Hace 15 años | Por thombjork a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por thombjork a es.noticias.yahoo.com

[c&p] Los jóvenes que usan en exceso sus teléfonos celulares tienen mayores problemas para conciliar el sueño y sufren estrés y fatiga, según un estudio presentado hoy ante la reunión anual de la Asociación Profesional de Sociedades del Sueño en Westchester, estado de Illinois.

Comentarios

DexterMorgan

Detecto cierto magufismo. Si realmente fueramos tan sensibles a los campos electromagnéticos ni dios deberia dormir bien.

kurioso

.. el problema es que los americanos duermen con el móvil bajo la almohada.. y no es broma¡

j

De acuerdo con #25, totalmente sensacionalista. Además se dice:
"El estudio se centró en 21 jóvenes de entre 14 y 20 años de buena salud y sin problemas de sueño"
¿Con solo una muestra de 21 personas se sacan conclusiones?
El experimento consistió en que un grupo envió/recibio menos de 5 llamadas y sms y otro mas de 15 diariamente y entonces se observó:
"los jóvenes que lo usaban de forma excesiva mostraron un estilo de vida descuidado, mayor consumo de bebidas estimulantes, dificultades para dormir y mayor susceptibilidad al estrés y la fatiga"
¿Al principio todos tenian buena salud y después los que utilizaban el movil mas de 15 veces pasaron a tener un estilo de vida descuidado, mayor consumo de bebidas estimulantes, dificultades para dormir y mayor susceptibilidad al extres y la fatiga?...vaya vaya, si que influyó el móvil. ¿Que modelo de móvil utilizaron en el experimento?

B

Estudios correlacionales no pueden extraer conclusiones sobre relaciones causa efecto. Puede haber mil causas por las cuales la gente con insomnio usa tambien más el mobil.

a

Me parece muy sensacionalista. El estudio viene a decir esto: "Parece existir una relación entre el uso intenso de los móviles y una conducta que compromete la salud, como el cigarrillo, los estimulantes y el alcohol" mientras que la noticia nos intenta hacer creer lo siguiente: "El uso de teléfonos móviles perturba el sueño"

D

#16 ¿Lo ha probado? ¿Qué ocurre al cabo de un mes? Por favor ilústrenos con su sabiduría.

campaib

#17 Has probado a dormir solo?. Porque quizás no sepas que el cuerpo humano también emite radiaciones electromagnéticas.
Has probado a salir solo de noche?. Las radiaciones del sol provocan cáncer cutáneo.
Has probado a quitar las bombillas de tu casa?.
Has pensado en prohibir las radiaciones de las televisiones?.
Si quieres vivir en un mundo sin radiaciones electromagnéticas vete buscando otro porque este está lleno de ellas y los humanos siempre hemos vivido con ellas.

D

Si alguien se lo propone, sería capaz de encontrar en un estudio una relación el uso del teléfono móvil y la época de apareamiento de los mapaches.

D

#7 yo pensaba que debajo de la almohada se ponían los dientes!!

Sephirel

muy de acuerdo con #28, puedes perfectamente usar más el móvil por no dormir bien. Por ejemplo, una noche no te duermes y por no levantarte a encender el PC te pones con él móvil a leer menename... Es él móvil la causa, o es el pasatiempo? Sensacionalista como dicen #25 y #29

mutantboy

Si os fijáis en el mapa este estudio ha salido de Springfield.
Probablemente es del doctor Nick Riviera.

D

#17 Yo claro que lo he probado, he probado a dejar de dormir cerca de aparatos electrónicos y separar la cabecera de la cama del enchufe de la pared. Y percibo que me levanto descansado, que cuando no lo hago. He comprobado a dejar pasar un tiempo hasta irme a la cama, después de usar el ordenador... Si tú quieres llamarlo sabiduría vale, sólo son cosas sencillas que haces cuando escuchas a tu cuerpo.

Precisamente estos días tengo el turno cambiado y paso mucho tiempo despierto por las noches. Cuando vuelva empezar a a acostarme temprano sé que tengo que alejarme un poco de los cacharros electrónicos para que me cueste menos la transición.

Ah, y no pasa nada al cabo de un mes, simplemente es un margen de tiempo suficiente para que notes cambios, si de verdad estás interesado en saber realmente si es cierto o no. O en tu caso sólo estás interesado en hablar? Es bueno saberlo.

hardrock

#2 sin wifi no hay meneame, es todo lo mismo al fin y al cabo hombre

D

#4 tienes toda la razón, mujer.

danic

"Cuando se comparó a los sujetos con uso limitado de su teléfono móvil, los jóvenes que lo usaban de forma excesiva mostraron un estilo de vida descuidado, mayor consumo de bebidas estimulantes, dificultades para dormir y mayor susceptibilidad al estrés y la fatiga."

Conclusion: usar mas el movil y comunicarte te hace estar mas vivo lol

D

#30. Dios nunca duerme, tiene que vigilar por todos nosotros las 24 horas......

thombjork

#3 OMG! Los routers con wi-fi están conspirando contra nosotros!!! El mundo se acaba!!!!111!!ONE!!

thombjork

#7 yo no soy americano (léase estadounidense) y lo hago pero vaya riesgos... Ya no se donde ponerlo ahora.. porque me dijeron que si lo seguía poniendo en la bolsa del pantalón me podía quedar estéril lol lol... no se me ocurre donde más meterlo roll

bage

#2 Si tú te desvelas por Menéame, ¡imagínate Mezvan!

D

El uso abusivo de teléfonos móviles perturba el sueño... Vaya notición, el uso abusivo del alcohol también, os lo puedo asegurar. Y el de los libros impresos. Y el del sexo. Malditos campos electromagnéticos creados por el sexo!!

beardedWarrior

#18 tranquilo que no eres el unico. yo dentro de 2 horas tengo que ir a clase. bufff

t

Pues si que me lo creo. Es mas... Son las 5 am. Y sabeis que hago? Estoy desde el movil posteando porque no puedo dormir....

Goldwin

Muy interesante noticia. Hay muchos experimentos ya con este tema de los moviles, y no suelen ser muy favorables hacia el uso de éstos, pero ... lo cierto es que hoy en dia ¿quien puede vivir sin movil?

LadyMarian

Yo uso el móvil como despertador auxiliar, porque sé que aunque se corte la luz, seguirá funcionando.
Y jamás lo llevo en el pantalón, en todo caso en el bolso, de esa me libro #8

beardedWarrior

a mi se me cae el pelo. es por el movil?

s

Yo a las 23:00 estoy dormido mirando la tele en el sofá, y eso que tengo 4 móviles alrededor, un teléfono inalámbrico, un router wi-fi y todas las redes de los vecinos.. soy inmune o es que no hacen nada bueno por la tele??

t

Curiosamente, esto lo dicen desde hace tiempo la OMS y otras organizaciones de prestigio. Lo que no se suele decir es que es el único efecto comprobado de los móviles y, en general, de las radiaciones no ionizantes: leves alteraciones del sueño, en algunos casos. Ni cáncer, ni esterilidad, ni historias.

D

#15 y anteriores. ahora va a resultar que nuestro sistema nervioso es imposible que se vea afectado por los campos electromagnéticos, ni un poquito. Vale. Ignoremos todo lo que apunte en esa dirección.

...
como curiosidad, vamos a hacer un experimento científico. Probad a dormir al lado de un radioreloj de esos que se enchufan, o un movil encendido. Todos los diás durante un mes. Bien pegaditos a la cabeza, a ver qué tal se duerme. Digo :). Como no afecta...

B

Pues yo tambien duermo poco. Pero, no es por el movil, es por la hipoteca.