Hace 11 años | Por Doble a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Doble a eldiario.es

La mayoría de mis alumnos no han venido hoy a clase. Según el ministro de educación, sus padres son unos irresponsables por permitir a sus hijos que pierdan un día de clase. Pero, señor Wert, uno aprende a diario y hay lecciones que se aprenden en la calle.

Comentarios

D

#10 La huelga no es solo quedarse en casa, hay que salir a la calle, hacer ruido, que la sociedad se entere de lo que sucede y que vean que hay un movimiento masivo y unánime por parte de los trabajadores públicos, más en los casos de la educación, sanidad o bomberos, de quienes depende la construcción del futuro y la seguridad del país.

Las manifestaciones sí las puedo ver de utilidad para la causa -servicios públicos de calidad-, aunque creo que es más importante convencer a la población que esta en desacuerdo con nosotros. Pero sigo sin ver la utilidad de la huelga.

Esto, aunque no lo creas, si se hace manera continuada y contundente, genera un desgaste a los políticos que no pueden permitir y acaban por ceder

Esto me lo creería si en el gobierno hubiera buenas personas, pero cuando veo que los que están en el gobierno quieren desmantelar el sistema público, no puedo evitar sentir que les hago el juego.

#11 Claro que creo que hay motivos y que algo hay que hacer! Lo que dudo es si la huelga es lo mejor, aunque como digo, las hago, porque tampoco veo alternativa.

soydelbierzo

#12 Primer párrafo, las concesiones, manifestarse está bien, pero las huelgas son las que más ayudan a poner contra las cuerdas a estos elementos que nos gobiernan, olvídate de IRPF y demás que se paga o no, etc.

Sí ante estos desmanes lo único que respondemos son manifestaciones al salir del trabajo, sea público o privado el sector, nos va a llevar mucho más tiempo conseguir nada, sobre todo si pasa como con la huelga general indefinida de la marea verde que solo secundaron 200 profesores el mes pasado.

D

#15 Las garantías de no hacer nada las tengo claras (nuevos recortes, concesiones, ...). Lo que quiero saber son los beneficios de hacer huelgas en el sector público, al menos con éstos en el poder, que todavía no he sido capaz de entender.

soydelbierzo

#17 Comprendes lo que sucedería si no se hacen, pero no entiendes que beneficios aportan... me lo dices en serio o me estás trolleando?

D

#19 Jajaa. No, por favor! Yo sé que algo hay que hacer, y yo de hecho hago huelga, pero porque es lo único en que estamos unidos, que es algo muy bueno de por sí.
Pero esta mañana, preparando los carteles para la huelga del manifestación del 27-O, me ha venido esta reflexión, al leer que "El Gobierno: "La sociedad entiende las restricciones presupuestarias en Educación": El Gobierno: "La sociedad entiende las restricciones presupuestarias en Educación"

Hace 11 años | Por Noaa a eldiario.es

Me da la sensación de que se ríen de nosotros, y que en el fondo les viene de lujo que paremos los servicios públicos.

Comprendes lo que sucedería si no se hacen, pero no entiendes que beneficios aportan?
No es exacamente eso: Comprendo lo que sucería si no se hace nada en absoluto, pero no entiendo los beneficios de esta huelga pública en concreto. No estoy en contra de las huelgas, que quede claro, pero las hago no porque crea en sus beneficios, sino porque en ellas estamos todos los compañeros unidos. Pero, personalmente, pienso que las acciones deberían estar encaminadas a convencer a la población que no está de acuerdo con nuestras reivindicaciones.

Gracias por tu tiempo.

D

#19 Una última cosa, si me permites. En el comentario #8 quiero añadir algo. Más bién veo que si no hay dinero y no se pueden pagar los servicios públicos... Rajoy y Mas -ya que trabajo en Cataluña- satisfechos, más clientes para los servicios privados de sus amos.

PD: No te doy más la tabarra, ya preguntaré a otro. Gracias de nuevo.

ChukNorris

#10 Esto, aunque no lo creas, si se hace manera continuada y contundente, genera un desgaste a los políticos que no pueden permitir y acaban por ceder, máxime en la situación en la que nos encontramos ahora con el FMI y Europa mirando con lupa todo lo que pasa aquí

lol Todos lo pudimos comprobar con la huelga minera.

Y en el sector publico tres cuartos de lo mismo, no veo por que les va a afectar a los políticos que se hagan huelgas.

soydelbierzo

#26 pues quédate en casa, como un buen súbdito

ChukNorris

#42 Alguien tendrá que daros porrazos para volváis a casa ¿no?

soydelbierzo

#43 tarados nunca nos van a faltar, por eso mejor que os quedéis en casa

FatherKarras

#10 Buenísimo tu comentario. Gracias!!

equisdx

"El ciclo de vida del perroflautismo" por Wert.

D

#7 Bueno, no me entiendas mal, en el sector privado es evidente la necesidad de huelga.

Lo que no entiendo es porque los que gestionan el Estado necesitan ese dinero para pagarse ellos mismos. ¿Quieres decir que haciendo huelga conseguiremos que Rajoy y sus ministros no puedan pagarse el sueldo? Más bién veo que si no hay dinero y no se pueden pagar los servicios públicos... Rajoy satisfecho, más clientes para los servicios privados.

mr_b

#8 Si se desmantela el estado porque no hay dinero, ellos serán los primeros en irse. Y en lo privado, donde nunca han estado, no sobrevivirían ni dos días. Es lo que tiene tener doble moral. Por un lado son liberales y quieren privatizarlo todo, pero por otro son los únicos que viven del Estado. Y qué bien viven, por cierto.

Además, volvemos a lo de antes: si no hay dinero hay huelga, y si hay huelga no hay dinero.

D

#9 Si se desmantela el estado. Lo que quieren desmantelar son los servicios públicos, no el estado.

mr_b

#13 Si no hay dinero para mantenerlo, el Estado se desmantela automáticamente.

D

#14 Resumiendo. Hacemos huelga para no pagar IRPF, y así provocarle a Rajoy&Cía el miedo a que el estado pueda desmantelarse, y así ellos no puedan pagarse sus sueldos de político, y entonces cederán a nuestras reivindicaciones.

sea público o privado el sector
No, no, ya he dicho antes que en el sector privado son absolutamente necesarias las huelgas.

Feindesland

#14 Y los liberales aplaudirán con las orejas

D

#14 Si no hay dinero para mantenerlo, el Estado se desmantela automáticamente.

¿Estamos seguros de que es lo que nos conviene?

Karl Marx así lo decía, y yo no dudo de él, pero no estoy seguro de que se refiriese a esto. De todas formas, al final se trata de:

apoyar en todas partes, como se ve, cuantos movimientos revolucionarios se planteen contra el régimen social y político imperante.

ChukNorris

#22 Yo no he visto ningún movimiento revolucionario aun.

D

#28 Me refería a la huelga. Quizá sea exagerado llamarla revolucionaria, pero al menos va contra el régimen social y político imperante.

D

Habría que ver cuántos de esos alumnos huelguistas están ahora en casa jugando a la play, y cuantos han ido a la mani.

Por mi experiencia en el insti, un 2% manifestación, 98% día de fiesta.

D

#5 Pues te agradecería que me explicaras el beneficio de hacer huelga en institutos o centros de salud públicos, porqué así las haría más convencido. Siento que le estoy haciendo una huelga a mi propia empresa.
O si puedes darme un enlace donde alguien lo explique...

c

#6 No se si te has percatado de que "tu propia empresa" ha sido intervenida por estos golfos apandadores que la creen SOLO SUYA, y pasan de ti como de la m...

D

#36 Me había percatado, gracias.
Por eso pienso que lo que deberíamos hacer ante cualquier gobierno tan injusto como éste, es convencer a la población de que no les vuelvan a votar.

unodemadrid

#5 yo creo que a lo que se refiere #2 es que quien se jode con esta huelga son los que llevan a sus hijos a la publica, es decir los mas desfavorecidos. Sus hijos (Los de derechas) no van a la publica y no han perdido clase hoy. Es como el dicho de "Para que se joda el Coronel, no como rancho".

D

Soy profesor y hago huelga no porque crea que sirve para algo sino porque no sé qué otra cosa se puede hacer. Pero pienso que hacer huelgas en el sector público con la derecha en el poder es contraproducente.

Ryu_Hayabusa

Me acuerdo de la primera manifestación/protesta que hice de estudiante. Estaba Felipe González por entonces, pero como dice uno del PP que esas cosas las organizaba Batasuna, pos ná.

D

Si, somos niñatos de papa, malcriados, que cuando nos paran nos descubren varias tarjetas de crédito, que no sabemos por lo que luchamos...y carecemos de ideología, y cuando la tenemos, los de la derecha se escandalizan de que algunos porten banderas de la URSS con el rostro de Lenin, Che Guevara, etc. "¡Ostras! A ver si han empezado a leer el Capital de Karl Marx.... sujetos peligrosos con ideologías y consignas trasnochadas que no se corresponden con el S.XXI.... este es el discurso que nos han hecho aprender de memoria para sentir una vergüenza, que no sienten los políticos que nos saquean a diario ni los que les protegen (fuerzas de seguridad, ejército y medios de comunicación). Este es el discurso con el que asustan a aquellos ilusos que creen que van a recuperar el bienestar de la década de los 80 y que pertenece a la clase media, de derechas, católicos y nacionalistas españoles.

noparati

Y ni dimite ni lo cesan...

diophantus

El estado ya está desmantelado y ellos son los primeros en quedarse. No tenemos capacidad de gobernarnos a nosotros mismos, todo viene de Europa, pero ellos siguen ahí. No sé como esperas que con huelgas tontas como estas vayamos a conseguir algo.

El problema real aquí es que las huelgas son parte del juego. Es como un día de fiesta, el sistema es capaz de digerirlo y dos semanas después aquella huelga se ha olvidado y no pasa nada. No sirve para presionar, no sirve para reclamar, no sirve para nada. Y como no sirve para nada, la gente no la hace. El seguimiento en los colegios de esta huelga ha sido nulo. En Madrid se desconvocó la huelga indefinida por falta de seguimiento. Y no es porque la gente no esté cabreada, es porque el problema es el sistema, el problema es protestar dentro de un sistema contra ese sistema que queremos eliminar.

Hay que inventar nuevos medios de lucha, de protesta y de desobediencia. No sé cuales son, no tienen porque ser violentos pero desde luego tienen que tener más impacto que las actuales huelgas que son como la poda de un árbol, lo único que consigue es que el sistema se fortalezca.

AaLiYaH

#27 ¿Eres de los pocos que aun se creen las cifras que da el gobierno en cuanto a movilizaciones? Me creo más las cifras de #38 que las del gobierno, y de tener razón su meneo, el número de gente que ha secundado la huelga es enorme.

Por cierto, la huelga desconvocada de Madrid el problema fundamental que tuvo es que fue convocada por un sindicato minoritario, la CGT, de esos que no interesan a las instituciones del estado, incluidos sindicatos mayoritarios. Es por ello que CCOO y UGT hicieron llamamientos para no secundar la huelga y boicotearon la iniciativa de un sindicato minoritario que puede quitarle votos, practica que, por cierto, llevamos sufriendo a saco en la mayoría de empresas de este país. Aun así, si CCOO y UGT convocan huelga el 14N la secundaré encantada, porque a mi lo que me importa es la movilización y el uso que podemos hacer los ciudadanos de ella.

Te doy, eso sí, la razón en que hay que crear más tipos de movilizaciones (como la movilización vía internet, o las campañas de anticonsumismo), pero no se por qué no puede haber también espacio para la huelga. Soy de la opinión de que paralizar la producción del país es bastante efectivo, no se como lo verás tú.

n

Pues no se el seguimiento que habrá tenido esta huelga pero ayer en la clase de mi hija de 8 años hicieron un sondeo y solo levantaron la mano ella y otro niño.

D

Este se piensa que la huelga es como la que se hace en china, que todos van a trabajar y a estudiar, este es Wert-Chin.

Oregassj

#45 Estoy de acuerdo, pero también estarás de acuerdo que fue tras siete años de mandato...

Oregassj

Por una parte, me alegro de que ganara el PP las elecciones porque parece que la sociedad está despertando. Antes del 15-M yo creo que estábamos todos un poco anquilosados...

mopenso

#23 El 15M nació con el PSOE en el poder. No te quita razón pero el matiz es (muy) importante.

c

Me paso el día instruyendo a mi hijo de 16 años de "antisistemismo", creo que es mi obligación como madre responsable, buena persona y educada.

NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UN SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
Krisnhamurti

El problema es que Wert y sus secuaces no se han dado cuenta de la enfermedad del sistema porque creen que ellos, pase lo que pase, van a salir indemnes, pero se equivocan.

Deume

Lo del Wert este, creo que lo van a estudiar en los colegios las siguientes generaciones... lo que no se debe hacer, decir, pensar, etc...

a

No me canso de decirlo: si el sistema está podrido lo sensato es ser antisistema, por mucho que lo demonicen los medios.