Publicado hace 8 años por conversador a danielmarin.naukas.com

En 2005 el presidente Bush Jr. anunciaba un plan revolucionario para la NASA. La agencia espacial estadounidense abandonaría la aburrida estación espacial internacional (ISS) para volver a la superficie de la Luna antes de 2020. Los Estados Unidos se disponían a revivir así la pasada gloria de las misiones Apolo. De esta forma tan grandiosa nacía el Programa Constelación (Constellation Program o CxP), el primer y -hasta el momento- último gran proyecto tripulado de la NASA en este siglo.

Comentarios

D

Según tengo entendido, el verdadero problema es que se quiere volver a la luna invirtiendo sólo una décima parte de lo que se invirtió en el programa Apolo, y los de la NASA dicen que no son Ryanair.

D

#4 Teóricamente, gracias a los avances tecnológicos, es posible llevar gente a la luna con incluso menos que una décima parte de lo que se gastó en Apolo (ajustado, claro).

Lo cierto es que por ahora no se gana mucho enviando gente a la luna, pero sí se se hace una base o experimentos mucho más avanzados.

D

#4 las elecciones fueron en 2007, por lo que esto simplemente fue un anuncio a bombo y platillo de precampaña: unos gráficos, unos titulares, y cuando hay que poner la pasta se ve que todo era electoral. Es a lo que han reducido la NASA, a una oficina mas para sus campañas electorales.

Rorschach_

#8 Yo lo hice mejor @Rorschach_ lol

Snow7

"¿volver?" tinfoil

D

#7 #14. Creo que cuandlo la palme el ultimo astronauna sabremos la verdad. O cuando intentemos y no podamos...

conversador

Complementa a esta antigua del 2008 Programa Constelación: ¿Cómo será la nueva misión a la Luna?

Hace 15 años | Por jm22381 a gizmodo.com
que se quedó muy corta. Esta es muy buena, a mi manera de ver

rar

#1 Te he arreglado una palabra de la entradilla, quitándole unos símbolos extraños y dejándola entrecomillada. Espero que no ge moleste.

conversador

#2 Para nada. Muchas gracias por dejar el envío en condiciones 👍

Rorschach_

#2 La ley de Skitt...
“Toda publicación que corrija un error hecho en una publicación de otro usuario, contendrá a su vez al menos un error” lol
Viene de: @Rorschach_

rar

#5 Y tengo dos. wall wall wall 😂 😂 😂

capitan__nemo

#12 Claro que hay dinero para todo con la teoria monetaria moderna
Warren Mosler, gurú de la MMT. "La crisis europea es una "creación intelectual" porque no hay escasez de recursos."
Warren Mosler, gurú de la MMT. "La crisis europea es una "creación intelectual" porque no hay escasez de recursos."

Hace 8 años | Por --489658-- a m.eldiario.es

D

En 2005 el presidente Bush Jr. anunciaba un plan revolucionario para la NASA. [...] Como todos sabemos, el Programa Constelación sería cancelado por el presidente Obama apenas cinco años más tarde sin lograr ni uno solo de sus objetivos.

No entiendo, ¿no se supone que Obama sea el bueno y Bush el malo? ¿No se supone que Obama es prociencia aunque le haya cortado millones a la Nasa para dárselos a potenciales votantes en forma de incentivos sociales?

#10 Había dinero para ambas cosas. De hecho, los programas sociales de Obama gastan más que la guerra de Irak, incluso cuando muchos de esos programas causan más gastos que beneficios (justo como la guerra).

Horus

#12 No entiendo, ¿no se supone que Obama sea el bueno y Bush el malo? ¿No se supone que Obama es prociencia aunque le haya cortado millones a la Nasa para dárselos a potenciales votantes en forma de incentivos sociales?

La respuesta la tienes más abajo:

Y es que el motivo de la existencia del Ares I no tenía nada que ver con la tecnología, sino con la política. Griffin era consciente de que ‘el palo’ era un lanzador penoso, pero era esencial para sus planes [...] Primero se desarrollaría el Ares I y la nave Orión, que, al incorporar elementos de tecnología del shuttle, permitiría mantener a los trabajadores de los contratistas del transbordador en sus puestos de trabajo y asegurarse el apoyo político de los políticos en cuyos estados se fabricaban elementos de este vehículo[...] Para entonces, suponía Griffin, el Programa Constelación ya estaría en marcha y ningún presidente querría pasar a la historia como aquel que canceló el glorioso programa tripulado norteamericano.

En resumen, el tipo se empeño en un proyecto inviable que hizo perder años de desarrollo de un verdadero vehículo que reemplazara a los transbordadores, y del proyecto de exploración tripulado mas allá de la órbita terrestre.

...los programas sociales de Obama gastan más que la guerra de Irak, incluso cuando muchos de esos programas causan más gastos que beneficios (justo como la guerra).

¿No crees que sea beneficio el preservar la salud e incluso salvar la vida de personas que no podrían asumir el gasto por la falta de un verdadero sistema público de salud? Joder bonito, los republicanos de verdad dan miedo, llegan al extremo del darwinismo social. Nunca olvido ese debate de precandidatos republicanos en donde preguntan si la gente que no puede pagar por su salud debería dejarsele morir y gran parte del público responde en coro que SIIIIIII. Y ningún candidato dijo esta boca es mía. Sentí vergüenza ajena.

Cide

#12 vale que ha dilapidado dinero en sistemas sociales ruinosos y mal diseñados pero ¿tú has vivido una guerra?

capitan__nemo

#12 "los programas sociales de Obama gastan más que la guerra de Irak"
Creo que ya sé porque los programas sociales de Obama gastan más. Les están estafando y no han metido mano a muchas practicas del sector médico, hospitalario, asegurador y farmaceutico. Realmente significará tambien que el programa es un fracaso (por no haber implementado otras medidas para controlar lo que hacia todo el sector privado especulador al mismo tiempo).
Conoce al tipo más repugnante de la industria farmacéutica/c108#c-108
Conoce al tipo más repugnante de la industria farmacéutica

Hace 8 años | Por MLeon a playgroundmag.net

Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"
Un médico español denuncia que un departamento de marketing le ofrece dinero por hablar bien de un medicamento en redes/c52#c-52

D

¿VOLVER?

agramunti

Que manía con enviar a otro hombre a la Luna. No debería ir ya una mujer? Mi suegra por ejemplo.

LuisPas

#19 necesitara tripulacion, te mando a la mia como copiloto

KdL

Con los avances tecnológicos de los últimos 50 años deberiamos ser capaces de simular de nuevo otro "viaje" a la luna con más facilidad.. Antes no tenían Photoshop...

Sr.Azul

#20 De hecho, antes no tenian la tecnologia suficiente para fakearlo, asi que tuvieron que ir de verdad:

Peachembela

fue una promesa electoral de Bush junior

D

¿volver? ... estas seguro de que fueron y no de que hicieran una película del oeste.

s

Los grises quieren que vaya un humano a la luna a negociar no se qué...