Hace 3 años | Por chris a languagelog.ldc.upenn.edu
Publicado hace 3 años por chris a languagelog.ldc.upenn.edu

El profesor Gregg Patton de la Universidad del sur de California (USC) fue suspendido por utilizar varias veces la palabra china 那个 "nà ge" (que se puede traducir como "eso") tras causar "gran dolor y perturbación" a algunos estudiantes, ya que la pronunciación es similar a la palabra inglesa "nigger". El profesor utilizó la palabra en un contexto no ofensivo y como parte de un ejemplo del idioma chino. [Incluye video]

Comentarios

Los idiotizados

a

#67 toda la mierda de EE.UU. se exporta a sus colonias, y tristemente aquí todo quisqui les sigue el puto juego.

M

#94 y los problemas usanos nos los tenemos, así que lo tendríamos que seguir su juego.

bitman

#94 Hasta nos trajeron al Banon...

c

#67 la verdad… espero que dentro de no mucho la sociedad (instituciones y periodistas, al menos) entienda que Twitter y Facebook no son más que la pared del WC de internet y que lo que hoy es trending topic mañana importa una mierda.
Porque estos linchamientos cuestan poco (un comentario exagerando tu indignación, click en retuit/compartir, y a otra cosa) y los memos que están arriba, esos que todavía imprimen los emails, se ponen nerviosos o fingen para mover agenda. No sé, me da mucho asco el tema este, desde aquella vez que el idiota del concejal de la Carmena dimitió por tres chistes malos sacados de contexto. Dimitir porque twitteó, menuda idiotez.

G

#1 Es superfuerte. Esto invalida a todo el movimiento #blacklivesmatter
Y justifica cualquier mierda trumpera y voxera

e

#1 Mas bien, los ofendidillos

inar

#1 - Y hoy niños, vamos a hablar de la ruta de la Mesta.
- ¡Ha dicho puta! ¡Ha dicho puta!
wall wall wall

c

#3 Por lo menos tendría más sentido...

D

#9 Para mi la razón es que las Universidades yankis son de pago y sus clientes, los estudiantes, exigen esa feature a su producto, a los rectores no les queda mas cojones que atender las exigencias por que si no se quedas sin alumno$$$$$$. Cosas de mercantilizar la educación.

gonas

#41 El corporativismo y la politización que hay en las universidades publicas, tambien es para hacerse lo mirar. Con carnet de partido y haciendo favores, es más facil conseguir buenos puestos.

D

#85 Por cosas como esas estoy cada vez más convencido de que no es un problema del sistema (liberal/socialdemócrata/comunista). Es un problema de ética de las personas.
A la que podemos, nos volvemos unos cabrones con los demás.

JohnSmith_

#41 Si y no. Yo tengo un comercio, viene algun gilipollas pidiendo gilipolleces y le enseño la puerta muy amablemente. Para la universidad tambien es fundamental mantener su prestigio, porque, si lo pierden con estas imbecilidades pues tambien se quedaran sin clientes.

gonas

#3 Eso siempre es así. Lo que se hace es prohibir todo, y aplicárselo a quien te interesa.

ur_quan_master

#3 yo empiezo a pensar que no ocurren y son fakes

M

#90 En EEUU es de lo más normal. Infórmate de lo que ocurrió en Evergreen, te dejo un resumen: Esa es probablemente una de las universidades más liberales, desde hace décadas tenía una tradición, el día de ausencia (cuando los estudiantes de raza negra no iban por un día para crear conciencia sobre las contribuciones de las minorías). En 2017, los SJW en vez de celebrarlo como se solía hacer, pidieron que sean los estudiantes blancos son los que tenían que abandonar el campus. Un profesor se negó, más que nada porque no se pidió sino que se exigió y dijo que no lo aceptaba. Pues se armó el caos, y durante varios días los estudiantes se hicieron con el control de la universidad. Llegando incluso a crear paradas en las carreteras, buscando a este profesor con no muy buenas intenciones

Jesulisto

#3 ¡Ojalá!

D

#4 "Madre mía qué generación de piel fina estamos creando ,cuando lleguen al mercado laboral y vean que sus jefes si usan palabras malsonantes y no pueden hacen nada van a colapsar"

Me he permitido el lujo de corregirte la frase, ya que las generaciones que vienen se nutren de lo que ven en las anteriores.

D

#4 Pues que se jodan

J

#69 Claro que sí. Primero creamos una generación de sensibleros diciéndoles que tienen derecho a todo y que si algo no les gusta, deben quejarse, y después cuando se encuentren con la vida real y les pegue una hostia en la frente, les decimos que se jodan por sensibleros(?) ¿Es esa tu lógica?

No puedes enseñarle a un perro a ladrar cuando está aburrido y luego reñirle cuando se ponga a ladrar porque esté aburrido.

¿Quién crees que es el responsable de esta generación?
¿Te lo has preguntado?

Tomaos la responsabilidad de educar bien a los niños, en base a lo que es el mundo real, que es lo que tenéis que hacer.

s

#4 Bueno, en cualquier empresa grande celosa de su reputación también pueden quitarse de en medio a unos cuantos jefes. También es verdad que lo que había antes, mandos medios y altos copados por blancos machistas racistas y coleguitas entre sí, no es que fuera la bomba. Ahora al menos se tienen que esperar a estar en casa para comportarse así.
Aunque a lo mejor pasarse de frenada como en el caso de la noticia puede acabar provocando una reacción opuesta a medio plazo, cuando el tío decente se come un marrón por algo dicho sin maldad que ha molestado a algún pielfina, y acaba en el lado oscuro.

perrico

#4 Eso no es piel fina. Es inutilidad absoluta y falta de comprensión del lenguaje.

anor

#4 pues si, en otros tiempos se lee podrías dar una paliza a un negro y no pasaba nada porque no había tanta piel fina. ¡ Qué buenos tiempos!
Menos mal que artículos como este y como otros muchos nos están convenciendo de que tenemos la piel muy fina.

Meinster

#4 Yo creo que sus jefes terminarán cuidando su lenguaje, pero el camino de nuestra sociedad es a protegernos de cosas innecesarias y no hacerlo allí donde necesitamos. Pues queremos aparentar ser politicamente correctos cuando no lo somos y las injusticias sociales están a la orden del día, especialmente a aquellos colectivos a los que se pretende proteger unicamente con el lenguaje.

D

#4 Ni de coña.

Yo trabajo en USA y te aseguro que los jefes están más acojonados con no decir nada políticamente incorrecto que los empleados.

Aquí por un mal entendido te arruinas la vida.

T

#11 ¿Ha comenzado? Lleva años, ahora ya está en pleno proceso.

squanchy

#11 Leí hace tiempo una recomendación si vas a USA y ves un niño perdido llorando, y es que no te acerques al crío y que llames a la policía. Si te acercas al niño vas a tener que dar muchas explicaciones sobre asuntos muy feos. Eso contando con que los polis que te vean no sean unos pirados de gatillo fácil, que lo mismo no lo cuentas.

D

#36 Yo en mi pueblo (Mallorca) me encontré una niña perdida llorando y fuí, me cogió de la mano y la tranquilicé con palabras amables, estuvimos así unos segundos. Luego vió a su hermana a lo lejos y se fue con ella.
Luego pensé “joder como me hubiera visto algún familiar con la niña se me cae el pelo”

Graffin

#65 La historia es muy bonita pero no has contado cuales eran tus intenciones con la niña.

D

#11 No será que Españistán es la que está cayendo en picado y aquí la gente mira para otro lado como mecanismo de defensa del "celebro"?, porque joder eso es Juaja comparado con esto, no lo veis?, aún pensais esto es el centro de la Vía Láctea?

DangiAll

#11 Están volviendo a la segregación racial, y considerándola un "avance"

M

#62 Y tanto, parece ser que California en Noviembre va a tener una votación para remover el acta de los Derechos Civiles. Precisamente eso que hace que no se pueda discriminar a la gente en base al color de su piel. Y por cierto la votación no está propuesta por el Partido Republicano, sino por el Partido Demócrata.

Trigonometrico

#11 O en feministas.

D

#11 Pues curiosamente suele ser el primer paso cuando un imperio entra en decadencia: la debilidad de su gente.

StuartMcNight

#25 ¿Y la carne si que es color carne?

M0l0ch

#82 Obviamente, de ahí el nombre.

EmuAGR

#82 Cuando asas un filete coge color marrón clarito. No es más que un naranja desaturado.

c

Discusión en Hacker News sobre el asunto: https://news.ycombinator.com/item?id=24397574

Penrose

#2 No pongas enlaces a HN desde mnm, por favor te lo pido. Sólo falta llenar HN de marrulleros. Si puedes, bórralo por favor.

D

#97 para mi es tan facil como si fuese en Español

JoséCanseco

#97 a kill yu la bida bro del.

D

#97 yo no desde luego, al menos gratis

j

#81 Marrullero, qué gran palabra para definir esto. Debemos ir montando un clon de esto donde se penalicen esas actitudes de meneame.

d

#81 demasiado tarde. Vamos a trollear a gusto en esto de HN. Gracias por hacernos ver que te molesta

D

#81 La comunidad de HN no permitiría eso. A los tres segundos estarían baneados.

Acuantavese

#2 No he visto en todo el hilo, cómo va a pronunciar el nuevo profesor la palabra conflictiva

ooalmg

#2 lo explica bien un comentario: "esto sucede porque los alumnos son clientes que pagan y no se echa a los clientes, se echa al trabajador"

DangiAll

#71 Es lo que pasa cuando la gente no sabe idiomas, que se centra en el sonido, me recuerda a aquella famosa cancion "Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)", que parece que dice "sexual" al final, cuando dice esta noche, y la gente se olvida del "coucher" que se podia traducir como hacer cerdadas.

Pandacolorido

#77 A ver... cualquier latino entiende "coger" en esa frase. Entre "cusher" y "coger" no hay mucha diferencia.

T

#77 ¿Esas son reebok o son Nike?

V.V.V.

#71 El "negger" de Schwarzenegger, se pronuncia como "nega" y no tiene nada que ver con cualquiera de las pronunciaciones del expletivo.
Sí, schwarz es negro, pero Neger también es negro en alemán (es un término despectivo), y como hay tantos dialectos y el actor en cuestión es austriaco, es muy posible que sea una de las posibles formas de escritura de la palabra.

Lo que queda claro es que el profe no pronunció como debía, seguramente se quiso pasar de listo y le pusieron en su sitio.

#FreeAssange

Gry

A ver cómo carajo enseñan los colores en español.

c

#5 Lo mismo pensé yo. ¿Tendrán psicólogos en clase el dia que enseñen los colores? lol

keiko_san

#14 Pues ríete, pero en el cole de mi hija al color carne no lo llaman color carne.
Ahora resulta que es color salmon

D

#17 Y me parecería bien (son casi iguales) si no fuera que lo usan para evitar decir "color carne" y ofender a ofendiditos.

ElTioPaco

#17 #21

Los clásicos nunca mueren.

rsoldevila1

#17 Es es otro color, no?

¿Salmón no seria el de los cuadros de comentarios de menéame?

L

#22 Es naranja pálido

rsoldevila1

#44 andaaaaaaaaaaa no me jodas.

Veo menos que un gato de escayola...

salchipapa77

#44 Acabas de ofender a toda la comunidad de indios americanos. Antes llamados rostro pálido. A Twitter que vas

anor

#22 así es. Salmón yo creo que sería más bien el color que aparece en la cabecera de Menéame. El color carne es más pálido

ewok

#14 #17 No existe el color carne, os han timado.

D

#17 bueno eso de las tonalidades de color son cosas de mujeres, que son las que saben distinguirlos

zentropia

#17 Es que el negro o el amarillo no es color carne? Considera un color bueno y el resto diferente. Bien quitado.

zentropia

#75

Raziel_2

#56 No se si sabes que debajo de la piel, somos todos del mismo color, un rosa palido tirando a rojo, según la cantidad de sangre, como bien dice #75 color cerdo de consumo.

Lamorack

#17 Bueno, con el uso de piensos para la coloración del salmón, lo de "color salmón" queda muy desvirtuado:

https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2017/07/09/buenavida/1499628381_358104_1499628739_noticia_normal_recorte1.jpg

Arcueid

#17 Yo no comería un plato de salmón cocinado por esa gente, si no están de acuerdo en que el color más vivo es el que más sabe a salmón. El pálido se lo pueden quedar ellos, pero eso no es salmón. O al menos no el único tipo. Comparativa 🐡

box3d

#14 y el rojo será "turista inglés"?

D

#14 El color rosa se llama "imposición heteropatriarcal".

knzio

#8 pregunta en Crayola, que sacaron un paquete de ceras de colores multiculturales: https://shop.crayola.com/color-and-draw/crayons/colors-of-the-world-skin-tone-crayons-24-count-5201080000.html

Hasta buscaron asesoramiendo de profesionales del mundo del maquillaje y cosméticos para hacerlos

D

#61 que de facetas tiene la almendra, pero echo de menos el tono más importante de la almendra, el almendra garrapiñada.

knzio

#63 tú sí que sabes, esa es la mejor!

musg0

#63 Daría una mano por tener un caja de colores en la que pusiera "very light garrapiñated almond"

Gry

#61 ahora soy medium deep golden... ¿qué raza es eso? lol

Lito

#12 Ha pasado con las tintas de color negro, donde Facebook censura todos los comentarios con la palabra negra o negro independientemente del contexto. Incluso HP tiene un portátil de modelo "Negra": https://sipse.com/lo-mas-viral/si-no-quieres-ser-cancelado-de-facebook-no-comentes-esta-imagen-laptop-hp-broma-bloqueado-viral-377330.html

D

#31 No, el problema era que había puesto "hp negra", así, justo una a continuación de la otra, y claro... pensó que hablaba de unicornios de color

Que sigue siendo una chorrada, pero...

StuartMcNight

#57 Habiendo sido Schwarzenegger gobernador de California y siendo que el mismo Arnold pronuncia su apellido correctamente... no se... suena un poco pelicula.

Aunque son bastante bobos en los USA con este tema y todo puede ser... suena raruno especilamente si asumimos que como lo pronuncia el es la forma correcta y que no se parece en nada a la palabreja:

diminuta

#57 es que bien pronunciado es "shbartzen-ega" son dos palabros: schwarzen (adjetivo negro) y egger que npi de lo que significa, eggen es rastrillar, asi que igual podria ser rastrillador...

m

#12 Habría que jugar a su mismo juego y acusarles de apropiación cultural, por querer razonar sobre una lengua que no es la suya

maria1988

#12 #5 Y un vídeo en el que les ponían a pronunciar palabras en español y ninguno quería decir la palabra "negar".

tusitala

#5 Hay un vídeo en el que algún estadounidense se queda de piedra cuando le piden que lea la palabra "negar" en español.

F

#29 lol lol lol

Johnbo

#29 #33 A partir del minuto 2, aunque os recomiendo verlo entero, que es cortito:

D

#29

(minuto 2, aprox.)

Rokadas98

#5 En mis tiempos, en la escuela infantil la bandera española era, amarilla y colorada.

Penetrator

#5 Que lo llamen noblanco.

O mejor aún: ese color del que usted me habla.

mahuer

#5 En realidad la palabra más peligrosa para ellos es: negar , suena exacta a la palabra prohibida.

salchipapa77

#5 Ya echaron a una profesora de español por utilizar la palabra negro.

D

#5 yo hace años daba clases de español para extranjeros. Me acuerdo de un grupo en el que había una chica de USA. Estábamos explicando los colores y cuando dije que en español es “negro” se cabreó bastante, se cabreó de verdad. Yo no me lo podía creer. Pensaba que estaba de coña. Le intenté explicar pacientemente que la palabra en sí no es racista, sino el uso que haces de ella. Creo que no se quedó muy convencida. Bueno, también he de decir que era bastante rarita.

El_higado_de_Jack

El neo macartismo de los gili progres.

Aberrante si no arruinara vidas. Y estos dicen que luchan contra el stablishment cuando el stablishment son ellos.

thorin

#0 Microblogging en las etiquetas.

D

Si con esas palabras crea “gran dolor y perturbación” es que definitivamente el mundo se va a la mierda

Nishiba_Yamamoto

Ríete de los ofendiditos. Pero cuando suman números, siempre hay un políitco detrás para capitalizar votos. De ofendidismo se pasa a ley. Sin haber creado moral colectiva antes. Es un ejercicio peligroso. La ley debe responder a una moral colectiva, y no de un colectivo.

oliver7

Y luego que por qué gana Trump...

D

#79 no seas mentiroso que solo hay que pinchar en el tweet.











Es tan pero tan largo el etc de negros regodeandose en el ostion que se lleva ese chaval que ni me molesto en poner más, pero vamos, que si quieres te pongo una docena más en la siguiente réplica.

Cabre13

#95 ¿Y los de gente negra criticando el video esos nos los ves, no?

D

#96 hay una abrumadora mayoría de comentarios que apoyan la actitud del chico del skate, igual tapan los cuatro que critican el video, que en su mayoría encima serán de blancos.

sagnus

#96 Debes de tener el Twitter configurado de alguna manera que yo no tengo. Porque lo que yo veo es mayormente gente descojonándose, diciendo que se lo merece y recordando que no se debe decir la "n-word".

Eso si, hay algunos pocos (4 o 5 he visto después de bajar bastante por el hilo) que señalan que el tío parecía drogado y que lo más probable es que el otro imbécil (sea esta hipótesis verdad o mentira no quita que lo sea) le haya sugestionado para que dijese la palabra.

D

Lo bueno de la palabra nigger no es que esté prohibida, es que está prohibida a los blancos, los negros si pueden decirla ¿Se puede ser más casposo?

Mirad esto de paso, es lo que os espera, eso y negros aplaudiendo en los comentarios.

Cabre13

#60 ¿De dónde sacas estas cosas? ¿Y tus conclusiones? La mitad de los comentarios son de gente diciendo que ese vídeo es una gilipollez y hasta he visto comentarios de negros diciendo "no nos uséis como excusa".

Jesulisto

#79 Tu has oído alguna vez un disco de ICE-T o alguno por el estilo, my nigga?

JanRodricks

#60 Me descojono con eso. No es solo que la usen, es que viendo videos notas que algunos son incapaces de decir una frase sin incluirla como muletilla.

foreskin

#60 Aquí pasa un poco lo mismo con la palabra "maricón", no? Yo hace años que sólo se la oigo pronunciar a homosexuales.

D

Idiocracy

montaycabe

"varias veces" suena a cachondeito con los negros de la clase,
"Tu nigga, los rios de la cornisa cantabrica...¿Yo? No, no, no te he llamado nada, estaba diciendo 'eso' en chino"

c

#6 Realmente el tema es tan estúpido como suena. Lo de "varias veces" es porque dijo "eso, eso, eso" en chino...

ewok

#6 #7 Entendí igual que #16, y hay un enlace a la misma polémica en 2016:
https://languagelog.ldc.upenn.edu/nll/?p=23691

sagnus

#7 A lo mejor se creían que estaba cantando.

D

#6 como parte de un ejemplo del idioma chino

Cuidado los profesores de español al usar la palabra "negar".

torkato

#10 O que no se hagan un moratón/chupetón muy grande, aquí se le llama negral

narvatu

#10 Los profesores de geografia con el pais (o el rio) Niger

qwerty22

#10 No suena igual. El problema es cuando un angloparlante la ve escrita, ya que cree que se lee como si la e fuese una i.

D

#6 Si lo entendí bien, estaba explicando que esa palabra, en ocasiones, es una muletilla que muchos chinos usan cuando se atascan, precisamente repetida varias veces. Como cuando aquí decimos "esteeee..." (alargando la 'e') porque nos hemos atascado e intentamos recuperar el hilo.

kaysenescal

#16 Correcto, es exactamente eso.
Es el vocablo que se emplea cuando te quedas atascado, o no recuerdas la palabra o termino, o lo que sea.
Una expresion o coletilla muy muy comun, la usa todo el mundo en todo momento.

Ejemplo hablado: Mi coche es de un tono verde como .... como... como.... el del logo de Stabucks.
Ese como como como, seria ni ge... ni ge... ni ge...

c

#16 Si, parece que era un ejemplo de palabras de relleno.

R

#16 Es que es una clase sobre oración y comunicación, el tío pone un ejemplo clarísimo y dice claramente que es una palabra en chino, lo explica a la perfección y aun así hay alumnos que se han quejado porque han sufrido mucho al escucharlo. Pues todos suspensos porque no han entendido nada en absoluto

w

Oye, pues viene bien... asi los expertos en fonetica y linguistica encuentran un nicho de mercado wall

Saludos

Siento55

Ofendiditos lives matter, too much.

D

EE.UU. cada vez me da más asco.

Algarroba

Demasiado meneo para lo que se intenta aquí traer la cultura woke americana. Ya lloraréis.

baronrampante

Todo esto es buena señal. Cuando la idiotez pierde toda la vergüenza y se muestra en todo su esplendor, muchos de los que le daban su apoyo o que estaban a la expectativa se plantan, ya que sus cojones hinchados no les permiten caminar.

JanRodricks

Se hubiese ahorrado la polemica si lo hubiese pronunciado bien, para empezar. 那个 se pronuncia "na gue".

D

No sé que pensar, que suspendan a un profesor universitario por utilizar una palabra extranjera. Nosotros no podríamos utilizar la palabra "negar", por ejemplo. Es tan estúpido todo esto que parece una broma. Es más, ¿no será: languagelog.ldc.upenn.edu el Mundo Today de los EEUU?

D

#74 Hay por Youtube un vídeo en el que hacen pronunciar palabras difíciles de español a extranjeros. Y a los yanquis cuando ven "negar" les entra el pánico y ni uno sólo se atreve a pronunciarla (no saben la pronunciación correcta y de forma natural ellos la pronuncian casi igual que "nigger"). En fin, están como putas cabras, y la izquierda puritana que tenemos aquí imitándoles, tres cuartos de lo mismo. Parece esto una merienda de negros lol

lolerman

A mi me sucedió una vez que llamé nigger a uno de buen rollo y me llovió la del pulpo.

En su momento Aprendí la palabra en contextos de cine television en ingles, y no sabia en ese momento de decirla que es una palabra denigrante especialmente si un blanco se la dice a alguien de color. Pero entre gente de color está bien visto.

No conozco ninguna otra palabra que cambie su significado denigrante en funcion de quien la diga o del contexto que se diga. ¿Como espera nadie que cambien las cosas entre colectivos si dichos colectivos siguen autodenigrandose y marginandose en lugar de integrarse mutuamente?

La serie Blackish es muy crítica en este punto y saca a coalición todos los estereotipos posibles de manera satírica.

Meinster

#55 No conozco ninguna otra palabra que cambie su significado denigrante en funcion de quien la diga o del contexto que se diga
Pues será porque no hay ejemplos a patadas en la propia lengua española: "Maricón" o "Hijo puta" cambia mucho según el contexto. Vamos, practicamente esto sucede con cualquier insulto o palabra descriptiva, según el contexto puede ser algo amigable o un insulto.

montaycabe

#55 "No conozco ninguna otra palabra que cambie su significado denigrante en funcion de quien la diga o del contexto que se diga. "
Maricon, entre gays.
Hijoputa, cabron, etc. entre colegas....

edit, se me habia adelantado #89 ...

lolerman

#89 por lo que tengo entendido, un 'colega' blanco no se lo puede decir a un colega negro, asi que no veo el parecido. cc #118 #116

p

#55 Siempre te queda decir que en realidad tu eres 1/8 negro porque tu tatarabuelo por parte de padre era negro, y con eso ya puedes liarte a decir nigger todo lo que quieras.

E

#92 queda mejor por parte de madre, así, no tienes que justificar tus apellidos. Y tatarabuelo es 1/16

StuartMcNight

#55 No conozco ninguna otra palabra que cambie su significado denigrante en funcion de quien la diga o del contexto que se diga.

¿Que tonteria es esa? Cualquier palabra malsonante / insulto cambia de significado en funcion de quien la diga o del contexto en que se diga.

Llama hijo de puta a un colega y puede ser hasta un halago. Llamalo a un desconocido y tienes numeros de que te caiga la del pulp.

D

#55 dichos colectivos siguen autodenigrándose
El colectivo de los negros, por definición, solo pueden denigrarse:
https://dle.rae.es/denigrar

Del lat. denigrāre 'poner negro', 'manchar'.

D

#55 Has tenido suerte: Aquí en Nueva York han llegado matar a gente por decir esa palabra.

D

Que ese país de paletos y ofendiditos haya sido hasta hace poco potencia mundial, habla muy mal del resto...

D

"lo veo todo negro", "esto es una merienda de negros", "Bua tío, estas negro de tomar el sol", "el cielo esta negrisimo".... Algunos deben estar ya espumajeando

z

#23 Hombre, la expresión "es una merienda de negros" lo mismo sí que se puede entender que es un pelín racista...

D

#37 si, no lo niego. Pero la usa mucha gente. Yo solo he puesto las que he recordado. Si alguien quiere puede añadir mas

e

#37 ¿Y lo que me dió para reír un día que vi a un grupo de negros merendando mientras hablaban de trapicheos?
Eso no hay dinero negro que lo pague

Ferran

#100 Humor negro...

D

Suena tan surrealista que probablemente sea mentira.

Noeschachi

#34 De un medio "serio"
https://www.latimes.com/california/story/2020-09-05/usc-business-professor-controversy-chinese-word-english-slur
Btw en el artículo del meneo tienes el video de la lección online "problematica"

D

#46 Sí, había visto el vídeo pero me costaba creerme el despido por eso. Gracias por el enlace. Las cabezas están peor de lo que pensaba.

D

#34 Recuerdo hace años, un profesor español que fue a dar una charla sobre las pinturas negras de Goya a USA. Un/a estudiante le pidio que no usara ese termino por ser ofensivo. El profesor español se quedo flipando. Ahora ya tenemos ese tipo de progredumbre en nuestro pais tambien. Esto no ha hecho mas que empezar.

Quiza te cuesta aceptar las consecuencias de tu ideologia pero es lo que hay.

D

#49 Mi ideología no es el gilipollismo, no sé la tuya.

D

#49 Si, efectivamente. En Inglés negro (se pronuncia nigro) es una palabra ofensiva.
Yo vivo y trabajo en USA y he tenido problemas con esa palabra.

WarDog77

#207 ¿no sirve "black" para decir "negro"?

Por ejemplo
The Goya's "black" paintings

CC #34

D

#34 Suena increible, pero he visto videos recientes de cosas mucho peores. (he visto cosas que no creerías, ofendiditos desquiciados chillándole insensateces e insultos a un catedrático que está obligado a mantener la calma, he visto bandas organizadas de ofendiditos censurando con tambores charlas de personas que no les gustan más allá del mississipi, todas esas gilipolleces se mantendrán y crecerán, hasta que no merezca la pena vivir en sociedad)

B

Joder, entonces si llega a decir "fucking niggas" le descuartizan en la plaza central del campus.

Bacillus

#98 depende...lo mismo es mexicano y se salva:

D

Hay EEUU hay portada en Meneame , aunque sea una gran chorrá.

mefistófeles

Muchas risas, pero este fascimos de la ignorancia policorrecta va a tener un precio muy muy alto.

D

#78 Da mucho miedo porque esto demuestra los inmensos niveles de gilipollez a los que es posible llegar socialmente antes de que el invento estalle.

1 2 3