Publicado hace 14 años por --98342-- a noticias.lainformacion.com

Además, siempre deberían llevar calcetines o medias. Se suprimiría el artículo por el que los taxistas debían acreditar "buena conducta mediante certificación expedida por la Autoridad municipal". No podrían llevar portaequipajes o baca sobre el techo, obligatorio desde 1980. Se establecería que los vehículos "no podrán tener inicialmente una antigüedad superior a los dos años". Será a mediados de septiembre cuando se haga entrega oficial del anteproyecto para debatir sobre posibles enmiendas y cambios.

Comentarios

D

#1 Que va, eso forma parte de su "encanto".

D

#55 Evidentemente eres taxista. Y casi apostaría que eres de los sinverguenzas que hacen exactamente lo que dice #1 y a lo que digo en #4 o de lo contrario no entiendo tu voto negativo.

b

#17 mejor que les prohibiesen sintonizar la ser no?

D

¿Prohibirían? ¿Prohiben o no prohiben? ¿Qué quiere decir prohibirían? Prohibirían es condicional,la frase o está incompleta o no tiene sentido.

Por otra parte, me parece una estupidez, una persona que se pasa el día en el coche debería ir como más cómodo esté, siempre dentro de lo normal. Un taxi es un taxi, el que quiera que le reciba un tío de traje o de smoking que contrate el servicio de una limusina o de un chofer, y que lo pague como corresponde, claro.

#17 Yo prohibiría a los autobuseros sintonizar la SER, que cuando voy al trabajo, pone a uno de mala leche escuchar las tonterías y aguantar la mala baba de Carles Francino tan temprano (igual que al Gabilondo en su momento)

CIB3R

#28 Totalmente de acuerdo, se empieza por aquí y se acaba diciendo como debe ir vestido todo el mundo.

D

#12: Un taxista es un autónomo, y no tendría porqué seguir directrices de personas que lo único que buscan es extender el ultraconservadurismo

No es lo mismo que un taxista no se bañe en una semana que el hecho de llevar manga larga o corta. Por mi, como si lleva una camiseta de un grupo heavy o de la antígua discoteca Radical.

#26: Cada uno en su taxi pone los símbolos religiosos que mejor le parece. Y si no te gusta, te vas a otro taxi.

#30: Igual que el uniforme de los colegios. Empiezan diciendo que es para que no haya marcas, pero luego a la hora de la verdad, tampoco te permiten ir con la ropa de marca blanca que te de la gana.

#32: Y el resfriado tuyo, porque para estar muy vestido y no tener calor, hay que dar el aire acondicionado un poco fuerte... y claro, si los clientes no van con la misma cantidad de ropa...

#14: Pues yo no me llevo una buena impresión de una ciudad, si andan tocando los cojones a los taxistas con que si se tienen que poner esta ropa o esa otra...

Si no te gusta un taxi, te vas a otro. Y si no lo hay, lo llamas y pides todos tus caprichos...

#39: También se preguntarán porqué no pusiste la interrogación de entrada, si facilita y mucho la lectura de los mensajes a mayor velocidad. Te lo digo en serio, es mejor ponerla, aunque no lo creas, ayuda mucho a leer.

D

#62 Si lo sé que debo poner los signos al principio. Pero tengo el portátil de alemania y a veces no los pongo por la simple vagancia de no cambiar el idioma del teclado. lol

jkarretero

Joer, cualquiera diría que estamos en un pais libre...

blabla28

#3 En la mayoría de trabajos hay ciertas normas para la vestimenta, algunos incluso tienen que ir todos los días a trabajar con traje y corbata, y seguimos en un país libre.

D

#12 un país libre que se toma la libertad para legislar y relacionar la forma de ir vestido con si se cumple o no bien con el trabajo, cuando se puede ser mal taxista yendo "trajeao" en el taxi, y se puede ser un muy buen taxista yendo en pantalón corto y sandalias. quiero decir que lo uno no tiene nada que ver con lo otro

D

#20 pues yo mi dignidad la tengo invertida en no leer jamás a P.R.

sabbut

Y de aquí a unos años, taxistas con burka. ¡Po-de-mos!

b

Parece lo apropiado: los taxistas son la primera impresión que tiene un turista cuando llega a la ciudad.

p

#7: Sí, pero esa energía la paga el taxista con impuestos (a través del gasoil/gasolina) mucho más elevados que los que gravan la electricidad.

Es decir: que gaste y pague.

E

#5, osea que si al ciudad es barata y el taxi te mete la "clavada del siglo", la primera impresión es que en esa ciudad es cara...

D

Sin embargo, ahora el Ayuntamiento les obligará a ir dotados de taxímetro, impresora de facturas y lectora para pagar con tarjeta de crédito y débito.

¡¡¡ POR FIN !!!

incontinentiasuma

#44 Si la licencia la otorga el ayuntamiento, no veo porqué no va a poner las normas para el buen cumplimiento del servicio. Como en cualquier otro negocio, se han de cumplir unas reglas para ofrecer una buena atención a los clientes. Si hay ciertos modelos y marcas que no pueden alcanzar unas elementales características, me parece bien que no puedan convertirse en taxis. Hace años dejaban comprar el Peugeot 306, que es más bien pequeño para transportar viajeros con comodidad. No creo que lo hagan porque sus amiguetes tengan tal o cual concesionario, ya que para eso ya está la flota municipal, que además permite inflar un poquito el precio del renting...

Nitros

Últimamente está muy de moda el querer legislar como se tiene que ir vestido (nudismo en las playas de cadiz, camisetas en restaurantes en Barcelona, burkinis en piscinas y ahora esto), me parece algo bastante ridículo tener que legislar sobre estos temas y no dar libertad para vestir como se quiera, pero si se van a poner en serio, voy a darles una idea:

Que multen de una santa vez a los viejos que van con bermudas, chanclas y calcetines, que cada vez que veo a uno lloro sangre!

J

Yo que entraba para hacer la broma de la COPE y ya me la han quitado .. DOS VECES

D

No me lleves que llevas chanclas!! lol lol

i

¿Prohibirán que obliguen a escuchar la COPE? porque la mayoría es la que lleva sintonizada y la escucha el pasajero lo quiera o no.

D

#40 eso de el taxista "copero" es más que una leyenda urbana... hace poco en Graná de madrugada un grupo de amigos retiraron una bandera española de 30 metros cuadrados que cuelga de un gran mástil en pleno centro de la ciudad... pues a que no sabéis quién avisó a la poli? exacto, un taxista que había en la parada cercana al lugar... y es que en Graná son auténticas patrullas nocturnas por el decoro y la "buena radio" (entiéndase que ellos consideran malísima radio a todo lo que no sea dicha emisora taxistera)

zenislev_v

#41... ¿Que ha de hacer? ¿Permitir que esos jóvenes de bien sustraigan una bandera propiedad del ayuntamiento? Es similar a destrozar una parada de autobus... eso les cuesta dinero a los ciudadanos. Obviamente es mucho más bonito ir de radical-retira-banderas-fascistas que de aquel que defiende la propiedad pública... donde va a parar.

Respecto a la noticia, es un día triste para las libertades individuales. v_v

D

#23 Evidentemente para cubrir indemnizaciones por daños a personas.

#41 Es que eso de luchar contra el vandalismo es de fachas redomados, habrase visto!! Pobre gente que no les dejan cargarse una bandera en paz...

Visto lo visto, lo que si es leyenda urbana es eso de que el ser humano es el único animal inteligente...

D

#41: Hombre, lo de la bandera, incluso yo lo denunciaría si pudiera... y eso que no me mola mucho el patriotismo de banderitas y demás (prefiero el patriotismo de apoyar a España fuera en el extranjero en lugar de desprestigiar y decir que las energías renovables dan paro).

De todas formas, si yo un día cojo un taxi, y van con la cope... no dudaria en contraatacar si es necesario. Por ejemlo, si les da por decir que importamos energía nuclear de Francia o si los aerogeneradores reciben subvenciones.

Jack-Bauer

Yo apoyo la medida, mas que nada porque como dicen es la primera impresión que se lleva la gente al visitar la ciudad.
Sobre el mayor gasto de aire acondicionado sin problemas ninguno, pues no lo ponen al no ser que tu se lo digas. No es la primera vez que cojo un taxi le pido que ponga el aire acondicionado y acto seguido le digo "pare que me bajo" y me voy tan campante. No es que sea mas chulo que nadie, pero al precio que está esa "comodidad" debe ser imprescindible.

D

#14 pides comodidad para ti pero no para el taxista que le obligan a ir vestido así, no? menos mal que dices que no eres más chulo que nadie

Jack-Bauer

#15, pido comodidad porque soy el que pago y el taxi precisamente barato no es.
Sobre llevar pantalones cortos no creo que sea incomodísimo, existen pantalones de verano en los que la diferencia con llevar pantalones cortos no se aprecia.
#23, 50 millones de euros es dejar a una persona paralítica, tetraplégica, etc... (eso según lo entiendo yo, claro está).

jamaicano

#24 Por el asesinato son unos 200.000 euros... hasta 50 millones hay tela. Sigue intentandolo

trollinator

#24 ni de coña, ni de coña, creo que la responsabilidad civil por esas cosas se viene fijando entre los 300.000 y los 600.000. No sé si habrá habido algún caso de algo más, pero nada parecido a 50 millones de euros.

v

#15 "En Algeciras, las taxistas no pueden llevar faldas. Hay dos con expedientes abiertos."

Y los taxistas sí pueden? Curioso...

AnTiX

Diosmio este pais se va a pique... Vamos que la imagen de una ciudad es como van vestidos sus taxistas? Pero si luego las calles huelen a meado!
No son autonomos esta gente? Te haces autonomo pa seguir teniendo alguien que te diga como hacer las cosas?
Pero que absurdo me parece, vamos es que roza la locura! Yo soy taxista y abandono el gremio, o mejor aun me hago taxista pirata de esos!

D

Cada día me dan más asco las personas ultraconservadoras que nos imponen a los demás sus criterios. Además, creo que es una medida que no va acorde a la constitución.

Veamos, ¿Porque se me impide a mi ejercer el oficio de taxista pagando mis impuestos y con la formación necesaria para ello (carnet BTP)?

¿Porqué se ponen limitaciones a la hora de entrar a ese oficio y porqué te exigen cumplir medidas estúpidas?

Si un cliente se siente molesto por el hecho de que el taxista no lleve calcetines, que coja otro taxi y listo. O bien, cuando llame, que pida lo que quiere: "Buenos días, quería un taxi, cuyo taxista sea mayor de 40 años, que lleve calcetines negros, zapatos de la marca tal, pantalón hecho por sastre, camisa nosequé, que lleve peinado con raya y no tenga tatuajes ni joyas, salvo el anillo de casado".

Hay que dar más libetades a la sociedad, y que cada uno elija el taxi que quiera. Yo por mi parte, evitaría los taxis y taxistas que sean conducidos por taxistas de aspecto conservador. A ver porque como clinete me tengo que tragar las preferencias de otros clientes.

Y lo de limitar la vida de los taxis, solo sirve para entorpecer el la amortización de las inversiones en energías renovables.

Hay que acabar con el ultraconservadurismo que nos intentan imponer.

D

Lo de que los taxis no puedan tener más de dos años me parece una auténtica salvajada.

repapaz

Lo del pantalón corto no lo veo demasiado razonable, el resto sí: sandalias tendría que estar prohibido para todos, es peligroso para conducir; calzado deportivo, da mala imagen, y es innecesario, y las camisetas sin mangas sencillamente deberían prohibirlas para el total de la población, sin más, salvo para hacer deporte.

jamaicano

¿Soy al unico que le choca?

Los potenciales taxistas deberán también tener cubierta "en cuantía no inferior a 50 millones de euros su responsabilidad civil".

¿que clase de destrozo puede ocasionar 50 millones de euros con un taxi?.

Respondan de bajo de la linea
-----------------------------------------------------------------------------

incontinentiasuma

#23 Será por si alguno se choca con el Museo del Prado

victorjba

#23 Pues imagina que provoca un accidente con un autobús escolar y mueren un montón de niños...

D

La casulla de cura solo deberán llevarla los taxistas que no expongan figuritas gore de santos, dioses y otras supercherías. AL entrar en un taxti, el taxista deberá recibirte con el consabido "Dios te salve María".

Menudos meapilas los PPeros del ayuntamiento de madrid.

D

Estas medidas me recuerdan al atuendo de Miguel de Cervantes.
-En un futuro ninños dirán: Porque iban así vestidos, no es incómodo para conducir y no tienes mucho calor?
_Y los padres: Era la moda y los políticos que no sabían que hacer.

n

Lo de los pantalones cortos es lo de menos...

Lo que tendrian que prohibir es a los q van con camisa de botones y solo llevan abrochado el boton de encima del ombligo...
Los que llevan una peste a pedos en el taxi q da asco entrar (hay mas de uno y mas de dos)...
Los q llevan un coche con 780.000 km q dudo q pasase ni la itv mas minima...
Los q no ponen el aire acondicionado ni a tiros ni con 40º en el exterior y van con las ventanillas bajadas... y q cogen la autopista/autovia a 100km/h q te va dando todo el aire en la cara, despeinandote y de todo y les importa una mierda...

Al resto de taxistas "normales" (el 80-90%), con un vehiculo en un estado aceptable, que usan la ducha a diario, y que miran por la comodidad del cliente en vez de la suya propia, y que por supuesto tienen una minima idea de decoro al vestir, no necesitan esas normas por escrito, ya las aplican de normal...
Pero ese 10-20% de taxistas como los q describo, les deberían quitar la licencia directamente... las licencias no deberían ser perpetuas sino por periodos de tiempo (2,4,6 años...)...

a

#64

1. El coche (taxi) de mi padre, más de 500.000 km y suena mejor que el mio que tiene 60.000. pasan como 3 o 4 itv, revistas, revisiones, revisiones al taximetro, etc (cada una, pagando sus impuestos claro). Con lo cual, ya puede tener km el coche, que es totalmente apto para circular.

2. Entre otros, algunos de tus derechos,son solicitar que el taxista te ponga el aire acondicionado/calefacción, que suba o baje las ventanillas, que cambie la emisora de la radio (aunque se que a todos os mola la Cope, os ven con cara de usuarios de menéame y por eso os la ponen cuando montáis en taxi :p)

3. Respecto al tema de las licencias por 2, 4 o 6 años. Entonces a todos los puestos de trabajo, ya sean funcionarios (cada dos años una revisión de su puesto y si es un vago, a la puta calle), bares (cada dos años, que el dueño del bar pague otra vez la licencia), etc. también deberían hacérselo no?

n

#72 por puntos.
1- Cuando decia 780.000km me referia a una cifra ejemplo de km inflados. Sinceramente creo que cualquier vehiculo, por muy bien cuidado que este, y muy bueno que sea, con 700.000km ya esta para visitar el desguace. Y más aún si es para dar un servicio PÚBLICO por el que cobran un precio que para nada es un regalo (como puede ser que una línea aerea pueda ofrecer vuelos internacionales de 3.000km más baratos que un viaje en taxi del centro al aeropuerto de 7km?). No obstante, no dudo que el de tu padre esta cuidado de lujo, y esta en perfecto estado (por eso pasa las revisiones). Pero yo te juro que he subido en más de un taxi en madrid (y uso bastantes) que he pasado miedo de los ruidos que hacia la dirección, los chirridos de los frenos, o el traqueteo del motor.

Pero dado que es un servicio público, y de pago, deberían invertir un poco más en la renovación de la flota (a que si haces un viaje en autobus de línea/largo recorrido, cuando te subes y ves que es un vehículo nuevo (

a

#75
"1- Cuando decia 780.000km me referia a una cifra ejemplo de km inflados. Sinceramente creo que cualquier vehiculo, por muy bien cuidado que este, y muy bueno que sea, con 700.000km ya esta para visitar el desguace."

Insisto, depende de como esté cuidado un coche

"Y más aún si es para dar un servicio PÚBLICO por el que cobran un precio que para nada es un regalo (como puede ser que una línea aerea pueda ofrecer vuelos internacionales de 3.000km más baratos que un viaje en taxi del centro al aeropuerto de 7km?)."

Básicamente porque en un avión van más personas que tú.

"No obstante, no dudo que el de tu padre esta cuidado de lujo, y esta en perfecto estado (por eso pasa las revisiones). Pero yo te juro que he subido en más de un taxi en madrid (y uso bastantes) que he pasado miedo de los ruidos que hacia la dirección, los chirridos de los frenos, o el traqueteo del motor."

Ahí te voy a dar la razón, también he montado en buses, aviones y trenes, que también dan miedo solo verlos...

"Pero dado que es un servicio público, y de pago, deberían invertir un poco más en la renovación de la flota (a que si haces un viaje en autobus de línea/largo recorrido, cuando te subes y ves que es un vehículo nuevo (

D

#35 ok, muchas gracias

D

Lo que quieren hacer es que lleven un polo azul y un pin de España

edgard72

En Algeciras, las taxistas no pueden llevar faldas. Hay dos con expedientes abiertos. No puedo documentarlo con enlace, lo ví en Canal Sur.

p

#10 ¿hein? Lo que faltaba ¿Y falda pantalon y shorts sí?

A mí me la suda como vayan los taxistas, siempre que estén limpios y no roñosos. Más que nada porque no molaría entrar a un taxi con pestazo a sobaco y tal. Por lo demás, a mí como si llevan una peineta y traje de flamenca.

Tarod

Deberan aceptar tajeta obligatoriamente!! por fin!!! vive dios

f

Pero permiten ir sin gorra de plato, hemos avanzado (desde los años 60)

ohyeah

Yo creo que es una burda e ineficiente manera de regular la vestimenta de los taxistas. Porque hay muchos tipos de calzado deportivo o pantalones cortos. ¿No sería mejor romper la baraja y proponer un uniforme de verano y otro de invierno?

D

Primero imponen a los taxistas, luego nos impondran llevar pantalones largos para andar por la calle y de ahí a obligar a las mujeres a cubrirse la cabeza con un pañuelo o llevar un burka hay un paso.

D

Mi pregunta es..¿Alguien ha pedido opinión a los taxistas afectados?

El gran error de muchos gobiernos municipales es adoptar medidas sin llegar a consenso con representantes de la ciudadanía o de los colectivos afectados.

¿Tanto costaría reunirse con los representantes de los taxistas y llegar a un consenso?

D

También les van a pagar la factura del aire acondicionado en los coches?
Porque con el calor que hace en verano me da cosa ver a un taxista con pantalón largo.. la verdad. Todo el día ahí metidos en un coche.

B

Bueno que no se quejen, almenos no les hacen usar peluquín como en china.

Si la primera impresión que se lleva el turista es la de como viste un taxista (cosa que dudo muchísimo, yo mismo no me acuerdo ya como vestían los taxistas de las ciudades que he visitado), alomejor hay que dejar que vista según su criterio y así el turista podrá hacerse una idea acerca de la gente de la ciudad que visita. Y por mala que sea ésta, como mínimo no será una estafa.

c

Espero no ofender a nadie, pero a mi lo que no me gusta es usar un taxi abrasado de calor.
Algunos taxistas solo ponen el aire acondicionado cuando tienen clientes en el coche, y un coche a las 2 de la tarde tarda bastante en enfriarse

Por otro lado, normal que los taxistas quieran usar ropa comoda

g

Economicamente: Los taxis son un servicio caro ya de por si. Este nuevo "state of the art" acabara repercutiendo en las tarifas. Estuve en manhattan en año pasado; los taxis llevan pantalla plana con internet y gps y se puede pagar con tarjeta de credito.. pero es que la vas a necesitar para poder pagar esas tarifas elitistas!

Socialmente: Nos estamos europeizando -quizas demasiado-. Hace 10 años hice el erasmus en Dinamarca. En aquel entonces, me quede asombrado de lo civilizados que eran (lease "la cantidad de leyes" que tenian), por ejemplo la de multarte por por llevar a un colega en la parrilla de la bicicleta. Hace rato que todas estas leyes han llegado ya a nuestra españa. Esto de los taxis es otra mas. Ahora llevo un año viviendo en Panama.. Parece que cuando una sociedad alcanza el 1er mundo -se ha quitado de encima los problemas gordos-, empieza a buscarlos en los pliegues de la corbata.

Es que no podemos tener policias con piercings, como en Holanda? Y taxistas con personalidad? O ir al trabajo con la ropa que nos de la gana (que de todas formas sera la que nos impongan los publicistas)?

O ser capaces de tomarnos un cafe sin importarnos si el señor de al lado lleva camiseta o no, sin que su gordura o pelambrera nos distraiga?

D

Me niego a ke mi taxista vaya vestido de pinguino !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eric84

Van a parecer conductores de limusinas en vez de taxistas.

a

Errónea, no lo prohiben, es un borrador del anteproyecto.
"El Ayuntamiento de Madrid prepara una nueva ordenanza para los taxistas que actualice la del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro, de 1980, por lo que ha hecho llegar a los taxistas un borrador del anteproyecto, aún no oficial,"

Titular editado

D

Ya veo a los policías municipales poniendo controles en la Castellana para comprobar el calzado de los taxistas. Debería ser obligatorio un test de cordura mental para los políticos.

f

en mi humilde opinion si hay que tener un minimo de decoro en vestir. losso pantalones cortos con todas esas pelambreras al aire dan mucha grima a mucha gente, las camisetas sin manga y esos sobacos con perros debajo ya ni te cuento, parece que te vayan a morder. y lo de las sandalias depende de la persona pero podra ser admitible, pero...¿no pueden llevar calzado deportivo?¿un calzado mas comodo para muchos que el clasico zapato? eso ya es pasarse 3 roscas, aunque claro, segun mis canones de lo que es feo y peludo y de lo que es habitual entre la poblacion.

a

Recpecto al tema general, de si la ropa y tal. Eso ya está regulado, no respecto a no poder llevar bermudas y tener que llevar siempre calcetines, pero sí tiene que estar limpio el tio al igual que el taxi, y si no es así, para eso existen las hojas de reclamaciones, se coge el número de licencia y denuncia al canto.

D

Yo lo que veo patético es que los taxistas no puedan ir en pantalón corto, siempre que este sea bastante formal.

s

Ética.

D

Pues vaya tonteria, a que tonto se le ha ocurrido esta tonteria? cada vez volvemos más al conservadurismo estupido, está visto que para alguna gente el no meterse con la ropa que lleven ls demas es demasiado dificil

mertesaker

es lo q tiene trabajar de cara el público, no se de q se escandaliza la gente!!

D

#68: Si tu tienes un quiosco... ¿Te dice alguien que ropa te tienes que poner?

Pues esto lo mismo, son autónomos, así que que se vistan como quieran, y al que no le guste, que coja otro taxi.

victorjba

#69 Tu mañana si quieres puedes montar un quiosco, sin embargo el taxi es una concesión administrativa que depende del ayuntamiento. El ayuntamiento te da la licencia y pone las condiciones que quiere. Tu en tu quiosco que no depende de nadie haz lo que te de la gana.

D

#71: A eso me refiero, me parece estúpido que haya que pedir unas licencias para tener un taxi. ¿No se supone que estamos en una economía libre? Como mucho, deberían de exigir unas cualidades mínimas del conductor (carnet BTP) y del taxi, junto con un precio máximo de las carreras (salvo que tu quieras poner un taxi especial con servicios adicionales). Luego, a partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera, que ponga los precios que quiera, que vista como quiera.... como mucho registrarse en alguna empresa para que te llamen.

Habría que ver si se vendían más coches híbridos o eléctricos, si los taxistas pudieran poner un precio menor de las carreras y anunciarlo en la puerta del taxi.

O bien taxis de vehículos pequeños de dos plazas. ¿Para que quiero desplazar un vehículo de 4 plazas si luego va a ir una sola persona? ¿Para que usar un motor de carretera en vez de uno eléctrico si el taxista no va a poner un pie en carretera?

Creo que Internet podría hacer posible muchos cambios en el servicio de taxis, y podría permitir rebajar un poquito los precios, y de paso la contaminación de las ciudades. Ah, y también podría permitir cumplir caprichitos, como que el conductor lleve cierto peinado, ropa y zapatos. Tu llamas a un teléfono, y desde una oficina llaman al taxi libre más cercano que haya y que cumpla tus exigencias. Y por ejemplo, si les dices que es un recorrido urbano y vas tu solo, que llamen a un taxi eléctrico de dos plazas, y te cobren mucho menos por la carrera.

b

Estoy de acuerdo con la medida, es triste decirlo pero la gente aún se respeta más si se va correctamente vestido. No es que yo esté de acuerdo, puesto que lo encuentro estúpido, pero es así. Hay estudios que demuestran que determinadas prendas de vestir (batas blancas, trajes...) hacen más respetable y dan credibilidad a quién las usa.

D

#80: ¿Respetar? ¿Respetar que?

Creo que ahora mismo hay unas normas que obligan tanto a taxistas ocmo usuarios a guardar un respeto, tanto a las personas, como al taxi. Poner esa normativa por el tema del respeto, es cuanto menos redundante.

En cuanto a los estudios, pues mira, si buscas en Internet, puedes encontrar un estudio para cada opinión. Seguro que si busco bien, encuentro estudios que dicen que la ropa da igual.

Al menos, a mi me da igual como vaya vestida la gente, yo se que no tengo que hacer pintadas en el taxi, ni insultar al taxista.