Publicado hace 14 años por Claustronegro a aldea-irreductible.blogspot.com

Se trata Herakleides, un joven de 20 años que fue momificado allá por el año 150 después de Cristo y que en estos momentos se exhibe en el Getty, siendo una de las momias más peculiares conservadas, puesto que auna la milenaria costumbre momificadora egipcia con la tradición romana del retrato funerario. Así pues, aprovechamos y de paso, asistimos dos tradiciones milenarias fundamentales en la historia del arte resumidas en un video de menos de 3 minutos.

Comentarios

quiprodest

#0 Se les ha escapado una pequeña errata: "se han ahorrado el mal trago de enseñarnos como extraían los órganos internos por la nariz del difunto... muy considerados "
Lo que extraían por la nariz era el cerebro. Obviamente, no tendría ningún sentido sacar ningún otro órgano interno por esa vía.

anxosan

Un vídeo breve, muy interesante y bien explicado. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

D

¿El tío era calvo e imberbe y le ponen la foto de Cantinflas?

D

era asexual?? no tenía genitales?

c

#7 Tu si que tienes poco sexo!

D

#8 tiras siempre los golpes tan bajos?

D

Las momias ptolomeas son así. En el museo británico las hay a montones. De hecho, no se si la de cleopatra era así, creo que sí.

Edd

#0 Pon ENG

R

Muy bueno el reportaje, aunque se me hace que es corto. No se le podian haber echo un poco mas extenso.

Haitz84

No gastaban en vendas...

D

"Se trata Herakleides" ¿? no será... "Se trata de Herakleides" ??????

GUERRILLER0

¿Alguien lo puede traducir? Todo está en castellano excepto el proceso de momificación en menos de 3 minutos, titular de la noticia.

Disculpen mi pésimo nivel de compresión en inglés, pero si quisiera querer leer, comprender y comentar noticias en inglés, jamás las buscaría en menéame.

GUERRILLER0

#11 Muchas gracias, hermano.

D

Mola el que la ha votado irrelevante. Quizás le interese poco la cultura.

D

#12: Posiblemente ese que votado “irrelevante” ni siquiera sepa lo que significa la palabreja, pero le habrá sonado cultureta.