Hace 6 años | Por --236314-- a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a m.magnet.xataka.com

Según la policía, los aficionados a los que se requisó su ropa intentaban acceder a una zona con público que vestía una simbología que, al parecer, no fue retirada en los controles de acceso al estadio.

Comentarios

D

#4
?y de cuando decíamos que los negros huelen mal?

Hay que respetar todas las opiniones...

Sólo por reducir al absurdo, conste.

Ciri4n

#26 Es el eterno debate entre "libertad de expresión vs delito de odio".
No lo mismo, en este caso no se censura la disidencia y no el maltrato a un colectivo desprotegido.

D

#4 creo que malasia prhibió camiseyas amarillas pq representaban a la oposición

sonixx

#23 que ningún país comunista ha...
Mira que hay pocos, pero lo que has dicho es absurdo

m

#64: ¿Quitar la ropa a la gente? Dudo que algún régimen comunista lo haya hecho.

Pero aunque lo hayan hecho (muy mal en ese caso), es un pasito más en el objetivo último de esta gente: desposeernos de nuestras pertenencias, tratar ya no sólo de que "no tengamos donde caernos muertos", sino que tengamos que vivir preocupados sin saber si las cosas que tanto nos costó trabajar para comprarlas seguirán siendo nuestras o no.

Las mermas de derechos siempre empiezan por cosas pequeñas (una camiseta) para seguir luego dando poco a poco pasos mayores, es importante no consentirlo desde el primer instante, nuestros derechos están en peligro.

sonixx

#79 tío han hecho cosas mucho peores, lo de quitarles la ropa es para insinuar que los dejaban desnudo y darle más carga sensacionalista?

tul

#23 como si fuera algo nuevo que en este pais solo se respeta la propiedad privada de los franquistas.

subzero

#23 "El PP no respeta el derecho a la propiedad privada."

Sí que lo respeta, sí... cuando le conviene. Es lo de siempre: doble rasero, leyes no iguales para todos...

D

#1 #23 Cuando prohiben y requisaqn banderas españolas en el Camp Nou no os veo protestar y entrar en éxtasis orgásmico como ahora.
Qué hipocresía. Sois antiespañoles y estáis en contra de este país desde dentro. Qué verguenza.

D

#85 Cuando prohiben y requisaqn banderas españolas en el Camp Nou+

¿Cuándo ha sucedido esto? ¿tienes algún link a alguna noticia?

D

#88 No seas vago (Google es tu amigo) y no seas hipócrita, cuando sabes que es la realidad. Igual piensas que es "casualidad" que nadie quiera llevar NUNCA una bandera española al Camp Nou.
Por supuesto, es fácil adivinar que pides enlaces para luego entrar en discusiones bizantinas, desviando la atención, criticando las fuentes, etc. Que no nos chupamos el dedo.

ewok

#124 Le dijiste a #88 que googlease, que no fuera vago, y que NUNCA (así en mayúsculas) entra ninguna. Yo googleo y encuentro muchas en un segundo. En esa imagen cuento 12, a ver si el llorón eres tú.

m

#85: Me parece igual de mal, otra cosa es que no me llegue la información, pero también tendríais que ser vosotros los que lo aireéis más, porque es un atropello a los derechos de la gente.

No soy independentista, sino todo lo contrario, pero primero están mis derechos como el de la propiedad privada.

solrac79

#89 Como te llega poca información añado un offtopic futbolero:

Los medios escritos y radios nacionales no atizan al barsa durante días y días (como al Madrid) porque a la primera ya están los responsables de la delegación en Cataluña recibiendo amenazas de perder publicidad, teniendo pintadas en paredes... Creo que incluso una vez se quemó una unidad móvil en el Camp Nou.

ApacheJoe

#85 Espero ansioso un enlace que diga que eso ha pasado una vez.

Shotokax

#3 como si no hubieran ido a por otros ya:

VÍDEO: La policía detiene a tres personas por enseñar banderas republicanas
https://www.eldiario.es/politica/Detenidos-republicanas-Felipe-VI-Madrid_0_272623007.html

Estas cosas no me parecen nuevas, ni mucho menos exclusivas del nacionalismo catalán.

D

#3 Primero harán una breve parada por Euskadi y luego, sí: Murcia, Extremadura, Andalucía, etc.

KarmaBajoCero

#1 O lo próximo será prohibirme rotular mi comercio en castellano.

El_Cucaracho

#1 ¿Es que todavía hay alguien que lo dude?

Or3

#1 No hace falta porque en España el votante de izquierdas vota a la derecha.

D

#1 ¡Tú dales ideas!

i

#8 Eso mismo me he preguntado yo muchas veces.Siempre se le reprocha a los independientes que acuden a la final que politizan el evento, pero en realidad ya esta politizado desde que hacen sonar el himno y a la competición le llaman Copa del Rey.Podrian llamarle Copa de la federación o de cualquier otra manera.Y en cuanto al himno, podrian poner el de los equipos que se juegan la final.

#36 La Copa del Rey precede a la Federación Española de Futbol. De hecho, ese nombre nació (supuestamente) por iniciativa popular.

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey

i

#54 vale , pero eso no quita para que lo llamen de otra manera, para no politizarlo,Pero agradezco la información siempre esta bién saber un poco más.

#56 Otras opciones

- No participar en competiciones cuyo nombre o connotaciones no te gustan.

- Prohibir completamente el fútbol profesional (mi preferida por mil razones, todas bastante mas coherente que pagar por ir a silbar a un estadio, dicho sea de paso).

i

#58 Me gusta la segunda opcion, no la primera.Pero se trata de opiniones.Por otra parte ¿Que pasaría si los que silbarán al himno no fueran independientistas?Simplemente gente descontenta de como va la nación y creen que es una oportunidad para exteriorizar su descontento aprovechando la concentración de autaoridades.¿No podría esa gente silbar al simbolo o simbolos que los representa?

Sakai

#59 El himno data de 1770 y fue acogido por inciativa popular.
Si tú estás descontento sobre cómo funciona el estado político o económico actual del estado (que no de la nación, que es una cosa bien distinta) me parece que hay otros cauces mejores para cambiar como funciona este nuestro estado. Por eso no tendría sentido pitar el himno si te sientes español. Por muy descontento que estés con el sistema político actual.
Y ojo, que cada uno haga lo que quiera y defiendo la libertad de expresión.

i

#81 Bueno, los silbidos también son por iniciativa popular, y las personas pueden exteriorizar su desagrado como quieran , siempre y que no recurran a la violencia, y para mi la libertadad de expresión es una de ellas.Es mas yo siempre pondré por delante a las personas que a los simbolos.Además si esos simbolos que supuestamente representan a todos, supongo que una parte de todos tiene derecho en un momento dado, por la circunstancia que sea de silbar su simbolo como la otra parte tiene el derecho de adorarla.¿Que pasa si una parte se siente maltaratada por ese simbolo?¿No puede expresarlo?Entonces ¿Puedo prohibir yo que la otra parte adore ese simbolo cuando a mi me esta fastidiando?

D

#87 Es una falta de respeto, ¿donde esta el respeto? ¿Todos los años que llega el Barça y el athetic a la final tienen un motivo para estar descontentos? Yo creo que es más por faltar el respeto al resto de los españoles.

Ciri4n

#81 Cuidado que no te puedes quejar de elegido popularmente en el siglo XVIII

Libertad de expresión que quieren algunos: no pites nada, no te quejes, no hables, para cambiar cosas vota cada 4 años y listo.

Sakai

#90 Si no tiene usted la comprensión lectora suficiente para entender lo que digo, o no le apetece tenerla, no se vuelva a dirigir a mi.
De todo corazón se lo agradezco.

GatoMaula

#58 La Federación Catalana de Fútbol también precede a la Española. La Copa del Rey es la misma que antes se llamaba del Generalísimo. Participar en la competición de Copa de la Federación Española no es optativo para los equipos profesionales, es obligatorio. La opción prohibicionista solo sirve para dejar en evidencia la ignorancia, en materia futbolística, y la coherencia de quien la propone.

tul

#36 porque para los franquistas solo es politizar si se habla de cosas que no les gustan a ellos, las que les gustan a lo sumo son chiquilladas.

D

#36 El himno no es político, es un símbolo nacional, que suene el himno nacional en un evento deportivo, en el mundo, es lo más normal, pero en España, es un problema, fijatetu que cosas...
Le podemos poner la copa de los territorios de la península, y en vez de himno, que pongan "tengo el corazón contento" de Marisol, pero ¿Para que? A los independentistas, no es que no les guste la copa del Rey, es que no les gusta España, es que quieren cagarse en todo lo que suponga España. ¿Para que cambiar de nombre? ¿Para contentar a unas personas que no quieren ser españoles y no quieren jugar competiciones españolas? un sinsentido.
Lo de las camisetas, pues otra burrada del gobierno que no sabe que hacer para frenar el ultraje a los símbolos nacionales.

m

#8 porque el himno nacional es oficial, las banderas tanto la española con el escudo constitucional como la senyera son oficiales, no lo es la republicana, ni la estelada ni la del aguilucho ni la del toro, eso es política.
Veo bien su prohibición en ciertos ambientes que no tienen nada que ver, hay en festivales en donde no dejan pasar con camisetas de futbol por ejemplo.
Lo de la copa del rey, pues como si le llaman copa de españa o liga española cuando le tendrian que llamar copa/liga de la federación de pueblos libremente unidos ibericos.

h

#8 El que sea la copa del Rey ya es mezclar política con deporte. Debería de ser la copa de España en todo caso.

D

#8 Porque es el himno de tu país. Y solo a un ignorante se le ocurriría prohibir el himno de tu país en tu propio país.
Para llegar a esas conclusiones absurdas, solo se puede hacer siendo de izquierdas. Y antiespañoles, que luego cacareáis falsamente que no, que sois mucho españoles.

CalifaRojo

#12 Algunos todavía estamos preocupados en seguir robando a los catalanes.

El_Cucaracho

#12 Estos lo están celebrando en el bar del pueblo.

wondering

Cuando se han prohibido otros símbolos políticos en otros estadios no he visto tanto lloriqueo.

parabola

La libertad de expresión ampara tanto las tonterías que suelta por la boca Rafael Hernando como las ocurrencias y la parafernalia de los de Narnia.

Sinfonico

#5 Por eso se le llama LIBERTAD

D

Lo peor de todo es que muchos lo ven normal, y esto se convierte en peligroso

m

#21: Como lo de Murcia, que primero "a por ellos oe" (no era Cuéllar ni un encierro) y luego a llorar cuando era "a por nosotros oe".

m

#28: Ese es el problema, que con la excusa de la seguridad pretenden robar a la gente sus pertenencias, y pretenden que sea "cualquier cosa", un día dirán que los teléfonos móviles hay que quitarlos por si pones la pantalla en amarillo, y algunos dirán que está bien y alguno de Marruecos se forrará.

salteado3

#28 La expresión "viva la Pepa" viene de cuando estaba prohibido decir "viva la Constitución".

Ahora hay Constitución pero los que mandan son igual de cabrones.

O

#28 Camiseta blanca: activista por la paz
Camiseta rosa: activista contra el cáncer de mama
Camiseta verde: ecologista
Me da que vas a tener que ir en pelotas a ver el fútbol. Pero igual te confunden con u activista por el nudismo

m

#15: Para la próxima llevarán banderas de España y las doblarán de forma que sólo se vea la banda amarilla del medio.

Están cargándose el derecho a la propiedad privada y los que tanto decían defenderla aplauden.
Lo que estarían diciendo ahora si esto lo llega a hacer Podemos.

celyo

#15 Para 200 camisetas que recogieron, han conseguido un efecto demoledor

D

Por eso lo hacen. En una dictadura es asi. Supongo que prohibiran comprar coches amarillos muy pronto.

salteado3

#10 Es una dictadura democrática pero la democracia se la pasan por el forro de los cojones:

"el artículo 20.1 de la Constitución Española, la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico y a la que deben supeditarse el resto de normas, dice que queda protegido el derecho “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

La policia -que es un grupo organizado y armado- fue contra la Constitución y contra una minoría por razones políticas.

La policia por lo tanto es terrorista, anticonstitucional, prevarica y a la vez comete delitos de odio.

A prisión preventiva todos un par de años.

Ciri4n

#82 Parece que no te has enterado, o no te has querido enterar. El listo de Teruel hacia publicidad en una feria sin pagar expositor, la seguridad lo echó y después se aprovecha del odio anticatalán para hacerse publicidad, darle noticias inventadas a los medios de siempre, y que todos vosotros tengais un "tu más" cuando se vulneran los derechos básicos democráticos.

Las ferias funcionan de esta manera: Los empresarios pagan para publicitarse, los visitantes buscan productos y que les hagan la pelota. Si el listo de Teruel no paga no puede publicitarse en la feria.

¿Lo has entendido?

JuanBrah

#33 FALSO

D

#34 VERDADERO
Y no necesito insultarte.

JuanBrah

#35 FALSO
Yo no te he insultado

HyperBlad

#51 "Más tonto y no naces chaval". Supongo que lo has dicho desde el más profundo de los respetos lol lol lol

D

#51 Eres un mentiroso. Le has insultado en #32 .
Increíble hasta donde llega vuestra distorsión de la realidad, progres.
¿Es una enfermedad? Porque tiene todos los síntomas.

Kleshk

#60 Publicidad gratis a cambio de ir en contra de todo lo que era catalán

D

#63 ¿Y? Qué hipocresía tenéis.

hiuston

#60 Ya... Entonces, libertad de expresión sólo si coincide con tus ideales políticos?

Ayyy que fachillas sois algunos...

HyperBlad

#82 Por más vueltas que le doy no sé cómo has podido llegar a esa conclusión con el mensaje de #60...

D

#7 Eso no importa. Para la maldita izquierda que padecemos solo se viola la libertad de expresión si va en contra de indepes, bildus, comunistas y similares. Su ideologia, vaya.

La del resto, les parece bien que se reprima, como buenos comunistas.

w

#16 ¿tres horas? Eso es lo que dijo el ofendidísimo. Me niego por principios a considerarlo un hecho.

D

#18 no, si está claro, por principios se mueve las creencias en Menéame, por los principios que más le conviene a cada cual. Solo hay que ver cómo sale la falsa bandera, mentira y sensacionalismo antes muchas noticias cuando no conviene roll , yo prefiero guiarme por la objetividad, lo que ocurrió en esa feria según las noticias que tenemos acceso, no es normal ni legal.

w

#19 Las noticias a las que tenemos acceso no hacen otra cosa que recoger las quejas del muy ofendido. No hay nada más ahí. A ver quien tiene sesgo aquí.

D

#20 por lo que dices sesgo tenemos TODOS, y además coincido contigo.

D

La libertad de expresión es una herramienta vital. Todos tienen derecho a expresarse aunque no nos gusten sus ideas y todos tenemos derecho a conocer las burradas que tienen otros en sus cabezas.

thingoldedoriath

#95 todos tenemos derecho a conocer las burradas que tienen otros en sus cabezas.

Esa es una de las razones por las que hay que defender siempre la libertad de expresión!! y no la menos importante...

tiopio

Eso ocurre porque las decisiones sobre esas cosas son administrativas y no judiciales, pero cuando no nos tocaba a nosotros reíamos las gracias y votábamos a favor esas leyes.

D

#42 Va a ser que no.
Simplemente me da igual que les quiten sus camisetas amarillas y lloren.
Es lo que hacen ellos, ajo y agua.

m

#43: ¿Podrías dejar las llaves de tu coche en esta caja?

D

#44 ¿Te he cogido yo las tuyas?

m

#45: No, pero puestos a robar...

D

#46 Pero entonces ya no es quid pro quo.

m

#48: Si, pero me gustaría tener un ordenador nuevo... si otros consiguen camisetas y bufandas gratis, yo también.

D

#49 Me alegro.

D

Debe ser porque a mí el fútbol no me gusta, pero todo esto me parece una suprema gilipollez. Si vas a una competición deportiva, vas a ver deporte, no a hacer política.

m

¿Y no podría el Barcelona renunciar a la competición, en lugar de montar el show?

reynholmindustries

#69 El show lo han montado los otros me parece requisando colores, a ver si vamos a pagar la paga al preparado y no vamos a poder silbarle.

m

#75 Cada años la misma mierda. Yo os dejaba hacer el paripé, pero expulsados de la liga los próximos diez años. Aquí no hay consecuencias de nada.

#93 Sería una solución magnífica, si la gente se quedase sin fútbol quizá se preocuparía por resolver los problemas de este país de mierda.

m

#33: Si es cierto (no lo se), es igual de grave y en ningún caso justifica lo ocurrido.

D

#37 Sí lo justifica, quid pro quo

m

#38: El que roba a un ladrón, 100 años de perdón, pero en este caso no robas a quién roba supuestamente banderas españolas, sino a aficionados como tú y como yo.

D

#40 Me da igual.

m

#41: Pues entonces si los robos te dan igual, dime dónde vives y déjame las llaves de casa, que seguro que te da igual. roll

O

#37 Como va a ser cierto eso

Robus

#33 Claaaaro... pero viene Darth Vader en persona a recogerla... y eso da puntos... roll

Fuckencio

La justificación en sí, es una absurdez y me recuerda a una situación del 2004 (14 años atrás) donde después de una victoria del Athletic en el Bernabeu (estuve allí) se avisó por megafonía a los aficionados del Athletic para que se quitaran las camisetas al salir del estadio...hablamos de hace 14 años donde el fútbol (aunque no nos lo parezca) era bastante más agresivo que ahora... Mismamente, el pasado Miércoles, aficionados del Madrid y del Athletic se mezcablan en el Bernabeu (estuve allí) y cada uno llevaba su camiseta. Se empató, pero nadie dio aviso.

Sin embargo, quieren justificar que esta decisión no es política sino ligada a la seguridad y creo que el sesgo político no se lo quita nadie, si no fuera así ¿No deberían requisar también camisetas, banderas y cualquier simbología sea del color que sea?

D

Ahora nos echamos las manos a la cabeza? AHORA nos quejamos?
Dónde y cuándo salimos a la calle en el momento en el que aceptaron la ley mordaza? Dónde estaba la oposición??

ppp0

Los gilipollas del ministerio del interior se están pasando muchos pueblos... al final nos vamos a cabrear de verdad y les vamos a meter la mordaza por el recto.

D

Las banderas españolas están prohibidas en el Camp Nou y nadie se queja.

JuanBrah

#31 Más tonto y no naces chaval

D

#32 Pero es la realidad.
Las requisa seguridad.

D

#32 Típico de un progre: el insulto como primera respuesta.
Aparte de unos maleducados, es que sois unos fachas.

D

En cambio echar de una feria a gente por llevar una camiseta con una parodia sobre el Barça está bien roll , aquí la libertad de expresión no cuenta y tenerlo durante tres horas detenido y hacer un interrogatorio tampoco roll . Defender la libertad de expresión, sí, pero solo para lo que yo quiero decir...

https://m.20minutos.es/noticia/3321496/0/echan-de-alimentaria-a-tres-personas-con-camisetas-con-la-bandera-de-aragon-y-el-lema-catar-jamon-de-teruel/

D

#13 ya... Por eso lo tuvieron tres horas retenidos e interrogados... Fijate que pienso que cuando vieron el percal que se iban a montar, salieron por la tangente...

m

#13 "carnicas pepe la mejor charcuteria de tu barrio" ¿eh que es esa camiseta? Promocion gratuita, coño otro con una que pone adidas.

1 2