Hace 9 años | Por eugefu a finanzas.excite.es
Publicado hace 9 años por eugefu a finanzas.excite.es

La semana pasada Ciudadanos presentó su propuesta de reforma fiscal de cara a las próximas elecciones, detallando medidas respecto a IRPF, IVA e impuestos de sociedades sucesiones. Con el análisis que publica El País, puede apreciarse que dicho plan de Ciudadanos presenta similitudes con el de FAES, la fundación ideológica del PP.

Comentarios

reithor

Ciutafaes.

scarecrow

Para los que les de pereza hacer clic para leérselo:

Ambos programas proponen reducir a tres los tramos del IRPF. También ambos proponen dejar el impuesto de sociedades en un 20% (Ciudadanos) y entre el 20 y el 25% (FAES). En cuanto al IVA las similitudes no son tan evidentes, si bien ambos planes proponen una revisión: para FAES se trataría de revisar el catálogo de artículos que tributan a IVA distinto del general, para Ciudadanos se eliminaría el superreducido y se bajarían el reducido y el general. En cuanto al impuesto de sucesiones, ambos equipos pretenden armonizarlo en todo el territorio nacional y aumentar los mínimos exentos.

El profesor José Félix Sanz ha declarado que las dos propuestas de reformas fiscales presentan semejanzas, pero también diferencias como la deducción salarial no planteada por la fundación del PP. Por su parte, Gabriel Elorriaga, diputado del PP y autor de las conclusiones del informe FAES 2013, niega haber hablado con Garicano y señala que los informes son parecidos porque ambas propuestas están alineadas con el consenso académico.

D

#23 el problema de ciudadanos es que en cuanto tengan poder van a hacer lo mismo que el pp, ya que han sido sus mentores... tiempo al tiempo... la historia se repite

sixbillion

#24 Vaya por dios, ¿otro aspirante a Rappel? ¿Y Podemos también? No se, yo es que de adivino voy mal, por lo que prefiero darles una oportunidad y si luego salen rana pues con no volverles a votar es suficiente (en caso que fuese votante suyo)

D

#25 hombre adivino no hay que ser, simplemente con que te leas su programa...basta... pero aki es españa eso de leer y pensar esta muy mal visto.
asi nos luce el pelo.

sixbillion

#44 No te equivoques; tengo muchos amigos de derechas que defienden con bastante inteligencia sus ideales. Otra cosa es que no los comparta, pero en eso consiste la democracia.
#42 Bien, su programa puede parecerse al del PP, quizás compartan la mayoría de los puntos, pero asegurar que "van a hacer lo mismo que el pp", con toda la corrupución que tienen encima es bastante apresurado, ¿no crees?

reix

#24 tenemos un adivino entre nosotros, ¿que te parece si además de contarnos lo que seguro que hará ciudadanos cuando llegue al poder nos echas las cartas y me dices mi horóscopo ?

D

#28 tipico comentario de alguien que no se lee los programas de los partidos a los que piensa votar, que solo se guia por la television y los periodicos...
luego os quejáis de que nos roben y mangoneen, anda ya...

valar_morghulis

#24 No lo veo así, veo que el problema de ciudadanos es que quiere aplicar las mismas políticas neoliberales que nos están ahogando como país.

sixbillion

Vamos a ver, Ciudadanos es un partido de derechas, ¿y que? En este país por mucho que nos pese a muchos existe gente "de derechas", los cuales solo les veo dos opciones: PP o Ciuddanos, y sinceramente, agradezco mucho que estos decanten su voto a Ciudadanos, lo que sea por no seguir con la mafia podrida que ahora es el PP. Por otro lado, ¿no es lo que todos queríamos con el "no les votes"? A estas alturas, con que no sean igual de corruptos que PPSOE me conformo, y si terminan siéndolo pues a votar a otros, no es para tanto...

m

#11 Pues que ellos dicen que no son de derechas.

sixbillion

#14 PODEMOS también dicen que no son de izquierdas. Quizás el termino derecha-izquierda son etiquetas un tanto anquilosadas en el pasado ya, ¿no crees?

sixbillion

#18 Pero entonces a ver que me aclare, ¿el mayor problema de ciudadanos es que son de derechas y dicen ser de izquierdas? O ¿realmente es que exista un partido de derechas? Porque lo primero lo veo una nimiedad, lo segundo me parece algo bastante grave, y eso que no soy votante (y cuanto más los conozco más me doy cuenta que no lo seré), pero en democracia hay que respetar las ideas que no compartimos, siempre que esas sean licitas, claro...

#21 Efectivamente, al igual que muchos partidos dicen muchas cosas que no son ciertas para captar votos, al igual que la publicidad, al igual que todo en esta vida. como bien dices cada cual que se haga responsable de no informarse de lo que está votando; por otro lado, viendo las propuestas de Ciudadanos, no hace falta ser un lince para darse cuenta que my de izquierdas no son...

Monsieur-J

#11 Ningún problema mientras dejen de jugar al engaño.
Se dicen de "centro progresista", cuando la diferencia con el PP es menos servidumbre a la Conferencia Episcopal y más a la Patronal.

Por cierto, lo mismo vale para el PSOE.

valar_morghulis

#11 El problema es que han sido las políticas de derechas las que nos han traído donde estamos.

sixbillion

#30 No te equivoques, no han sido "políticas de derechas", ha sido un verdadero expolio, un robo por parte de políticos corruptos que se han dejado sobornar por los mercados. Hay que saber diferenciar

D

#32 pues tu diferencias bastante mal

a

#11 Que Ciudadanos siempre será mejor que el PP, estoy de acuerdo. Que si miras las listas de Ciudadanos, hay demasiados guisantes negros colocados en puntos importantes de sus listas (empezando por el propio Rivera), yo lo veo bastante claro. Pero lo que debería preguntarse la gente de derechas es si, en una crisis que, a nivel mundial, se ha provocado por demasiada desregulación económica (un diagnóstico con el que todo el mundo coincidía al principio de la crisis, aunque lo hayamos olvidado, y sobre el que no se ha hecho nada), no conviene dar un giro a la izquierda. Yo soy de izquierdas, pero si viviera en un país con un sistema muy izquierdista y no le fuera bien, podría entender que hay que mover el sistema hacia un lado. Entiendo que, ahora, los de derechas tienen que hacer el mismo esfuerzo.

sixbillion

#46 Si en eso estoy de acuerdo, y razón llevas, pero por desgracia no se le puede decir a la gente lo que tiene que pensar

D

Aunque la mona se vista de moda, mona se queda......

kukudrulo

1+1 = 1

D

Es que me gustaría ver los votos negativos de los shurs de Cs. Vamos, que cada día se les ve más el plumero, se podría decir que Cs tiene similitudes con el PP hasta el punto de que hasta son lo mismo.

lorips

¿FAES es un país nórdico?

u

#3 ¿cómo? ¿Qué quiere ir contra la sagrada constitucion?
Mi no creer

Guetta

#3 hombre, ¿no te parece coherente que o aplicamos ese modelo al resto de Comunidades Autónomas o se lo quitamos al Pais Vasco y Navarra?

Creo que mantener unos fueros medievales en pleno siglo XXI no me parece lo más justo para el conjunto del estado.

Podéis descalificarles con que son casta, PP 2.0 o fachas/fascistas si así estáis más agusto, pero me parece loable sacar este tema y el de la prostitución a debate.

RTZ

Cambiar PP por PP2, en este pais somos asi, no tenemos remedio.

D

El PP mandando noticias contra ciudadanos lol

kimnet

Pues claro, es que hay que ser un autentico ignorante para desconocer que la economía neoliberal está presente en todos los proyectos de partidos conservadores y liberales y que es la misma que pregonan fundaciones y economistas del Tea party.

Se resumen en joder al mas vulnerable para enriquecer al más fuerte. Por mucho que un chico joven y agraciado pretenda vender oximorones de justicia social+libre mercado no deja de ser neoliberalismo disfrazado de color de rosa (en este caso naranja)

D

Tienen un líder que utiliza la demagogia como nadie, y se camela a las marujas mejor que Tv5; Que mas pueden pedir?..., que no se les muera.
Albert Rivera es a Cs, lo que Rosa Diez a UPyD

D

Venga va

D

#36 Vamos, como si alguien os dicen que jamás ha votado al PP o que en las andaluzas voto a Podemos, ¿qué más os da?

PD: Conozco casos

C

Otra "puta" casualidad, ¿o será causalidad?

Amalfi

Se tiran los trastos a la cabeza y luego van a ir de la mano, lo que es la política.

D

Y? FAES no es un partido político, o si? porque sigo sin tener mu claro quien son estos que hacen y de donde sale el dineor que los financia

m

#10 Es la fundación de un partido politico. Ergo FAES forma parte de uno.

D

#10 Sale de tu bolsillo y lo que hacen es diseñar las leyes que luego el partido impone, vease la reforma laboral y las ponencias para la FAES del que fue el presidente del Constitucional
http://www.elplural.com/2013/07/20/un-genoves-de-pro-perez-de-los-cobos-inspirador-de-la-reforma-laboral-del-pp-y-habitual-colaborador-de-faes/

También hacen loby para que sea así, aqui tienes otro del Tribunal Constitucional que es habitual a los seminarios de la FAES
http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/faes-entra-constitucional-por-ignacio-escolar-2412768

m

Qué raroooooooo ...

sempregalaico

je je je je...............

D

#1 Análisis del Programa Económico de Ciutadans

l

a mí su programa me recordaba al del PP

r

Mírame,que ves,que ves,no dejes que nadie te engañe......Metaformosis,AP,PP,....Cs el hedor de su rastro a podrido los delata

D

El miedo cambia de bando, según parece.