero no es quien tiene que sacarnos de la crisis y los problemas.

S

técnicamente creo que no ha mentido, ya que para hacerlo has de saber que lo que dices no es cierto y él en su momento no lo sabía.
Lo que ha hecho es una proclama populista y me parece perfecto que ahora se haga sangre con sus declaraciónes. Ya basta que los politicos prometan el oro y el moro en las campañas y nos engañen como a idiotas para despues salir impunes.

#26 no me hagas reir.

vanchy

#38 "Existen armas de destrucción masiva en Irak"

No, no existen, así que nos has mentido, vete a la puta calle.

"La próxima legislatura lograremos el pleno empleo"

Tranquilo que te equivocas gravemente pero no nos has mentido.

D

Joder, ya tenemos el ministro de la verdad Orwelliano. Lo que hay que oir.

Chico, ¿por qué no hacemos caso de aquellas palabras de Tierno Galbán "los programas está para no cumplirlos"?

Por cierto, a ver lo que tardan en decir que en Marzo del año pasado nadie preveía una crisis económica...

vanchy

#2 No engañó, sólo que tenía que haber avisado que las promesas electorales se las puede saltar por el forro de los cojones.

Sin embargo ayer si mintió en otras cosas.

#9 Yo también he escuchado muchas veces a la Cope criticar al Gobierno:)

D

¿Alguien puede localizar el video de Zp en Rodiezmo? pues ahí lo dice muy clarito.

#26 Define neutrales lol lol

AitorD

#18, #38 Si dijo "la proxima legislatura lograremos el pleno empleo", está afirmando que se va a conseguir. Es por tanto un compromiso de conseguir un resultado, lo cual es equivalente a una promesa, aunque no se emplee el verbo prometer.

Otra cosa es que hubiera dicho 'intentaremos alcanzar', 'creo que podremos alcanzar', 'nuestro objetivo es alcanzar', 'esperamos alcanzar' o similares.

Es como si tu jefe dice que 'el próximo año lograré que te suban el sueldo un 10%' frente a que te diga que 'el próximo año intentaré que te suban el sueldo un 10%'. Lo segundo es sólo una declaración de buenas intenciones, pero lo primero es un compromiso firme de conseguir un resultado muy concreto.

c

acaso algun politico no miente???? son politicos...eso va en su condición. lol

D

#9, los comentaristas del link.

i

Voy a intentar no hacer carnaza. roll

ZP se equivocó como lo hacen la mayoría de los políticos, prometiendo cosas que se sabe no pueden cumplir. Es el discurso de siempre.

Por otra parte el estado de la economía mundial no es porque ZP haya tomado unas decisiones u otras. Y seamos optimistas, queda mucho tiempo para que termine su legislatura lol

w

#79 "Votar a un partido por afición es malísimo"

Cierto, es la cultura del futbol, deporte rey.

Lo malo es que crea esa falsa creencia de que "si estoy con los que ganan, yo gano", y es falsa. Al fútbol ganan 11, el resto miran, pero sólo se juegan 3 puntos. En política nos lo jugamos todo, sólo miran unos pocos, no hay "jornada" más que una vez cada cuatro años y encima los votantes tampoco ganan nada, sólo les queda mirar como juegan (con nuestras vidas!).

Si sólo se jugara una jornada cada 4 años en fútbol, la mayoría sólo querría ver el Madrid-Barsa. Es bien triste!

Así que me permito ampliar tu frase, haciendola mía: Votar a un partido mayoritario por afición es malísimo.

D

#1 La SER y El País son medios que tienen una línea editorial progresista. Eso significa que cuando opinan, lo hacen desde esta óptica. Pero son medios neutrales en cuanto a la información. Dan la noticia (como dice #1) y luego los opinadores opinan lo que les da la gana. Y siempre tienen alguno de tendencia pepera.

Es algo a lo que está años luz cualquier medio de la derecha.

z

Sabiendo el valor que tienen las promesas electorales.

Y cuando lo dijo... ¿Alguien se lo creyó?

hamijo

acabo de ver el video de #50 y cada vez que sale ZP diciendo mentiras gigantescas solamente puedo sentir impotencia de ver que jugó y sigue jugando con la confianza de los españoles que creian encontrar en él un politico diferente y de valor. Hoy solo puedo sentir pena por esos españoles cuando le veo salir en la tele intentando escaparse por donde no puede de todas aquellas promesas que hizo.

Sinceramente espero que aunque el país mejore antes de las proximas elecciones, este hombre no vuelva a ganar. Sí, alternativas hay pocas, o menos vistosas pero prefiero dar una oportunidad a otro partido que tal vez con menos "marketing, imagen y oratoria" pueda ser mas competente que el presente lo cual realmente no veo tan dificil visto lo visto.

D

este pais esta para que lo tiren y lo vuelvan a hacer de nuevo, por que vaya tela

UnMatiz

#33 La verdad es que ha sido una gracia, no pretendía molestar a nadie. Estaba buscando otra cosa y me he dado cuenta que podía hacerla. Es feo eso de "y tú más", lo reconozco. Pero veo que te lo tomas muy a pecho y que no tienes a Zapatero ningún cariño. Ví un poco, no es que me encantara, pero tampoco sentí que me tratara como un idiota. Es un mal menor. Ya sabes, nos dan miedo los extremistas.

s

#5 aqui no hay 5ª enmienda

grima

tal vez mi pc o mi tarjeta gráfica sean de la COPE porque no puedo escuchar la SER. Buaambulancia por favorrr.

D

A mi, si logra hacer que los sectores primario, secundario y terciario vayan un poco mejor que antes, me doy por servido.

La realidad es que España ya iba mal antes, puesto que había trabajo... pero todo de construcción. Queramos o no, sabíamos que llegaríamos a la situación actual, porque la construcción dura un tiempo, no toda la vida.

D

Pero honestamente... ¿Alguien se lo creyó?
La verdad es que yo no, y me da que todos los que defienden que no mintió, tampoco se lo creyeron.

paulflowswag

Vamos a ver, creo que cualquier candidato debe proponer (e intentar) acabar con el paro. Supongo que Rajoy y Llamazares también propusieron cosas similares en sus campañas.

Os imagináis a un candidato diciendo: "votadme, por favor, y conseguiré que el paro aumente hasta niveles desorbitados, como nunca se ha visto en este país. Todos a la puta calle". No creo que le fuera muy bien.

¿Qué pecó de optimismo? Seguramente...

Edito: después de ller a #18, seguro que pecó de optimismo

s

#15 hay mas alternativas solo hay que saber buscar, hay gente que quiere llegar aii peno no les dejan ni presentarse por las leyes electorales sino no veas la cantidad de partidos que habrian y no podria nunca haber una oligarquia plutocratica como la que tenemos ahora

por poner un ejemplo partido pirata, esta en finlandia y en suecia pero en españa no les dejan presentarse, mira su pagina web y lo entenderas porque

D

#42 No hace falta empezar con el 11-M, a mi me sobra con la 6/1998, la ley del suelo.

D

#10 OH WAIT!!!

D

#31 Hay que despedirlos a todos y no volvera a contratar a ningún otro

D

Vale ya de tanta crítica gratuita, por lo menos están intentando reducirlo [/Directora General de Subsidios a extranjeros que abandonan el país]

mono

Que se vaya al Hormiguero, qe allí tienen una máquina de la verdad:

José Luis Rodriguez Zapatero, si es ese tu verdadero nombre...

AitorD

#74 "si creéis que la diferencia viene de que los fanboys del PSOE intentan justificar a su líder, deberíais volver a la E.S.O.: si yo digo que mi objetivo es acabar un máster y no lo acabo, no soy buen pitoniso; si yo digo que he acabado un máster y era mentira, soy un mentiroso ¿capisci?"

Creo que para nada he aludido a 'fanboys' en ningún momento, y he enfocado el asunto desde un punto de vista del significado de las palabras. Pero bueno, si hace falta, te lo explico otra vez personalizadamente, para que no tengas que volver a la ESO.

Si tú dices que 'tu objetivo es acabar la ESO el próximo año', simplemente te estás fijando un objetivo personal, es decir, un compromiso contigo mismo. Y si no la terminas, entonces has incumplido tu compromiso personal, sin más.

Pero si afirmas que 'el próximo año acabarás la ESO', no sólo estás adquiriendo un compromiso contigo mismo, sino también con tu audiencia (padres, pareja...) Estás haciéndoles la promesa implícita de que vas a conseguirlo. Y si no la terminas, entonces has incumplido no sólo tu compromiso personal, sino también tu compromiso frente a otros.

'mi objetivo es hacer x' 'voy a hacer x'
declaración de intenciones/objetivos asunción de compromisos firmes

¿Capisci?

PepeMiaja

#75: no me esperaba menos: que viva el debate.

#79: en primer lugar, no entiendo lo que me recriminas de mi supuesto "rentintin" (sic), no sólo no lo veo por ninguna parte en lo que escribí, sino que sí es fácilmente observable en muchos otros comentarios sobre esta noticia (y sobre otras no digamos) sobre los que nadie ha hecho ninguna observación al respecto.
No hace falta ir a un mítin para saber que, cuando un político dice en uno algo, salvo que use palabras de fuerte compromiso, está hablando de objetivos, que sinceramente quiere cumplir pero que, como a todos nos sucede en nuestras vidas, están al albur de cambios imprevistos en las circunstancias que se precisan para ello. Hay mentira cuando se dice que ha sucedido una cosa a sabiendas de que ha sucedido (o es más que probable haya sucedido, "temerario desprecio a la verdad", que dice el Código Penal) algo (no voy a poner ejemplos que todos sabemos para no herir susceptibilidades, pero hay doble vara de medir ahí), o cuando se trata de un acontecimiento futuro que, por sus características, no cabe duda que está en las manos del promitente (ej.: pagar una deuda).
Según las noticias que yo vi después, las armas vendidas a Israel, efectivamente, no eran de las que pudieran ser usadas en la invasión de Gaza, de modo que también te equivocas en tu rotundidad.
Cambiar el voto por no parecer que votas siempre al mismo es tristísimo.

#81: no entiendo lo de la armadura; si no pongo sostenidos con todos, estaría escribiendo conforme a las normas que aquí se estilan para referirse a alguien (muy razonables, para evitar confusiones con los números que podamos usar en nuestra conversación o alargar lo que tengamos que escribir para hacer esa referencia), estaría dificultando que los aludidos se percatasen de la alusión y, con el nuevo sistema de gestión de las alusiones en menéame, las mías no se reportarían en la pestaña "conversación" de la pantalla de cada usuario.

#84: no te he acusado de aludir a fanboys, tampoco era yo el que, en determinado caso, tendría que volver a la E.S.O. en la frase entre seria y cachonda a la que te refieres. Ambas cosas me hacen sospechar que la leíste con poca atención.
Por el resto, de acuerdo contigo, y ZP ha caído en lo que describes. Habrá que ver si las circunstancias cambiaron de un modo tan acusado como para justificar lo sucedido (creo que es obvio que fue así o no). Pero, nos pongamos como nos pogamos, eso no es engañar a sabiendas a nadie.

#85: haces muy bien en agarrarte a que no tengo pruebas, como tampoco las tienen (o, cuando las tienen, no las pueden exhibir, los que hacen un comentario aquí sobre casi cualquier tema). Me limité a observar que he visto por otros andurriales interneteros frases casi calcadas de la tuya que más tienen que ver con la tónica general de lo que la derecha-derecha suele usar para despreciar al Presidente cuando éste está como suele estar, pero en el programa en cuestión, para bien o para mal su actuación fue de un estilo tal que se le podían poner otros defectos, si acaso más graves, pero (a mi juicio, claramente) no esos. Es como si Ibarretxe fuera al programa se declarase españolista recalcitrante y en Internet apareciesen comentarios tópicos diciendo lo antiespañol que es. Pues mira, macho: se puede discrepar con ZP, pero tú no has visto ESTE programa en concreto. E, insisto: no se trata de que lo pongas bien, porque se le pueden poner otros defectos distintos. Pero, por lo menos, hay que hablar con criterio propio, y no hacer corta-y-pega. Y si ya me vienes hablando de conceptos como "problema de argumentación pobre", confirmo mi subjetivísima sensación de que estás más metido en flames de lo que reconoces.

#87: yo no veo ninguna espiral ni progresión. Es un diálogo como otro cualquiera, por mi parte pacífico y que, al revés de lo que dices (aunque más por la ideosincrasia de menéame), tiende a extinguirse más que a expandirse. Reconozco que ZP una un lenguaje demasiado abstracto, vacío y preocupado de no cometer errores. No me gusta eso. Prefiero (quitando el contenido) los mensajes claros de Aznar, Arzaullus o Guerra. Pero ni ellos ni ZP podrían gobernar España sólos, y me fio más de un tipo como ZP para nombrar cargos competentes o, en el caso de que no lo sean tanto, que, por lo menos, dejen trabajar a los altos funcionarios y no líen más las cosas.

t

#3 Buff, no te creas, tampoco hay muchas alternativas...

Además, ahora mismo me da a mi que nadie quiere el puesto de ZP para este año... Es como que te nombren capitan del Titanic cuando chocó contra el iceberg: más que un reconocimiento, una putada...

I

#74 Cada vez tienes que contestar a más gente cabreada con ZP en meneame. No se porqué será que cada vez más gente piensa que ZP es un gran charlatán de feria, vendedor de humo y mentiroso como nadie. No me preguntes que te cite ninguna mentira, porque denotaría que lees pocos medios de comunicación y te falta información.

I

Bueno, hay cientos de videos en youtube de ZP prometiendo pleno empleo y negndo que la crisis de EEUU nos fuera a afectar. Aquí dejo uno (no escuchar votantes de PSOE, que igual se den cuenta de que su ídolo miente de forma ya patológica)

dunachio

¿los comentaristas dicen que no mintió??? es que no tengo altavoces

D

#54 Por cierto, a ver lo que tardan en decir que en Marzo del año pasado nadie preveía una crisis económica...

http://www.euribor.com.es/2009/01/27/leopoldo-abadia-si-zapatero-no-sabia-que-iba-a-haber-crisis-debe-despedir-a-sus-77-asesores/

lol lol

UnMatiz

Pero que cansinos con la polémica de si mintió o no mintió. ¿habrá que esperar por lo menos al final de la legislatura como dice la intervención de Zapatero, el 2012?

D

"La próxima legslatura prometemos alcanzar el pleno empleo" (textual)

Eso es peor que prometer, es asegurar. Y no se habla de objetivos, solo de alcanzarlo. Buscar otro significado es ser cobarde por no aceptar que en politica (mas en campaña) se prometen cosas absurdas a sabiendas de que no se cumpliran.

Para todo lo demás rebusquen en el diccionario el significado de unas palabras que han de ser interpretadas en su contexto, no por separado.

D

#74 Corres el grave riesgo de que te contestemos todos... de uno en uno.
Yo por mi parte creo que frente a la respuestas que me das, el símil de #48 es mucho más contundente. Y si dices que vas a hacer un máster y te echas para atrás después de un cuatrimestre porque "Nadie podía preveer cuando me matriculé que iba a ser tan difícil" pues mira, no se si mentiroso o fraude es la plabra adecuada.

vanchy

#74 si creéis que la diferencia viene de que los fanboys del PSOE intentan justificar a su líder, deberíais volver a la E.S.O.: si yo digo que mi objetivo es acabar un máster y no lo acabo, no soy buen pitoniso; si yo digo que he acabado un máster y era mentira, soy un mentiroso ¿capisci?

Vamos a ver si te lo explico pero sin tu retintin para no hacer gracia a nadie.

Si yo digo que mi objetivo es el pleno empleo y no lo logro pues si, me equivoqué pero no mentí a nadie. Si digo que lograré el pleno y no lo hago pues si estaba mintiendo.

De todos modos es una mentira en campaña, así que no me preocupa. Pero por ejemplo, de verdad creer que en la entrevista tenía datos de que las armas españolas vendidas a Israel no han matado a nadie??

Te lo digo yo, no tiene esos datos porque esos datos no existen, porque es imposible que existan. Así que el lunes nos mintió SI Ó SI.

PD: Si se critica al PSOE ahora nos dices que porque no criticamos al PP en su tiempo. Tu sabes si lo hicimos?Tu sabes la cantidad de gente que cambió el voto despues de las 2 legislaturas del PP?

Votar a un partido por afición es malísimo.

joffer

A ver, dejad que lo piense...uhhh...ahhh.ehhh
.¿?
.a && b % c
.
.6 && 4 -> Retrato
.
.(España || Periodico) -> Pais
.(La tierra || Periodico) -> Mundo
.
EQ: ¡Mintió!

s

y cuando dice la verdad, no nos dejemos engañar el es politico tiene licencia para mentir, politico credibilidad=0

s

hay que proponer el despido a los mandatarios que no rindan o los que se multiempleen(vease corrupcion) lol
sin finiquito ni desempleo ni cotizacion

a la puñetera calle

D

#74 "he detectado en varios sitios de la Red que veníais con el discurso preparado por si ZP hacía como siempre, y ahora os están quedando las consignas con el pompis al aire."_

¿Veníais? ¿Quienes? Perdona pero yo me represento a mí mismo, no me hables en plural. Si que me parezca bochornosa la actuación de Zapatero me mete automáticamente según tú en algún grupo, tienes un problema de argumentación pobre y de fanboy. No se de qué consignas hablas ni me interesa.

C

#34 Juasjuas, lo peor es que el tío se lo debe de creer... jajajaja El que se extrañe de que el grupo Prisa últimamente está dando más caña de lo normal al PSOE, quizá tendría que preguntarse las razones... Como siempre, todo son intereses, pero El País y sobre todo La Ser han olido a PSOE toda la vida, por favor.

el_loco_del_gorro

ZAPATEROWNED

SalsaDeTomate

Decir "lograremos" no es decir "prometo"... lo único que promete en ese audio es la reducción de la temporalidad. Por ser objetivo.

Ahora, dicho esto, si alguien a estas alturas de la película aún piensa que los políticos prometen cosas para cumplirlas... prometen para ganar, lo único que les interesa. Y luego en el poder simular como que hacen algo mientras pagan los mil favores que deben de quienes les ayudaron a llegar allí. Y ya está.

¿Cuando nos enteraremos en España de la calaña de clase política que tenemos? Mientras, ellos viviendo bien y los demás tirándonos piedras, que pena.

D

Pero si lo de proponer (no prometer) lo estan haciendo CONTINUAMENTE TODOS LOS POLITICOS (incluido el notas ese).

D

Si que lo prometió. Otra cosa es que el quiera jugar con nuestra memoria.

j

#2 Muy bien dicho la moda (en estadistica) es el valor que cuenta con una mayor frecuencia en una distribución de datos.

Por tanto si mucha gente esta en paro no seria justo mirar para otro lado.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Moda_(estad%C3%ADstica)

e

Cuántas promesas ha llevado a cabo este hombre durante el tiempo que lleva gobernando la nación? Sabe hablar muy bien y decorar las palabras como nadie, sabe regatear a cualquiera y te termina hablando del nacimiento de la fresa en Aranjuez cuando tú le has preguntado por el desmpleo, la crisis, etc... de qué me sirve un político así? (Aunque todos sean bien parecidos en este aspecto )

#4 Horchata??

D

El tambien tiene la culpa de la crisis economica mundial que por supuesto no afecta en nada a España. . Y hasta del spam que dijo alguno.

s

pues en el audio dice que es un objetivo no una promesa... jj

k

Vaya caradura tiene este tipo y todo su gobierno, ¿porqué tenemos esta clase política de estercolero en este país?, son todos iguales, estoy hasta las narices, unos que si hay armas de destrucción masiva en tal sitio, otros que si no hay crisis, que si somos pacifistas pero le vendemos millones de euros en armas a países que no respetan los derechos humanos, todos tirandose mierda los unos a los otros, nadie admite sus fallos, unos hacen los otros deshacen y viceversa, que si el PP no sé qué, que si el PSOE no se cuantos, España necesita políticos (personas que trabajen por el bien de los españoles) y no estos seres (que roban, mienten, confrontan regiones y personas, y encima hacen su trabajo mal).

e

Nose de que se escandaliza todo el mundo... Cuando un politico dijo la verdad? Lo suyo son las verdades a medias, es como el yin y el yan... Aunque sea una gran mentira habra un poquito de verdad y aunque haya una gran verdad siempre habra algo de mentira. Ejemplo...

La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España - Se refieren al empleo en algun pueblo de soria que se llene de gente que no puede pagarse la vida en la ciudad y se vayan a trabajar de ganaderos.

España va bien - Se olvido que España estaba en una guerra que ni le iba ni le venia

Aznar y Anguita son la misma mierda (F.G.) gran verdad solo que se le olvido decir que el era mas de la misma mierda

h

Sinceramente, de las promesas (mentiras) que se dicen en elecciones, ésta no me molesta en absoluto. De hecho... no me digais que todos os creisteis eso...

Estaría bien abrir un post sobre los partidos políticos alternativos para intentar cambiar a los diregentes entre todos.

j

zas en toda la boca

t

Si no lo oigo no lo creo.

UnMatiz

Vamos ha empezar a analizar promesas.

http://www.google.es/search?hl=es&q=rajoy+promete+campa%C3%B1a+electoral&meta=

Oye, ni una (claro, por lo que sea le ha resultado imposible)

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/392284/03/08/Debates-zapatero-fija-el-pleno-empleo-como-objetivo-y-rajoy-promete-una-rebaja-de-impuestos-para-impulsar-la-economIa.html

Anda, una información de 3/03/2008, cuando los debates electorales, en la que dice "El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en el segundo debate electoral de la campaña que su objetivo la próxima legislatura será alcanzar el "pleno empleo""

e

Yo juzgo lo que dice, y Zapatero dice: "la proxima legislatura lograremos el pleno empleo".

Zapatero hace de pitoniso y se equivoca gravemente, pero Zapatero no deja de cumplir lo que promete, porque no promete pleno empleo.

Aparte digo que me parecen patéticas esas frases típicas de los políticos, pero qué le vamos a hacer, es su juego.

Murex

La obligación de ZP es prometer el pleno empleo, otra cosa es que lo pudiera conseguir, tampoco se esperaba una crisis de este calado. si algo le critico a ZP es no tomar medidas valientes, como meter en cintura a los grupos de presión, energéticos, bancarios, financieros y de la distribución. ZP ha demostrado estar cerca de la gente, esperamos a Rajoy ponerse delante de 100 ciudadanos cabreados, no se atreve y no lo hara, porque no tiene respuestas. que respuestas da el PP, que no sean abaratar el despido,y facilitarlo.

elgatodemario

Yo creo que no engaño, pero es ZP y esta aumentando el desempleo asi que la moda dice que hay que cree/decir que si engaño...