Hace 3 años | Por Falagar a es.sports.yahoo.com
Publicado hace 3 años por Falagar a es.sports.yahoo.com

La profesora Sandra Sellers charlaba vía Zoom con el también profesor David Batson cuando ella dijo: "Odio decir esto. Cada semestre termino teniendo la angustia de que muchos de mis [estudiantes] más rezagados son negros… Pasa casi cada semestre". Sellers se refería, al parecer, al desempeño académico de sus estudiantes. Ante ello, la Universidad Georgetown terminó su relación laboral con Sellers cuando ella indicó que quería renunciar a su puesto, mientras que Batson fue colocado en baja administrativa mientras se investiga lo sucedido.

Comentarios

p

#14 No señalar al color de la piel sin mencionar el por qué cree que es debido, es racismo.
#13 Los comentarios que dices, si es racismo, no el problema no es cultural, si no señalar a una raza como menos intelectual, una persona con acceso a buenos estudios puede sacar buenas notas sin importar el color de la piel o como es o era su cultura antes de tener acceso a esos estudios.

D

#19 pero ella no menciona el por qué y pueden ser cosas distintas para cada uno, alguno tendrá que currar mientras que algún otro se dedica a rascarse los huevos. Es irrelevante: enunciar el hecho no es racismo, racismo sería añadir "no me extraña" o alguna barbaridad similar.

p

#20 No menciona el sistema educativo tiene deficiencias o el motivo por los que se desaniman, para poder mejorar las notas, es evidente que si no señala uno de esos dos aspectos, es racismo.

b

#20 Es que de hecho, lo dice lamentándolo y hasta diciendo que eso le hacia rasgar las vestiduras. Yo entendí el comentario como observación sociocultural: los barrios afroamericanos suelen ser de rentas mas bajas y eso impacta en el nivel académico general. Si eso es racismo, entonces también lo es decir que suelen ser mas baleados por policias que los blancos.

bubiba

#20 "no es racismo, es cultura" Esto vale desde para los meneantes que hablan de los gitanos a los voxeros con los "moros". Siempre la misma excusa de la cultura

Señores


SÍ ES RACISMO

T

#19 Los mejores jugadores de baloncesto de la historia son casi todos negros.
Los corredores de velocidad más rápidos de la historia son todos negros.
Ala, mira lo racista que soy, solo he comentado el color de la piel sin explicar el porqué sucede así...

p

#22 #23 No es lo mismo, aunque lo que mencionas puede llegar a cambiar a no ser que se descubra que hay una causa genética para ello, se sabe que muchas de esas cosas se deben a la estatura o por por su estilo de vida. En la noticia no parece haber ninguna diferencia en el sistema educacional entre los alumnos blancos y negros, por ello señalar el color de piel en ese caso si que es racismo, si al menos señala una posible causa racional que pudiera explicarlo, sería diferente.

D

#22 ¡Reportado por racismodio! Y espero que renuncies a tu plaza en menéame antes de que te tengan que echar por la fuerza.

T

#25 Me arrebataran mi cuenta de mis frías manos muertas.

D

#33 ¡Ah! ¡Ahí te has delatado! ¡Eres de la A.N.M., la Asociación Nacional del Meneo! Un nido de radicales de la peor calaña. A ver cuando la ley os impide menear a gusto por todos lados, a la vista de todos. Los meneos sólo en casa y con licencia.

T

#37 Ya me gustaría a mí ir por ahí meneando en la cara de la gente, pero en este país no hay libertad.

D

#39 Veo que no tenéis bastante con las múltiples Ferias del Meneo que realizáis por todo el país y durante todo el año, donde os emborracháis de karma, meneáis a lo loco y hacéis comentarios de todo tipo de calibre, especialmente grueso. ¡Y hasta lleváis a niños para enseñarlos a menear! Espero que se os prohiban.

Tu comentario me indigna sobremanera, pena que no pueda ponerte doble negativo (la indignación debería dar derecho a poder poder tener un segundo negativo que poder poner, porque muchas veces un negativo normal se queda corto).

D

#59 vamos a probar de otra manera: goto #30


editado:
mejor todavía, goto #22

celyo

#60
En #30 aporta una posible explicación más allá de ser gitanos, y es el hecho del abandono escolar, algo que tiene una relación directa y puedes extrapolar a cualquier otro entorno.

En #22 sigue siendo algo subjetivo, ya que para mi, hay jugadores europeos que han sido muy buenos, lo que pasa que si eres fan de la NBA es normal de esa afirmación, algo que es completamente distinta si eres fan del baloncesto europeo.
Otro tema que quieras comparar ambos "sistemas", que a lo sumo podría ser a través de los juegos olímpicos, por ver un sistema donde se confronten.

D

#22 Cuando se dicen cosas buenas de los negros no es racismo...

#19 No. Puede sentar la base de un estudio observacional.

M

#19 No estoy de acuerda. Ella pone un echo objetivo sobre la mesa. Es mas, a cualquier maestreo vasco, muchos de ellos de izquierdas y sin ápice de racismo, si han trabajado en zonas de viñedo, como la rioja alavesa, te dirán que la mayoría de sus estudiantes gitanos sacan malas notas. Eso es racismo? no, es un hecho. Otra cosa es que haya porques: Son trashumantes, solo están durante el periodo de la recolección, no están escolarizados, no controlan el idioma.. por tanto , decir que son los que peores notas sacan no es, ni sera nunca, racista. Es simplemente, la verdad.

Ferk

#19 #31 ¿Señalar las desigualdades es racista?
El mundo es demasiado complicado como para presumir de conocer las causas de toda observación. En mi opinión es perfectamente razonable hacer observaciones y sentir rabia o "volverse loca" cuando por desgracia te encuentras con resultados que no te gustan...

Existen muchísimas estadísticas que muestran datos objetivos de información categorizada por raza o sexo en términos demográficos (cosas como la tasa de empleo). ¿Son las estadísticas y los números racistas?

¿Acaso es mejor no mirar los números y hacer como que las desigualdades no existen para que no te llamen racista?

n

#13 El problema es distinguir a la gente por su color de piel. Mejor dicho, el problema es usar un simple pigmento de la piel para generarlo como forma de identidad. Cómo ha hecho esta profesora.

Eso es lo racista, básicamente porque en la historia hay miles y miles de sociedades que no se han organizado en base al color como una forma de identidad. Así se ha vendido la historia estos dos siglos anteriores (y se sigue vendiendo en parte), todo debido a la visión eurocéntrica a de la sociedad, pero cuando sales de esa interpretación verás que eso no determina ninguna acción personal. Otras cosas podríamos hablarlo pero el color o los rasgos físicos no.

D

#13 Recuerda. Solo lo positivo. Lo mejor es siempre actuar con una parte solo de las cosas.

En fin. Lo que pase en Estados Unidos, pues bueno. Lo que hay que tratar es que no llegue aquí.

dilsexico

#13 Los negros no son mejores que otros en determinados deportes por ser superiores sino porque los esclavos negros que fueron llevados a America sufrieron una seleccion artificial durante generaciones en las que los mas debiles eran eliminados.

D

#13 Sí es racismo si se centra en la raza en lugar de en las circunstancias personales de los alumnos.
Si hubiera dicho "my lower ones are always poor/oppressed" en vez de "blacks" otro gallo cantaría.
Incluso si hubiera mezclado el color con el asunto socioeconómico y de clase. Pero no, sencillamente menciona su color y su rendimiento, y de forma subjetiva, no objetiva. Habría que ver las correcciones y calificaciones que hacía a unos y otros para saber algo aquí objetivamente.

montaycabe

#13 Tiene objetivo lo mismo que mis pelotas, esa es la trampa del racismo
si tienes unos alumnos españoles y dices que los españoles siempre son los últimos estas diciendo que son los últimos por ser españoles.
Si resulta que son inmigrantes españoles pues probablente sea por el idioma o la pobreza. Si dices que los negros corren mas en general no es lo mismo porque las causas son genéticas.

DDJ

#13 ¿los negros no son mejores que otros en determinados deportes?

¿Por ser negros? Igual no ¿en baloncesto son mejores los negros? ¿los pigmeos por ejemplo?

JaviAenima

#13 cultural? querrás decir social. Es por pobres no por negros.

ayatolah

#13 El hecho de que diga que le provoca angustia muestra algo de preocupación el tema. Si realmente sus palabras fuesen racistas, le importaría una mier** y realmente ya ni lo mencionaría.
Por otro lado, no dice que sea debido a limitaciones genéticas por su raza (de hecho alaba a algunos "realmente buenos") que realmente puede deberse a un entorno social más desfavorable hacia la raza negra.
Finalmente, dice que la existencia de alumnos de raza negra "a dos velocidades", le vuelve loca. Otra vez parece mostrar preocupación, porque por lo que veo no le vuelve loca el sesudo entendimiento de como la genética pueda condicionar el aprendizaje, si no la mera existenica de esos dos niveles de desempeño.

Por otro lado desconocemos mucho sobre el contexto de la conversación, pero así suelta, no me parece racismo.

Enésimo_strike

#75 no sé qué tiene que ver lo que yo he dicho con lo que tú contestas.

Si eres tan amable de explicármelo te lo agradecería.

skaworld

#83 La palabra "racismo" designa también la doctrina antropológica o la ideología política basada en ese sentimiento


https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_cient%C3%ADfico

La wikipedia es un inventazo

skaworld

#87 Emmm.... sabes que la noticia tiene video no?



Y sabes que en ningun momento del video dice eso que has puesto, si quieres una traduccion dice:

-Estan un poco asalvajados
-Si
-Ok permiteme repensar un poco sobre esto pero... Bueno, lamentablemente... Sabes que? Odio decirlo pero... Tengo la impresion de que.. todos los semestres... muchos de mis alumnos mas retrasados... son negros (risita) Sucede casi todos los semestres. Venga vamos (risita) Hay algunos buenos... pero otros...(no entiendo muy bien esta parte pero parece indicar los de menor rendimiento )... me vuelven loca. (risita complice)

Que si que igual sera malentendido, pero la frase, la actitud y el lenguaje no verbal de este pedazo en concreto fuera de contexto... No es precisamente el momento más brillante de esta señora.

Enésimo_strike

#90 tenemos sensibilidades distintas. Yo soy incapaz de ver las risitas que ves tan cristalinamente.

skaworld

#99 Si? Tampoco escuchas el rintintin de la frase "I hate to say this" de burla?

Ostia pues igual es un problema de traduccion... ¿Sabes? Yo trabajo en inglés, mis usuarios estan desperdigados por toda Europa y el idioma de comunicacion de mi empresa es el inglés, de mis compañeros tenemos una mezcla entre polacos, españoles, ingleses, escoceses, irlandeses e italianos, no me malinterpretes, tengo un acento horrible y cometo tantas faltas de ortografia en ingles como en castellano, en ese aspecto soy bilinguemente un cateto. Pero llevo añitos trabajando asi y quieras que no... acabas por aprender a interpretar cuando utilizan tonitos en las frases, o la inflexion de burla en guiri.

Sigo diciendo que la frase es una cagada, no se si digna de expulsion, pero cagada es

D

#90 ¿dónde dice ahí que los negros sean más tontos? ¿dónde por dios santo? lo que dice es que sacan peores notas.

Sois los pieles finas los que dais por sentado que una cosa equivale a la otra. #95 te lo explica muy bien.

skaworld

#84 Y eso estaria estupendo si no fuese porque la noticia tiene video, y joder, ostia... entiendo que puedas malinterpretar ampliamente a esta señora por su lenguaje no verbal en el video eh?

Porque esa sonrisita de yo no soy rasista pero despues de decir que estan asalvajaos y que son la mayoria negros la verdad es que es un puto topico...

Que igual es justo un cachito descontextualizado de la conversacion, no tengo sufientes datos (tu tampoco me temo) y por eso digo que a saber, pero que la frase es una pedazo de mierda si. Porque no, no aporta nada a la investigacion de la correlacion de causas en el fracaso escolar, de eso hay toneladas de literatura y estudios mas serios que lo que con perdon tenga esta señora. Y si mucho a las frases desafortunadas y bastante cuñadas.

D

#84 Claro que sí, lo suyo es decir “estos negros asalvajados” en vez de decir “mira, esta gente viene de lugares pobres y con una falta de cohesión social tremenda, tal y como muestran estos datos”, tal y como os ha dado en toda la boca #75, porque claro, los datos serán progres y os censuran y os llaman racistas de mierda.

MellamoMulo

#80 has obviado los informes sobre la frenología que aplastan todo tu argumentario, pero seguramente sea porque tu frente y cavidades laterales están dentro del denominado grupo de "razas inferiores"

c

#80 o sea que los pobres son idiotas... no será racismo peri sí clasismo, me suena a algo que diría alguien del PP.

D

#75 concretamente dónde hago referencia a nada de lo que dices? Porque para mi esta respuesta es como si te contesto ahora poniendo la receta de la tortilla de patatas

D

#75 Y a mi que me cuentas?

D

#75 A sus pies, menudo repaso a toda la basura racista que pulula por aquí.

c

#75 ¿por qué no hay negros en el top 10 de ajedrez?

D

#75 Increíble la cantidad de votos que has tenido cuando sueltas una parrafada sin venir a cuento. Nadie en los 74 comentarios previos ha dicho ni insinuado que los negros sean más tontos que los blancos, incluidos esos a los que enlazas. Eres tú el único que lo ha entendido así.

hispar

#75 la diferencia entre el color de la piel y el poder adquisitivo, es que el primero es algo que puedes observar a simple vista y el segundo no.

Es fácil que la profesora tenga acceso al primer punto (ve a sus alumnos) y no necesariamente tenga acceso al segundo.

McCoy

#75 perdón por el negativo, dedazos

katorumi

#75 Esto de las clases sociales es muy cierto, pero para observarlo necesitas números grandes. En una sola clase esto no aplica pues las diferencias individuales son mucho más prominentes.

D

Decir la verdad es fascismo
Mujer VS negros = gana negro en la baraja de victimismo a no ser que mujer saque el As del machismo, entonces LOL

Yo creo que queda así

1. Judío
2. Mujer negra transexual
3. Mujer Negra
.
.
.
.
.35. trabajador blanco


No lo digo por decir una mujer negra fue expulsada por decir que sus caseros (de áticos) eran judios

p

#1 #2 #4 Cuando mencionas el color de la piel, más que relatar un hecho es racismo, es como insinuar que por el color de la piel eres más o menos inteligente, cosa que no guarda mucha relación demostrada, por qué puede deberse a otros factores, que no son el color de la piel.

D

#26 lol goto #14

editado:
mejor, goto #30

D

#43 goto #14

celyo

#14 Yo no entiendo que sea un hecho objetivo, ya que esta afirmación está solo basado en su experiencia, es decir, es un hecho subjetivo.

Otro tema es que haya sacado una conclusión tras un estudio que se pueda extrapolar a otros cursos de otros profesores.

D

#48 pero que ella no está hablando de todo el colectivo, está diciendo que en su clase se repite este patrón. Y de nuevo, no está diciendo que no tenga buenos estudiantes negros, esto lo obviais porque si no vuestro discurso se va al carajo

celyo

#49 Si lo que no entiendo es que le llame la atención que sean negros.
Un profesor le debiera fastidiar que haya gente que tenga malos resultados, sean negros, rubios, con el pelo largo o con camiseta.

¿tiene algo de significativo que sean negros? ¿es relevante?

D

#50 sí, es un grupo cultural concreto (literalmente: https://en.wikipedia.org/wiki/African-American_studies) y es más relevante en EEUU donde hay cuotas: "Cada semestre termino teniendo la angustia de que muchos de mis [estudiantes] más rezagados son negros". Deja claro que no son los únicos, qué más dará, está diciendo que hay negros rezagados por lo que es racismo.

editado:
como dije antes, es racismo porque es racismo

celyo

#57 Pues puestos a decir estupideces, yo digo que los que tienen el pelo moreno suspenden más en las clases de esa señora

¿motivo? si unimos los negros cuyo pelo es negro junto con los blancos con el pelo negro, seguramente sea un grupo mayor que los negros que suspenden.
Y seguramente si nos fijamos en las pupilas, afinemos má.s

D

#59 como bien es sabido, en EEUU los de pelo moreno viven en sus propios barrios, de media tienen unos ingresos familiares que son la mitad que los rubios, sufrieron segregación en muchos aspectos sociales hasta hace unas décadas, con sus propios colegios y universidades, disponen de cuotas para entrar en ciertos cursos, empleos... etc, etc roll

c

#50 ¿por què no hay ningún negro en el top 10 de ajedrez mundial, ni lo ha habido?

Cualquiera con un movil se puede poner a competir online.

JohnBoy

#48 Pero es que no está publicando un artículo en una revista, está hablando con un compañero de trabajo sobre una cosa que le pasa de forma recurrente (y que además ella describe como angustia, quizá porque desde la propia universidad tienen instrucciones para que los alumnos negros no se queden rezagados).

Cuando desde las universidades se contempla de forma explícita la raza y puntua más pertenecer a una minoría (a una minoría determinada, que asiáticos e indios no tienen punto, porque se ve que se admite que ellos ya son lstos de por sí) de cara a la admisión, luego no te sorprendas si precisamente esos alumnos que has admitido usando un criterio racila tengan un peor desempeño.

celyo

#68 Pero es que no está publicando un artículo en una revista, está hablando con un compañero de trabajo sobre una cosa que le pasa de forma recurrente (y que además ella describe como angustia, quizá porque desde la propia universidad tienen instrucciones para que los alumnos negros no se queden rezagados).

Pero es que lo veo poco relevante como para destacarlo. Al final que suspenda o bien que el profesor no se explica o el alumno no se esmera, dejarlo todo en "hay más negros que suspenden" es decir nada.
Es como que su compañero le responde luego que en su clase suspenden más mujeres, .. pues bien, muy útil.

Cuando desde las universidades se contempla de forma explícita la raza y puntua más pertenecer a una minoría (a una minoría determinada, que asiáticos e indios no tienen punto, porque se ve que se admite que ellos ya son lstos de por sí) de cara a la admisión, luego no te sorprendas si precisamente esos alumnos que has admitido usando un criterio racila tengan un peor desempeño.

Ahí podría haber un problema, pero esta mujer no lo remarca, y sería interesante la verdad.

D

#68 En USA existe una meritocracia inversa y ese sera el final de su imperio. Penalizan a los mejores alumnos (que suelen ser asiaticos) y a los blancos, a esos colectivos les exigen mas nota para entrar a la unviersidad, les penalizan por su raza.

China les va a meter una follada a USA en durante esta decada que va a ser epica

Tanenbaum

#48 Es un hecho objetivo en su ámbito... Ser o no negro es un hecho objetivo, aprobar o suspender es un hecho, entendemos, que objetivo. Por tanto, constatar que los que más suspenden son o no negros, es un hecho objetivo.
Subjetivo sería si lo que se evaluase la guapura, algo subjetivo. Que ella dijese que sus alumnos más feos son o no los negros es algo totalmente subjetivo.

D

#48 Los negros son los peores de la clase en todas las sociedades del mundo. Da igual que estén oprimidos o no, que sean minoría o mayoría en el país. No hay ni un solo pais en el mundo, en el que los negros sean notoriamente mejores en resultado académico en el mundo.

Pero eh, la culpa es del racismo.

Z

#8 Lo que es estúpido es asumir que bajo desempeño en el colegio implica menos inteligencia. Aunque es lo que nos quieren inculcar personalidades como Aznar (se puede ver en escritos de su juventud). La frase, totalmente sacada de contexto, solo refleja que cree que sus alumnos negros no superan igual esa etapa escolar. No insinúa razones, ni crítica, ni hace juicios de valor.

JohnBoy

#8 Bueno, en el caso de las universidades estadounidenses donde hay una política muy activa para favorecer el acceso de minorías mencionar el color de piel sí puede ser muy relevante, porque muchas veces ha sido el color de piel el determinante para el acceso, aún con niveles de desempeño inferiores. Eso se pone luego obviamente de manifiesto.

D

#65 Meritocracia inversa = una sociedad abocada al desastre

Burrofleta

#8

Estás asumiendo que la profesora decía que esto se debía a los genes de los negros, cuando es obvio que no es así.

"odio decir ésto Cada semestre termino teniendo la angustia de que muchos de mis [estudiantes] más rezagados son negros… Pasa casi cada semestre". Es claro que está apenada por eso, y que lo achaca a problemas de integración, sociales, etc

D

#8 Si eso fuera así, los del Black Lives Matter serían racistas.

D

#8 depende, si lo mencionas porque es tu opinión es racismo pero si lo mencionas porque es lo que reflejan los datos es realidad. ¿Está mal decir que los negros ganan más medallas en atletismo y menos en natación? ¿Es racismo o es realidad? Pues eso.

Caresth

#8 Perdona, pero hace poco salió por aquí un extenso artículo (en inglés) en el que un investigador narraba sus problemas cuando su estudio concluyó que los negros eran menos inteligentes (y los asiáticos más). Él mismo decía que se debería a los diferentes estímulos en su educación y no en el mero hecho de su raza, pero lo crucificaron igual.

cloudstrife7777

#8 Si llega a decir que los alumnos que mejores notas sacan de su clase son negros nadie se habría quejado. No habría debate. Decir cosas buenas de otras razas es bueno, nadie lo discute. Pero ohhhh señor, no se te ocurra decir algo malo indicando la raza de otra persona porque entonces eso sí es racismo. Vaya hipócritas.

Lo mimo que nos venden por la TV. Si un inmigrante salva a una persona entonces sí es bueno decir que es de [inserte país], sin embargo si hace algo malo [inserte delito], entonces no se puede decir porque es racismo. Esto aplica al color, sexo, o cualquier otro nuevo colectivo que se esté creando en este preciso momento para ir de víctimas por la vida.

Vaya banda de paletos nos gobierna, nos manipula, y todavía tenemos a un séquito de sectarios que defienden sus tonterías.

G

#8 Dar un dato objetivo y sin opiniones personales no es racismo, si yo digo que los pelirrojos con pecas en la piel tienen más probabilidades de quemarse al Sol un día de verano, es un hecho estadístico no una opinión subjetiva y por lo tanto no puede ser racista.

DangiAll

#8 Desde cuando buenas notas e inteligencia van de la mano?
Pueden ser familias desestructuradas donde lo normal es que los hijos tengan peor rendimiento académico, sean del color que sea sus padres.

a

#8
- ∀ A, sean B ∈ A y N ∈ A ∕ (B ∩ N ) = 0, Entonces ∃ F ∕ (B ∩ F) < (N ∩ F)
- Racista!

zULu

#8 No seria simple y pura estadīstica?
Según su experiencia, los estudiantes de color negro, rinden menos. De aqui puedes sacar las conclusiones que creas oportunas, pero esto en si, no es racismo, son datos

Nylo

#8 Se puede decir perfectamente que los índices de fracaso escolar son mayores entre los hombres que entre las mujeres. Ese dato, basado en la estadística, no necesita ninguna clase de justificación porque a los hombres no hay que protegerlos, son los malos en esta guerra de sexos. Pero si dices que el fracaso escolar es mayor entre los negros que entre cualquier otra raza, basado también en la estadística, y no ofreces por lo menos cinco o seis atenuantes que lo expliquen, ¡amiga!, estás expulsada y tu carrera ha acabado.

kelosepas

#8 Mencionar cifras no es insinuar nada, esa insinuación está en la mente de los que ven racismo por todos lados. Los números hablan por sí solos y no son racistas ni xenófobos, ni machistas. Si hay un motivo para ese desequilibrio lo mejor es reconocer ese desequilibrio y atajar la causa raíz. En España pasa lo mismo con el abandono escolar mucho más frecuente en varones. ¿ porque esto no preocupa a nadie?. Los problemas no tienen perspectiva de género ni chorradas similares son problemas que como ciudadanos debemos resolver juntos.

blanjayo

#1 Hubo muchos fascista, ahi por los años 40 que decian las mismas verdades que esta señora.

D

#28 Pues a no ser que se lo invente, si esos son los hechos, no sé a que "verdades" te refieres.

c

#28 y bebían agua, como hacemos todos hoy en día.

Somos Hitler!

Burrofleta

#1

Lo de los judíos depende del contexto (como todo).

Si se limitó a afirmar el hecho de que eran judíos, no es racismo.

Si lo dijo peyorativamente, indicando que eran unos usureros... sí.

Por cierto ¿de dónde fue expulsada? Me faltan datos

D

#1 Ni idea de por qué las neurosis gringas deberían suscitarnos el más mínimo interés.
No es que no tengamos problemas propios para aburrir, que aquí la gente empatiza, 'denunsia' y se preocupa por lo que sucede en una institución de un país que, obviamente, tiene unos problemas sociales enquistados de los que no sabe cómo salir.
Yo lo siento pero voy a votar irrelevante: tengo q saber inglés, veo sus películas y visto con vaqueros. Ya cumplí con la cuota de colonizado: esto son horas extra ya.

UsuarioUruk

#1 pues quizás sea porque es verdad que el sistema los trata como la otredad.

C

#1 Hay algo más alto:
Mujer judía negra con alguna incapacidad.

Y algo mucho más bajo:
Hombre alto blanco heterosexual empleado de clase media que vive en países ricos y sólo habla inglés.

Ryouga_Ibiki

#1 1- Judia negra transexual vegana victima de la violencia de genero y homofobia que huyo de su pais cargada de gatitos.

Supera eso.

SavMartin

#1 Tu , si ves un casino, alejate, por que te gusta mucho,mucho el riesgo.. si no te meten un strike , te pido amistad...

armadilloamarillo

#1 Tranquilo, que los hombres blancos heteros están ganando posiciones rápidamente en cuanto a victimismo se refiere.

Claro que yo al afirmar esto, de repente soy un feminazi progretarra buenista de mierda que está contribuyendo a criminalizar al único colectivo que realmente está siendo oprimido y censurado: el de los hombres blancos heteros con valores tradicionales.

Ahora que te he ofendido, venga ese negativo en nombre de la libertad de expresión. Eso de acusar a otros de hacer lo mismo que uno está haciendo, es fantástico. Viva la realidad alternativa en la que algunos se empeñan en vivir.

En cuanto a lo del artículo, no veo el comentario racista, porque no hace ninguna conexión. Y me parece mal si toman medidas contra ella. Pero yo me atrevo a ser coherente.

Priorat

#2 ¿Qué te ha llevado a la conslusión que lo que ha dicho son hechos?

Es que os delatais solitos.

D

#7
1) soy hijo de inmigrante, como ya dije más veces por aquí. Soy un tanto más oscuro que tú

2) si un profesor dice que normalmente sus alumnos negros van más rezagados entiendo que puede demostrarlo fácilmente

ailian

#10 Y si dice que son pelirrojos es la misma imbecilidad con fondo de racismo.

m

#26 Si hubiera dicho que son pelirrojos seguiria teniendo trabajo.

D

#247 goto #10, anda

D

#297 el problema es que si vas a #10 repito lo que dije en otras noticias. Mi padre era inmigrante, yo no soy blanco. Entiendo lo que dices y a qué te refieres. De ahí que tenga más sentido lo que digo en #95: si cada vez que alguien señala un problema con una minoría nos quedamos en "es racismo" en vez de mirar si tiene razón en la queja y, de tener razón, solucionarla lo que pasará es que las cosas seguirán mal y no se hará nada al respecto porque racismo

D

#7 Que es profesora y habla de sus clases.

cuatroD2

#7 Se sabe que, en promedio, la nota de "selectividad" (SAT scores) de estudiantes negros es más baja que la media. A los asiáticos les pasa justo lo contrario, les exigen notas más altas para entrar porque las universidades no quieren que todos
los estudiantes sean asiáticos, quieren una mezcla racial. Esto lo hacen incluso a costa de dejar fuera estudiantes asiáticos
con mejores notas que estudiantes blancos, hispanos o negros.

Hay gráficas aquí https://en.wikipedia.org/wiki/SAT#Association_with_race_and_ethnicity

sieteymedio

#7 ¿Es que no te das cuenta de que el asunto no es si es verdad o mentira? ¿Crees que importaría? Lo que importa es que ha dicho algo dejando mal a los negros, sea verdad o mentira.

D

#7 ¿En serio piensas que los comentarios tienen categoría de aberrantes?

chemari

#7 Joder, vale que si mi padre dice que los negros son peores estudiando, puede ser un prejuicio. Pero es que lo está diciendo su propia profesora! si hay alguien que tiene los datos y puede hablar del rendimiento de sus estudiantes es ella no? Una vez mas, la estadística es racista.

T

#7 Si hubiera dicho "casi todos los que suspenden siempre son chicos y no chicas". ¿Te parecería un comentaro sexista? No, sería un hecho, si fuera verdad.

tiopio

#2 Yo me gané un strike por decir que la voxemia era monger. No hay libertá.

celyo

#2 No es un hecho, es una observación en base a su juicio y experiencia, no basada en ningún estudio ni nada parecido.

Es como si yo tuviera un vecino que fuera del Real Madrid y neonazi, y de ahí deduzco que todos los que son del Real Madrid son neonazis, porque mi vecino lo es.

D

#2 Se le está dando a sus palabras una trascendencia que no tiene, hasta hay en uno de los hilos que sale a raíz de tu comentario uno que cita mierdas sobre el CI o sobre teorías de supremacismo racial. Se trata de una profesora que ha dicho que los alumnos más rezagados de su clase son negros, ni más, ni menos.

Eso no dice nada de que los negros por ser negros sean tontos, y el que lo entiende así es un racista de cuidado. Ella solo habla de sus alumnos para mostrar evidentemente una realidad. ¿puede haber sesgos en su pensamiento, en la interpretación de hechos, en la matriculación de alumnos, etc? Por supuesto, pero señalar racismo sin más es darle una importancia desmedida e injustificada a la raza, lo que me resulta racista.

l

#2 soy profesora de universidad y todavía no he tenido ningún alumno de raza negra que haya sido bueno. Los marroquíes y mauritanos también malos, pero alguno ha sido mejor que los negros.

celyo

#4 En lugar de investigar y mejorar qué carencias educativas seculares

La misma profesora puede mirar que les pasa a sus alumnos ... existen las tutorías, puede preguntar en clase, o individualmente a sus alumnos para saber que pasa.

Por otro lado, la observación es tan estúpida como afirmar que la mayoría de los que fracasan tienen el pelo moreno.

Me supongo que si eres blanco y tienes problemas económicos, que suspendas es por ser vago según esta observación.

X

#34 Parte de resolver un problema es identificar patrones. La profesora es inteligente, pero en estos tiempos además tienes que ser políticamente correcta.

vet

#203 #4 #34
Me quedé con el titular y no miré qué sucedía en realidad con ella.

X

#4 Dedazo, te compensé en otro.

mc1ovin

#4 En lugar de tratar de entender qué carencias educativas seculares tienen las comunidades negras y tratar de aportar algo en positivo... No, la profesora se limita a decir que vaya vaya, los negros siempre más rezagados.

chemari

#4 Algunos ya han encontrado cual es el motivo de su peor rendimiento: la predisposición de la profesora a que suspendan, y la indefensión aprendida. Es decir, el hecho de que la profesora diga que sus alumnos negros tienen peor nota, es la causa de que ellos suspendan, porque sugestiona y predispone a sus alumnos. Como te quedas?

p

#30 Si habla de negros, señala a un colectivo concreto y eso es irracional, a no ser que señale una posible causa de por qué sacan peores notas.

T

#30 De hecho, si que dice que algunos alumnos negros sí que sacan buenas notas:
"a veces con una suerte de risa nerviosa, que "uno tiene algunos [estudiantes afroamericanos] realmente buenos, pero también hay usualmente algunos que están de plano en el más bajo nivel. Eso me vuelve loca"."
Desde mi punto de vista están sacando completamente de contexto la conversación.

D

#31 resumen: es racista porque es racista.

#32 EEUU, minoría por medio, no dudes que está sacado de contexto

D

#38 ok, vamos a usar vecinos: el problema es que como profesora no habla de un vecino, se habla de varios vecinos distintos al año durante N años

editado:
de hecho, lo mismo que digo en #30, ella no dice que no tenga vecinos del Real Madrid que no sean nazis, dice que algunos de los que tiene lo son. Y si vas a #32 amplias información

celyo

#40 Claro, y lo más llamativo es que sean negros. Para ser una profesora universitaria habla como un cuñado de un bar.

No ha indagado más allá de ver que color de piel tienen, como si fuera algo relevante para sacar malas notas.

Por decir estupideces, podría decir que los que son morenos sacan peores notas, o mejor, las rubias sacan peores notas entre las chicas.

D

#43 tratándose de un grupo social "oprimido" en EEUU, bien podría haber un bajo desempeño académico debido a discriminación en el sistema educativo, bajo nivel socioeconómico (que en EEUU se correlaciona muchísimo con la raza), u otras cosas... No lo veo yo tan de cuñado.
Me parece que la cuñadez es emitir juicios sin conocer la conversación completa ni su contexto.

D

#43 Es curioso, pero me apuesto un brazo a que cuando hay cualquier estadistica en el que las mujeres salgan mal paradas, no tardaras ni medio segundo en echarle la culpa al machismo en vez de pensar en otras causas.

Burrofleta

#30

DEntro de poco, no es que no se pueda decir que los negros gitanos sacan peores notas: es que ponerles malas notas será motivo de expulsión de un profesor

Kyoko

#30 Exacto. Los SAT results (examenes estandarizados) en USA tienen una desigualdad racial muy marcada en las MEDIAS. Los negros son los que sacan peores resultados, despues los hispanos, despues los blancos y los mejores, los asiaticos. Se añade el problema de que muchas universidades tienen discriminación positiva o politicas de diversidad que hacen que entren estudiantes negros por debajo del nivel que se exige a blancos y asiaticos, con lo que aún se nota más la diferencia.
Esto es un hecho, lo racista seria decir que es genetico. Un ejemplo, en el Reino Unido resulta que los Indios hindúes o sijs tienen mejores resultados académicos e ingresos más altos que los blancos nativos. En cambio los pakistanies y bengalies musulmanes, pues muy por debajo. En este caso el color de la piel es el mismo (intenta diferenciar a un pakistani de un indio a simple vista...). La diferencia es que los indios hindues/sijs suelen ser de clase media, y ya eran clase media cuando llegaron a Inglaterra. Mientras que pakistanies y bengalies suelen venir de entornos rurales y de clase muy baja. Uno de los mejores amigos de mi marido ingles es de origen hindú. Pues su padre es medico y evidentemente sus dos hijos fueron a la universidad y toda la familia se puede clasificar de clase media/alta.

redscare

#30 Al final el tema no son tanto los hechos sino la historia que hay detrás. Un profesor ante ese mismo hecho puede decir:
-Los gitanos tienden a sacar peores notas, se nota que en sus familia no suelen tener el apoyo necesario por su situación socioeconomica.
-Los putos gitanos son vagos y malos estudiantes.

Peeeeeero aquí en el meneo se habla de Georgetown. Que no creo que entre gente con bajo nivel socioeconómico. Y dado que ella misma dice que tiene buenos estudiantes de color, sospecho que la amiga es bastante racista y se esta marcando un sesgo de confirmación de tres pares. Habría que ver realmente los datos para ver si es cierto o si solo es su impresión respaldada por su sesgo racista. Tambien puede ser que como buena racista tienda a calificar peor a los negros, en cuyo caso es una profecía que se cumple a si misma. Si a los negros se les corrige a degüello, normal que saquen peores notas.

V.V.V.

#30 Y no, que saquen peores notas no tiene nada que ver con que sean gitanos pero era los que sacaban las peores notas

Exacto, como que sean gitanos no tiene nada que ver, por qué se va a mencionar, si no es para discriminar y estigmatizar a una etnia.

El problema no es el color de la piel o la etnia, el problema es la pobreza. Así de simple, por eso mencionar el color de la piel y la etnia de un grupo de personas que ya de por sí son muy discriminadas en la sociedad lo único que hace es reforzar el racismo y aumentar el estigma.

Lo que la gente necesita son programas para que esos niños reciban tres comidas nutritivas al día, un centro donde puedan desarrollar actividades extraescolares con seguridad, y planes sociales que ayuden a sus padres a salir de la pobreza, no gente recordándoles que son discriminados y por qué son discriminados (color de piel y etnia).

Me parece perfecto que esta profesora haya renunciado... Creo que ésta no es su profesión.

#FreeAssange

celyo

#27 La profesora puede preguntar a los alumnos que les pasa, antes de hacer tales comentarios en público.

¿y es destacable que haya más alumnos negros que saquen peores notas? es que me parece un comentario estúpido, es como decir que la mayoría que tiene una pelo moreno sacan peores notas.

secreto00

#36 No lo dijo en publico sino en una conversación privada en Zoom de la cual solo tenemos un fragmento.
Y si, a mi me parece destacable porque seguro que los alumnos negros comparten mismos rasgos culturales que podrían estar detrás de las malas notas.

celyo

#51 comparten mismos rasgos culturales

¿a qué te refieres exactamente?

Qué vivas en una zona pobre, donde haya menos recursos, que los alumnos tengan que trabajar para sacarse la carrera, quizás dé para que tengan menos tiempo de estudio, que en una zona rica donde tendrán accesos incluso a profesores privados.

Por poner un ejemplo de una relación causa - efecto.
El ser negro, per se, no tiene una relación directa para sacar peores notas, ¿no?
Es más, si eres blanco y sacas peores nota es por ..... ¿compartir rasgos culturales con los negros? y los negros que sacan buenas notas es por compartir rasgos culturales con los blancos. ¿?

Y puede ser perfectamente una conversación privada, pero no deja de ser un comentario estúpido.

vicenfox2

#36 El problema es el color de piel?
Claro que no, hay otros factores a tener en cuenta que es realmente lo que importa, como el nivel educativo de sus familiares, la renta, el barrio donde se vive, e incluso la religión y otros factores. En ciertas condiciones cualquiera puede fracasar y da igual el color de piel Pero si ciertos problemas son más comunes en ciertos grupos, es normal que vayan de media peor y eso no es racismo, es un hecho derivado de otros problemas entre los cuales uno de ellos si que puede ser el racismo que ha hecho que ese grupo en general viva así.

Aquí en España tienes grupos que (en general) sufren más fracaso escolar. Es racismo también, o es una mezcla cultural, familiar y económica la que les empuja a ello?

Esta claro que hay que intentar atajar estos problemas pero para ello primero hay que identificarlos para poder tratarlos.

celyo

#53 Mañana digo que las rubias son tontas por el motivo de que en mi clase la mayoría suspenden.

¿aporta algo?

Y me he fijado en que sean rubias como me podría fijar si tienen el pelo largo.

Me parece que es más práctico preguntar a tus alumnos que pasa que comentar comentarios sin sentido con un compañero.

Jangsun

#36 Pues mira, estoy de acuerdo con algunos que comentan por aquí que es una afirmación que se enfoca más al contexto socioeconómico y cultural que al color de la piel. Podría haber dicho que sus estudiantes asiáticos son unos máquinas o los indios muy hábiles buscando prácticas remuneradas, porque son cosas que se ven por ahí, y obviamente no ocurre debido al color de la piel sino a factores culturales...y a lo mejor no le habrían sacado las antorchas. No me parece que remarcar que a los estudiantes negros les va mal sea algo racista en sí, mientras no se insinúe que la razón es el color de la piel. Yo personalmente veo las declaraciones algo sospechosas por la forma en que lo dice, pero no conozco a esta mujer ni el contexto de la conversación lo suficiente como para afirmar que es una racista.

salchipapa77

#36 Los alumnos gitanos en mi instituto van muy rezagados y obtienen resultados muy malos y un porcentaje muy alto abandona la escuela.
Como nombramos a las cosas por su nombre, podemos adoptar planes y medidas adaptadas al alumnado gitano.

Tú lo que pasa es que vives en Narnia.

D

#36 Eso es como decir que tu podrías preguntar a la profesora e informarte mejor antes de lanzar tu comentario, realmente creo que ni ella tiene, ni tu tiene por qué, simplemente está destacando un hecho objetivo. Tampoco creo que sea su responsabilidad comprobar porque ocurre. He leído tu otro comentario sobre profesores desastre, y es cierto, existe, en mi opinión el mayor desastre está entre los alumnos que al fin y al cabo son personas supuestamente adultas con capacidad de afrontar unos estudios universitarios.

También asumo que como profesora será una situación habitual. Entrar en debatir si es un comentario estúpido o no, me parece en sí mismo estúpido, es un comentario válido, se lo podría ahorrar o no, perfecto, es tu opinión.

F

#3 Aquí tienes el comunicado oficial de la Universidad de Georgetown

https://www.law.georgetown.edu/news/a-message-to-the-georgetown-law-community/

ur_quan_master

#6 ok

Z

#31 Irracional? Es totalmente racional. Basado en datos. Se puede dar un dato aunque no se conozca la causa.

d

#47 Déjalo estar, a tanto no llegan.
INQUSITION 3.0

p

#162 Es irracional juzgar a la gente por su color de piel.
#215 Para convencerme de algo aprende a escribir.
#159 desde cuando sacar buenas o malas notas van de la mano del color de piel, esa irracionalidad quiero resaltar, aunque tienes razón que inteligencia y sacar buenas notas no van de la mano.
#47 #134 #148 #157 Dar un dato y asociarlo al color de la piel si es racismo, si menciona el color de piel y no la posible causa es racismo, a caso todo el mundo cuando habla menciona el color de piel de quienes hablan en todo momento, si lo mencionas es que te parece relevante ese detalle con lo que estas diciendo y por lo tanto si es racismo.
#155 No digas chorradas, sería igual de racista, al estar asociando la capacidad de sacar mejores o peores notas al color de la piel de los alumnos, y que tiene que ver quien gobierna con esto, veo que estas llenos de perjuicios y buscas justificación por tenerlos.
#140 #141 En este caso no se menciona la causa y evidentemente eso no va ligado al color de la piel, por lo que es mezclar churras con merinas y no es comparable este asunto con los ejemplos que ponéis, que para ser un dato objetivo habría que hacer una media con las notas que sacan los negros y los blancos a nivel mundial y eso no se ha hecho nunca.
#137 Un estudio analiza toda las posibles causas y ese dato no se da y el grupo de análisis es mucho más amplio que en una sola clase y requiere varios participantes en el.
#125 El insufrible eres tú, ese dato que menciona, ella lo asocia al color de la piel, si no diría el resultado del por qué cree que es y por ello a renunciado.
#121 Si se ha visto obligada a renunciar de su cargo es por algo.
#112 Ese eslogan precisamente se creo para llamar la atención y denunciar el racismo.
#102 Si fuera así, habría resaltado esos aspectos antes del color de piel.
#65 Cuando hay estudiantes de piel de diversos colores, el color de piel se hace relevante si se les discrimina por el o por si hay una desmotivación generalizada por lo que los alumnos creen que sacar buenas o malas notas no influiría en su futuro y parece ser que esto no es lo que trata de denunciar la profesora.
#31 Ya te he dicho, que es racista el señalar el color de su piel, sin mencionar otros detalles que han podido influir en las notas.

D

#21 sí pero eso mismo afecta a más grupos. De hecho en EEUU tienes a un subgrupo llamado white trash que tampoco sobresalen por sus notas. En un estado estilo Alabama la mayor parte del fracaso escolar lo coparán ellos. Imagínate que un profesor suelta que odia decirlo pero los que más retrasados van son blancos. Te esperas que lo echen? Yo no

D

#88 todo lo que quieras pero si tiene grupos de alumnos mayoritariamente negros a los que les cuesta más enunciarlo no es racista. No habla de toda la comunidad negra ni dice que son los únicos. Joder, si a un grupo concreto le va peor lo suyo sería mirar qué está pasando con ellos. Echar a la señora es lo mismo que decir "miremos hacia otro lado para que nadie se moleste"

Y es que ni siquiera son los únicos

skaworld

#91 Si yo tengo un grupo de chavales a los que estoy dando formacion, y mayoritariamente los mas rezagados son estremeños....

¿Decir que los estremeños son mas lentos y estan asalvajados es relevante? ¿Me serviria para decir que hay un problema con la raza exrtremeña?


Nadie ha mirado a otro lado, vuelvo a repetir tienes un chorraco de literatura sobre la correlacion entre pobreza, oportunidades raza y capacidad intelectual, es un debate abierto desde finales del XIX y se ha estudiado tantisimo que incluso la postura mayoritaria (la correlacion de raza y capacidad) que era aplastantemente seguida academicamente, se refutó a medidados del siglo pasado y ha estado validandose desde entonces a todos los niveles, pero como esta tipa tiene su experiencia, pues revisemos toda la literatura al respecto

Es como si me dices que esta señora afirma que tiene evidencias de que igual la tierra es plana porque ella no ve curvatura, que entonces pos nah, revisemos todo el modelo planetario, que la mujer no ve que hay curvita.

La frase es una puta mierda. Que igual no mereciera la expulsion por soltarla puedo decir pos tal vez porque no conozco el caso, que es mierda, sin duda. Que mucho hablar de ciencia y estudios y ofendiditos y tal pero aqui lo que hay es una tipa diciendo una idiotez y seguramente una turba a la que se le va de las manos, pero la idiotez, lo es con mayusculas.

D

#94 vale, vamos con extremeños:
El problema es que crees que me meto con la capacidad cognitiva de los extremeños y no es así.
Si eres profesor y trimestre tras trimestre los más rezagados son mayoritariamente los extremeños hay que ver el por qué, ya sea un problema socioeconómico, ya sea formación previa y habrá que ver cómo actuar para solventarlo, ya sean clases de apoyo o lo que sea. Si trimestre tras trimestre los rezagados son mayoritariamente los extremeños, que lo digas no te convierte en extremeñófobo. Que te echen por hacer la observación lo único que consigue es que el problema persista y se siga sin hacer nada porque, claro está, tu comentario es racista.

Aunque la frase sea una puta mierda, si los datos la respaldan, lo que se está haciendo es tapar el problema

D

#239 goto #95 anda, goto #95 Perdona, entendí mal tu comentario. Lo siento. Te digo lo mismo que a #242

#242 gracias por entenderlo a la primera

C

#142 #94 #95 yo lo que considero que sería racista es decir a priori que la mayoría de los rezagados van a ser negros. Cuando, a posteriori, resulta que la mayoría de los rezagados, semestre tras semestre, son negros entiendo que hay algún problema que se tiene que investigar. Ella no dice "los negros son los más rezagados" dice que la mayoría de los rezagados son negros. No es lo mismo, ni siquiera parecido. Además también dice que tiene alumnos negros brillantes. Siendo Estados Unidos imagino que parte de su evaluación irá ligada a que tal lo hacen sus alumnos y si resulta que le sale casi siempre que de los alumnos rezagados (pongamos) el 60% son negros igual de lo que está preocupada es que la universidad piense que puntúa más bajo a los alumnos negros por ser negros y por eso trae todo este tema a colación en la conversación...

D

#265 iba a responder, pero creo que en #95 lo resumo todo bien

D

#294 goto #95. Que no entiendas lo que digo no implica que diga lo que crees

NapalMe

#94 Se podría debatir si es relevante, pero no si es cierto, y si fuera cierto, no seria racismo, seria un dato objetivo.
Racismo seria suponer que la razón es la raza y no otra cosa.

Igoroink

#94 Hay gente que todavía no sabe lo que es la demagogia.

O algunos se hacen los tontos y solo la identifican el rival.

Tan fácil como el ejemplo. "Yo no quiero decir nada... Pero los Madrileños no suelen ir a la playa"

Claro que es una verdad. Pero si no ir a la playa fuese algo negativo los Madrileños saltarían "nos ha jodido! No tenemos playa"!

Y la gente ah! Pero es la "verdad".

Uno de los problemas y me da rabia caer en el tópico es que la gente que habla de que "es verdad" no es negra. Porque si lo fuese le daría rabia.

Y claro la verdad es neutra... Pero la demagogia no. Tiene una intención. Y esa intención puede ser sospechosa de ser racista.

En este caso cargar un estigma en un colectivo. Porque si el problema fuese la pobreza ahí claro, hay algo que hacer... Sin embargo, si señalamos la raza. Pues... Entonces que le vamos a hacer.

strangeoutsider

#94 ¿Estremeños de Estremadura?

JohnBoy

#70 No lo remarca porque solo tienes un puto fragmento de dos frases de una converación. Quizá precisamente estaban hablando de los criterios de admisión de alumnos y cómo afectaba eso al rendimiento de sus clases. O quizá no lo remarca porque es un tabú que no se puede mencionar, y ella pensaba que yéndose a los hechos sin entrar en valoraciones lo mismo no tenía problemas, pero no.

Ya te digo que si la han despedido por esto, si se le ocurre poner en tela de juicio el sistema de cuotas para minorías ya está en Guatánamo.

D

Entonces el color de piel importa para que negros doblen a personajes negros, cuotas y discriminación positiva pero luego si hay que decir algo crítico usar el color de piel como elemento diferenciador es aberrante.

Lección aprendida, pero bueno, es algo que ya se sabía, puedes decir que los negros tienen de media la polla más grande que los caucásicos pero no que son de media menos inteligentes.

f

#76 El comentario de que se quedan negros rezagados, aun teniendo negros en el top, no lo haria si fuesen blancos los rezagados, ahi esta el problema, tampoco analiza el porque de esas personas rezagadas.

D

#76 También importa para decir que hay muchos en equipos de deportes altamente competitivos.

JohnBoy

#73 Es más de un 5%, pero en cualquier caso, si tu admites en tu clase un 10% de personas (con el rasgo x) con un nivel significativamente inferior a la media ¿te sorprendería que recurrentemente año tras año los alumnos del rasgo x fuesen los que tuviesen un desempeño más pobre?

celyo

#74 El comentario es muy concreto, no hay otras indicaciones salvo por el color de piel, no por su nivel académico.

Si me dices que remarca lo que indicas, de que son alumnos que per se son admitidos a "la baja", me callo y punto y pelota, y hblamos de otra historia.

Y como dices en #70, es una frase de una conversación, que habría qie verlo en su conjunto. Pero por si sola, suena mal.

D

Si se pudieran colocar a ciertas personas a vivir juntas en sitios especialmente hechos para ellas, donde sólo vivan sus iguales y puedan ser protegidas de la villanía del hombre blanco. Eso sería el paraíso en la Tierra. Varsovia, pues.

vicenfox2

#55 no tienes hijos en edad escolar, verdad? Porque si fuera así, no estarías teniendo está conversación lol

No tienes ni que irte a Estados Unidos. Aquí en España hay gente que termina la ESO sin saber apenas leer y escribir. Es racismo señalarlo? Hoy en día posiblemente pero todos sabemos casi con seguridad a que colectivos afecta.

Es por el color de piel, la religión o el color del pelo o de los ojos? Por supuesto que no, pero si de una serie de factores que hacen que ciertas minorías sean más propensas.

¿Vamos a poner en la misma balanza al niño que vive en una casa con fibra, pc, dinero para clases particulares y un ambiente familiar culto que al que vive en un gueto, sin libros, sin internet y sin posibilidad de acudir a clases particulares porque sus padres no pueden?



La primera causa de toda esto es la económica, pero no la única por supuesto y por desgracia y es más fácil poner etiquetas que estudiar el problema de fondo.

celyo

#62 No tengo hijos, pero he crecido en un pueblo del extrarradio de Madrid en los 80-90, y se lo que hay, por si precisas de mi vida para poder comentar esto.

Es por el color de piel, la religión o el color del pelo o de los ojos? Por supuesto que no, pero si de una serie de factores que hacen que ciertas minorías sean más propensas.
...
La primera causa de toda esto es la económica, pero no la única por supuesto y por desgracia y es más fácil poner etiquetas que estudiar el problema de fondo.


Estoy de acuerdo.

Pero también te digo por experiencia en la Universidad como alumno, que hay profesores que no saben explicar. Y ni por asomo, ninguno de ellos se ven como los malos de la película incluso cuando el 80% suspendían la asignatura.
Asignatura que con una profesora normal, cosa que viví en carnes, el nivel de suspenso caía hasta el 30%.

Tampoco quito responsabilidad al alumnado, pero no tiene pinta de que esta profesora haya investigado mucho, si no no haría esa afirmación tan tonta, si no simplemente que tiene alumnos que son unos zotes o unas amebas, cosa que si frustra de verdad.

salchipapa77

#62 Ya se lo he explicado yo en #181

D

#61 pero es un abandono escolar mayoritario de un grupo concreto, de nuevo no serán los únicos pero sí los más numerosos. Como dice la profesora de la noticia

El de los deportes era por el hecho de hacer una afirmación basada en la raza sin muchos más datos. Se da por válido y a nadie se le ocurre gritar racismo.

De nuevo, en el caso de los estudios, al profesor le da igual el resto de circunstancias. Si soy tu profesor y sé que tienes que compaginar trabajo y clase pues puedo darte más manga ancha. Por ejemplo podría obviar que los trabajos que entregues no sean tan buenos o que se te pase entregar alguno. Incluso puedo darte más tiempo que al resto. Ahora, entenderás que si en el examen me sacas un 3 no puedo aprobarte.

Y sí, señalo el problema de que esta señora diga que los alumnos rezagados son, en su mayoría, negros y la respuesta sea, en vez de intentar ver dónde está el problema con los alumnos, señalar a la señora como racista y a la calle con ella. El problema persiste pero ya nadie se siente ofendido.

Y entiendo que quizás esos chavales tendrán problemas ya sean de origen socioeconómico o cultural pero están en una universidad puntera que tuvo alumnos como Duraõ Barroso (exprimer ministro de Portugal y presidente de la CE), Laura Chinchilla (expresidenta de Costa Rica) o Bill Clinton. A lo mejor, antes de gritar "racismo" habría que ver si los chavales no están dando el nivel

JohnBoy

#78 Hombre, por su nivel académico es obvio que sí.

celyo

#79 No tiene por qué.
Puedes suspender una asignatura y en otras no tener tantos problemas.

El tema es si es por el alumno o por el profesor. Y si es por elnprofesor, saber cual es el motivo.

Yo en la carrera había una asignatura que suspendía casi el 80%, y cuando dabas las clases entendías el motivo.
Clases nada orientadas a aprender, leer un libro era mejor.
Luego cambiabas a otra profesora, y era otro tema.
También he tenido clases con profesores que exigían más pero explicaban bien, pero era mi problema.
Yo mayormentr he encontrado profesores en la carrera que no sabían dar clase.

T

#67 Bueno, creo que esto es otro tema de estilos de juego.
Voy a poner un ejemplo, que intentara ser objetivo. Cuando reunieron el primer Dreamteam para las olimpiadas del 92, cogieron a los mejores jugadores de EEUU del momento y se pasaron por la piedra a todos los demás equipo sin demasiado esfuerzo.
Eso nos podría decir que el estilo de juego de la NBA es mejor que el europeo, pero la realidad es que esos jugadores tenían un talento desmedido y un físico privilegiado, de hecho muchos de ellos son los mejores jugadores históricamente.
Actualmente la NBA se fija cada vez más en Europa, bueno en realidad creo que ya no se puede fijar más. La NBA compra los mejores jugadores del mundo, y son pocos los que dejan de estar interesados en jugar allí. Con esto quiero decir que seas de donde seas, si eres lo suficientemente bueno acabarás allí. Esto hace que valorar a los mejores jugadores de la NBA hace que prácticamente estés valorando a los mejores jugadores del mundo, aún que como he dicho siempre hay excepciones.
Dicho todo esto, vuelvo a insistir en que los listados que hay están realizados por expertos que analizan estás cosas y las tienen en cuenta.

celyo

#82 Poco te puedo argumentar.

Creo que en Europa se tiene más equipo, y en la NBA se refuerza mucho el tema de las estadísticas personales. Pero en lo que dices no te puedo decir ni mu.

El dreamteam del 92 era un equipo en todos los aspectos, no solo individuales si no como equipo.
Los posteriores, pues con altibajos, pero inferiores a mi modo de ver, incluso algunos malos (mundiales de EEUU)
Aún así, el tema de selecciones siempre es para cogerlo con calzas, dado que al final es reunir un elenco de jugadores en un poco tiempo y ponerlos a jugar, lo que prevalece el nivel técnico del jugador que el nivel de equipo, pero ver jugar a EEUU siempre impresiona

T

#98 Para mi uno de los mejores partidos de la historia, por no decir el mejor, fue la final de Pekin 2008, EEUU - España, donde se mereció ganar España si no se hubiese aplicado un criterio arbitral tan laxo que favoreció a EEUU sin duda. Sin entrar a que se pasaron por el forro los pasos de salida. Pero quitando eso el partido me pareció increíble por ambos equipos. España demostró ser superior a nivel táctico, con jugadores que obviamente no eran mancos, pero que distaban ser tan buenos técnicamente como los de EEUU.

secreto00

#52 Si, eso mismo que dices.
Es posible que todos vivan en una zona pobre y haya que poner más refuerzo ahí.
Pero lo unico que se consigue con esto es ignorar el problema, tacharlo de racismo y hacer como que no existe. Y para evitar el problema pues el siguiente profesor a lo mejor se ve forzado a subir la nota a los alumnos negros (discriminación positiva lo llaman) para que no le tachen de racista. Eso no soluciona nada, oculta el problema.

celyo

#56¿ No es más fácil, que la profesora pregunte a sus alumnos que problemas tienen con la asignatura?, quizás saque conclusiones interesantes, incluso exportables a otros sitios.

Si le interesa.

s

#56 Lo mas gracioso sera cuando se corra la voz de que a los negros les suben la nota por ser negros y las empresas elijan a los alumnos no-negros por razones espurias sin tener el cuenta el curriculum... Pero como en publico diran que estan superindignados por los comportamientos racistas de la sociedad con alguna tonteria pues todo estara bien.

JohnBoy

#55 Si en tu escuela hay una cuota para que entren rubias, por aquello de la diversidad, aun teniendo peores notas que otros alumnos que se quedan fuera, al ser morenos o pelirrojos, pues no sé, quizá sí que hay una fuerte correlación entre que esas personas que han entrado con un nivel inferior solo por ser rubios, al final del curso terminen rezagados y eso ocurra de forma recurrente.

celyo

#71 hay una cuota Si la cuota es de un 50%, pues lo vería muy significativo, si es de un 5% o menos, lo veo irrelevante.

D

A este paso algunos, en aras del progreso, volverán a proponer universidades segregadas para negros y para blancos.

Lo que no me queda claro con la noticia del medio Yahoo.sports lol es cómo esa conversación entiendo que privada entre dos profesores ha llegado a trascender.

¿Georgetown? si necesitan un profesor sustituto nosotros les podemos mandar un profesor honoris causa por esa universidad. No se asusten al verle sin bigote... Al principio impresiona.

X

#15 Lo más probable es que su compañero la haya reportado. Los usanos tienen un concepto de lealtad muy distinto a nosotros.

baronrampante

"Odio decir esto. Cada semestre termino teniendo la angustia de que muchos de mis [estudiantes] más rezagados son negros… Pasa casi cada semestre"

"uno tiene algunos [estudiantes afroamericanos] realmente buenos, pero también hay usualmente algunos que están de plano en el más bajo nivel. Eso me vuelve loca"

mc1ovin

#17 Es de locos, negros listos, negros tontos... Cualquiera se aclara. A ver si es que va a pasar como con los que no son negros, que los hay listos y los hay tontos. De locos.

ColaKO

#17 "resulta que cada año, mis estudiantes más pobres sacan peores resultados, por qué será".

Vaya imbécil esta mujer.

Z

#24 Que la señora no lo mencioné no significa que no exista. Hay que ser muy corto para no verlo.

Z

#21 No. Porque ella no tiene que tener esa información. Quizás prefiere no mencionar los factores que comentas porque no tiene claro que sean el problema. Ella da información de lo que sabe. Por ejemplo, si yo dijera "las mujeres en tal empresa cobran menos que los hombres" no estoy siendo machista. Solo comento un dato. El motivo puede ser variado y que yo no lo sepa.

1 2 3 4