Hace 15 años | Por Magec a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por Magec a telegraph.co.uk

Los chicos de 7 años se acercaron a la profesora sustituta cuando ella les dijo que les iba a hablar sobre la Navidad. "Son vuestros padres los que dejan los regalos bajo el árbol." Todo ocurrió en Blackshaw Lane Primary School, Royton, cerca de Oldham. [Via mezvan en el nótame] @0

Comentarios

D

Quitadle la peluca!!! Es el Grinch!!!

yoma

MENTIROSA

D

¿No deciais todos que todo lo navideño tenía que desaparecer porque eran fiestas religiosas?, pues que nadie ponga el grito en el cielo si cosas de estas empiezan a ocurrir, según lo que se supone que se debería hacer(no celebrar festividades religiosas), esto se debería empezar a hacer en todos los colegios de España.

D

_ "Lo peor de todo va a ser cuando crezcan, y descubran que la democracia tampoco existe"
Ha declarado la profesora. roll

sorrillo

Yo casi no recuerdo nada de los reyes magos que pasé cuando creía que existían, pero lo que si que tengo gravado en la mente es el día que mis padres me lo dijeron. Con todo detalle. Y es algo que me indigna.

Me alegro que los niños lo sepan lo antes posible y admiro a los padres que jamás les mienten. He conocido dos casos de niños a los que sus padres jamás les mintieron con estas tradiciones. Esos niños el día de los reyes eran igual de felices, se lo pasaban igual de bien con la sorpresa y con los juguetes. Por lo único que sufrían es porque sus padres se vieron obligados a pedirles que no se lo dijeran a los otros niños.

Un mundo sin mentiras sin duda es un mundo mejor. Al final toda mentira pasa factura y no vale la pena.

Por favor, dejemos de jugar con los niños y empecemos a jugar con ellos.

D

joer ya le vale a la profesora... que eso puede ser mu traumatico para un niño!!!! Yo tenia 8 años cuando un compañero del cole me dijo que los reyes magos no existian... empece a discutir con el y como no me daba la razon le di un puñetazo en la nariz,jajajajaja... Al llegar a casa, indignada, se lo dije a mi madre y ella me dijo la verdad... me pase dos dias llorando

D

Cada uno intenta ilusionar a sus hijos como puede... algunos les hablan de los reyes, otros de papanoel, otros dicen que el regalo lo trae el año (y, oh! sorpresa, aparece después de las campanadas)... ver como un niño sonríe por que ha visto la cabalgata (o un papanoel o lo que sea) es un regalo para los mayores...
No creo que nadie esté realmente traumatizado por creer o no creer en algún amigo mágico (como son los que traen regalos mágicamente a los niños), pero tampoco hay que ser bruscos para hacerles cambiar de opinión (en un sentido o en otro)...
Y dicho esto, en la noticia se da a entender que fue la forma en que la maestra intentó zanjar una discusión, supongo que fue un lapso, no se daría cuenta... a todos nos lo contó alguien roll lol

brokenpixel

#17 y acto seguido dadles un pico y una pala..coño que son crios de 7 o 6 años,dejemos que sean crios que ya tendran tiempo de ver "realidades"

Andorod

En realidad Papa Noel es el monstruo de humo negro de la isla de Perdidos. Y los 3 Reyes magos son en realidad una escoba vestida de caballo vestida de mujer vestida de hombre.

andresrguez

La Hora pr0n de la fisgona, no existe

D

Me jode que los profesores se tomen libertades que le corresponden a los padres.

j

Extraño y curioso caso: Una profesora que enseña!!

Habria que ponerla en formol y exponerla en un museo...

D

#10 Dices éso y tu nick es "realista"...

D

Ya!!!!!que tontería,como que se iban mis padres a gastar tanto dinero en juguetes......

r

No debería haberlo hecho.
Me parece mal que los padres engañen a los niños, después no existe una continuidad entre los valores que les inculcan como niños y lo que se encontrarán como adolescentes.
Pero al final es decisión de los padres si les enseñan estas cosas o no.

D

Veamos...

A) Papá Noel, los Reyes Magos y ese tipo de cosas, son cuestiones que quedan por completo separadas de la docencia, con lo cual la profesora ni pincha ni corta en ellas, y no tiene porqué abrir la boca a esos respectos, igual que yo no le digo cómo tiene que enseñar matemáticas o discuto sobre sus vacaciones o su sueldo. Son asuntos que no me incumben.

B) Son los padres los que tienen que decidir qué van a contar a sus hijos, ya sea sobre Los Reyes Magos, sobre Dios, sobre las hadas o sobre la Cigüeña. Ellos tienen que decidir cuándo contar a sus hijos las cosas, no tiene que venir ningún tercero a meter las napias.

C) Yo creí en los Reyes Magos (y todavía, en cierta manera, creo, ya que ahora YO soy la "reina maga" para mis sobrinas, y entre los amigotes todos somos los reyes magos de todos), mi madre me contó la verdad como con nueve años y yo lo sabía ya porque el año anterior había descubierto los regalos sin querer. Es cierto que lloré un poquito, pero no por el engaño que tanto me había hecho soñar y tanta ilusión y delicioso suspense me habían proporcionado, sino porque... me gustaba creer que realmente existían. Era un tipo de ilusión que jamás iba a volver, y eso dolía un poco, pero también te hacía sentir mayor. Era una forma de decir "estás creciendo, y eso trae un poco de dolor, pero también cosas buenas. Ahora ya sabes que el poni, no te va a caer nunca, pero a cambio, puedes chantajear a mamá todo lo que quieras con obtener los regalos incluso antes de Año Nuevo (en mi casa se dejaban poco después de Navidad, un día que no lo esperásemos, porque a mis padres les daba pena que no diese tiempo a jugar más que un par de días antes de volver al colegio), porque SABES que están comprados."

D) Tener ilusión por unos cuantos años, no tiene nada de malo, y sí mucho de bueno, pero cada quien cuenta la fiesta según le va en ella. Tengo amigos que dicen que se sintieron ridículos cuando se enteraron, y otros que lo sabían desde pequeños y envidiaban muchísimo a quienes no lo sabían y vivían con el remusguillo de los Santos Reyes.

E) Cuando esa profesora tenga hijos, a ver si le hace gracia que vaya alguien detrás de ella, y le diga "el dentista, te va a hacer daño. Las inyecciones, SIEMPRE son con aguja y siempre duelen, y con frecuencia hacen moratones y el dolor dura varios días. Las hamburguesas de tu madre llevan verdura picada, de esa que tanto asco te da. Todas las medicinas saben mal, y cuando te dicen que si te portas bien te darán un premio, se refieren a un xxxx caramelo barato, y encima de esos a los que se les queda pegado el papel del envoltorio y son pringosos y empalagosos, no al coche de carreras que tanto te gusta. Aunque te digan que te quieren igual que a tu hermanito, SIEMPRE se quiere más al niño pequeñito, y como se te ocurra protestar, te llamarán envidioso. Cuando te dicen "esto me duele a mí más que a tí", es MENTIRA. Tu madre, a tu edad, no sacaba sobresalientes ni es verdad que no saliese con ningún chico hasta que conoció a tu padre, ni tu padre trabajaba doce horas y además estudiaba y caminaba cinco quilómetros para ir a la escuela...". Puestos a decir verdades, ¿porqué no las decimos TODAS.....? lol

masde120

SPOILER

ice8

Al leer la noticia me he quedado pensando... ¿ningún niño a buscado nunca en google donde viven/se encuentran los reyes magos? Si no está en google... no existe!

oconel

Pues creo que decírselo o no es decisión de los padres. Me parece igual de bien los que quieren decir a los niños que existen los reyes como los que no, pero no es una decisión de los profesores.

Torosentado

La ilusión de un niño no debe romperse ya la edad le hará comprender lo triste que es la realidad.

D

Segunda parte: Niños, padres, dios no existe.

Lamento haberle quitado ese halo mágico a la vida.

D

#90 hay adultos que creen en dios

Icaro_

¿Como llego a la clase la 'seño'? ¿Volando en su escoba? ¡Que mala leche ha tenido la mujer!

p

#18 No me creo que niños de 7 años aún no lo sepan, que son niños, no idiotas.

¿Usted no tiene niños, verdad?

D

Spoiler! ¿¿¿Cómo que no existe??? ¡Ardo de ira y rabia! ¡Quememos Meneame!

l

Genial!!!
El mito de los Reyes Magos y el del gordo con barba del refresco de cola son un ejemplo de injusticia que no se debería inculcar a los pequeños. ¿Por qué? Porque en teoría te traen regalos si eres bueno pero en realidad la cantidad y calidad de los obsequios va en función de la pasta que tengan los padres. Bonito mensaje navideño de amor. Cuanto menos tienes, menos mereces.

D

#14 roll Sí... Vamos a empezar a ir por los seminarios a contar a los seminaristas que, en realidad, Dios es el Papa... roll

pedrobotero

El ratoncito perez tampoco

Muuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ni los trios con dos tias

D

Los niños, aun los mas pequeños, son seres pensantes, casi podríamos decir que son seres humanos

- Les Luthiers

D

#31 «Y los 3 Reyes magos son en realidad una escoba vestida de caballo vestida de mujer vestida de hombre.»

lol http://en.wikipedia.org/wiki/Fifteen_Minutes_of_Shame

D

¿Querían laicismo? Pues dos tazas.

D

#11 Me jode que los profesores tengan que educar muchas veces en cosas que le corresponden a los padres.

ice8

Yo creo que es la ilusión de los niños. Ver a tu hijo con esa ilusión por que vengan los reyes creo que es algo impagable. Si saben la verdad también tendrán ilusión, pero creo que no sería lo mismo.

tabardillo

Habrá sido una niña frustrada.

l

hasta donde es bueno mantener esta costumbre?
está bien hacer creer a los críos esas mentiras?
lo hacemos somo por disfrutar nosotros de su ilusión?
no sería esto un poco egoísta?
un niño que no haya conocido la navidad, no la echaría de menos.
son preguntas que cada vez que llegan estas fechas me planteo.

oconel

#43 Estás mezclando churras con merinas.

D

A mi personalmente nunca me engañaron, yo siempre sabía quien estaba detrás del Ratoncito Pérez, los Reyes Magos y Papá Noel. Y se lo he agradecido siempre. Eso sí, me explicaron muy cuidadosamente que no debía decirle nada a mis compañeros de clase, porque ellos sí que se lo creían.

A los niños no hay que tratarlos como estúpidos. Son niños, no tontos.

D

Mmm yo estoy con que hay que ser realista con los niños, pero es que quitarle la ilusión que les hace el rollo navideño... Y que conste que soy anticlerical total y que todo lo que suene a Iglesia me da nauseas, pero me quedo con #45 y el pensamiento mágico.

D

#11 Igual a los profesores también les jode que les quiten libertades por imposición de los padres

Imagínate que Puigcercós o Carod-Rovira fuesen profesores, y que cada mes de diciembre tienen que decirles a los chavales que los reyes les van a llevar regalos a casa...

D

La putada es que te acaban diciendo que Papá Noel no existe,pero no pasa lo mismo con otro ser imaginario que sabe todo lo que hacemos y nos cuida

D

Hijos, pues a mi tambien me dijeron eso con 7 años,y ni me traumaticé ni nada

D

A los que dicen siempre la verdad no les pasan estas cosas

D

Por supuesto que Papa Noel no existe,todo el mundo sabe que es un invento de la cocacola.
Ahora los Reyes Magos volverán a ser lo putos amos. lol

Clarito64

No está nada bien eso. Debería haber pedido permiso.

j

no tendrá hijos, o no tendrá espiritu navideño vete a ver

D

#10 Ya me dirás qué tendrá que ver el crearle la ilusión a un niño de que existe Papá Noel o los Reyes Magos con los valores que le inculcan.

Yo agradezco a mis padres que me hayan engañado cuando era pequeño, ya que me lo pasaba bien escribiendo la carta, echándola y todo eso, por no hablar de la emoción de esperar a que apareciesen misteriosamente los regalos. Sólo faltaría quitarle la ilusión a los niños para que viviesen como adultos desde pequeños.

g

#50 pues lamentalo, por que ese halo mágico es de las mejores cosas que tiene la vida. Un ser humano sin fantasía ni magia me parece que es una persona muy vacía y que jamas podra ser feliz.

Otro tema es que la fantasía nos domine por completo (eso son los locos e incluso así hay locos maravillosos).

alehopio

Bueno, y entonces, ¿este quién es?
http://www.sentientbeingsproject.com/media/santa_drunk.gif

enmafa

a mis 57 años y ya abuelo, la unica epoca que realmente va quedando fresca y llena de inocencia en la memoria es la niñez, la infancia esa etapa que cada vez los niños tienen menos ,y hace que los veas aburridos continuamente, a los 14 ya quieren hacer cosas de hombres, y cuando tienen 15 pasan de todo y se inventan como grabar con el movil pegarle una paliza a alguien o matar un animal para pasarlo bien...los años mas bellos de la vida..hasta eso lo quitaran algun dia....y hablo de una niñez como la de mi generacion, todo el dia en la calle, con los unicos juguetes como un balon, un gomero, u a pegarnos pedradas en la calle si se terciaba...habia que echar imaginacion, algo que ya ni conocen...

D

¡Oh, qué tragedia!
¿Qué le pasa? Los niños se han llevado un chasco, un chasco debido a que sus padres les hayan mentido primero. ¿Es culpa de la profesora o de los padres? ¿Al profesor se le paga por contar milongas a los estudiantes? No sé, no veo coherente cómo vemos unas cosas y preferimos no ver otras. Papa Noel no existe y los Reyes Magos, si algún día existieron, llevan en torno a dos mil años muertos y de sus cadáveres, salvo que hayan fosilizado, no quedará más que un leve recuerdo promovido por los textos.

Además, qué coño, a los niños les importan los regalos y les da igual que se los lleve un gordo gnomofílico del ártico, unos reyes que vienen montados en malolientes bestias del desierto o la virgen santísima. ¿Qué más da? Ellos prefieren el primero porque trae los regalos el 24 y los aprovechan más tiempo, seguro que si les ofrecen: regalos el 24 de Papa Noel o regalos el 21 de los padres, escogen lo segundo...

jacm

Una, una. una. Una profesora que enseña de verdad.

Venga, a ver si sale la noticia de la segunda y lo celebramos

D

Papá Noel... es algo que deberíamos inventar

A

Por mucho que me gusten los unicornios, las hadas y los duendes, no soy partidaria de engañar a los críos; me gusta más que sepan que los regalos vienen de alguien que les quiere, y no por "magia". Además, registrar las casas buscándolos es uno de los pequeños placeres de la infancia.

Otra cosa es que una profesora suelte eso en clase, cuando habrá padres que sí serán partidarios de engañar a sus hijos y le van a armar un cirio.Hay que ser boba...

D

-Niños,Papa Noel no existe,es imposible que un hombre reparta tantos regalos en una noche
-Nooooooooooooooooooooooooooo
-Profesora,Dios no existe,es imposible que un hombre pueda crear criaturas con tantas evidencias en contra de eso.
-Nooooooooooooooooooooooooooo

alesgar

Las fantasías no son malas. Todos nos alimentamos de ellas en el fondo. Cuando somos niños con papa noel, cuando crecemos con los bancos y los cristianos a todas horas.

K

¿ Es que nadie se ha parado a pensar en los niños que pueden leer esta noticia en menéame ?

ronko

¿Y como se lo dirían al príncipe Felipe?

-Juancar: Mira Felipe hijo, los reyes son los padres, es decir, somos nosotros.
-Felipe: ...

E

Ni es que no tiene hijos, ni es que no tiene espíritu navideño, ni es que se ha tomado una licencia que no le corresponde. Lo que le pasa a este profesora es que es TONTA DEL HABA y se le escapó, sin más, sin pensar.

FrIkI

Y que? Acaso está mal que un profesor diga a sus alumnos la verdad sobre el papa noel, los reyes magos, dios o superman?

j

#10: Y los niños no tienen derecho a no quedar como idiotas ante sus compañeros?

¿También debemos consultarles a los padres si les explicamos la teoria de la evolución o les inflamos los sesos de bobadas creacionistas? ¿Los separamos en grupos distintos segun nivel de idiotización seleccionado por los padres?

D

Pero el Ratoncito Pérez si que existe

D

#98 Yo no necesitaba creer en un tío que se colaba en mi casa sin permiso a dejar regalos para tener ilusión. Los regalos eran los mismos.

Por cierto, para los que dicen que si quitar la navidad que si blabla... Yo los regalos los recibía/recibo el uno de enero, celebrando el año nuevo.

Trublux

Coño, que son niños!!
¿Es que no os hacía a vosotros ilusión cuando erais pequeños? Yo tengo hermanos pequeños y el día de reyes me encanta por las caras que ponen, y lo bien que se lo pasan si nos encontramos con un papa noel por la calle.

Algunos que no les gusta "mentir" a los niños: ojalá fuesen así todas las mentiras.

SouLFury

ya te digo... como que no existe?????? "

zup

Tiene suerte de haberlo hecho en Gran Bretaña. Si lo llega a hacer en Estados Unidos de América, la funden a demandas.

Xardas

Es curioso, pero mi profesora en 1º o 2º de Primaria nos dijo lo mismo. No recuerdo cuantos años tenía pero me dolió. En aquellos tiempos no le dimos importancia ni yo ni mis padres, pero ahora miras hacia atrás y ves como te jodió una pequeña parte de tu vida.

miva

Pues nada, lapidémosla y listo.

natrix

#25 No has sido el único #5.

D

Como padre, me parece una pasada dejarme una pasta en regalos para que luego el mérito se lo lleve el gordo cabrón ese.

Además, ni yo tengo chimenea ni ná de na...

D

Papa Noel pero Mamá Tampocol

C

#11 Si los padres les estuvieran diciendo a los hijos que la tierra es plana y que el sol gira alrededor de la tierra, cualquier profesor medio decente les diría lo contrario. No sé por qué esto debería ser diferente...

s

La mentira. La piedra angular de la civilización.
Nos reimos de los niños pq creen en papá Noel.
Hay adultos que creen que regalando dinero a la Banca, se va a arreglar la economía.

Murex

Mi hijo lo supo a los tres años y porque se lo dije yo y el niño siempre ha estado encantado de que su padre le regalara lo que mas le gustaba por Navidad. faltaria mas, los regalos te los hace tu padre chaval.

patgato

Una enviada de Halloween, seguro...

D

#46 Existe, pero no es perfecta. Es Papa Nöel el que ni existe ni es perfecto, Sita Ángela.

D

#58 En parte tienes razón... Al fin y al cabo dios no es en nada diferente al ratoncito Pérez .

roll Claro que es bastante normal, hasta una cierta edad, tener "amigos imaginarios"... roll

p

#80 Yo sí. Pero tengo la impresión de que la inocencia no es de las cosas que más abundan entre los que visitan estas páginas.

immanuel

Hay que decirle a la maestra que tampoco dios. Y se me hace irrelevante esto.

asturdany

Categoria Papa Noel YA! Y mas cuando se acercan las navidades... lol

d

juas juas ... hay que ver los problemas que crea ese viejo gordo barbudo y bonachón.
bien hicieran si fueran honestos con los niños y no les engañaran.
y por cierto, me equivoque al leer el titular... leí prostituta :-o

Sammet

#75 Me da que coca-cola no tiene nada que ver eh? Es una leyenda urbana muy difundida, pero no es cierta...

sotillo

¿Se puede uno hacer de la mafia temporalmente?

galleta27

Es bonito mantener la inocencia de los niños, que los hace felices, y ver sus caritas mientras escriben sus cartas o ven la cabalgata... Es imperdonable acabar con esa magia, y más siendo la maestra.
Además, seguro que es de las que te cuenta el final de la película cuando dices que vas a ir a verla: AGUAFIESTAS!!

D

¿Cómo que no existe? Qué se lo digan a los padres de las criaturas si no existe que les sale por un pico la suplantación de identidad

Sammet

Acaban de destrozar mi infancia! lol

Menuda profesora... Y lo próximo que será? Les pondrá un documental sobre cómo los padres quitan los dientes de debajo de la almohada para dejar un regalo?

p

#79 Sí. Está mal.

tostadaquemada

¿Profesora...prostituta?

1 2 3