EDICIóN GENERAL
190 meneos
3211 clics
El profesor de universidad que regaló a Google los cimientos de su imperio

El profesor de universidad que regaló a Google los cimientos de su imperio

Cuando Google debutó en Nasdaq, allá por 2004, su valor en bolsa ascendía a los 27.000 millones de dólares. Cada acción se compraba a 85 dólares. Hoy, la capitalización bursátil de Alphabet sobrepasa los 400.000 millones y sus acciones de clase A bordean los 1.000 dólares. Pero la compañía de Menlo Park fundada en 1998 le debe gran parte de su éxito a una sola idea, a un algoritmo de búsqueda. Un algoritmo que no nació de Google, sino de un matemático italiano. Massimo Marchiori es el padre de HyperSearch.

| etiquetas: google , algoritmo , buscadores , internet
¿Ese que cuando busco ()^() me salen tias en pelotas?
#1 a mi me gusta más así (.Y.) :-)
Es lo que pasa cuando eres mu listo mu listo mu listo... pero no tienes ni puta idea de hacer negocios.

Cualquier niñato de Silicon Valley y del MIT coge cualquier idea de un Profesor Emérito Universipollas de cualquier facultad europea y lo convierte en una máquina de generar miles de millones de dólares. Aunque la idea no se le hubiera ocurrido a él ni en un millón de años.

Es la diferencia entre ser listo e inteligente... y saber hacer negocios.

Yo por ejemplo, soy un mierdecilla…   » ver todo el comentario
#2 Si Jobs y Wozniak nacieran en España, Jobs se dedicaría a putear a Wozniak en lugar de aprovechar sus capacidades.
#2 ¿Salma Hayek? A mí me gusta más como está ahora...
#2 no sabes hacer negocios porque no tienes con qué. A todos se nos ocurren grandes ideas pero si no puedes llevarla a cabo ahi se queda.
El italiano les regaló los cimientos, y nosotros le damos los ladrillos y el cemento con nuestros datos personales.
#5 Los datos que envía tu Windows a EEUU ya tal.
Aun recuerdo cuando altavista desplazó a yahoo como motor de busqueda y después google se hizo conocido, dije "en 5 años más será reemplazado por otro", 17 años han pasado ya y sigue. Es increíble que no haya podido ser desplazado.
#6 Porque google ha crecido, ha pasado de ser únicamente un buscador, a un proveedor de servicios tan amplio y con tantas empresas, que tiene un control preocupante de la información que se mueve por internet.
#10 No solo eso, como buscador sigue siendo el mejor.
Bien, pero al final el artículo no cuenta nada de la relación entre el invento de Marchiori y los fundadores de Google más allá de que estos fueron a una conferencia de aquel... ¿Cedió Marchiori su algoritmo a Google? ¿Se lo copiaron? ¿Marchiori no quiso fundar su propia empresa? ¿Cómo desarrolló su HyperSearch?
comentarios cerrados

menéame