Hace 16 años | Por chiscoem a infobae.com
Publicado hace 16 años por chiscoem a infobae.com

Los organizadores no permitirán el ingreso del libro sagrado a las villas de los deportistas "por razones de seguridad". Además, "los atletas no podrán llevar ningún símbolo religioso".El diario milanés La Gazzetta dello Sport se hizo eco de una información, según la cual los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 prohibirán el ingreso de la Biblia en las distintas villas de deportistas, "por razones de seguridad".

Comentarios

rafaLin

Bueno #4, los Juegos Olímpicos nunca han tenido muy en cuenta el régimen político de los países, se celebraron en la Alemania de Hitler y en la URSS, y la China actual parece bastante menos mala que esos dos, por lo menos está abriéndose al mundo poco a poco.

e

¿Y para qué alguien iba a querer introducir una Biblia a esos eventos? ¿No les basta con que [según ellos] su dios esté en todas partes?

B

Malditos chinos! Primero Torturasteis a Jack Bauer y ahora esto.

D

¿No será deporte olímpico el Lanzamiento de Biblia, pues?

u

Es lo que pasa cuando le das la organización de un evento internacional a una dictadura. Si no le permiten la Biblia a sus propios ciudadanos, ¿por qué se la tendrían que permitir a los extranjeros?

Pero claro, que China y otros países sigan viviendo en una dictadura no es noticia.

D

EL Corán no lo prohiben por que la comunidad musulmana china es enorme, por lo que hay un pacto (o Tregua mejor dicho, despues de años de guerra entre ellos) entre esa menoría y el gobierno Chino para poder practicar su religion sin problemas...incluso pueden hacer proselitismo a pesar de ser prohibido...China evita enfrentarse con los musulmanes..sino le joden la vida.

D

yo soy periodista, trabajo en Pekin, y dudo de la veracidad de esa noticia.

b

#46 Creo que estás perdiendo los papeles. ¿Quién es el intolerante aquí? A mi me ofende la pornografía y otras muchas cosas y me tengo que aguantar. No veo porqué la Biblia puede ser ofensiva. No insulta a nadie, no llama a la lucha de clases, al conflicto bélico como "el Capital" de Marx, que bien seguro si está permitido.

Frippertronic

#24 supongo que #14 dijo lo de la declaración universal de los derechos humanos, porque esta dice, entre otras cosas, que se debe respetar la libertad de conciencia, y eso incluye la posibilidad de poder practicar sin restricciones cualquier religión, siempre que no se altere con ello otros derechos fundamentales, claro. Y creo que portar una biblia consigo, no vulnera ningún derecho fundamental de nadie. Soy ateo, pero por encima de ello, estoy con el laicismo.

Podemos seguir prohibiendo cosas como han hecho esos que criticas, durante 2000 años, o podemos respetar todas las ideas, como venimos haciendo en occidente en los últimos 200 años.

c

Hay que ver lo que hace el dinero... Dejarle a una dictadura los JJOO, y de mientras los demás paises haciendo la vista gorda y pasando la mano.

Como dicen por ahí arriba, habria que hacerle un boicot de 3 pares de narices, y dejarnos de tonterias..

redlabel

Teniendo en cuenta las cosas que se hacen y se prohiben ultimamente "por razones de seguridad" esto podría considerarse prácticamente anecdótico.

D

AMÉN lol

liso815

#42 haces honor a tu nombre. se llama libertad de credo. a ver si aprendes a distinguir derecho a creer en algo a imposicion a creer en ese algo

D

Para las autoridades chinas el problema no es que entren biblias, sino que algunas lleguen a manos de sus subditos... quiero decir ciudadanos.

Por otra parte, ¿no será una medida para que deportistas cristianos americanos (y supongo que de otras nacionalidades) renuncien a participar y así ganar ellos más medallas?

[/mode conspiracion off]

D

#24 exacto! la religion... la biblia especifica que un Cristiano no lo haría, no uno de verdad y fiel.

D

Bueno, por mi no entraba ni la Biblia, ni el Corán, ni ningún libro religioso. ¡Pero es que tampoco entraban los deportistas, boikot a la dictadura China!

C

#2 Yo tampoco. Creo que se debería exigir a los países donde se celebren unas olimpiadas un mínimo de libertad.

rafaLin

También apostarán francotiradores en el estadio por si a algún deportista se le ocurre santiguarse antes de participar.

D

Pues que se anden con cuidado porque con la Iglesia hemos topado. Estos no saben que los religiosos pueden tumbarles las olimpiadas en un tres por cuatro, y que hay muchos deportistas a los que no les hace puta gracia lucirse en un país como China.

D

Mundo laico o opresor? a pues, que prohiban ver su horóscopo también.

D

#28 a mi también me ofende oir la conferencia episcopal y me tengo que aguantar, acepto cambiar diez toneladas de biblias por 100 obispos

D

#12 Pues a mí me la dieron un grupo de velos.

M

Insto a que nadie vea NADA de los juegos olimpicos por televisión ni se informe de NADA relacionado con ellos.
Ya está bien de que se rían de nosotros y nos traten como a marionetas.
Son demasiadas cosas vergonzosas de un evento que JAMÁS debería celebrarse en paises como CHINA o USA por ejemplo.
Y mira que soy aconfesional, pero ante todo está la libertad de las personas en creer lo que quieran siempre que no impongan nada a los demás.

wertygol

Tampoco se podrán ingresar en las villas "cajas de grandes dimensiones; raquetas y paletas; vehículos personales; pancartas, afiches y material publicitario comercial; y banderas que superen los dos metros cuadrados y astas de más de un metro de largo".

Parece que el tenis olímpico este año se jugará con las manos solamente

D

Bonita forma de entender el laicismo en China; quizá deberían prohibir en Francia el libro rojo de Mao, que es otro de esos símbolos religiosos...
#8 Buen razonamiento, sí señor. Prohibámoslo todo, y luego que vengan las razones. Total...

D

Y si directamente no las hacen y punto. Se les dan unas olimpiadas, y así lo llevan. Que les den.

thejesu

También decían que no se iban a poder hacer muestras de cariño en los estadios... porque serían detenidos por escándalo público quienes se atrevieran.

D

"Prohíben la Biblia en los Juegos Olímpicos de Pekín"
¿Se admite "biblia" como modalidad olímpica? roll

D

Vamos que los chinos son igual de gilipollas que los españoles, que todo el que se viene a España se trae su mierda de religion y encima exigiendo.
Y eso que China esta ofreciendo su mejor cara, que entre bastidores este monstruo tiene que ser la ostia repartiendo leña.
Lo dicho el unico pais que se come toda la mierda internacional: España, asi nos va.

NinjaBoig

Algunos dicen que aquí tenemos democracia y libertad, y que respetamos los derechos humanos!
Jojojojo...jajajajaja... JUASJUASJUASJUAS!

PerroVerd

¿Alguien que confirme o explique la noticia desde un sitio que no sea La Gazzetta dello Sport?

C

No creo que China esté abiréndose al mundo poco a poco, es ampliamente conocida, aunque tan sólo sea por ser el país con más habitantes del mundo. No creo que haya que preocuparse por lo de la Biblia, ya que tiene tan alta contaminación, que no podrán leerla por falta de luz (natural)

a

De verguenza, pero claro que se cabe esperar de un pais que tiene un gobierno como el que tiene..Boicot a los juegos olimpicos en china, no pienso verlo.

A

EStas olimpiadas van a ser un puto desastre...ya lo está siendo.

D

#14 comparar la biblia con la declaración de derechos humanos me parece un chiste. La religión cristiana ha matado a muchos más inocentes que todo el poder comunista chino.

Mark_

Con el grosor que tiene, se puede considerar arma blanca seguro.

D

lo del laicismo es una coartada. ya ven Francia prohibiendo el velo en las escuelas

A

Pobrecitos.

traviesvs_maximvs

#12 La biblia pego a mi madre y violo a mi padre.

iapetus

Año 2007 .....

la biblia ???
madre mia...

ThePetersellers

Yo creo que a pesar de que tengan un sistema político dictatorial, la celebración de los juegos va a servir para unir mas a occidente un quinto de la población mundial.

La dictadura china no se sostiene, y está buscando una salida airosa para sus dirigentes. El capitalismo casi esclavista por el que pasan está haciendo muy difícil una transición que no sea traumática.
Los JJOO ayudaran a muchos chinos a sentirse mas integrados con occidente, y eso es mas importante que detalles como lo de las biblias, que por otra parte no es ni mas ni menos estúpido que lo de no dejarnos llevar liquidos en los aviones.

c

Con todo esto los chinos están siendo más avanzados que todos nosotros. Las religiones actualmente solo perjudican. Los nacionalismos también. El espíritu de los juegos olímpicos se pierde cuando, por ejemplo, el ganador de una carrera de atletismo da una vuelta al estadio llevando la bandera del pais dichoso. O cuando tocan el himno de un pais. Los juegos olímpicos propugnan una competición sin fronteras, religiones o nacionalismos. Muy bien.

D

#27 las mafias no son legales ni aceptadas bajo la declaración de los derechos humanosl, y hoy en día el cristianismo se parece más a una mafia que a lo que debería ser una religión.

D

No nos tenemos que olvidar que aunque en españa no hayan bauitizado a todos a la fuerza, otros paises tienen religiones distintas y la biblia les podria ofender, asi que es perfectamente normal que la prohiban.

p

No solo lo prohibiria,en los juegos si no tambien lo aria,en los colegios,pues es una verguenza.Que algo que es tan mistico. Haya una minoria que no lo imponga.Estoy de acuerdo con lo de Pekín.dew

D

#8 eso es lo que yo digo... la biblia debe leerse, pero llevarla a un juego? mmmmm... para eso está la oración! jejeje

D

que intolerantes sois los catolicos, no sois capaces de comprender que un libro asi ofende a miles de millones de personas, maldita secta.