Hace 9 años | Por campomojao a perpe.es
Publicado hace 9 años por campomojao a perpe.es

Producción industrial y ventas al por menor en Grecia desde 2000. Fuente: Eurostat

Comentarios

Azuer666

Las recetas de la Troika

D

#4 Las recetas de la Troika: perdonar gran parte de la deuda y seguirles prestando en condiciones que otros muchos países ya quisieran para ellos en términos de ratio y plazos. Al menos de todo esto Europa puede sacar una lección.

Autarca

#11 De hecho me encanta que se reconozcan errores

El de los bancos alemanes al comprar deuda griega
El de Merkel al pasarnos la deuda de sus bancos
El de Merkel al apoyar al corrupto ND
El de la UE al permitir la entrada de Grecia en la UE
...

Pero claro, aquí no admite errores ni Dios, no sea que después venga el castigo

Autarca

#15 Una rebaja de beneficios no es un castigo, ni aqui ni en Roma

Pero hablemos de la UE
De Merkel

Y sobre todo del gobierno de ND, que fue el que derrocho, el que robo, y el que falseo las cuentas

Autarca

#28 Que que tengo que decir de Merkel? Que apoyó al gobierno que derrocho y falseo las cuentas

Que que tengo que decir de la UE? Que permitio la entrada de grecia en la UE cuando no cumplia las condiciones para entrar.

d4f

#34 ¿Las falseo Merkel? ¿Les apoyó por falsearlas?

Sí, y por eso ahora estamos prestando dinero a Grecia cuando nadie más quiere, creo que la UE ya está pagando por su error.

¿Del resto del comentario no dices nada?

Autarca

#38 No sabia Merkel que las falseaban?? No sabía que estaban tirando el dinero??

Y los bancos alemanes no están en la indigencia, como si están millones de griegos.

d4f

#41 Pues no está tan claro, que lo supiesen, pero aunque lo supiesen la responsabilidad es de quien las falsea. ¿Ahora la culpa de que los griegos tiren el dinero es de Alemania? ¿Estás a favor de que se les diga a los griegos en que pueden gastar el dinero o no? ¿No me irás a decir ahora que estás a favor de que las condiciones del rescate les digan lo que pueden hacer con el dinero?

¿Y qué tiene que ver el estado de los bancos alemanes? ¿Tienen que regalar el dinero porque estén mejor que los griegos?

Autarca

#44 Pues el que las falseo fue ND, que por cierto aun tiene todo el apoyo de Merkel

"¿Estás a favor de que se les diga a los griegos en que pueden gastar el dinero o no?"
Estoy en contra de que se le de dinero a un gobierno corrupto hasta la médula si luego se va a ahogar a su pueblo para que lo devuelva.

Y lo que tienen que hacer los bancos alemanes es asumir los costes de su mala inversion

d4f

#51 Ajá, ¿y como te cercioras de que un gobierno no sea corrupto? ¿Hay pruebas de que el gobierno anterior fuese corrupto? Que yo sepa no hay ningún condenado. ¿Hay pruebas de que Syriza no sea corrupto y de que no se vaya a corromper en el futuro?

Ya te he dicho que los bancos soportaron la mayor parte de la quita, me parece que eso es asumir costes.

Autarca

#76 Pero de que cojones me estas hablando ¿No te has enterado de que falsearon las cuentas durante años?? Eres un troll o te acabas de caer del arbol??

d4f

#80 Eso no es corrupción, es inmoral y supongo que será delito en Grecia, pero la corrupción es otra cosa.

¿Sacaron un beneficio personal los que falsearon las cuentas?

Autarca

#86 Veinte años de poder, corruptelas y clientelismo te parecen poco??

d4f

#88 ¿Hay algún miembro del gobierno condenado por eso que dices?

Que en Grecia hay corrupción ya lo he dicho yo, y más que en España, pero la mayoría de esa corrupción se hace a nivel de ayuntamientos igual que en España.

Autarca

#91 No, no hay ningun tribunal competente para juzgar esto

Significa eso algo para ti?? No tienes moral?? Si vas a un pais donde no esta prohibido follarse niñas te las follaras??

Estaras de acuerdo entonces en que los miembros del gobierno de ND tienen que ir a la carcel por falsear las cuentas griegas.

Y si me preguntas a mi también los señores de Goldman Sachs por asesorarles para falsear las cuentas, y muchos otros deben dimitir.

d4f

#94 ¿No hay ningún tribunal competente para juzgar a corruptos? Pues vaya mierda de justicia tienen en Grecia, supongo que eso también será culpa de Alemania.

No estamos hablando de mí, estamos hablando de la gente del país, y si en un país es legal follar niñas será porque la gente del país se las folla.

Sí, estoy completamente de acuerdo en que deberían ir a la cárcel. En lo que no estoy de acuerdo es en que eso sea culpa de la UE.

Y algunos de Goldman Sachs también deberían estar en problemas con la justicia griega.

D

#23 Lo griegos tb se las traen, que ahí evade impuestos todo el mundo. Tengo amigos griegos y me han comentado que desde que xyriza dijo que no iba a cortar la luz, mucha gente que puede pagarla ha dejado de hacerlo, total...

Autarca

#70 Pues que empiecen a hacer funcionar la ley, que es lo que no ha funcionado en ese pais en treinta años.

D

#82 La diferencia entre España y Grecia, es que aquí defraudan empresas y grandes fortunas, el trabajador de a pie, puede defraudar, pero poco, y una parte del PIB irrisorio. En Grecia, médicos que ganan 40.000€ al año declaran que ganan 12.000 y cosas similares, desde el currito más cutre hasta el empresario más importante, defraudan TODOS, no paga impuestos, ni contribuciones, nadie, es brutal, y eso lo tenemos que pagar el resto de europeos.

Y esto me lo dicen mis amigos griegos, que hay mucha propaganda por parte de Grecia, para girar las tornas y echar las culpas a otros países cuando como tú dices, esto se lleva haciendo más de 30 años.

Lo de que el BCE y demás bancos nacionales comprasen la deuda a la banca privada, es harina de otro costal, y sí que es un movimiento totalmente mafioso por parte de la UE contra sus propios ciudadanos, pero que aún así, la deuda seguiría siendo la misma.

Grecia no tiene posición alguna para negociar, no va a pagar, ni pagará, y cuando pete, en Portugal, Italia y España las vamos a pasar putas no, putísimas, por culpa de unos descerebrados que han vivido de puta madre a cuesta de todos los europeos y que han jodido de muerte a la eurozona.

Autarca

#95 Mira me puede creer que la UE no se enterara de el falseo de cuentas griego, ya que tuvieron la asesoría del "prestigioso" Goldman Sachs para conseguirlo.

Pero que me digan que la UE y los bancos alemanes no sabia que grecia era una cueva de ladrones... francamente no me lo creo.

Aun asi no movieron un dedo, y toleraron todas los chanchullos de ND dándole ademas su completo apoyo. La UE y Alemania son tan culpables como los propios griegos.

D

#96 Serán culpables de dejarles dinero, pero las cosas claras, si tú y yo somos unos vividores, que nos dedicamos a fundirnos la pasta en putas y farlopa, va y nos quedamos a cero, y vamos a un prestamista a pedir pasta, y nos deja cuando no podemos pagar en la ruina y con las piernas rotas, ¿La culpa es nuestra por ser unos desgraciados o del prestamista por sacar ventaja de una situación que nos hemos buscado nosotros? Y que conste, que no veo la situación ventajosas para Alemania, porque Grecia no va a pagar, otra cosa es que los ciudadanos alemanes (y españoles) deberían de pedir explicaciones a sus gobernantes de porqué se dedicaron a comprar la deuda griega que tenía la banca privada cuando se sabía que no iban a poder pagar la deuda.

Autarca

#97 Si tu y yo somos unos vividores, que nos dedicamos a fundirnos la pasta en putas y farlopa, lo primero que espero de un banco minimamente responsable es ¡¡QUE NO NOS PRESTE DINERO!!

Pero si en su ansia de conseguir intereses lo hace... pues que se joda.

Autarca

#17 Claro, claro, ... para ti las instituciones no pintan una mierda

No se ni por que les pagamos

Autarca

#16 Vale pues dejemos de echar balones fuera

Merkel apoyaba al gobierno que mintió, tiene responsabilidad en todo esto.

Autarca

#26 Si ND no hubiera contado con el apoyo de Alemania y de la UE no habría sido elegida.

d4f

#27 Claro, ahora los griegos votan lo que quiere la UE y Alemania, por eso ha ganado Syriza en las últimas elecciones.

Y aunque fuese así, culpa suya, a ver si ahora la responsabilidad de a quién votan los griegos va a ser de la UE o de Alemania por mucho que apoyen a alguien.

Autarca

#32 Pues entonces tendremos que aceptar que el gobierno aleman, el español, el de la UE, son por lo menos tan ladrones y corruptos como lo era el griego.

No te das cuenta que la relacion entre los ciudadanos y las instituciones se basa en la confianza???

d4f

#37 ¿Por qué vamos a tener que aceptar que son iguales? ¿Están en la misma situación Alemania, Grecia y España?

En España se sabe que hay mucha corrupción, y aún así parece que hay mucha menos que en Grecia. En Alemania no hay ningún dato que indique, ni de lejos, que tienen un nivel de corrupción cercano al nuestro o al de Grecia.

Autarca

#42 Pues Alemania se acaba de portar como una autentica Mafiosa en todo este asunto.

Y estoy seguro que no es mucho mejor de puertas para adentro, aunque engañe mas y mejor que el gobierno español

d4f

#43 Vaya mafiosos más raros, los mafiosos extorsionan a sus victimas e incumplen la ley, no les dejan dinero e insisten en cumplir los acuerdos alcanzados.

Pues ya te digo yo que sí que serán mucho mejor, es lo que indican todas las pruebas conocidas y a la vista están los resultados.

Autarca

#46 Pues si te crees que no esta extorsionando no se donde coño te informas

Ya les han exigido que vendan hasta el agua.

d4f

#48 ¿Extorsionando? ¿Prestar dinero es extorsionar?

No estaban obligados a hacerlo, que acudan al mercado a financiarse en vez de a la troika si tan malas son sus condiciones.

Autarca

#77 Si colega, cuando no tienes para comer y el dueño de la comida te dice que si quieres comer le tienes que dejar que se folle a tu hija, a tu pareja y a tu culo, ya puedes decir con la cabeza bien alta que te han extorsionado.

Salvo que para ti morir sea una opción, claro.

Pero tu has visto las barbaridades que ha exigido la puñetera Troika???? Pero curiosamente contra la corrupcion griega, que es la principal causante de todo este embrollo, no ha dicho ni una palabra.

El que tenga oídos que oiga, el que tenga cabeza que entienda.

d4f

#79 Claro, claro, el problema es que en la UE no son los dueños del dinero, la UE son uno de los distintos grupos que tiene dinero y que se lo prestaría a Grecia, y casualmente Grecia se lo ha pedido a ellos porque son los que mejores condiciones les han dado, me parece que eso difiere mucho de lo que tu cuentas.

Cuéntame, ¿cuáles son esas barbaridades? No, si ahora va a ser una barbaridad decirles que suban el IVA y lo que tenían que hacer era haber luchado contra la corrupción, que es fácil y no implica cambios radicales en la legislación del país.

Es que es de risa, ahora va a resultar que la culpa de que en Grecia no se haya corruptos es de la UE y no de Grecia, aquí pasará lo mismo, la culpa de que en Valencia el PP haya hecho lo que ha querido será responsabilidad de la UE, ni de sus votantes, ni de la justicia española, la culpa de la UE. Venga, anda...

Autarca

#84 Te las cuento ahora mismo, por si acaso es verdad que no te has enterado, al menos unas pocas

Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza

Hace 9 años | Por perdut a diagonalperiodico.net


"El transporte ferroviario, que daba beneficios, se privatizó con el aplauso del comisario europeo del PSOE, Joaquín Almunia. Y solo después de privatizarse el gobierno griego consideró oportuno subvencionar a las empresas beneficiarias. El mismo gobierno hace, día sí y día también, operaciones que atentan contra el más mínimo decoro. Vende casi treinta ministerios y edificios públicos por 260 millones y firma un contrato de alquiler con la empresa que los compra para seguir usándolos por 30 millones al año, haciéndose cargo además del mantenimiento. Una cláusula cómica establece el derecho del gobierno a “recomprarlos” en el futuro.

Los mismos negociazos se han visto en la privatización de la lotería: una concesión por doce años a cambio de lo que el gobierno recaudaba en tres. Empresarios relacionados con el gobierno se hacen con islas, playas, terrenos y edificios olímpicos a precios de risa. Por supuesto, ni un euro de todos estos revierte en los griegos sino que van directamente al fondo para el pago de la deuda. A pesar de ello Alemania se mostró “decepcionada por el nivel de privatizaciones”.

Pero estas son pequeñas cosillas en comparación con la venta de las minas de oro de Calcidia. La empresa que las gestionaba provocó un desastre medioambiental. Antes de hacerse cargo de las indemnizaciones se declaró en quiebra. El estado griego también perdonó las cotizaciones sociales debidas y compró por 11 millones los derechos de explotación. A las pocas horas los vendió por el mismo precio a una empresa constituida dos días antes. Esta, a su vez, vendió el 9% de la explotación a un holding catarí por 175 millones. Solo el 9% valía dieciséis veces más que lo que recaudaron los griegos. Esto deja el pelotazo de Galerías Preciados del PSOE en una chiquillada. La explotación del oro, que solo es apoyada por el gobierno y el partido neonazi, está produciendo catastróficas consecuencias ambientales. Contra ella ha surgido un movimiento social que apoyan decenas de miles de personas. Ierissos es “la aldea gala”, solo que aquí los romanos son fuerzas antiterroristas con declaración de estado de emergencia incluida. Escribir en blogs, o hablar con la prensa contra las minas, se considera motivo para presentar cargos por pertenencia a organización criminal.

¿Y el agua? Bruselas ordenó la privatización del agua. La Mancomunidad de Municipios de Tesalónica organizó un referéndum. El gobierno griego intentó prohibirlo, lo declaró ilegal. La democracia es ilegal en el país que la inventó. A pesar de todo se llevó a cabo con la presencia de observadores internacionales. El resultado fue que el 97,8% de la población estaba en contra de la privatización. Aún así, se privatizó, pero el Tribunal Supremo lo declaró ilegal."

Me vas a decir que la UE no estaba interesada en tratar con corruptos???? no te lo crees ni tu,

Absolutamente nada obligaba a la UE o a los bancos alemanes a hacer negocios con corruptos.

d4f

#85 Busca a ver en que parte del acuerdo de rescate dice que tuviesen que hacer eso.

Si hicieron eso es porque malvender lo que tienen es la única forma que tienen de conseguir dinero rápidamente aparte de endeudarse.

Autarca

#87 No te has leido lo que ten he enviado ¿verdad?

Ni lo piensas hacer, tu ya sabes lo que tienes que pensar.

d4f

#89 Sí, hoy lo he leído por encima y cuando salió en portada lo leí entero.

¿Y tú has buscado a ver en que parte del documento de rescate pone que tuviesen que hacer eso?

Claro, claro, alguien me ha dicho lo que tengo que pensar y lo repito como un papagayo, ni argumento lo que digo ni nada. Si te vas a rebajar a esas argumentaciones me parece que está conversación ya no tiene futuro.

Autarca

#90 http://www.eldiario.es/economia/Grecia-recaudado-millones-previstos-privatizaciones_0_358365089.html

Las privatizaciones iniciadas en Grecia en 2011 con motivo del primer Memorandum of Undertanding (Mou), un programa de reformas firmado entre la Comisión y el Gobierno griego en abril de ese año, en contrapartida del primer rescate heleno, ha resultado ser un fracaso absoluto.

Grecia: historia de una crisis

Hace 9 años | Por spacemenko a actibva.com


El plan de privatizaciones se realizará entre el 2011 y el 2015 con una recaudación de 5.000 millones en 2011 y de 45.000 entre 2012 y 2015.
Con esta aprobación se consigue desbloquear el 5º tramo de ayuda del primer rescate y abrir la puerta aun segundo rescate.

d4f

#93 ¿Hay pone lo que has dicho en el otro comentario?

¿En algún sitio dice que después de privatizar los trenes tuviesen que subvencionar a las empresas que los compraron?

Que les obligaron a privatizar está claro. Lo que digo yo es que ellos eligieron la manera.

D

#37 ¿Para cuando una manifestación de los griegos aclamando que gastan demasiado dinero público?

Autarca

#71 Para ayer

D

#81 ¿Donde están las pancartas anti-gasto público?

Autarca

#100 El lado de las de la UE contra la corrupción.

Autarca

#18 Pues venga vamos a creerte a ti y aceptar que once millones ¡¡ONCE MILLONES!! de griegos sabían y ocultaron a todo el planeta que sus cuentas eran falsas.

Pero los pobres bobos de la UE no sabian nada ¡¡Pobres tontitos!!

No sabes ya que decir para exculpar a Merkel y la Troika

#20 Perdona, pero allí sabrían lo de las cuentas falsas como aquí se sabia lo de la burbuja inmobiliaria, pero como siempre, se cerro los ojos y se tiro para adelante, sacando beneficio, engañando y cuando todo explota huyendo de la realidad.

Autarca

#24 Vale, entonces mas motivo para cagarse en la madre de Alemania, sus bancos, la troika y la puñetera Unión Europea.

Para que cojones apoyaban al corrupto ND si sabían que falseaba las cuentas?

#31 Porque se vivía de puta madre.

Autarca

#36 Si desde luego, los bancos alemanes vivían de puta madre apuntándose intereses

#39 Y los griegos gastando mucho más de lo que tenían y creando una gran burbuja que ya estallo, como la de España. El problema es que los que sufren las repercusiones siempre son los mismos, pero no por ello son menos culpables. ¿O me vas a decir que la gente que lleva toda su vida votando a PPSOE son solo victimas, y no tienen nada de responsabilidad del estado de la España actual?

Autarca

#40 Me vas a decir que la gente es consciente de lo que roban, o lo que mienten, o lo que nos chulean nuestros politicos.

No, no les voy a exonerar de toda la culpa, pero el principal culpable de una estafa es el estafador, no el estafado.

halcoul

#6 Me temo que el gráfico muestra justamente lo contrario de lo que afirmas.

utilytarista

Como conseguian consumir mas trabajando lo mismo antes de la crisis (2000-2008)? Acaso a costa del credito barato?

perrico

#3 De la misma manera que en España. A crédito.
Supongo que a la mayoría de los griegos les pasará como a mí, que durante esos años estuve trabajando, me pagué el coche al contado y nunca he pedido un crédito en mi vida.

A pesar de ello tengo que escuchar un día si y otro también que he vivido por encima de mis posibilidades, y lo oigo de labios de gente como los de las tarjetas Black, los que puso en su puesto a Bárcenas y cuatro hijos de puta que no han currado e su vida.

Kuttlas

Habría que ver tb la evolcion del endeudamiento neto durante esos años para ver q parte de esa evolución corresponde a un crecimiento real o sólo a un incremento de las deudas.

Autarca

#8 Te refieres a Merkel y sus amiguitos de ND???

Ellos fueron los primeros en negarlo, de hecho lo ocultaron.

D

#10 Y claro, como Grecia es una dictadura donde el pueblo no decide nada......

Autarca

#12 Para decidir en libertad hay que estar informado

Sabia el pueblo griego lo que pasaba?? No!!!

Dejar de defender a los corruptos de una puñetera vez

D

#14 Cuanto porcentaje de la población real hay en lo del "pueblo griego" como concepto victimista?. En realidad pasa como en España, la población también es la culpable. La Troika tiene la culpa así como el gobierno de Grecia, que trampearon todo para entrar en la UE. Y también sus ciudadanos, que los votaron. Y muchos que se beneficiaron de ello directamente.

Autarca

#45 Al menos tu culpas también a la Troika

Aquí hay algunos que los considera las palomitas sueltas del juego.

D

#49 El FMI claro, y Goldman Sachs, Wall Street en general... pero para hacer la cobertura a los tramposos de Grecia. Eso no hay que olvidarlo ni pasarlo por alto. Grecia es la máxima culpable de caer al abismo. Esperemos que no nos arrastren con ellos.
De todas formas, estoy convencido de que todo esto se va a solucionar.

Autarca

#53 "Grecia es la máxima culpable de caer al abismo." El gobierno griego, no culpes a los griego por fiarse de sus instituciones.

Pero si, yo también espero que se solucione, ahora que los corruptos están fuera del gobierno hay alguna posibilidad.

D

#55 Yo opino que los políticos están ahí representando al pueblo que les votó. Son un reflejo de lo que hay en el país. Si acaban ahí es por algo, siempre significa algo. En Grecia, como en Italia y España. España es un país donde se vota a los corruptos y a los imputados, aún siendo algo evidente. No me podría imaginar a Berlusconi o Carlos Fabra repitiendo una y otra legislatura en Noruega, con todo el apoyo de la gente aún estando donde está, por poner un ejemplo. Ni habría llegado al poder, naturalmente.

Autarca

#59 Pues que quieres que te diga, yo he viajado, y creo que se le puede otorgar el mismo nivel de confianza a una español que a un alemán o a un holandés. En todos los casos, si creen que un cierto crimen les beneficia y creen que van a salir impunes lo cometerán.

El tema es que es difícil que el crimen de un político alemán o sueco quede impune, pero es muy fácil que el crimen de un político español quede impune.

Mogens Lykketoft presidente del parlamento danes https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/mogens-lykketoft-%
"No creo que ningún hombre sea bueno por naturaleza, si se quiere un sistema limpio se requiere de normas"

D

#60 Como individuos todos actuamos como tal, todos somos únicos y tenemos valores distintos que nos pueden diferenciar. Pero no lo somos cuando formamos parte de una masa o una muchedumbre. Simplemente dejamos de existir como individuos. Y eso ocurre cuando formamos parte de una comunidad o un pueblo. Todos respondemos a nuestro rol dentro de ella, y nos dejamos arrastrar cuando alguien nos impulsa.

A todos nos cala la cultura general. Si has viajado y vivido fuera habrás notado que muchas personas responden a algunos estereotipos propios de su origen. Nunca actúo con prejuicios cuando conozco a una persona de un país o de una región, pero puedo esperarme algunas cosas, como por donde puede tirar en un momento dado, dependiendo de donde venga. Eso es una realidad, y cuando veo que en alguien no se cumplen, no hace más que confirmarme la regla. Y hablo desde el único sentido que te guía cuando estás viviendo fuera, y hay gente de todo tipo de orígenes.

Autarca

#67 Lo cual no quita que todos tenemos una parte malvada, y que no te puedes confiar a la buena voluntad de nadie.

Hace falta transparencia, ley y democracia.

D

#12 Podría decirse que realmente los griegos no han decidido nada hasta hace un mes, que por fin decidieron pronunciarse.

D

Je, los estrujan, los saquean, los mandan a la puta calle, les recortan todos los derechos y prestaciones ¡y aun querran que la cosa vaya pa arriba que se las pela!

Autarca

#7 A lo mejor se habrían puesto un poco las pilas si hubieran sabido que estaban en bancarrota.

Para empezar, quizá no habrían votado a los corruptos amiguitos de Merkel.

utilytarista

#7 Iluso ... Tus datos carecen de valor frente a la opinion del PUEBLO.

x

#56 Creias que en meneame se podia usar la ironia/sarcasmo...

utilytarista

#62 Pense que ese PUEBLO gritado a lo Monedero daria una pista pero parece queyemethyemeth no lo pillo.

D

#7 La gráfica es, además de ventas al por menor, de producción industrial, lo que nos lleva a que las ganancias de las empresas han emigrado al paraiso fiscal y no se han quedado para seguir en el sistema productivo.

j

#7 La cuestión es sí Europa debe de cambiar la Troika por otra forma en la que se implique en la inversión y cambiar los resultados del país para que no pase. O simplemente basarse en el negocio avalado por el propio país y los recortes.

En ese tiempo también Grecia (población) ya tenía problemas. Como dices sin crear un sector productivo mínimamente decente que les diera un poco de fuerza a su economía.

nacco

#7 Aunque es cierto lo que dices (endeudamiento a bajo interés), no es porque se demuestre en esa gráfica La gráfica no incluye tales parámetros: endeudamiento y tipo de interés.

La evolución de las variables de la gráfica: producción y consumo efectivamente esta afectada por esas variables, aunque no sabemos como ni cuanto.
Como ejemplos;y sin ser exhaustivo, otros factores que explican esa gráfica con una producción constante o decreciente acompañada de mayores ventas al detalle pueden ser:

- aumentado las importaciones,
- que los griegos han decidido el 'suicidio colectivo' y se han cargado sus ahorros.
- que al no haber aumento de producción los intermediarios han decidido aumentar su beneficio.


Dicho esto, repito, estoy contigo que la principal causa es el endeudamiento a un Euro barato. Pero la gráfica ni lo afirma ni lo niega. .

w

#7 - Esa gráfica demuestra que entre 2000 y 2010 se han endeudado hasta las cejas y no han sido capaces de crear un sector productivo minimamente decente que les diera un poco de fuerza a su economía.

QUE NOOOOOO !!!

Esa gráfica demuestra como la culpa es de Merkel, de la Troika, de Rajoy, de MacDonals y POcoyo!! Que se han aliado para joder la vida a los griegos (que, por cierto, era muy buena).

x

#1 ¿Que grafica estas mirando?

D

revisando su PIB
PIB Grecia https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=grecia%20pib
y comparado con el nuestro, el de Italia y el de Francia
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=espa%C3%B1a+pib

la tendencia es exactamente la misma, una fuerte subida a partir de 2001 hasta 2008 y después una caida. En nuestro caso, y el de nuestros vecinos, hay algunos repuntes de la economía pero por lo general, es igual

Lo unico es que Grecia tiene la economia de una fracción nuestra. Es mayor a la economía de Portugal y ésta no está dando tanto por culo.

Lo interesante es como en algunos paises si ha tirado todo para delante o están saliendo y en otros no. Y no creo qeu sea todo culpa de los gobernantes

D

11 millones de griegos gastando más que 45 millones de españoles. Y aun hay gente que tira balones fuera.

http://www.datosmacro.com/estado/gasto/grecia
http://www.datosmacro.com/estado/gasto/espana

Son unos vividores, no producen, no trabajan y quieren cobrar la seguridad social, el paro, la jubilación, becas... claro, ¿Y que más? Viene Europa y les dice lo que hay, que o trabajan o no hay dinero, y salta todo el mundo con las manos en la cabeza "¡¡¡Oh my god putos alemanes que nos quieren hacer pagar lo que debemos y encima nos recortan el dinero gratis y nos dicen que hay que ser capitalistas malvados y ponerse a trabajar!!!"

Y ahora la típica respuesta de "¿Que te crees que los griegos no quieren trabajar?" Pues no, si hubiesen querido trabajar hubiesen votado a un partido que dijese que iba a producir y a sacrificar gastos para salir del pozo, no a los que dicen que el dinero gratis va volver a sus dueños, que es el pueblo digno de Grecia.

Ya pueden ponerse a producir, o van a morirse de hambre.

halcoul

#69 Esos datos son alucinantes.

filosofo

Los prestadores encontrarán otra excusa. Que se volvieron vagos en el 2000 o alguna estupidez similar

difusion

Según ese gráfico, vaya manera de tirar la toalla.

r

Pero tranquilos, toda la culpa es de Alemania.

cosasparapensa

por si alguno se entraña por que no sube el gráfico es por la misma razón por que no baja el parro en España, no merece la pena meter dinero en un pais así, menuda seguridad da Grecia cuando un gobierno no quiere respetar los acuerdos hechos por otros gobiernos, por mucho dinero que se le preste al estado el estado no es un emprendedor si no que malgasta el dinero

z

A la tragedia griega habría que añadir también la repercusión en las arcas del estado de los JJOO de Atenas 2004. Mirando esta tabla se ve que el mazazo en pérdidas tardarán en recuperarlo http://en.wikipedia.org/wiki/Cost_of_the_Olympic_Games
Hace años que se sabe de esto y, aunque salga en prensa frecuentemente, parece que en los grandes números se obvia http://news.nationalgeographic.com/news/2014/02/140221-olympics-sochi-rio-de-janeiro-london-boris-johnson-montreal-athens-world/

da2010

Desde siempre el sur de Europa es corrupto, Grecia, España, Italia, Portugal viene en el adn de los políticos y de la picaresca

trebol-a

Ese gráfico está cargado de veneno...

PRODUCCCIóN INDUSTRIAL QUITANDO LA CONSTRUCCIÓN !!
y VENTAS AL POR MENOS QUITANDO LOS COCHES!!!

JUAS

D

#35 ES UNA BERGUENSA KE ALLAN KITADO LOS KONOCIDIZIMOS COCHES GRIEGOS

1 2