Hace 4 años | Por juvenal a cope.es
Publicado hace 4 años por juvenal a cope.es

Sigue la polémica tras la fotografía de un grupo de alumnos del colegio Aixa-Llaüt de Palma en la que un grupo de alumnos de 13 y 14 años posan junto a banderas españolas levantando el brazo simulando el saludo nazi. Una imagen que tomó un profesor del centro que ha sido sancionado, según ha informado el colegio a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios

Ze7eN

#2 El colegio, del Opus Dei, bastante conocido en Mallorca, es un colegio CONCERTADO que recibe anualmente 1,7 millones de euros de dinero público. Este es el único adoctrinamiento que existe en Baleares.

KoLoRo

#26 Hombre, siendo profesor no tiene que hacerla, es más están para enseñar ciertos valores... y aceptar los valores que en la foto se reflejan, dice mucho de su forma de pensar. Así están los chavales.

selcycer

#46 Que es algo chungo es indudable pero la libertad de expresión nos la comemos aquí.

D

#53 libertad de expresión para lo que me dé la gana. Qué gran argumento. cómic de Soros en 3, 2, 1....

Porqué cuando un menor extranjero la lía, la izquierda calla, se oculta la nacionalidad y se les paga 600€ al mes, y cuándo el menor es español se le publica la foto en redes?

Están equivocados, si. Son niños en formación, pero no deben ser blanco de escarnio de los que defienden posturas contrarias. Habrá maneras de solucionar esto, sin que el profesor haya hecho ésto.

Normal la sanción al profesor.

KoLoRo

#60 Eso!! Vamos a hacer apología al nazismo por la libertad de expresión de mis cojones. Pero se os esta yendo la perola mucho he...

como bien dice #73 es ilegal en muchos sitios, la igual que aquí debería de ser ilegal el estar a favor de cierto dictador HDP.

D

#86 ya.. pero de la apología del comunismo ni mu, eh?

Todo lo dañino, fuera. Y no solo no que no nos gusta.

D

#78 me dirás a mí lo que les dan, que los tengo delante a diario.

Salvamundos tras las pantallas, os llamarán.

D

#60 Los derechos son para quienes los defienden. ¿Elegiste ser nazi? de acuerdo, no tienes derecho a nada, ni siquiera a la vida. Exactamente lo mismo que deseas tú para algunos de tus hermanos y hermanas.

paumania

#60 ¿De dónde has salido? Soros, extranjeros con calzador, fake news, blanqueamiento de la extrema derecha... Me da que uno de nosotros dos lee Alerta Digital, y no soy yo.

Seyker

#60 manda huevos el mensaje que empieza con el bulo de los 600€...

D

#53 ¿La apología del comunismo sí entra?

KoLoRo

#84 Y a mi que me cuentas, tu ves bien que chavales de 14 años estén haciendo el saludo nazi en pleno 2019?

D

#87 Lo que yo vea bien o mal es indiferente. Hablamos de si es legal o no.

A mi personalmente me entran escalofríos viendo esta imagen, pero aún más con ciertos comentarios que se ven por aquí, de adultos que supuestamente están plenamente desarrollados y tienen un fanatismo aterrador.

ewok

#84 Sí, entra. Los aportes del comunismo a la humanidad son innegables hasta para el más fanático. Traerlo a colación en este caso es una aberración.

D

#99 Si vamos por ese camino, tenemos oo siguiente:

-Ambos sistemas fueron responsables de millones de muertes
-Ambos sitemas trajeron inmensos avances tecnológicos

Lo siento pero no acepto la superioridad moral de los que odian un sistema despreciable y apoyan otro sistema despreciable.

A

#100 A ver, estudia un poco que estás muy confundido. El comunismo es una ideología que los gobiernos aplican en mayor o menor medida. El nazismo fue un sistema de gobierno completo. Puedes realizar valoraciones sobre la dictadura de hitler, la de stalin, la de franco, o incluso la de fidel castro. Haz recuento de muertos, valora las atrocidades de cada uno. Genial. Pero ver un niño nazi y venir con la falacia de que "ej ke er comunismo ej igual" es como comparar una cebolla con el color octarino. Absurdo.
Así que o no eres capaz de entender de lo que estas hablando o eres un trolo bastante aburrido.

crateo

#99 mmm, Como por ejemplo? Espero que no confundas aportes del comunismo con aportes de gente que estaba en países comunistas.

A

#84 Siempre salís con la misma falacia. Se habla de niños nazis, no de niños comunistas. No sé por qué siempre viene alguno con la banderita a tirar balones fuera.

El nazismo fue una dictadura basada en el racismo y la supremacía aria durante la cual intentaron invadir primero Europa y luego el resto del mundo además de asesinar a miles de personas. Así como resumen.

El comunismo es un sistema económico que busca la igualdad entre todos los integrantes de una sociedad y la desaparición de clases sociales y castas. También así muy resumido.

Te lo resumo más a ver si te entra:
- Nazismo: Matar judíos.
- Comunismo: Igualdad social.

Y como apunte personal añado que el comunismo total es una utopía, y cuando se junta comunismo con dictadura no hay nada que alabar. El nazismo fue una realidad que no tenía nada bueno, ni como utopía ni como realidad.

¿Alguna otra duda?

Darknihil

#46 Los valores se enseñan en casa, si es caso, en el cole, lo que aprendes es historia para no volverla a repetir, pero no valores. El que un nene sea educado y sepa comportarse, se enseña en casa.

KoLoRo

#70 Claro, pero es que este profesor les esta enseñando que el nazismo es bueno... y los profesores también enseñan valores, que en muchos casos pasan más tiempo en el colegio que con sus padres.

Darknihil

#82 A ver, yo no se si este señor les ha estado enseñando que el nazismo es bueno o si pasaba por alli y los chavales le pidieron hacerles la foto.
¿Sabes si les dijo algo despues? Porque igual si lo hizo pero no lo sabemos. Hay demasiadas cosas que no se saben como para ponerse a juzgar.

No, los valores se enseñan en casa, la labor de un profesor es impartir su asignatura, no educar chavales cuyos padres son tan irresponsables que lo han tenido aun a pesar de no poder criarlo. Claro que de vez en cuando acabas aprendiendo algo más que la asignatura, pero no es problema de los profesores hacerse cargo de los crios cuyos padres no tienen tiempo para estar con ellos.

patxi_pues

#90 Le excuso si hizo la foto con los ojos cerrados, y además no es profesor de Historia.

Darknihil

#95 A ver, ojo, que ami que un profesor haga esto asi sin mas y sin decir nada aunque solo pasara por alli... hum, no se, no me gusta nada la idea, pero por un lado no sabemos si dejo algo en contra luego o no y por otro lado, hay profesores que sudan mucho de todo lo que no sea leer su libro

AlfredoDuro

#46 Los valores en casa, al cole se va a aprender materias

A

#88 Los valores se enseñan en cada interacción social. En casa, en el colegio, con los abuelos, con los amigos, viendo un programa de tv. Si piensas que tus niños aprenden sólo lo que les enseñas en casa ve preparándote un casco para amortiguar las hostias que te vas a llevar cuando lleguen a la adolescencia.

c

#46 #7 porque son niños haciendo el idiota para echarse unas risas a los que estamos juzgando comi si fueran adultos.

D

#26 Se nota que muy listos no son (no solo por la imagen), cualquier móvil de mierda o cámara guarra tiene un temporizador para sacar fotos.

TonyStark

#1 ya te digo, la sanción al profesor por hacer una foto que los alumnos le pidieron, y la parte de darles una charla a los alumnos para explicarles la gravedad de lo que estaban haciendo ya tal

TiJamásLlevaTilde

#1 Yo de hecho en ningún momento pensaba que la hubiera subido un profesor, pensaba que la había hecho un alumno y la había subido a su instagram o similar... y de ahí a toda la red. Pero parece que no...

D

#5 lo que demuestra que el susodicho es un poquito gili y facha. Pero sobre todo, gili.

D

#8 Para fomentar el fascismo la gente tiene que ser cultivada y dura de manipular gracias a su pensamiento crítico.

Bah, es broma, todo lo contrario, ya se ve en esta web y los muchos personajes que tiene.

mefistófeles

Curioso...no leo nada sobre libertad de cátedra, de expresión ni demás libertades que, en ocasiones parecidas pero de sesgo contrario, llenan estas noticias.... roll

#5 tampoco le han despedido, le han suspendido de empleo y sueldo, que es otra medida disciplinaria...que me da que es para tapar el revuelo y no por otro motivo

Amonamantangorri

#9 Ese indivíduo puede estar agradecido, pues en cualquier otro país europeo tendría que explicarle esa foto a los que van de negro, con una aplicación del correspondiente artículo de su código penal. Así que de nada.

Por cierto, una foto con la bandera roja y puños en alto sería sin duda motivo para abrirle un expediente, lo cual no resultaría polémico para nadie.

mefistófeles

#10 Ya, si yo estoy de acuerdo, pero ¿no te parece irónico que dependiendo qué ideología imites se considera libertad y según cuál no?

Y tampoco creas que hay muchos paises donde esté prohinida la simbología fascista, aunque Europa anda detrás de conseguirlo (y me parece bien, ojo)

Y no es puño en alto, eso es de los comunistas, es con la palma de la mano extendida.

D

#23 No, solo donde uno y otro tuvieron relevancia.

En España existió una transición pacífica, en la que se echó un tupido velo.

Por contra , las políticas antiterroristas son muchísimo más duras en España. O las leyes contra los golpes de estado que ahora están tan de moda

D

#42 Explícale a Puigdemon si los delitos contra los golpes de estado son severos o ligeros en España

Amonamantangorri

#61 AH, como has dicho golpistas, yo he entendido que te referías a los golpistas de verdad...

Pues en relidad, la legislación española no dista tanto de las de su entorno. Los tipos penales en su articulado especifican el alzamiento violento, uso de violencia o amenaza de ella.

Otra cosa es que una judicatura cavernícola cometa prevaricación estirando las interpretaciones como un chicle, que es algo que no digo yo, lo lleva tiempo diciendo un sevillano catedrático en derecho constitucional llamado Dr. Pérez Royo.

D

#79 Claro, los golpes son lo que tú quieras definir como golpe.

Pues vale

Amonamantangorri

#80 Supongo que no has llegado donde Dr. Pérez Royo.

No lo que digo yo; lo que dice SU ley, la de ellos.

D

#12 Normal, porque no todas las ideologías son iguales. Yo vacilo mucho a los veganos, pero no son mala gente. El fascismo promueve el exterminio ideológico y físico del distinto y del disidente.

joffer

#12 No, lo que me parece es que estás meando fuera de tiesto y tratando de justificar la desigualdad de trato por tema ideológico.

mefistófeles

#44 Pues creo que es justo todo lo contratrio de lo que comentas, que no justifico NINGUN adoctrinamiento a los crios, ni a la derecha, ni a la izquierda, ni a dios ni al ateismo.

"tratando de justificar la desigualdad de trato por tema ideológico. " es una frase que no termino de entender (¿que estoy justificando que dependiendo de la ideología esta tenga un trato u otro?) , así que igual mi respuesta no es muy ajustada a tu comentario.

joffer

#48 Ahora lo que creo es que no has entendido mi comentario, puede ser que no lo haya expresado bien.

mefistófeles

#51 Va a ser eso, me temo. Igual es mi torpeza, pero vamos, que yo no defiendo en absoluto esos gestos, y si nos ponemos prefiero mil veces que les adoctrinen en una religión o movimiento independentistas (pacífico) que en ese ideología, pero que es lo de siempre: o condenamos todos los adoctrinamientos o no condenamos ninguno.

jotaeles

#10 li quiil ni risiltirii pilimiqui piri nidii.

Battlestar

#21 O a lo mejor, solo les hizo una foto porque se lo pidieron. Por mucho que te repugne, no están cometiendo ningún delito NINGUNO, ninguno tipificado en España. Hacerles una foto haciendo esto es como hacerles una foto disfrazados de tortuga ninja

Moralmente reprochable, vale, todo lo que queríais, pero este profesor no ha hecho sobre el papel nada reprochable y sancionarle es meramente paliar la polémica. Pero las polémicas NUNCA deberían ir ligadas a la aplicación de sanciones si no se infringe ninguna norma.

Stiller

#71 1- No me repugna lo que han hecho los chavales. Me repugna lo que ha hecho el profesor. Y ya sé que no es un delito. Ni siquiera he sugerido que lo sea.

2- Un docente está para darles clase, no para alentar ideologías políticas de ningún tipo. Las tortugas ninja no son símbolos políticos (los saludos de la foto, están asociados con el exterminio de millones de personas, para más inri).

3- El profesor ha hecho algo muy reprochable desde el momento en que permite que una ideología ajena a las escuelas entre en un aula; además es una imprudencia desde el momento en que algún alumno puede discrepar de esta exhibición: obliga al alumno a fingir o a chocar con el grupo. Un docente debería saber estas cosas.

4- El profesor, por ley, es la autoridad en el aula. No puede usar esa autoridad para manifestar su adhesión explícita a una ideología política, y menos aún implicar a los alumnos en ello.

5- Por supuesto que merece una sanción. Ya he dicho arriba que despido no. Pero sanción o un buen toque sí.

TonyStark

#9 cuales son esas libertades de sesgo contrario que llenan noticias? por entender exactamente a que te refieres antes de ponerte un negativo

TonyStark

#38 no veo ese sesgo ideológico opuesto en nada de lo que compartes... Veo demasiado adoctrinamiento, sobre todo por parte de la derecha, el independentismo y la iglesia, adoctrinamiento asqueroso, pero donde está el sesgo opuesto al de esta noticia??? yo me esperaba ver alumnos con el puño en alto frente a un cuadro de stalin o algo así.... en cambio me compartes principalmente temas del mismo sesgo.

mefistófeles

#54 Entonces eso es que no quieres verlo. Cáscame el negativo pues, porque no hay pero ciego que quien no quiere ver y no dispongo de mucho tiempo ni ganas para conversaciones bizantinas.

TonyStark

#65 tu problema es que hablas de sesgo ideológico opuesto. Si consideramos que la foto de este meneo huele a extrema derecha, el sesgo ideológico opuesto sería el que huele a extrema izquierda... Pero me has copiado enlaces sobre adoctrinamiento dentro del independenstismo (te recuerdo que el independentismo es un movimiento transversal que mueve a gente de izquierdas y de derechas), me copias adoctrinamiento sobre ideología de género contado por un profesor de religión pffff) y luego me copias temas relacionados con la homofóbia y el adoctrinamiento desde la ultraderecha.... ¿No ves que para hacer un comentario en el que cascas contra la falta de imparcialidad de muchos tus ejemplos deberían ser efectivamente de "sesgo ideológico opuesto" y no el pupurri que me has puesto de indenpendentistas y extrema derecha.... ?

Supercinexin

#9 No soy Doctor en Derecho, pero me da la impresión de que "la libertad de cátedra" (sea lo que sea eso) no debe tener mucho que ver con hacer fotos (las que sean) a gente, que además es menor de edad, y después subirlas a internet o redes sociales.

a

#9 es un concertado segregado ¿desde cuando tienen libertad de cátedra? creo que te confundes con la escuela pública..

xamecansei

#5 Yo lo juzgaría por enaltecimiento del holocausto

d

#5 A mi tampoco me gusta las consecuencias por miedo al populacho, pero una investigación y posible retiro si debería ser. Estamos hablando de un docente con la capacidad de manipular a su antojo a personas de 12-15 años... Por ejemplo, fomentando el odio y violencia como se muestra en la foto.

Windows95

#4 No reirse de los sunormales
por favor

D

#4 ¿Cómo van a saber escribir si tampoco saben hablar?

Oedi

#4 Sin comas, sí.

rafa76

#76 La primera coma sobra, la segunda no. Es una coma elíptica que sustituye al verbo ("ha sido").

rafa76

#97 Buf, perdón, estaba leyendo el titular del enlace, que sí que estaba bien (al menos ahora): "El profesor que tomó la foto de los alumnos haciendo el saludo nazi, sancionado sin empleo y sueldo".

estemenda

#13 En el colegio Virgen de Atocha y en el La Salle-Maravillas, ambos en Madrid, la mitad aproximadamente del profesorado manifestaba sin rubor ante sus alumnos su simpatía por Franco (la mayoría), José Antonio (algunos menos), Tejero (unos cuantos) y hasta Hitler (un profesor del Maravillas era justamente conocido como "el nazi"). Llevar pegatinas de extrema derecha en la carpeta era una forma habitual de ganarse la simpatía de los profesores. Años 80.

M

#3 Obama tenia un melón gordo que no consiguió abrir de la seguridad social, pero aquí tenemos dos melones gordos que no abren: el concordato con la iglesia, y los colegios concertados (y en Madrid su versión de la sanidad concertada con hospitales como Jimenez Diaz de gestión privada).

Cómo mejoraría España en unos años con ese cambio.

robustiano

Hablando finamente, ¿por qué cojones no se desconcierta este chiringuito ultra?

Windows95

#14 Son compañeros, coño.

E

No estaban haciendo el saludo nazi, estaban buscando a su amigo, que es así de alto

Stiller

#6 Hay un par levantando la mano izquierda. Muy avispados no parecen...

a

#7 Son los únicos que lo están 'simulando', como dice la noticia. El resto lo están haciendo con sello de autenticidad aceituno.

Wintermutius

#7 Son niños. Probablemente ni siquiera entienden lo que están haciendo, y a qué ideología corresponde.

Stiller

#39 Jajajajaja.

Claaaaaaro, seguro que no tienen ni idea. Si les toca un profe republicano y podemita, los mismos niños estaría con una bandera tricolor levantando el puño izquierdo por amor a Podemos. ¿Verdad?

Stiller

#43 No, pero sabes lo que es VOX, sabes lo que significa ese saludo y sabes que políticamente tiene un signo claro.

Que no se tenga madurez es una cosa; que no se sepa lo que se hace es otra. Esos chicos tal vez no entiendan la profundidad del gesto, pero saben lo que significa. Por eso no harían lo mismo con símbolos de extrema izquierda, porque no son afines a su significado.

No obstante, yo no culpo a los chavales de nada. Son menores y sin formar. Yo culpo al docente por permitir eso y además hacerles la foto.

Y conozco a los chavales porque llevo 4 años dando clases a chicos de entre 14 y 18 años. Entiendo perfectamente cómo son.

Battlestar

#7 Pues son unos chavales haciéndose los malotes, haciendo el gilipollas.

c

#6 Pidiendo un taxi estaban

G

¿Suspendido de empleo y sueldo durante cuánto tiempo? ¿Un día? Sin decir la duración de la sanción, esto tiene pinta de querer quedar bien de cara a la galería.

M

#31 Esperemos que sea para toda la vida.
Aunque otras cosas parece que se sancionan de forma muy ligera:
La Generalitat no ve probada la agresión de una maestra a una alumna por dibujar una bandera española

Hace 4 años | Por Valjean72 a elmundo.es

Misth

Joder....por la foto, que ha sido cosa de los alumnos,.... lo crujen....a la otra profe, por hacer apología de la castración masculina, la defienden frente a la opinion publica.... que en ese caso si es ella y solo ella quien empuja a tomar conductas radicales.
Ya veo que el nazi feminista es nazi bueno.... viva España.

slayernina

#49 Que yo sepa, las feminazis no se han cargado a unos cuantos millones de personas en dos guerras mundiales, por mucho que digan que ahora los hombres están oprimidos...

D

#62 Vaya razonamiento. La profesora comunista esa esta adoctrinando jovenes y cobrando por ella. Los audios estan ahi para quien quiera oirlos, deberia ser sancionada. Es que no solo es una supremacista trastornada, no tiene nivel para dar clases de nada.

Sancionando solo a los locos de un lado no se va a ninguna parte

Misth

#62 vaya soplapollez... entonces si deseas matar o mutilar personas por su sexo, pero no has tenido un grupo afin que lo haya hecho anteriormente, ya te convierte en buena persona.

Ergo un homofobo no puede ser considerado malo porque no adora a lis nazis

Un conductor borracho no es malo porque no hay un estado militar de borrachos que maten judios...

Dime mas tonterias, que son muy divertidas...

Y por si no lo habías pensado ¿Acaso oir el himno de estados unidos o llevar su bandera en el pecho es delito? Lo digo por ese par de millones de civiles que murieron abrasados por bombas nucleares lanzadas a poblaciones civiles intentando crear el maximo de bajas civiles posible.... bajas civiles (lo repito por si acaso no se te queda) CIVILES
Como estas insinuando que si matas mucho eres malo....EEUU ha trabajado el tema... ¿Nos pondriamos asi por la misma foto con bandera yanki y saludo militar tipo marine?

D

Es el adoctrinamiento independentista, amigos.

D

#32 al menos se sanciona en vez de justificarlo y taparlo

D

España una, grande, fuerte y bien oprimida por la burguesía fascista!!!

Inviegno

#18 Cómo adoctrinan en Cataluña, no?

D

#63 No soy catalán, viva IsPain, una grande y putrefacta, una grade y alienada, una grande que pronto será pequeña...

A

off topic. Curioso nombre.
eso es un aixa
https://mlstaticquic-a.akamaihd.net/antigua-hacha-azuela-de-carpinteria-D_NQ_NP_615349-MLU26427062560_112017-F.jpg
Y eso un llaüt
http://www.marinfinito.com/images/Menorquin_Llaut_Balear.jpg

Y sí, antiguamente el "mestre d'aixa" construía el llaüt haciendo uso de esta herramienta. ahora son de fibra y resina. Nótese que la antigua entena que sostenía la vela ahora se usa para el toldo. Un sitio estupendo donde estar tumbado hoy, por cierto, con una cervecita fresca.

sireliot

#37 En mi región tenemos alerta roja por temperaturas muy altas, así que nos veo al final refugiados en la cámara frigorífica del carnicero del barrio.

C

En Alemania las leyes están para cumplirlas.

autonomator

estas cosas se curan con comedia...

diskover

Dudo mucho de que esto se trate solo de la idea de un profesor.

D

Y mientras tanto, España 2000 sigue siendo un partido legal...

Am_Shaegar

A lo mejor estaban diciendo "Ave, César".

hasta_los_cojones

La represión radicaliza

D

Normal, están molestos por poner cara a los futuros casos aislados.

D

¿Por qué dicen saludo nazi? ¿Alguien oyó que gritaran "Hey Hitler!"? ¿Y si estaban diciendo "Arriba España!"? Entonces ya no sería nazi, sería falangista. Además hay unos cuantos que lo hacen con el brazo izquierdo ¿qué significa eso? Ese saludo ni es fascista, ni nazi ni falangista. A lo mejor decían "Ave Cesar!!". Y los que están agachados? Igual simulan un caganet y resulta que es una alegoría de lo catalán, A mi me da que era una performance, la derecha como performance.

Fernando_x

#74 Te voy a contar un secreto. Los nazis existen. Si, de ideología fascista o nazionalsocialista. Si, en serio, los hay. Da igual que no digan Heil Hitler, sino viva Franco. Son fascistas. Y dentro de su ideología tienen muy claro la importancia del secreto. Su ideología debe ser mantenida en secreto entre ellos. Entre conocidos pueden manifestarse como gente de derechas, o muy de derechas, justificar con el uso de estadísticas que no quieran inmigrantes, o apelar a gustos particulares que no les guste que los gays se puedan casar o adoptar. Pero nunca admitir de forma directa su ideología. Si se les pregunta o acusa, actuar de forma indignada, negando y acusando a su vez "ahora todo es nazi, todo el que no está con la izquierda es nazi". Lo del saludo romano, o que la águila es de los reyes católicos son excusas típicas.

Tienen agrupaciones formadas alrededor de excusas como equipos de futbol, o todo tipo de asociaciones. Y resulta que en el opus y sus colegios, es un punto de entrada de esas organizaciones.

No estoy siendo conspiranoico, no hay una gran conspiración, ni un poder oculto en la sombra, simplemente que nazis, los hay. Y estos lo son. ¿que saludan con la izquierda? si, no he dicho que sean muy espabilados o inteligentes. Solo que se les está inculcando esta ideología.

D

#83 Gracias por contarme el secreto. No tenía ni idea. Pensaba que el nacionalsocialismo no era lo mismo que el fascismo italiano, el falangismo o el franquismo. Si tu me dices que todos los gatos son pardos, pues me imagino que estarás en lo cierto. Yo es que soy muy puntilloso para esas cosas y creo que hay diferencias, no muchísimas pero si las suficientes para pensar que no son lo mismo.

Fernando_x

#94 Pues claro que es lo mismo. Variantes locales de una misma cosa. Es absurdo decir, "no era fascismo, era Franquismo". Tan absurdo como decir que lo de Cuba "no es comunismo, es Castrismo". Pues claro que hay diferencias que NO cambian lo que es. Es como decir que como en Colombia o en México no se habla igual que en España, lo de allí no es español, sino mexicano o colombiano. Pues tampoco, decir eso también sería absurdo.

a

#74 Eso, los niños de 13 años con simpatías fascistas por su entorno familiar saben bien qué brazo levantar. Y aún es más triste y ridículo, porque la pose de "caganet" es, más bien, pose de chungo reggaetonero, que de tal guisa suelen posar. Así se ve aún mejor la mezcolanza cerebral que traen los chavales.

D

Como siempre , matando al mensajero, no el mensaje.

Magog

yo pensaba que era una chiquillada (""), pero si hay un profesor metido de por medio, debería ser apartado, como mínimo (Y lo mismo que si les hace una foto con la de la republica y el puño en alto, el colegio está para aprender, no para politizar)

teseo

Al carrer

1 2