Hace 3 años | Por BiRDo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por BiRDo a eldiario.es

Situación actual de las protestas en educación por la falta de medidas tomadas por la inmensa mayoría de comunidades autónomas. Las excepciones: Valencia, Ceuta y Melilla

Comentarios

D

#9 En mi comunidad autónoma, Canarias, sobran centros. Se habían cerrado por la baja natalidad...
Se habla de poner turno de mañana y tarde (te cargas la masificación con una medida).

Lo que quiero decir es que las medidas a tomar (no las soluciones, porque la solución sería terminar con la pandemia) dependen de la voluntad política y de asumir los costes que sean. Son sencillas pero pueden generar mucho revuelo: profes no quieren trabajar por la tarde, potenciar el bachillerato a distancia e incluso la Eso, etc. Etc.

BiRDo

#24 Los profesores de instituto y FP con turnos de tarde o partidos los hay tanto entre los funcionarios como entre los interinos. A ese esfuerzo no se va a negar ningún profesional. Otra cosa es que pasen de 35 horas de trabajo semanal presencial a 55 cobrando lo mismo. Que eso sí que no va a estar dispuesto a hacerlo ningún profesional que se valore a sí mismo.

Nividhia

#24 Sin saber nada de Canarias me voy a apostar un colin a que no sobran centros. Y te digo que no sobran porque las ratios son altisimas. Si 'sobran' centros que bajen las ratios. Pero eso no lo hacen porque es mas barato despedir interinos.

b

#9 En Madrid hay centros de sobra, de los 80 cerrados por falta de niños, hay polideportivos, etc. Se pueden poner barracones de forma temporal. En Valencia estuvieron años y aún hay.

Pero no se quiere invertir en educación pública. Aunque se niegue, va en contra de la idelogía del negocio.

marola

#9 Haces horarios de mañana y tarde y desdoblas los cursos, la mitad que vaya por la mañana y la otra mitad por la tarde. Las instalaciones las hay, pero no quieren pagar en profesores.

D

#3 En Francia comenzaron a abrir los colegios en mayo y todos los colegios en junio. Podríamos aprender de su experiencia y copiar sus protocolos de actuación.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/06/15/5ee78f1f21efa0f4688b4622.html

También se podrían seguir las recomendaciones de la OMS para la vuelta al cole:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/12/5eb9b3b6fc6c837f528b45c0.html

Además, creo que supone más riesgos no abrir los colegios que tenerlos cerrados. Es mejor tener a los jovenes en un entorno controlado de un centro educativo que dando vueltas por calles y plazas.

D

#19 interesante comentario, excepto la soplapollez del último párrafo que demuestra una ignorancia profunda de un centro educativo urbano español.

D

#30 No me parece una soplapollez comentar que es mejor tener a los jovenes en un entorno controlado que dejarlos sin control por las calles o en guarderías improvisadas.

Los niños y jovenes no desapareceran porque no abran los colegios e institutos. Lo que terminarán en casas de abuelos, guarderías ilegales o dando vuelta por las calles, los más mayores.

Sin contar que ha sido, mayoritariamente, un fracaso la educación a distáncia y que nunca será válida para los niños más pequeños.

D

#40
¿Entorno controlado? ¿Has visto un cambio de clase en un instituto? Hay muchos centros en donde la gente va totalmente apiñada... Cientos de personas moviéndose por pasillos estrechos es lo que hay. Hasta en las propias cárceles hay contagios y ha habido problemas en diferentes partes del mundo con liberación de presos incluida...
Vamos que no, que era una mentira ridícula aquello de que los centros educativos no propagaban el virus.

Con respecto a la educación a distancia, ha sido un fracaso tal y como estaba planteada.

D

#60 Hay que modificar la organización de los centros, atendiendo las recomendaciones de las OMS y las experiencias de otros países.

El virus no va a desaparecer a corto plazo. Todos, padres y profesores, tendremos que adaptarnos a la nueva realidad.

D

#76 enseñanza telemática pues.

r

#19 #30 i #82 el protocolo en Francia era muy sencillo: si se puede guardar una distancia de 1m entre alumnos, se ordenará la clase para cumplir la norma. Y si por lo que sea no se puede, pues entonces no se guarda la distancia; pero todos al cole.
En primaria más de lo mismo. 30 niños en el aula

BiRDo

#19 En Francia tuvieron que cerrar colegios por abrirlos mal y pronto:
https://www.elmundo.es/internacional/2020/05/19/5ec3a221fdddff57ba8b45dd.html

D

#82 Eso fue en mayo y ordenaron abrir todos los colegios en junio.

El virus no va a desaparecer, ni con la posible vacuna. No habrá ninguna actividad 100% segura.

La cuestión es cómo garantizar la educación de niños y jóvenes para que no pierdan otro curso.

BiRDo

#88 Eso fue en mayo y ordenaron abrir todos los colegios en junio.

D

#3 Y de donde van a sacar más medios?

Déjame que lo adivine...

babuino

#46 ... de ningún sitio. La educación nunca ha sido una prioridad en este país, así que todo seguirá como hasta ahora... solo que ahora las consecuencias pueden ser visibles a corto plazo. Y tremendas.

epa2

#70 Like por comentario del día.
ESPAÑA país de payasos.

mdotg

#3 Exacto. Están transfiriendo las responsabilidades políticas a los directores de los centros sin transferir un céntimo de sus sueldos por esta responsabilidad extra. Por ahí arriba llevan demasiado tiempo sin dar palo al agua y no saben cómo ponerse a hacer cosas útiles para la población.

b

#11 Que me vas a contar. 4 y 7 en mi caso

Kuishi

#15 5 y 9 en el mío. Preparándome ya para el infierno.

anv

#11,#15 ¿Y no puedes hacer el resto del año lo mismo que haces durante el verano cuando no hay escuela?

carlesm

#59 Vacaciones turnadas?

bringer

#63 Claro! Vacaciones "Marina D'or": Vacaciones todo el año! Corramos a nuestros jefes a comunicarles la buena nueva!

b

#59 #11 No, no hay jornada de verano para intentar solapar turnos con reducciones, no quedan vacaciones, ni la gente disponible para cuidarlos en verano lo estará durante el curso. En septiembre ya se ha agotado todo el arsenal.

Además, si es "telecolegio" habrá que dedicarle entre 2 y 4 horas por niño y día para hacer de profesores, no sólo que esten "cuidados".
Al final, en la pandemia, estuvimos con excedencias.

anv

#79 no hay jornada de verano para intentar solapar turnos con reducciones

Pues tal vez sea el momento de que el gobierno demuestre que es de izaquierda y haga algo para obligar a las empresas a que ofrezcan todo el año las mismas "facilidades" que en verano.

ni la gente disponible para cuidarlos en verano lo estará durante el curso

Lo que deberíamos preguntarnos es ¿Por qué? ¿Por el cambio de clima? Si en verano se puede hacer algo, se tiene que poder el resto del año. Y si no es así lo que hay que preguntarse es ¿por qué? y ver cómo hacer para que se pueda.

La escuela tiene que ser un lugar para que los niños vayan a aprender, no para deshacerse de ellos y no tener que cuidarlos.

habrá que dedicarle entre 2 y 4 horas por niño y día para hacer de profesores

Vaya qué calamidad... tener que dedicar horas de nuesatro precioso tiempo ¡a los niños! Con lo bien que estábamos lavándonos las manos y que se encargara otro de educarlos.

b

#89
Hay jornada de verano porque en "invierno" se han trabajado las suficientes horas como para hacer menos en verano. No se puede prolongar esa jornada sin reducción de jornada, ganar menos pasta.

Aún así un trabajador temporal que pide algo relaccionado con adecuación de jornada se va a la calle pasado mañana.
Un indefinido en muchos casos también.
Es la realidad de este país. O al menos la que yo conozco.

Ver como aprenden lo que les enseñas es de los más bonito que hay. Creo que todos los padres quieren pasar más tiempo con sus hijos, pero el día sólo tiene 24 horas.
Normalmente, sólo tengo para mi dos horas a la semana. Y la mitad la gasto en escribir estas cosas

D

#89 Perdona, pero si has tenido la suerte de intentar trabajar desde casa con niños pequeños a tu alrededor e intentando, además, que ellos a su vez hagan sus tareas sabes de sobra que te estás columpiando. Si no has tenido esta suerte, hablas sin saber.

MaKaNaS

#89 "Vaya qué calamidad... tener que dedicar horas de nuesatro precioso tiempo ¡a los niños! Con lo bien que estábamos lavándonos las manos y que se encargara otro de educarlos."
Este parrafo condensa de forma precisa lo que es no tener ni puñetera idea de lo que implica ser padre, en mi caso niña de 4 y en septiembre recién nacido si todo va bien, quitando las 10 horas que paso fuera en el trabajo (contando desplazamientos y hora para comer) mas 7 horas de sueño me restan 7 horas al dia, para hacer las cosas de casa, cocinar, recoger, limpiar, lavadoras etc etc, que nos repartimos entre mi mujer y yo (hace mas o menos las mismas horas que yo en el trabajo aunque ahora teletrabaja) ponle que como mucho me restan 3-4 horas libres al dia (que desapareceran cuando llegue el bebe) durante el confinamiento qur yo estaba de Erte, gustosamente gastaba la mayoria del tiempo con mi hija, pero trabajando, ese tiempo materialmente no lo tengo (y menos con el bebe) y como mi caso conozco a todo mi entorno familiar y de amistades, donde tanto madre como padre, trabajan teniendo hijos, tiran de familiares, amigos, etc asi que cuando vayas a decir algo sin tener ni idea de por donde va la película, dedicale 5 segundos a pensar(se que pido mucho) en vez de emitir juicios de valor acerca de lo malos padres que son los demas (y presumiblemente sin haber tenido hijos lo que lo haría mas sangrante).

aMcflyNoleconsta

#59 vacaciones turnadas y resto malabares con jornada intensiva exclusiva de periodo estival.
No el resto del año impensable

crycom

#11 Pídela

D

#11 si coges una excedencia por cuidado de hijo, durante un año no te pueden despedir y a partir del año la única forma de perder el trabajo es que tu puesto desaparezca. No que lo cubran con otro o que reduzcan las horas, que desaparezca del todo. En cualquier otro supuesto es despido improcedente y tienes el juicio ganado

anv

#1 Curas todos los que quieras.

Bueno, es lógico, ¿no? ¿Qué es más importante? ¿Aprender a qué velocidad cae un objeto o la salvación del alma inmortal?

Como pastafari, doy todo mi apoyo a los compañeros de otras religiones. Lo único que espero es que pronto se empiecen a contratar pasters pastafaris para enseñar a los niños la Verdadera Fe.

eldelshell

#50 ahí ahí, que es increíble que los chavales terminen la ESO y no sepan cocer unos espaguetis como es debido.

anv

#65 Cierto. Y eso es lo básico. Hay tiempo suficiente para enseñarles trucos y técnicas para hacer una buena salsa.

Y ni que hablar de los talleres de elaboración de cerveza casera.

eldelshell

#73 ya ves.

Veces que he usado derivadas o polinomios en mi vida: 0
Veces que he querido elaborar mi propia cerveza: 1000!

b

#50 Todo por la pasta!!!

Quepasapollo

#1 profesores trabajando a finales de Julio

P

#54 Todo julio trabajando a tope el equipo directivo, y antes del 1 de septiembre también, este verano si cogen 15 días se pueden sentir afortunados. Quién se va a encargar de adoptar las medidas (lo más económicas posibles) el equipo directivo, conserjes, administración y algún profesor voluntario.

D

#1 ¿Y sabes que pasará? Que las bajas van a ser más altas que nunca y van a tener que contratar un montón de profesores interinos igualmente. No falla.

D

#2 La falta de profesorado se puede suplir desde las bolsas de interinidad. El tema de la demanda del turno matutino en vez del vespertino es porque muchos profesores son padres y tienen a sus hijos estudiando. No pueden dejarlos todas las tardes del año solos. Lo suyo es hacer que coincida con el turno de estudios de sus hijos para promover la conciliación familiar.
Aún dividiendo el turno de clases sigue habiendo el problema de los pasillos y del patio.

rojo_separatista

#5, cuando no hay problemas acuciantes no es que no se note, sino que las consecuencias son mucho más difusas y espaciadas en el tiempo... Ahora vemos al instante los resultados de su incompetencia.

D

#5 enésimo comentario echando la culpa a los políticos.
Los nuevos judíos de la sociedad, los cabezas de turco. Qué fácil es!!

reithor

#25 Anda claro. Por eso son los responsables y los elegidos para representar y liderar al pueblo. No están ahí obligados.

D

#41 responsables? Liderar? Al pueblo?

reithor

#47 Sí, esas son las funciones para las que están ahí.

D

#53 bueno... Ya te digo yo que no. Esas son las justificaciones para estar ahí.
Pero ni representan al pueblo (representan al partido político), ni son responsables (lo es el estado, si la cagan o delinquen no sufren consecuencias personales) y menos lideran porque son unos mandados (primero porque los partidos políticos son totalmente jerárquicos, mandan a lo sumo 5 tíos y segundo porque responden a los grandes intereses fácticos básicamente empresas).

reithor

#67 Y yo te digo que sí. Las funciones para las que están ahí, bien descritas en la legislación, son esas. Que el sistema haya degenerado en lo que tu dices y les haga incapaces de cumplir sus funciones, me remite a mi primer comentario, no dan la talla.

D

#71 el.sistema no ha degenerado. Desde su origen fue así.
La legislación es la propaganda del Mcdonald. Simplemente hay leyes que están hechas para ser cumplidas (las que se dotan con medios materiales) y leyes que no. Conocer el funcionamiento de la sociedad fijándose en lo que pone la legislación o documentos institucionales tipo Derechos Humanos es incorrecto, erróneo e incluso ridículo.

Solo un ejemplo, durante el franquismo el derecho a la vivienda (¿que no existía?) estaba mucho "más protegido" (en 1975 había en España un 68% de la población que vivía en casas de propiedad). Ahora en cambio, vivimos en una democracia, Ddhh, constitución habla del derecho a la vivienda y mira cómo está la cosa (ayer salía en portada en mnm).

Los políticos no son culpables, son un reflejo de nuestra sociedad, más o menos distorsionado... Eso hay que entenderlo. No es una cuestión de capacidad, de personas, es una cuestión estructural. Está bien descrita en la Ley de hierro de la oligarquía desde 1911 si mal no recuerdo de Robert Michels y en textos más modernos.

D

#86 En Canarias igual. De hecho, hubo un problema gordo porque la anterior consejera quiso hacer esto de echar balones fuera de una forma "demasiado cantosa y en caliente". Hubo una reestructuración de la consejería pa más de lo mismo pero con lazo.

Sinceramente, lo que no se puede pretender es que el gasto en educación se triplique (la cifra creo.que la dio Antonio maestre en uno de sus artículos). entiendo que para eso habría que innovar y apostar por lo telemático.

Perogrullo.

#25 La noticia no habla de responsabilidad individual, si no de problemas de la administración pública, por lo que es totalmente legítimo culpar a los políticos.

Para soltar un comentario así tienes multitud de noticias en portada donde sería pertinente, en esta precisamente no.

D

#4 Entonces, ya que viene un problema vamos a hacerlo más gordo. Cualquier medio para evitar contagios debe ser bienvenido.

juvenal

El principal problema que veo es que la administración descarga la elaboración del protocolo de funcionamiento en los equipos directivos y en los profesores y en velar por su cumplimiento, cuando no son personas capacitadas en estas cuestiones. ¿Qué responsabilidad asumen un profesor si se produce un contagio?

L

Pues si véis los protocolos de guarderías te descojonas vivo.

BiRDo

#96 Huelga para solicitar medidas de seguridad laboral para los profesores y de seguridad sanitaria para los niños. Pensar que es atentar contra el derecho a la educación es de reaccionarios de la peor clase.

D

#100 Aplicar las medidas que hace Francia, aunque suponga cambios en los horarios y jornadas de los colegios.

Por cierto, reaccionario es quién no quiere cambios, cuando estamos en una época que obligará al cambio de la sociedad, aunque haya colectivos que se resistan.

D

Yo quería hacer el calculo, en un instituto de 3000 personas entre alumnos y profesores, cuanto tiempo tardará en salir un caso de un alumno con coronavirus, se suspenderán las clases , harán PCR a todos ....

Todos entran y salen por la misma puerta.

D

#27 eres profesor,? Sigues cobrando aunque no trabajes en clase?

D

#29 no tengo una pequeña micro-pyme.

Quepasapollo

#29 hay varios estudios de que entre el 30% y el 40% de los chavales dejaron de recibir clases desde marzo. Así que si, siguen cobrando sin trabajar.

gustavocarra

#35 Aunque se ha hecho un esfuerzo muy grande, este curso aún quedaban 12 000 alumnos en esa situación, una lástima. Salía de ojo que alquilar a un coste elevado los barracones en lugar de adquirirlos, algo tendría que ver con que favorecía los intereses de algún "empresario" amigo o familiar de político. En concreto provocaron un sobrecoste de mas de 1000M€. Y mira por donde, ahí tenemos el caso CIEGSA.

SrSospechoso

#52 yo llegué a Valencia ya para estudiar en la Universidad, pero tuve compañeros que pasaron media ESO y todo el Bachillero en barracones. Por lo que me contaban, en muchos casos con una climatización horrible y sin poder acceder a comodidades que el resto de estudiantes damos por "normales"
Coincido contigo en que eso, huele a que alguien sacaba mucho dinero del tema, mientras a la vez el dinero para hacer colegios de iba otras cosas (sobrecostes en la ciudad de las ciencias, Circuitos de F1...)

gustavocarra

Hablan de la Comunidad Valenciana como excepción, y por lo que puedo constatar, a priori parece que así es. Es cierto que en ocasiones ha influído bastante la iniciativa voluntaria de profesores y equipos directivos y que todo se puede mejorar, pero al menos en mi caso a estas alturas del año ya están desplegadas una buena cantidad de medidas para que se mantenga la distancia de seguridad y la higiene. Todo es excepcional, pero dadas las circunstancias se puede estar bastante satisfecho.

SrSospechoso

#13 La Comunidad Valenciana tiene una ventaja enorme a la hora de aplicar una posible medida para reducir el número e niños por clase: barracones.
Qué es eso de un colegio con todas sus instalaciones? un buen barracón y a funcionar.

Admak

Y veréis el jaleo que se va a formar en los centros (como el de mi mujer) en el que los alumnos son 90% árabes y en sus "casas" (chabolas más bien) no tienen ni internet, ni móviles, ni ordeandor para trabajar telemáticamente. En su instituto ya estaban hacinados antes de la pandemia, los crios casi no entraban en las aulas prefabricadas en las que estában estudiando, pues imagínate ahora si tienen que guardar distancia de seguridad, simplemente imposible. Están poniendo en riesgo a los profesores y en consecuencia a todo su entorno.

Quepasapollo

#48 es decir, a tí lol

Admak

#68 Equilicuá.

D

#48 ¿Realmente pides que tu mujer cobre sin hacer nada?

BiRDo

#90 ¿Tú sabes leer? Está denunciando un problema gordo y serio y está pidiendo medidas. Los profesores no cobran un plus de martirio porque a ti te salga de las narices.

Admak

#90 No, pido que se dote al centro de los medios sanitarios necesarios para no poner en riesgo a los trabajadores, como en cualquier empresa.

D

Habrá que envolver a los profesores en algodones para que no se rompan

S

Habrá que encontrar una manera de dar clases de forma segura, por turnos o como sea, sin que implique un desembolso económico implanteable ahora mismo, y en eso tendrán que comprometerse administraciones y profesores. Está claro que los profesores no deben ir a trabajar en una situación de riesgo, pero exigir el doble de contrataciones y que les paguen el wifi que ya tienen en casa es no entender nada de lo que está pasando ni de lo que va a pasar.

D

#8 Los políticos por ejemplo, si que tienen Wifi, pagada por todos nosotros, y teléfono última generación con su tarifa plana. Para todo lo demás no hay dinero.

Adrian_203

#14 Los políticos, aun con esos privilegios no son tantas personas, por lo que esos gastos son más asumibles que trasladarlo a los profesores. ¿Es una indecencia que con lo que cobran disfruten de esos privilegios los políticos?, pueso estar de acuerdo, pero trasaldar esos gastos ahora mismo al ámbito educativo no es ser realista.

D

#26 Es tu opinión (datos no ajustados a la realidad). Creo recordar que en este país los políticos son ¿el triple que en Alemania?. Así nos va.

Adrian_203

#33 Lo del triple de políticos en España es un bulo. https://maldita.es/malditobulo/2020/06/04/no-hay-pruebas-de-que-en-espana-haya-470-000-politicos-cobrando-un-sueldazo/
No todos los políticos tienen esos privilegios por otra parte.

D

#38 Depende del medio ¿verdad?. Contamos los políticos de las 17 Autonomías, asesores, Diputaciones, concejos, ayuntamientos. Suma, no te creas todo lo que te cuentan.

D

#44 O creételo si te place.

Adrian_203

#44 Cuando te leas el enlace tendrás tus respuestas sobre todos esos políticos de los que hablas. No te creas tú todo lo que te cuentan, porque yo te doy datos objetivos y tú no ofreces más que datos imaginarios.

D

#49 No es verdad, yo leo otros medios, también, y transmiten otros datos, diferentes a los tuyos. Me encanta debatir. No me interesa entrar en bucles ideológicos.

Adrian_203

#80 A mi también me encanta debatir, sobre todo con datos objetivos.

D

#83 Lo dicho, suma y te salen las cuentas.

Machakasaurio

#44 contamos también los de los Landers alemanes?
En serio alguien se cree que tenemos el triple de políticos que Alemania? Si tiene el doble de población..

Quepasapollo

#8 podrían arrimar un poco el hombro, como mínimo para compensar que desde Marzo algunos se están rascando la panza a 2 manos...

Nividhia

#57 Otro que ni puta idea tiene.

BiRDo

#8 A mí me gustaría volar con las orejas, pero parece que no es posible por mucho que lo intento.

Si desdoblas turnos tienes que contratar prácticamente al doble de personal, porque las clases no van a darse solas por la tarde. Y yo no sé tú, pero si trabajas en una oficina, el ordenador y la conexión te las debe pagar tu empresa. Pedir como estás pidiendo que todo salga del esfuerzo y la voluntad de un profesorado que lleva años quemado es echar toda la losa a lomos de gente que va a acudir al médico a por su baja por depresión durante los próximos 10 meses.

La manera de dar clase de forma segura es gastando la pasta que no se ha querido gastar durante años para hacer los entornos de educación seguros y eficientes. Tus deseos sólo se van a poder cumplir con una lámpara mágica. Las acciones reales cuestan dinero de los contribuyentes, que está para eso, y no para pagar chiringuitos y corruptelas.

T

No se trabaja en planes porque saben perfectamente que no se van a iniciar las clases en septiembre. Seamos realista. Se sabe que en reuniones de mas de 20/25 personas salen rebrotes. Y ese es el numero de persona en una clase (mas despues lo que se juntan en recreo). No lo dicne para no amargar al personal, pero creo que sinceramente hay que asumir que los nenes empiezan las clases en casa

D

#22 vale puede que haya rebrotes, pero cuántos habrá que ingresarlos en la UCI? Cuántos fallecimientos habrá? A lo mejor estamos exagerando el asunto

T

#32 A ver.... sin ser experto en la materia. Intuyo que el calor y la radiación UV hace que el virus pierda eficacia y por eso ahora salen mas asintomáticos que casos graves. Quizás en cuanto termine el verano volvamos a la situación anterior.... o no

Machakasaurio

#37 está claro que no eres experto,no.
Nunca oíste lo de que es mejor estar callado y parecer tonto,que abrir la boca y confirmarlo?

No tiene que ver el calor/radiación con el % de asintomáticos,y lo peor sé que te basas en tus cojones morenos para afirmar eso.

Que nadie te obliga a comentar! Sacate el palillo de la boca al menoswall wall

D

#22 interesante comentario. Yo creo.que sí van a empezar.

Quepasapollo

#22 pues en todos los parques se juntan grupos de 20 o 30 a jugar, además sin la mínima medida de protección y cada día en grupos dístintos. Ahí ya no es un peligro, ahí es que simplemente sin niños....

Por cierto, muchos de los padres que ños traen, son maestros, más bien poco preocupados. Ahora, de volver a clase, ni hablar...

D

#64 pues no sé a qué parque vas, soy padre, con niños de 2 y 7 años, saco los niños al parque a diario, y como mucho mis hijos juegan en grupos de 3-4 niños, y casi siempre, el 90% de los días, son los mismos niños.

Quepasapollo

#77 Cualquiera del Paseo Sant Joan, Barcelona.

D

#81 ¡¡ Qué niños más raros ¡¡¡ Son capaces de organizar y controlar juegos con 20-30 personas, eso nos cuesta trabajo de mantener a los adultos.

¿ No será que te lo estás inventando, o es un caso puntual, o se trata de un juego/evento deportivo ?

Quepasapollo

#84 deja de decir tonterias...¿quien te ha dicho que organicen nada?

Si hay unos columpios y toboganes, y hay 20 o 30 niños, lo acaban compartiendo todo...¿tan difícil te resulta comprenderlo?

D

#92 Ya pero los especialistas han dicho que la transmisión por contacto es casi inexistente, la transmisión se produce en las distancias cortas por las gotitas que se expiran.

T

#64 Para empezar.... en mi pueblo el alcalde aun tuvo a bien no abrir los parques, luego esa problemática no la conozco.

En las calles como mucho veo jugar a niños... de la misma calle. Y esos grupos rara vez superan los 10 críos.

Y sobre eso de que "Ahora, de volver a clase, ni hablar... ". Yo soy informático y no tengo hijos, así que para ser honesto, me da igual si alguien quiere o no volver a su trabajo o llevar o no a sus niños. Asi que esa critica a mi me importa entre cero y nada. Alla cada cual con su conciencia

Quepasapollo

#93 para empezar, el problema no está precisamente en los pueblos.

De nada.

T

#99 Seguro?

Pensais que un pueblo es un sitio de 100 habitantes.

Mi pueblo tiene 12000 habitantes. Lepe, donde hay dos rebrotes 26.931.

De nada a ti por demostrar tu ignorancia

D

Normal, los niños y jovenes contagiándose todo el verano porque ni los padres ni los gobiernos de las autonomías asumen la responsabilidad de tomar las medidas de precaución para evitar los contagios y luego tienen que ser los profesores, muchos ya de una edad avanzada, los que tengan que comerse el riesgo de ser contagiados por los alumnos.

Es bastante normal que se rebelen.

Paltus

Una buena medida sería dar por perdida la temporada hotelera a mediados de agosto para volver al confinamiento y empezar el curso lo más limpios posible. Si va a ser un problema compatibilizar niños y los pocos empleos que queden.

vviccio

Que no hagan como en Madrid o Cataluña: si no están preparados para combatir rebrotes es mejor no abrir.

Adrian_203

En mi opinión no hay ninguna opción viable 100% segura ahora mismo. Como mucho podrían presionar para aplicar los escenarios donde algunas clases sean telemáticas y dejen espacio para que otros cursos sean menos personas, pero aun así riesgos siempre existen y la calidad de enseñanza en esos cursos a distancia se va a resentir.
Este curso va a ser un desastre igualmente. Esperemos que se acabe esta pesadilla por el bien de todos.

D

#21
No es tu opinión, no es una cosa opinable lo que es 100% seguro. Lo que está claro que eliminar el colegio y que cada uno se quede en su casa sin salir es mucho más seguro. Y ya si la comida y demás se reparte por trabajadores especializados de forma esterilizada... Pues el 100 % seguro no sé pero rozando estaría la cosa... Si se trata de eso.

crycom

#0 Si se rebelasen irían a huelga con la consecuente pérdida de sueldo, pero esto es una protesta desde el sofá, pero bueno es preferible a las falsas bajas que se tomarán muchos, a costa del dinero de los demás.

BiRDo

#62 Menuda soplapollez. Si no se llega a un acuerdo habrá huelga. No será la primera ni será la última.

D

#78 Huelga contra el derecho a la educación de los niños.

¿Por qué en España no se puede imponer las mismas medidas en los coleg que en Francia?

crycom

#78 No habrá acuerdo y no habrá más de un día de huelga porque la pela es la pela.

forms

Podría alguien mencionar que medidas serían útiles para los colegios en lugar de tirarse de los pelos?

eldelshell

#69 ¿una que contente a profesores, padres, directores, estudiantes, políticos y virologos? (es una pregunta retorica)

D

Lo que hacen los profesores por no trabajar.
No sólo han regalado a los alumnos este año las notas, sino que vienen otro año para rascarse los huevos.

m

#7 Se ve que conoces desde dentro a la profesión.

D

#12 Lo conozco desde fuera. Mi Grado Superior fue deficiente como el profesorado que me dio tecnología de los años 80 como la televisión de tubo.

shapirowilks

#20 Tienes poca idea de lo que han sido estos meses. Te puedo dar mi experiencia, que no sé si te servirá.

Yo trabajo desde casa desde hace bastante tiempo. Mi mujer es profesora y tenemos dos niños pequeños. Nos hemos tenido que turnar todo el día para:

* Que yo pueda trabajar, tener llamadas, tener reuniones.
* Que ella pueda trabajar, tener reuniones, conexiones.
* Que los niños hagan sus deberes.
* Que los niños estén tranquilos y te permitan hacer el trabajo.

Eso es un trabajo enorme para los dos y un stress. Así que, por favor, eso de que los profesores no trabajan es una mentira como una catedral.

D

#12 eso que haces es un argumento ad hominem. Lo aprendí en wikipedia para que luego.digan.

Amperobonus

#7 Basándote en hace 40 años para hacer una valoración actual. ¡Claro que si!

D

#51 claro, no son 40 años. Es la versión actual con profesores que no se han actualizado en 40 años. Que es diferente.

D

#7 Hay muchos profesores aquí, no ves que tienen tres meses de vacaciones.

1 2 3