Hace 17 años | Por Lucas35 a igualdad3000.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Lucas35 a igualdad3000.blogspot.com

Se describe por sí misma. Una noticia horrible: eres mujer tienes prohibido ir a la universidad. Dictamen de rabinos.

Comentarios

rafaLin

Ahí le has dao, Mpmx... además en Israel las mujeres pueden hacer caso a los locos de sus padres/maridos o no, pero en las dictaduras islámicas si les desobedecen las lapidan.

D

Indignante

f

Me resulta extraño en los judios, aunque sean ultra-ultra-uuuuuuuuuuuultra ortodoxosos, porque esta sociedad suele ser totalmente igualitaria en todos los aspectos. A los moros ya los conocemos, los españoles por ejemplo tambien tenemos lo nuestro, pero los judios...? No tienen fama de eso precisamente.

Alguien ha confirmado esta informacion por otras fuentes?

m

Es curioso que una de las principales razones que se postulan para defender la religión es que desde siempre, en todo el mundo, la humanidad ha creado religiones y adorado a idolos. De esta manera la teología acepta como cierto y natural el hecho religioso.

Es más curioso cuando esto te lo dicen mujeres. Cuando le respondes que en todo el mundo a la mujer se la considera inferior, y esto también debería ser considerado como un hecho cierto y natural, normalmente no responden. Si alguna lo hace, dicen que es evidente la "inferioridad física" de la mujer. Ahora bien, no son capaces de conectar moralmente esa inferioridad física y la sumisión en las religiones. Eso las calla durante una temporada, despues suelen volver a la carga, las menos incluso me repiten lo del "el hecho religioso es natural en la humanidad" como justificación de la bondad de las religiones.

Me gustaria saber que pirueta mental hacen en "Religión, Cultura y Sociedad" de pedagogia y magisterio ante clases de 60 mujeres. Aunque la evidencia que tengo en las fiestas de estas facultades es la escasez de mujeres piadosas.

damosu

Ese artículo es un poco amarillista, intenta vender que los judíos han prohibido el que las mujeres asistan a la universidad cuando realmente es solo un grupo -minoritario por otra parte- el que se ha pronunciado de esa forma.
He votado a favor por error :((y no he votado amarillista por que no me ha dado tiempo ).

D

Por lo menos en Israel sólo son cuatro locos de una comunidad ultra-ortodoxa quién piensa semejante barbaridad. El problema es que en muchos países musulmanes esos 4 locos son los que dirigen al país...

sauco82

#9 Decir que todas las religiones son machistas refiriendose a las tres mayoritarias es no ser demasiado objetivo. Aunque nos suene a juego de rol, o a fantasía medieval, siguen existiendo cultos paganos de adoración a la naturaleza que se aúnan en la Wicca, una religion con algunas decenas de miles de seguidores, que no sólo respeta a la mujer, si no que alaba su papel en el proceso del alumbramiento. Su único precepto es "No dañes a nada, haz lo que te plazca"

D

Y les ponen un trapo en la cabeza, cuando no una sábana negra por encima.

D

El cambio, dicen, proviene del paso de las tribus nómadas a sedentarias. Al cultivo de la tierra. Si hasta entonces era la mujes quien gestionaba el correcto devenir de la tribu, pasó el hombre a asumir tal papel. Se entremezcló con el conocimiento de las estaciones en la evolución de la idea mágica por contraposición de la magia de la vida hasta entonces imperante y deificada en las diosas madres.

Y desde entonces las teorías místicas avasallaron a la fémina y ensalzaron al hombre.

Todas las religiones criminalizan a la mujer o como mínimo la hacen esclava del hombre, de la familia.

Y no son textos fuera de tiempo: son religiones fuera de tiempo, pues tales preceptos renacen con fuerza en cuanto la religión de turno toma poder político e impone su versión amoral de la moralidad.

No hay religión buena, ni hay profesional de la religión inocente: solo hay gentes buenas atrapadas en la sinrazón del aplauso por el líder religioso que en su zona de nacimiento imponga su negocio.

Dios no existe.

D

Y aquelarres a las reuniones en honor a dioses antíguos o a reuniones para celebrar los solsticios.

Pero sauco82, es cierto que antes del sedentarismo los dioses eran féminas. Cuando llegaron religiones más agresivas, como la católica, esos credos continuaron pero de forma más oculta: los encuentras en el estilo gótico de las catedrales, donde suele aparecer una virgen sobre una bola (símbolo antíguo de la diosa madre); Los Templarios parece fueron exterminados por seguir en gran medida esos antiquísimos ritos; parece que dicen que María Magdalena era una sacerdotisa de ISIS y que el auténtico credo fué el que bautizó al supuesto jesús, mediante su líder de entonces.

En fin, se entremezcla y persiste la diosa madre con los imperios religiosos actuales.

sauco82

#18 Aquello del salto de un tipo de religión a otra tiene muchísimas hipótesis, ateo ha expuesto una, pero a mi humilde juicio no es correcta del todo, ya que existieron religiones que sobrevaloraban al hombre (como las de sobra conocidas actualmente) y las que sobrevaloraban a la mujer. Otras en cambio no lo hacían con ninguno de los dos y sobrevivieron durante muchos siglos (de hecho lo siguen haciendo, aunque con menos fuerza).

Lo más probable que ocurriera en el resto del mundo, es lo mismo que ocurrió en Europa en tiempos del imperio Romano: Empezó a extenderse una religión monoteísta excluyente con todas las demás religiones, que tenía como principal cualidad el dar la promesa de la inmortalidad y del paraíso a la persona que practicaba sus preceptos, al contrario que el resto de las religiones reinantes que como mucho prometían la reinserción en la naturaleza (que no reencarnación) o un paseíto por el Hades. El miedo a la muerte del ser humano y el tipo de vida miserable que debía vivir la mayoría hicieron el resto, obligando finalmente al imperio a instaurar el cristianismo como religión oficial.

Los cultos que más tiempo prevalecieron fueron los relacionados con Dionisio/Baco dios del vino, las fiestas y la lujuria junto al de Hécate/Demeter/Inana/Gaia/etc o como siempre se le ha conocido madre naturaleza, señora de las cosechas y la fertilidad, religión con un profundo respeto y devoción por la mujer. Estas dos vertientes frecuentemente se fusionaban formando distintos cultos con distintas formas de ver las cosas. Durante siglos, estas religiones fueron ampliamente aceptadas y practicadas, pero cuando la iglesia empezó a tener poder se negó a permitirlo, demonizando a la mujer, al sexo y creando la figura del demonio como el macho cabrío, que era la figura predominante en el culto de Dionisio/Baco (véase sátiros,faunos y panes) y que aparecía también en el culto natural representando al Cazador. También fué entonces cuando a las sacerdotisas de los cultos empezaron a llamarles brujas.

Que pena que haya hecho este comentario tan tarde );

N

Tengo entendido que hace mucho (mucho, mucho) las religiones tenian diosas en vez de dioses pero que no se sabe porque motivo empezaron a cambiar en sentido contrario. Esto me huele a complot de los hombres ^^

Yo soy mujer, y no entiendo como es posible que haya cristianas, y menos aún musulmanas, y seguro que hay alguna religión peor (siempre hay algo peor, y me refiero, peor para la mujer).

Respecto a la biblia, y a todos los escritos de las religiones, hay que aprender a no hacerlas demasiado caso, estan escritos en una epoca machista y actualmente se hace a esos libros demasiado caso.

L

Vergonzoso desde cualquier punto de vista. En muchos países son más las universitarias que los universitarios. Cuando se cruza la intolerancia religiosa por medio...mal camino.

dsy

#12 Debo agradecer a sauco82 la puntualización que me ha echo y reconozco mi error en meter en el saco a todas las religiones en mi anterior explicación, aunque,... existiendo excepciones, que por mi propia ignorancia (reconozco) no me han dejado ver, conozco otras muchas religiones minoritarias que siguen cumpliendo estos estigmas en contra de las mujeres. He leído algo de Marvin Harris (antroplógo de renombre) y muy ameno de leer (en serio), que hace referencia a varias culturas de indígenas de la Polinesia,..y algún otro sitio, y se siguen viendo estas mismas directrices.

En cuanto a lo expuesto #14 por mcosta tengo una hipótesis sobre ello. La religión tuvo un factor importante en el desarrollo de la mente abstracta en el ser humano, imprescindible ahora para nuestro intelecto. De ahí su arraigamiento en nuestros días. Ahora bien, la mente ha seguido evolucionando y ahora parece no tener lugar los conceptos que antaño nos enseñaron a desarrollar ideas complejas. También tuvo un valor crucial en generar sociedades asentadas sobre valores de convivencia que unificaron hordas de tribus salvajes que de otro modo no habrían creado grandes imperios. ¿No sigue funcionando el mismo precepto hoy en día?¿No lo siguen usando, aunque en menos medida, los "jerifaltes de las tribus" como arma para divinificar sus ideas?

dsy

#16 NewRehtse tiene razón. Conozco de primera mano una de esas religiones. En la antiguedad, en Menorca se adoraba a una especie de diosa de la fertilidad, y en muchas otras culturas.
Intento buscar documentación que explique este salto tan importante en varias civilizaciones ¿Por qué ese cambio?

dsy

#19 Estoy contigo ateo, y gracias por la explicación sobre el cambio del comportamiento humano en ese sentido, muy insructivo.;-)
Según donde vivas te llegarán las "burradas" de las religiones que no son las mayoritarias en tu nación, aunque yo tuve la suerte de ver un documental en que se explicaba los esfuerzos de la iglesia católica por desvirtuar entre los fieles africanos el uso del condón como medida preventiva contra el sida, como entevistas de "supuestos" curas estudiosos que habían "descubierto" que el virus del sida era capaz de traspasar el latex del profiláctico (no sé alarmen, es mentira. No lo digo yo, lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tambien realizan quemas de preservativos. Bellisimas personas donde las haya. Verdaderos cristianos que ayudan a sus semejantes.
Me viene una cita de alguien (ahora no recuerdo quien): "Si doy un trozo de pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué ese hombre es pobre me llaman comunista".

L

Añadieron en este blog una crítica a un cura valenciano que justificó la violencia de género:
En: http://igualdad3000.blogspot.com/2006/10/barbaridad-inaceptable-el-cura.html

P

Concepción Arenal tenía que disfrazarse de hombre para acudir a la Universidad de Madrid hacia 1840. Así que dentro de unos 160 años puede que esos señores estén ya maduros para admitir lo inevitable.
Mientras tanto, mejor harían las autoridades de Israel en evitar que existan en su país leyes "privadas" para uso de grupitos más o menos ortodoxos.

D

ja! si fuera por el papa y por alguno que otro que me conozco...la mujer seria la familia oiga y la familia se esta desintegrando y como tal es necesitada por las madres que de paso me fregaran la casa y me la dejaran impoluta oiga, asi como me aguantaran a mis vastagos mientras hago el duro esfuerzo del trabajo...oiga!!... a dia de hoy..cualquier persona minimamente preparada deberia de estar por encima de esta serie de crogmañones que ahi en todas estas sectas....si si sectas, no religiones (nombre para la galeria) habeis oido bien...

dsy

Otra prueba más de que el peor enemigo de la religión es la educación. Tener mente analítica no concuerda con muchos postulados de las religiones.

Yo no hago excepciones en ninguna religión existente. Si mal no recuerdo en la biblia hay preceptos que indican que la mujer debía ir con la cabeza tapada (recordemos que en España hasta hace poco las mujeres iban con pañuelo en la cabeza) y a tres metros por detrás del hombre, no podía entrar en conversaciones entre hombres sin permiso y no sé cuantas cosas más. (Y no decir tiene que se las culpa de poco más o menos de la salida del hombre del edén. AHI ES NADA).

En cuanto al budismo, por ejemplo, se dice que sólo por ser mujer ya tienen el aura manchada, (es decir, que no pueden ser santonas)

En el islam... bueno, el satanizado islam tiene ahora mismo tan mala fama que no puedo decir nada que no sepais ya.

En ninguna religión se ven mujeres en lugares de poder en la logia religiosa y se las suele relegar a meras comparsas. (Curiosamente suelen ser más "beatas" que los hombres). ¿Por qué este odio a la mujer?¿Alguien ha echo un estudio sobre este comportamiento separatista entre sexos en las religiones?

D

En la Biblia teneis, negro sobre blanco, infinidad de citas que condenan a la mujer al papel de servidumbre del hombre.

Como se decía en la España nacionalcatólica, hace un par de días: la mujer al fogón. Era cuando las mujeres tenían que hacer el servicio militar obligatorio en la "sección femenina", donde las adiestraban para planchar, coser, hacer la comida y llevarle las zapatillas a su amo. Era cuando el catolicismo se diferenciaba aún menos del gobierno que ahora, con la democracia. Cuando se fundían en uno. Cuando el Caudillo lo era por la gracia de ese su dios.

Las tres religiones monoteístas tienen similares orígenes y raíces: las tres son religiones orientales, no occidentales.