Hace 16 años | Por ikatza a desmoinesregister.com
Publicado hace 16 años por ikatza a desmoinesregister.com

Steve Bitterman, profesor de 60 años en Iowa, ha denunciado que ha sido despedido de su trabajo tras explicar a sus alumnos que la historia de Adan y Eva no había que interpretarla literalmente. Al parecer, algunos alumnos se sintieron ofendidos con esta apreciación y se quejaron a la dirección.

Comentarios

D

El director no seria Ned Flanders?

J0sh

Entre el video del niño ateo de ayer y esto ... no entiendo como se atrven a decir que USA es tierra de libertad.

Notica del niño ateo: No le digas a tu madre que eres ateo

Hace 16 años | Por lolofarisco a glumbert.com

D

Sinceramente me parecería menos fantasioso interpretar literalmente "El Señor de los Anillos", que al menos está contado de una forma tan creible que te hace sumergirte en la historia.
Yo me leí en una ocasión la biblia por pura curiosidad y me dí cuenta de que la mayoría de historias como el Arca de Noe o Los 10 mandamientos, por citar dos de las más famosas, son conocidas por la mayoría de la gente por la pura interpretación libre que se ha hecho de ellas en la cultura popular (fomentada a través del catecismo que se da a los niños por ejemplo). Leídas en la fuente original deja bastante que desear, especialmente en el caso del Antigüo testamento.
Vamos que la lectura de la biblia no es recomendable ni como puro ejercicio mental. Hay una frase que dice que se podría considerar el mayor relato fantástico de todos los tiempos, pero yo creo que incluso como relato fantástico deja mucho que desear. El que dijo eso debería leerse "Las mil y una noches"

Aitortxu

#15 Si... lo que pasa es que tienen un acento sureño muy chungo y si no eres de allí no las entiendes.

D

Claro,hay que interpretarlo literalmente, con esto nos están diciendo que millones de Americanos adultos y con una cultura mínima ¿creen que todo lo que dice la biblia, pasó tal cual, sobre la tierra? que un tío devolvía la vista a un ciego pasándole la mano por la cara, que un paralítico volvía a andar solo por decirle: "levantate y anda" y que otro señor abría una brecha en medio del mar para pasar?

Por dios! una cosa es meditar como adultos si creemos o no en la existencia de un ser divino, lo cual es una creencia totalmente aceptable y muy extendida, y otra cosa muy distinta es leer la biblia a rajatabla, eso es directamente ridículo.

oneras

Hay mucha gente, sobre todo en los EEUU que sí cree en la literalidad de la Biblia. Y además es algo que poco a poco está empezando a verse por la vieja Europa que tan curada se creía de estos fantasmas.

http://www.skeptic.com/eskeptic/07-05-23.html Está en inglés, pero es dramático lo que se puede llegar a hacer por la Biblia.

mystico

De verdad, el Génesis es un mito arcaico y el más simbólico y metafórico de toda la Biblia.
Además es un ensamble mal hecho de varias historias míticas, y se nota al leerlo 'literalmente'.
Pobres mentes de los 'literales' entonces.

En fin, aún leido 'interpretativamente' resulta una tortura mental creer en ello.

(No se puede poner mito y creer en la misma frase).

jcomesana

Vamos aviados, creyentes y no creyentes, como interpretemos la Biblia literalmente.
Jeremías 48, 10: ¡Maldito quien retenga su espada de la sangre!

D

Hola, soy ateo. No, no ateo el usuario de menéame, sino un ateo cualquiera, y tengo un amigo que se metió a cura. Mi amigo cura ha dicho más de una vez que no hay que tomar la Biblia al pie de la letra. Es decir, que allí en los E E U y U no le dejarían dar clases de ¿religión?
Yo siempre he creído que si la Biblia se tomase al pie de la letra, estaríamos legitimando el incesto desde el primer capítulo: Adán y Eva, van y tienen 3 hijos varones. Tres. Varones. Sólo una mujer sobre la faz de la tierra. Hagan sus cuentas hasta los 6000 millones que somos ahora.

D

Doctrina religiosa = antítesis de la razón.

D

Que se puede esperar de un país donde se están imponiendo poco a poco las teorías creacionistas sobre las evolucionistas de Darwin... en algunos estados se rechazan estas últimas en los libros de texto.

El nivel de embrutecimiento e ignorancia de los estadounidenses aumenta por momentos, es una auténtica involución que hace crecer la américa profunda y que les está situando al nivel de fanatismo de esos países islamicos que tanto temen.

Esto pinta muy mal. Me hace pensar en ese dicho sureño de los USA: "Kill'em all, let God sort'em out". Algún día lo harán realidad.

D

y será verdad, estos yankis, yo no denuncié al director cuando di biología de 2º de bachiller.

USA = Talibanes

donkeyro

#6 el paralítico, no era paralítico, estaba muerto.
Lo cual lo hace más increible e inverosímil todavía.

Crkr

Pues en lo de adan y eva representa que las serpientes hablan....... en EEUU las serpientes hablan?

e

El problema es que la mayoría de los estadounidenses no entienden las metáforas.

sauco82

Visto el nivel de cerrilismo, tal vez lo que no sepan es lo que significa "literal" y por eso estaban indignados...

#16 Dicen cosas como: "Essssssshhhsstamossssssshh trabajandou en ellouu shhhhshhs"

Adolfito

Incrédulos, el mundo se creó así:

PepeMiaja

Es una pena que no dé localizado un texto muy bueno en el que se recopilaban las principales barbaridades del Antiguo Testamento. A ver si alguien que lo haya leído lo consigue, porque era muy bueno. En lo demás me remito al inicio de mi comentario (# 9) en La ciencia está siendo atacada

Hace 16 años | Por Milcuentos a cienciakanija.com

xaman

Es absurdo, yo creo que NADIE se la cree literalmente. Lo del arca de Noé, ya me dirás dónde metes a dos animales de cada especie, más la comida, etc.

Shinu

#30 Con 7 parejas de cada animal, además de necesitar un barco más grande que Rusia (piensa que ha habido muchisimas especies a lo largo de historia, en la actualidad no hay ni el 1% del total), no creo que haya suficiente diversidad genética para que en las especies no salgan taras al cabo de cierto tiempo.

d

se deberia de hacer una web con todas las paridas americanas... lol tendria exito

w

Yankilandia siempre sorprendente...
...y eso que se autoproclaman el pais de las libertades...

elstigma

Creo que yo tengo una biblia calzando un mueble cojo, espera a ver...

n

#27 no es un solo texto, pero igual te sirve http://www.elhorror.net

Nirgal

#14 de hecho, Noé metió siete parejas de cada animal en el Arca. Y cupieron. Y el Arca está varada en la cima del Ararat. Y nadie ha podido encontrarla, pero ahí está.

D

La ignorancia es el arma de la iglesia para tenernos engañados y controlados y al que intente hacer pensar a la masa, A LA HOGUERA!

PepeMiaja

#28: muy completo, gracias, niel. Aunque, el que yo me refería tenía la virtud de ser corto, humorístico, de fácil lectura, pero casuístico y contundentísimo. Tenía el formato de supuesta carta de una televidente a la presentadora de un programa (real) de televisión yanqui, en el que se había dicho una "semibarbaridad", basándose en que lo decía la Biblia, y la supuesta televidente animaba a la presentadora y decía que, en adelante, ella también cumpliría a rajatabla otros preceptos de la Biblia como... y soltaba lo de las lapidaciones, las normas sobre la impureza, el repudio... e iba citando los pasajes correspondientes... era de mearse

D

Y los fósiles son bromas que nos gasta Dios para poner a prueba nuestra fe.

Nunca discutas con un tonto, te pondrá a su nivel y te ganará por experiencia

k

Espero que no me despidan, pero aquí les dejo un enlace con una excelente investigación llamada "¿Quién escribió la Biblia?", extraídos del libro "La Historia Secreta del Mundo" de Laura Knight-Jadczyk.

EL ARCA DE LA ALIANZA Y EL TEMPLO DE SALOMÓN
http://quantumfuture.net/sp/pages/biblia_1.html

LA CASA DE DAVID
http://quantumfuture.net/sp/pages/biblia_2.html

LA PRIMERA “TORAH” Y EL PRIMER “TEMPLO”
http://quantumfuture.net/sp/pages/biblia_3.html

LA TRIBU DE DAN
http://quantumfuture.net/sp/pages/biblia_4.html

MOISÉS Y ARÓN
http://quantumfuture.net/sp/pages/biblia_5.html