Hace 10 años | Por fgr12604 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por fgr12604 a eldiario.es

La fórmula le permite enseñar historia contemporánea sin que el idioma ni la diferencia de culturas se convierta en una barrera.Ha conseguido que el instituto de Lepe en el que trabaja lo incluya en su temario oficial.

Comentarios

B

#1 #9 No es historia ni mates, es para alternativa a la religión. En secundaria yo cursaba esa "asignatura" y no hacíamos nada salvo liarla de forma periódica, combates de placajes con apuestas incluidos. Así cualquier cosa que se haga en ese tiempo me parecerá más enriquecedor.

Por otra parte, en cualquier instituto con muchos chavales recién llegados que no saben español hay una especie de inmersión y actividades parecidas. El problema a parte del idioma, es el nivel en que llegan algunos y eso es aún más complicado.

natrix

¿Qué tiene de novedoso?

lord_of_freaks

Desgraciadamente, negro futuro le auguro a esta gran gran profesional, es que romper barreras en lugar de levantarlas, a quien se le ocurre con la que está cayendo!!!!

#SiSePuede

Tachy

Bueno, en sí no es una mala idea, con la salvedad de que no es un novedoso método, y que al ser una asignatura alternativa a la religión ya nace muerta (según la ley, debe estar desprovista de todo contenido), pero aplaudo cualquier iniciativa que trate de sumar.

D

Y en las clases de anatomia a qué jugarán ¿a "hacer" niños?

D

este es un pais que solo valora a los corruptos ..

D

interesante. En matematicas podrian jugar con el abaco y en literatura pues ya.. no se

lord_of_freaks

#9 a ver iletrado, por no decir otra cosa, el Ábaco es una de las calculadoras más rápidas que existen (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81baco) que nosotros lo veamos como un juguete o que no tengamos ni puta idea de usarlo no hace que no se puedan realizar operaciones complejas mucho más rápido de lo que tardas en sacar el iPhone y abrir la APP calculadora ...

Desde luego algo de inmutable tienen las leyes del universo cuando ya antes del ábaco decían que la ignorancia es atrevida

Democrito

Interesante como complemento, pero poco práctico para la mayoría de contenidos que se imparten a esa edad. (12-13 años). Estamos hablando ya de un cierto nivel.

No son sólo barreras culturales o de idioma, sino a veces de formación en su país.
Recuerdo un muchacho boliviano que vino a mi instituto con 16 años, le colocaron en mi clase por edad, y en Matemáticas o Química estaba muy perdido.

Dr.Planeta

Y encima como alternativa a la religión, eso es pecado, si no vas a religión tienes que estar de brazos cruzados