Publicado hace 9 años por jerojimenezflores a esplendido.net

De hecho, los japoneses importan más de 250.000 toneladas de carne de estilo Kobe cada año. Basta este dato para comprender lo difícil que es acceder a auténtica carne de Wagyu procedente de Kobe, la ciudad portuaria japonesa que el pasado siglo se reveló internacionalmente por su carne.

Comentarios

rafaelbolso

#4 Y muy especialmente con los "pimentos de Padrón". lol lol lol

astur_phate

#5 Si te fijas ahora muchos ponen "Pimientos de tipo Padrón", procedencia: Marruecos. Imagino que no podrán poner Pimientos de Padrón.

Ramanutha

#10 Es una historia más complicada que eso. Los pimientos coltivados en Padrón, no pueden ser etiquetados como "Pimientos de Padrón", porque una empresa de Almería registró la marca "Pimientos de Padrón". Aunque yo si fuera una envasadora de Padrón, tengo claro que me saltaría la norma con algún añadido tipo, "Estos pimientos han sido cultivados y envasados en Padrón" o algo similar.

ElPerroDeLosCinco

#4 Y las rubias naturales.

D

Nos están dando gato por Kobe.

kumo

En España pasa con los "cerdos ibéricos" que no se producen tantos como productos se venden. El problema es que en ambos caso es un engaño y te están cobrando un producto de inferior calidad o al menos no lo que tú crees que estás comiendo.

rafaelbolso

' claro Kobe no es Charles Barkley. lol lol lol lol

B

¿Kobe no es la ciudad donde transcurre la historia de Tokyo blues?

jaz1

por no mencionar los langostinos de sanlucar !!!!

D

#6 Y las tortillas francesas!!! Y el cocido madrileño!!! Y la empanada gallega!!! Y la ensaladilla rusa!!!

kwisatz_haderach

#7 curioso que ni la tortilla francesa ni la ensaladilla rusa son francesas ni rusas, sino simplemente es el nombre con el que se conoció aqui. ^.^, es como la paja rusa, que en muchos paises europeos es "hacer una española"

Daehoidar

La mayoría del buey que comemos no es buey, como para que encima te intenten vender como hacen ahora buey de japón

#16 La ensaladilla rusa u Olivier sí es rusa http://es.wikipedia.org/wiki/Ensalada_rusa. Lo siento

D

#6 ni los polvorones de la estepa... con el frío que hace allí

astur_phate

Anonadado me dejas. En fin...

M

Un dato. En Japón la ternera Wagyu de calidad se vende a bastante más de 100e el quilo en la carnicería. Así que no, el plato de carne que te dieron en el restaurante por 20e no es japonesa...
El Wagyu es el cerdo ibérico de bellota de los japoneses.

A

Si queréis un análisis más profundo, aquí creo que lo explican muy bien: http://japonismo.com/blog/mitos-realidades-buey-kobe-wagyu