Hace 4 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 4 años por A_D a adslzone.net

El parche que ya está aplicándose de estos procesadores afecta hasta un 19% el rendimiento para los procesadores de consumo, y hasta un 9% para los servidores, según ha anunciado la propia Intel. Los procesadores lanzados este año ya están protegidos ante este fallo, pero todos los anteriores lanzados de la 8ª generación hasta 2011 rendirán menos a partir de ahora. El parche lo que hace es eliminar todos los datos del buffer cuando se supera un límite de seguridad, de tal manera que los datos no puedan ser robados.

Comentarios

MoneyTalks

#22 Despues del Dieselgate ... el Intelgate

D

#4 O ¿sustituirán procesadores malos por buenos, o por malos con 20% más de potencia (o 50% más para compensar las nuevas vulnerabilidades que se descubran)?

Nota, devolver 20% no sería lo correcto porque el precio no se eleva linealmente un procesador con 20% menos de potencia cuesta mucho más barato. Por otro lado hay personas que requieren toda la potencia del procesador, como por ejemplo renderizado, y por eso compran procesadores altamente potentes.

redion

#5 en su día se demandó a Sony por quitar la compatibilidad de ps3 con Linux y tenía que dar 50 a cada cliente que lo reclame. No hay movidas legales para demandar a Intel y que cambie los procesadores por unos que no tengan estos problemas?

analphabet

#39 Lo dudo mucho la verdad. No estás perdiendo ninguna funcionalidad, simplemente va más lento debido a que ciertas cosas ahora las tiene que hacer de forma más segura.

Yo creo que si hubiera una demanda gorda de por medio intel se escudaría en que lo hace por la seguridad de los usuarios, y, como mucho, se podría llegar a conseguir que intel dedicara recursos a una aplicación en la que el usuario pueda marcar, bajo su propia responsabilidad, que microcódigo con que parches quiere cargar, informando claramente al usuario que estimación de rendimiento se va a perder aplicando tal o cual.

Yo entiendo que un equipo dedicado a la renderización por ejemplo en un entorno controlado donde es imposible que entre malware pues pueda correr con los parches desactivados, pero sin embargo para el caso genérico de usuarios que consumen mucho de internet de diversas fuentes lo mejor es asumir esa penalización a cambio de una seguridad adecuada.

albandy

#58 yo tengo un triple boot, el 3o es un windows tipo lite que lo uso solo para jugar y el windows update desactivado.
Cada cierto tiempo monto desde el 2o boot la imagen del 3o, le paso el antivirus y como ni navego ni hago nada que no sea abrir el Steam,el EA y los juegos offline que tengo pues por el momento la máquina está impoluta.
Vamos que no hay problema en desactivar el update en entornos cerrados.

salteado3

#77 Este parche probablemente será a nivel de bios.

albandy

#96 mmmmmmm lo dudo mucho, a lo sumo una actualización del microcódigo de la CPU

HaCHa

#7 Yo me conformaría con que me sacaran uno para el mismo socket que no estuviera lleno de bugs y no costara un riñón.
Pero no habrá ni eso.

Es para mandarles a pastar. ¿Cómo es que nadie estudia una demanda conjunta? ¿Cómo es que no les caen fuertes multas, denuncias por fraude o reclamaciones corporativas?
Pero lo peor de todo es que como la jugada les salga bien lo mismo la próxima vez lo hacen aposta. Y a vender. Muerta la Ley de Moore, just act like a badass whore.

Aokromes

#59 fraude que fraude hay?

HaCHa

#65 Anunciar unos benchmarks que luego el procesador no arroja de forma segura.

p

#3 pues ni bajaron por la última...
a ver si cuando las ventas estén más que resentidas... "wannacry"

D

#3



PD:

D

#10 así es

D

#10 soy de AMD. Pero no se puede asegurar que la arquitectura AMD no este comprometida a cualquiera de estas vulnerabilidades... o a cualquier otra. Se compra AMD porque son honestos y no son unos usureros.

Lerena

#3 Si y no.

Los procesadores del 2011 hasta la octava generación están afectados, por lo que su precio tenderá a caer, mientras que los procesadores de novena generación (no afectados) tenderán a subir de precio al aumentar la demanda.

Hasta ahora solo sabemos que existe la vulnerabilidad. En los próximos años pueden aparecer cracks que aprovechándose de esta te permitan entrar en un sistema ajeno hasta el fondo de la cocina. Muy kamikaze ha de ser un administrador de sistemas para comprar un procesador afectado.

U5u4r10

#3 ¿No llevamos acumulado un 60% de reducción con tanta vulnerabilidad?

RadL

#8 Ese 40% de perdida es solo si decides desactivar manualmente el hyper-threading, y Apple solo lo recomienda en caso de que consideres que estas usando un software no seguro o si trabajas con datos muy sensibles.

Although there are no known exploits affecting customers at the time of this writing, customers with computers at heightened risk or who run untrusted software on their Mac can optionally enable full mitigation to prevent harmful apps from exploiting these vulnerabilities.

Ni que decir tiene que esto es una putada muy grande para todos y desde luego un empujoncinto más para forzar a renovar equipos viejos.

A_D

#13 gracias por la información

Moreno81

#13 Hombre es que si no lo haces, por lo que tengo entendido, eres vulnerable a hackeo mediante una sencilla web. Y se te cuelan hasta dentro sin llamar. Lo que valores ya tu privacidad, datos, cuentas corrientes, información sensible... pues eso... Que el 40% menos de potencia. De locos.

r

#8 Qué curioso que una actualización ( y de seguridad) traiga problemas...

maloconocido

#24 que es....?

A_D
manuelmace

Los procesadores lanzados este año ya están protegidos ante este fallo, pero todos los anteriores lanzados de la 8ª generación hasta 2011 rendirán menos a partir de ahora.

De esta me libro!! Que el mio es de 2009. lol

Peazo_galgo

#20 Coño, y yo pensando en actualizar el mi i5 de 2010 por otro que me ofrecen de 2015... Casi que iría para atrás más bien

manuelmace

#20 El mio no tiene Hyper-threading (fue lanzado el Q1'08), asi que creo que me libro de esta. Ya quedó desfasado hasta para las vulnerabilidades.

#63 En 2014 le puse SSD, dupliqué RAM con módulos de segunda mano y le actualice la gráfica. Con juegos sigo sin problemas. La única pega es la virtualización ya que no puedo usar Hyper-V (tengo que usar virtualbox por el procesador).

#53 Yo me lo pensaría dos veces antes de actualizar, visto el panorama.

i

#20 Sip. El tuyo ya viene lento de fabrica
Ahora en serio...SSD..un buen SSD cura la mitad de los males...La mitad de los vores que conozco estan siendo infrautilizados salvo por un 5% de la poblacion (que saben lo que compran y porqué lo compran)

cssmarco

#20 Puede que no te libres... Según TomsHardware están afectados los procesadores desde 2008 https://www.tomshardware.com/news/intel-disable-hyper-threading-spectre-attack,39333.html

Atrydas

#45 El mejor antivirus es el sentido común, de todas formas utilizo el propio de Windows 10, a día de hoy es más que suficiente.

D

#50 El mejor antivirus es el sentido común

Y el mejor anticonceptivo es la marcha atrás.

D

#84 lol lol lol

Aokromes

votaria "erronea" por que es "hasta" y no la media.

Ilustro:
https://www.computerbase.de/2019-05/intel-zombieload-hyper-threading-sicherheitsluecken/

Treal

#17 danke!

heffeque

#17 Yo la he votado sensacionalista, que es lo que suele ser el 90% de las noticias de esa web (mucho titular y poca contrastación de información)

mperdut

#44 Coño, pero tu me estas hablando de un uso muy especifico en el que ese 12% puede suponer mucho en ese entorno. Pero es que cuando leas por meneame o foros piensa que la mayoria de la gente ha hecho lo que te comentaba antes que no creas que te lo digo a modo de tan chiste. Y luego leeras a gente con i7 para solo facebook y meneame preocupada porque a ver si por parchear pierde un 20%. Absurdo.

albandy

#47 yo es que lo miro desde el punto de vista de como me putea en el curro

orangutan

#73 Lo del snake se llama Metal Gear Solid, no?

L

Joder, al final tanto reducir velocidad, van a ir marcha atrás.

llorencs

#11 Un 386 va a ser más rápido al final lol

b

#12 8086 con el turbo activado a 46mhz...se va a cagar intel.

Aokromes

#69 querras decir con el turbo desactivado a 4.6mhz, con el turbo activado (en realidad el turbo activado era el modo normal) a 8mhz.

b

#95 Yoquesé...yo pasé de un amstrad ctm con disquetera a un pentium 166

snowdenknows

#11 A ver el amd nuevo que tal va

b

#32 Contando los días que me encuentro...xD

D

#32 Yo tengo un 2700X y es una puta maravilla, y los nuevos serán aún mejores...

D

El caso es que tengo un ordenador con menos de dos años con un procesador intel y desde hace un par de semanas va como el puto culo. Incluso me dio un fallo de arranque que me obligó a reinstalar el w10, y a partir de ahí una ruina. Iba como un tiro y ahora va a pedales.

mperdut

#15 Pasale el cystaldiskinfo al disco duro a ver que te dice.

D

#28 Gracias. Lo he hecho. Todo bien.

D

#15 bueno....lo más probable (no es seguro) es que el problema este en w10...me pasó lo mismo un par de veces (la segunda el problema era con cortana)...así que instale una Linux y se acabaron los problemas....

D

#15 me ha pasado exactamente lo mismo y tambien tiene menos de dos años. 3 ventanas de Chrome y un juego de background me aguanta a duras penas y antes lo hacia perfectamente

mperdut

#27 Estan otra vez liandola como con los anteriores parches, hay gente que tendria que tener prohibido hablar sobre ciertas cosas.

Cada hardware y segun el uso al que este destinado tendrá un porcentace de enlentecimiento y en muchos casos ni se note.

De todas formas, para el uso que le da al ordenador la mayoria de la gente dudo mucho que noten nada.

kampanita

Le ponemos 32 cores y listo.

anv

#2 No te rías, que esa es la solución para todo, ya verás.

a

#2 Si un 8 núcleos de Intel ya vale 500€, para uno de 32 hay que re-hipotecar la casa.

kampanita

#49 A día de hoy. Mañana costarán 3 pesetas.

b

#49 Hasta que salgan los Zen2 de AMD y Intel se tenga que bajar las bragas

mperdut

#54 Si es un 5% real eso no se nota nunca. Otra cosa es que tras aplicar el parche se te haya originado algun conflicto por otro lado, que pudiera ser.

Atrydas

¿Alguien sabe que parche es el que instala Windows 10 y si se puede desactivar?

mperdut

#21 No te emparanoies antes de tiempo, actualiza todo lo que te venga hoy y a ver como te queda la cosa.

Atrydas

#30 No es una paranoia si está confirmado que se pierde rendimiento, aunque sólo sea un 5% prefiero tener el parche desactivado al igual que hice con los de Spectre y Meltdown.

mperdut

#34 Si es un 5% lo normal es que no te enteres y en ese caso lo correcto es actualizar. Pero vamos, que tu veras... si antepones ese 5% a la seguridad pues es que no estas haciendo las cosas muy bien que digamos. Tu mismo.

Atrydas

#42 Utilizo mi PC para edición de fotografía y vídeo, créeme, ese 5% sí que se nota en mi caso. Soy consciente del riesgo, pero prefiero correrlo.

D

#21 Ya de paso desistanala el antivirus, para ganar un extra de empuje y rascar algo de memoria RAM... total que puede salir mal ?

b

#45 Antivirus? Vivimos en 2010?

albandy

#27 entonces ha invertido los dos digitos del principio porque el primer dígito indica la generación.

K

#29 Creo que el modelo correcto es i3-8350k... así que 8a generación.

Aokromes

#29 no, no ha invertido ningun digito, se ha comido el guion separando i3 del modelo.

albandy

#41 cierto

mperdut

#35 Lo que comentas es un perfil de uso muy especifico. Pero en el uso de usuario normal si quieres probar precisamente se prueba en un ordenador con una CPU ya de por si justa que es donde cualquier cosa se nota a la minima. Si te compras un i7 con 32GB de RAM para ver webs, forear y escribir en meneame, pues como que te va a dar igual lo que pase.

albandy

#38 No se, pero yo lo que se es que de momento he tenido que subir de media un 12% los recursos de CPU asignados en la granja de servers y no es que aquí escatimemos con hardware, es más, solo usamos Xeon en servidores, en cambio los usuarios con sus i5 tan panchos.

Aokromes

#61 haz lo que hice yo cambiar mi i7-920 por un xeon x5650 o superior

orangutan

#76 ¿En qué te basas para decir eso de vulkan?

b

#80 A que en Vulkan la comunicación con la GPU (y con la CPU) es más directa ya que no necesitas los drives de AMD o Nvidia ensuciando por medio.

En X-Plane, por ejemplo, con los primero ejemplo de comunicaciones de la API entre GPU y el simulador, se ha pasado de casi 100.000 instruciones a unas 12.000 para hacer lo mismo.

g

#86 Yo el Doom con directx me va a 100 fps y con vulkan a 142 fps, eso es todo lo que necesito saber lol

albandy

#61 hablo desde un punto de vista comparativo con las CPUs actuales, además que te compraste una sra máquina.

D

#76 No sé a qué juegos jugarás tú, pero todos los motores importantes son multihilo desde hace mucho. Más que nada porque desde la época de la PS3/Xbox360 las consolas obligaron a ello.

D

#93 ¿Yo voy llorando? roll ¿Y por todos lados? roll Ainss... la comprensión lectora que se perdió o que nunca se tuvo y el detector de ironías que anda igual de mal como los procesadores Intel. Cómase usted algo de chocolate amigo, y verá como le mejora la cosa.

i

#85 Claro para juegos lo tengo desfasado, aún así puedo jugar decentemente a muchos juegos actuales a 1080p, solo tengo una R9 280 (oceada) no creo que me haga cuello de botella la CPU.

f

Yo tengo un i38350k y no he notado apenas cambios en rendimiento, alguien tiene alguna lista con los modelos ?

albandy

#25 Un 3a generación ... no creo que notes la diferencia de lentitud entre lento y un poco más lento.

Aokromes

#26 tiene un i3 8ª generacion, no un 3ª generacion. #25 por que es HASTA en cosas de java a nivel servidor.

mperdut

#26 Es al reves, cuanto mas lento mas se nota. Si te sobra procesador es cuando no te enteras si enlentece.

albandy

#33 Si ya estás acostumbrado a que vaya como el culo no lo vas a notar, si tienes 40 maquinas virtuales corriendo en un xeon afectado si.

malvadoyrarito

#26 yo tengo un i3 de tercera generacion (i3-3240) y me sigue funcionando perfectamente para jugar y editar fotos con una radeon R9 270. La informática se estancó hace mucho. Más procesadores pero igual de rápidos. Y anda que no hay juegos que solo tiran de un procesador...

analphabet

#43 Hoy en día ya es practicamente al reves, raro es el juego que no tira de todos los cores.

b

#56 En realidad no. Muchos aún usan todos los cores pero no a la vez, sino de manera simultanea. Siguen usando un par de cores de manera intensiva y el resto como apoyo para tareas secundarias. Salvo que te metas en vulkan, por ejemplo.

D

#43 tu juegas al buscaminas y al snake entonces lol

D

#43 Tu si que estas estancado. Un i3 de tercera generacion un el ultimo photoshop se muere (Si sacas el partido correspondiente a Photoshop) o con cualquier juego de este año. Si no avanza tanto como antes es a: esta mucho inventado b: la nube es el futuro de todo

i

#26 Tengo un i7 de primera generación y en el manejo normal no se nota nada lento, tienes que poner un benchmark o una aplicación muy específica para notar diferencia.
I7-950@4ghz 4/8, 18GB de ram, SSD... Etc

Evidentemente un procesador nuevo es mucho más potente, pero para la mayoría de tareas vas sobrado.

Moreno81

#61 En cualquier juego que tire un poco de procesador vas a notarlo, y de manera clara en el impacto de la calidad gráfica o los fps... si te parece poco. hombre al navegar no lo vas a notar, eso seguro.

D

Yo no sé lo que tengo (un Acer con Interl sí, pero nada más) ni me entero de nada de lo que decís porque no domino la jerga, pero mi portatil es verdad que cada día que pasa y cada actualización que tengo que aceptar va más lento, no se me abren los archivos, no puedo entrar ya en algunas aplicaciones y yo pensando que es que lo tengo muy cargado de cosas, me meto en todas las páginas que me dicen que no me meta y que es por mi culpa. clap Me toca llevarlo al chino de mi pueblo que es el único que sabe ponérmelo en marcha cuando me pasan estas cosas. No ha estudiado informática ni nada, pero sabe de todo. Benditos chinos de los pueblos, ¿qué haríamos sin ellos? Maldito Intel.

K

#74 Eso es Windows, nada que ver con la potencia de los procesadores.

D

#89 Como si me dices que es del Macdonald. NPI

K

#92 Pues si no te importa, por qué vas llorando por todos lados?

T

Ir desempolvando vuestros cds de win 95, que a este paso es lo que vamos a tener que instalar para que vaya fluido.

editado:
Para los que no tienen canas: https://www.wikihow.com/Install-Windows-95

D

Dentro de poco no va a haber diferencia entre un I7 y un pentium 100

1 2