Publicado hace 10 años por luis-vlc a noticias.lainformacion.com

Timothy Doner tiene 17 años y unas capacidades lingüísticas increíbles que demuestra en un vídeo. El estudiante sabe hablar los idiomas más comunes y muchos dialectos minoritarios.

Comentarios

D

No habla español.

Pakipallá

#2 ¿Para qué iba a molestarse? Total, si lo hablamos cuatro gatos...

J

#4 Es de coña, ¿ no ?

michus

#26 La verdad que si es curioso sí, y más viviendo en Nueva York, con la de gente que habla español allí...

Ingenioso_Hidalgo

#82 Si algo me ha enseñado la vida es que no tienes que saber el idioma de la almeja para comértela. Igualmente si que lleva ventaja el chaval...

Shotokax

#82 es que no estamos hablando de la gente en general, sino de los que saben 20 idiomas. De esos, supongo que la mayoría se habrán interesado por el chino y, probablemente, por el hindi, especialmente si viven en una ciudad donde un alto porcentaje de gente habla chino o hindi.

D

#85 yo tengo dos amigos que hablan 11 y 12 idiomas. Aparte de los clasicos europeos, ninguno se ha interesado por el chino o hindi, sino por idiomas de Pakistan y africanos

progresismo2.0

#82 el español el idioma clases bajas de los inmigrantes¡¡¡¡
Me imagino que no has estado en New York. Pero en fin .Que fácil es hablar por hablar .

Fantas

#60 lol lol lol cuanta razón tienes, de hecho yo estaba esperándolo para escuchar precisamente eso, el acento de mierda que iba a tener. Hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario por el realismo que has plasmado.

Despero

Es curioso. Algunas de las lenguas no sé ni de donde son.
Este chico me recuerda al gran Christopher Lee, con 12 idiomas que domina o que, según él, en los que por lo menos sabe defenderse.

¡Qué envidia! De todas formas, una vez aprendes una segunda lengua extranjera, la tercera es más sencilla y así en lo sucesivo, supogo que de la 13 a la 20 habrá sido bastante más fácil, porque el vocabulario siempre te recordará a algo, las reglas gramaticales coincidirán con otras en otro idioma, etc. Pero bastante más fácil no significa. Yo creo que el idioma más dificil de aprender debe de estar entorno al 7º, ya que tienes muchos idiomas aprendidos, pero todavía puede haber idiomas muy distintos y son suficientes como para necesitar una grandísima capacidad.
Lo dicho, ¡Qué envidia!



#2 Pues peor para él. El español podría usarlo con más personas que usando 16 de los 20, sumándo todos los hablantes de esas 16 lenguas y dialectos. En EEUU, por ejemplo, hay estados donde ya hay más hispanohablantes que angloparlantes, como California que en 2014, si se sigue la tendencia, los primeros serán el grupo mayoritario. Ya ni te cuento en estados más cerca de la frontera con México. Cuando yo fui a NY, había más gente que hablaba español que gente en Madrid, por ejemplo, que hablara inglés al mismo nivel que lo hacían los primeros.

Y no es por España. Muchos españoles se meten con el español porque es el idioma que usamos en España, y todo lo que sea español es malo para ellos. Pero se olvidan que el español también es la lengua materna de un continente entero, prácticamente y una de las lenguas más solicitadas al rededor del mundo como lengua complementaria al inglés.

Será que no le gusta como suena, o que el francés ya se le parece mucho y no le apetece "repetirse", pero vamos, por falta de utilidad no es, seguro. Sobre gustos no hay nada escrito, y aunque a mi me parece que el español es una lengua preciosa, entiendo que haya gente a la que le suene fatal.

heffeque

#2 Lo que le he escrito:
You should refuse to learn Spanish, just to piss people off. Learn Basque (very complicated) and Catalán. That would be even funnier.

N

#18 Hace nada salió un estudio desmintiendo eso. Sí es cierto que la velocidad de aprendizaje es distinta por varias razones. Pero se puede aprender un idioma a cualquier edad. Un niño aprende el idioma materno echándole horas (porque no tiene nada mejor que hacer) y en función del interés personal que tenga y de la personalidad de la gente de su entorno (los familiares que atienden cualquier petición hecha por gestos, no ayudan) empezará a hablar antes o después. Si cuando eres adulto, haces lo mismo: "echarle horas" y parte de esas horas lo haces prestando atención (es importante también tener ese idioma de fondo mientras haces otras cosas) con interés en aprender, aprenderás, te costará más o menos, pronunciarás mejor o peor (lo normal es que un nativo pronuncie como sus padres aunque eso no ocurre el 100% de las veces), pero aprenderás. Un idioma se aprende mediante observación, prueba, error y volviendo a probar. Ahora, si no pones interés en aprender (o sales molido del trabajo y solo te dedicas a trabajar)... eso es distinto a que no se te den bien.

arn01d

#19

R

Es un poco repelente el chaval.

N

#11 No según yo. No hace falta ser un genio para aprender un idioma. ¿Como aprendiste el materno? Es igual con todos los idiomas.

Pakipallá

#12 Explícame entonces por qué hay, por ejemplo, tanto emigrado que ha pasado 30 años en Alemania o en Suiza y, al volver a España, apenas saben chapurrear cuatro frases en alemán o francés...

D

#13 Al menos los casos que conozco yo ha sido por pereza, muchos emigran a otros países (conozco casos en Estados Unidos y Londres) y no salen de las colonias latinas. Hablas con ellos y dicen que es que no se dió la oportunidad (el de Londres lleva 15 años allá ) y otras disculpas absurdas.

p

#29 Pues tus circuitos neuronales no fueron lo suficientemente ávidos a la hora de memorizar palabras escritas...

En serio, la habilidad para aprender idiomas de forma "nativa" ocurre cuando se es crío y más o menos preadolescente. A partir de cierta edad, la forma de aprenderlo es completamente diferente (esfuerzo intelectual y repetición, en lugar de absorción automática) y por supuesto es menos eficiente. De todas formas, aprender un idioma es cuestion de práctica y perseverancia, no tiene otro misterio.

El caso de este chaval, está claro que no es una situación normal.

vickop

#43 Pues tus circuitos neuronales no fueron lo suficientemente ávidos a la hora de memorizar palabras escritas...

¡Sorry!

D

#29 Doy fe. Gracias por expresarlo con tanta propiedad.

#29 *hábidos

ávidos?, hábiles?, rápidos?

ávido = ansioso, codicioso.

N

#29 El ejemplo de aprender a leer solo demuestra que estás hablando de cosas que no tienen relación. Yo no niego que por varias razones es más fácil aprender un idioma cuando no sabes ningún otro idioma. Pero cuando cuando ya sabes uno, tienes un conocimiento que te ayuda a aprender con mayor velocidad. Y con lo de aprender a leer pasa lo mismo. Es que de hecho lo dices como si los niños aprendieran a leer con una o dos clases. No, no es así. Si alguien no ha aprendido a leer puede que le cueste un poco más que a un niño pero en ambos casos se empezará con torpeza. El que aprende a leer, de adulto tiene más fácil aprender a leer otro alfabeto, y de hecho a mí mismo me sorprendió lo fácil que me resultó aprender a leer árabe, que no lo hago perfecto porque aun no sé mucho árabe pero la historia es que me di cuenta que si sabes como un funciona un alfabeto puedes aprender a leer cualquier alfabeto (no estoy hablando de sistemas de escritura no basados en sonidos) porque todos se basan en la misma idea.

Aprender un idioma es cuestión de tener interés y echarle horas. Si no hay interés y no hay tiempo, no se aprende. AUNQUE una cosa si es verdad: La mayoría de la gente no lo puede hacer sin ayuda. Y sin inmersión que nadie aspire a hablar como un nativo porque eso es una historia muy distinta.

Brogan

#11 Sí, absolutamente. Obviamente hay gente con más talento natural y menos, pero si dedicas todo tu tiempo a aprender matemáticas o física cuántica y no eres anormalmente tonto, acabarás sabiendo matemáticas y física cuántica.

Ser campeon ya no te lo aseguro, porque hay otros compitiendo contra ti, pero si no haces más que jugar al ajedrez acabarás siendo bueno.

D

#11 Yo tengo la teoría que hay gente que vale para todo y gente que no vale tanto (para también para todo)

La gente que saca buenas notas en matemáticas también lo hace en "lengua" o en inglés. Al menos esa es la conclusión que saco, la inteligencia es global.

Luego a cada uno le aburrirá o apasionará un tema u otro, y ahí es donde se marcan las diferencias, lo normal es que dediques más tiempo a lo que te gusta.

Y es lo que dice #7 dedicarle mucho tiempo es el camino a la excelencia, las famosas diez mil horas del violinista.

inconnito

#22 Yo valgo para muchas cosas, pero no para el dibujo. No necesito hacer ningún estudio científico para saber que jamás sabré dibujar bien.

D

#25, a mi me pasaba lo mismo en el colegio. Sacaba todo sobresalientes, menos en dibujo, que aprobaba por los pelos. No creo que la teoría de #22 sea demasiado buena.

D

#25 #133 Dibujar es más una habilidad que una asignatura. Saltar al plínton tampoco se les da bien a muchos "empollones".

Yo dibujaba de pena, pero a la que me dejaron usar herramientas (en dibujo técnico) lo petaba.

jr6

#11 Entonces, según tú, cualquiera puede dedicarse a la física cuántica, a las matemáticas o ser campeón de ajedrez, porque todas las cabezas son iguales y valen para todo ¿no?

Pues si, desde luego que cualquiera puede. otra cosa es que te lleve muchisimo mas trabajo y tiempo que a otro pero poder desde luego que se puede.
Son los mediocres los que inventan esas escusas de decir que eso es algo natural de nacimiento y que si no naces con un don no puedes hacerlo, para asi no sentirse culpables ellos de no lograr sus expectativas y poder echar la culpa a factores externos de sus fracasos.

AlexxxRencor

Podría estar más o menos de acuerdo contigo con lo que le respondió #37 a #11 en lo referido a los que ponen excusas sin haberlo intentado primero ("Yo puedo aceptar un fallo. Cualquiera puede fallar. Pero no puedo aceptar el no intentarlo." [Michael Jordan]), pero siempre con la grandísima puntualización en lo referente al deporte y, por encima de todo, arte.

Pakipallá

#37 Entonces entiendo que lo de los niños prodigio es tan solo un mito, que lo de los distintos cocientes intelectuales es una patraña y que Mozart, por poner un ejemplo, componía e interpretaba a los 5 años no porque tuviera una predisposición para ello sino porque los cuatro años anteriores se puso a hincar los codos entre biberón y biberón como si no hubiese un mañana a pesar de que su mente era exactamente igual a la del resto de los mortales ¿no? Y Stephen Hawking brilla en física porque se "empeñó" en ello, aunque su verdadera vocación era la cocina creativa...
Es decir, que en la historia no ha habido GENIOS que han destacado en algo a temprana edad, sino gente que se "empeñó" en estudiar cuando aun no sabían ni atarse los cordones de los zapatos...

jr6

#97 deberias mejorar antes de nada tu comprension lectora. Lo que tu estas diciendo es que como mozart a los 5 años ya componia piezas cualquier otra persona no podria ser compositor. Pues no. No podras ser compositor a los 5 años pero podras serlo a los 30, de ahi que te dije que claro que se puede aunque con mas tiempo y mas esfuerzo. Stephen hawkings veo dificil que pudiera a dedicarse a la cocina puesto que no puede ni coger un cuchillo...quitando casos en los que obviamente hay limitaciones fisicas, se mantiene lo que dije antes.
Las cualidades innatas son solo una parte del aprendizaje, ni tan siquiera la mas importante asi que lo que tu dices no se sostiene por ningun lado, es solo la tipica version simplista de alguien que se queda en la superficie y quiere achacar a factores externos, de suerte, o de genetica el aprendizaje de determinada actividad.

g

#17 Una duda, ¿dónde estudias alemán? Yo iba a la escuela oficial de idiomas pero me daba la sensación de que allí era imposible pasar de un B1...

DeepBlue

#53 Pues he cursado la escuela de idiomas completa (que lamentablemente con la última reforma los 6 cursos equivalen a un B2) y cursos del Goethe. Pero mi mayor aprendizaje reciente consiste en que veo un poco noticiarios online cada día, una peli de vez en cuando (llevo casi cien), ojeo un rato los periódicos y lo más importante: lo que no entiendo y me parece importante, lo anoto, consulto por un par de fuentes lo que es y cómo se usa y lo voy repasando poco a poco después. También hay que buscarse alguien para hablar de vez en cuando, claro... como dije, intentar ser un virtuoso de algo lleva muchas horas y yo en este caso parezco tan aplicado porque me gusta el alemán.

S

#17 #51 Yo entiendo lo que dice en alemán, pero no sé si en Alemania, hablando con gente normal, se pueda hacer entender correctamente.

Están bien los 20 idiomas, pero cuidado, puede ser un buen montaje.

JoePerkins

#17 esto no es LinkedIn

DeepBlue

#91 No me contratas de escort? Sería la forma rápida de sacarle beneficio a tanto tiempo gastado

Nitros

#1 #7 El secreto para aprender cualquier cosa es el interés y el entusiasmo. Si quieres aprender algo por gusto y no desesperas en el intento, es solo cuestión de tiempo.

kaoD

#1 no hay alumnos negados sino malos profesores (¡es difícil ser autodidacta si no eres buen profesor!)

pip

Me está dando vergüenza ajena leer los comentarios en Youtube de mucha gente que le critica por no haber aprendido español.
Probablemente gente que lo único que habla es español, cuando él conoce 20 idiomas.

te_digo_que_no

Habla Klingon?

D

#23 con acento Andoriano!

frodo969

#24 xenolingüista de la flota estelar

RubenC

#23 Lo aprendió para apreciar mejor a Shakespeare

Karmarada

Es una independentista peligrosa, con saber un idioma llega y sobra lol

D

¿Para qué perdemos tanto tiempo aprendiendo sólo 20 idiomas (EN EL MUNDO HAY 6.800 IDIOMAS!!!) cuando podríamos implantar el Esperanto como lengua auxiliar para personas con distintas hablas y, así, globalizar el conocimiento científico y la cultura humana?

RadL

#35 Para eso ya esta el Inglés, que pese a quien le pese, es la lengua Universal.

D

#36 MENTIRA. El inglés es la lengua originariamente de Inglaterra, NO es una lengua universal porque en el mundo existen 6.800 lenguas.

pip

#63 para un chino, japonés, coreano, vietamita, etc, que no son pocos millones en el mundo, el esperanto es igual de difícil y de extraño que el inglés.

Yo cuando hablo (por ejemplo) con un griego en inglés no veo nada malo ni imperialista, nos entendemos y punto, que es de lo que se trata.

D

#69 MENTIRA, el esperanto tiene una estructura aglutinante (como el chino, el coreano y el vietnamita) y como se pronuncia como se lee y se lee como se pronuncia (nada que ver con el inglés!) pues les resulta 10 veces más fácil.

10 veces más fácil. Es decir, estudiar 1 año el idioma internacional esperanto te da la soltura y dominio de estudiar 10 años inglés.

D

#71 el problema del esperanto son su numero de hablantes. Todos los que lo hablan, hablan basicamente ingles. Y los que lo reclaman, son gente vaga que no ha querido aprender ingles y naturalmente, lloriquear si, pero aprender esperanto tampoco
#54 que nadie te quite tus sueños! Sigue asi

D

#78 no estoy de acuerdo nunca en generalizar (los andaluces son... los judíos son... los jugadores de padel son...). Yo conozco a hablantes de la lengua internacional esperanto que ni son vagos ni hablan inglés, así que no entiendo esa pataleta disfrazada en forma de argumentación racional.

La enseñanza impuesta del inglés en todos los colegios, institutos, universidades y televisada día a día (por eso todos conocemos series estadounidenses pero no conocemos muchas series europeas) es un fracaso rotundo porque es una pérdida de tiempo, un malgasto de dinero, no nos oposiciona en un plano de igualdad y no es ético imponer la cultura/lengua de una nación sobre las demás.

D

#88 he vivido en 4 paises. La gente con la que me relaciono son la mayoria grandes viajadores que saben muchas lenguas. En mi vida apenas he conocido gente que supiese esperanto, y nunca ninguno que no hablase perfectamente ingles y otros muchos idiomas. No te creo, me da igual lo que digas

y "es un fracaso rotundo porque es una pérdida de tiempo, un malgasto de dinero, no nos oposiciona en un plano de igualdad y "

que sea etico o no, no lo discuto, pero lo que dices es incorrecto. La mayoria de paises avanzados dominan perfectamente el ingles. La mayoria de expertos en temas que se han internacionalizado, lo dominan. Sigue siendo un pataleo lo tuyo

D

#90 vale, eso TÚ. Pero dime, ¿todos tus vecinos hablan inglés?, ¿tus amigos dominan el inglés?, ¿tus familiares pueden mantener una conversación con total normalidad con un ciudadano de Manchester?

D

#98 ahora mismo en Polonia. Si, mis vecinos jovenes hablan todos ingles. La gente mayor, en su mayoria dice no hablar ruso (no me lo creo), pero es lo que hay

b

#88 La enseñanza del inglés no es impuesta. Es lo inteligente. Las lenguas impuestas en todo caso serán las demás. Para que mierdas debería aprender catalán pudiendo aprender antes Castellano o inglés ? (y soy catalán, se de lo que hablo) Como diría un guiri,... Nonsense...

D

#69 "Yo cuando hablo (por ejemplo) con un griego en inglés no veo nada malo ni imperialista, nos entendemos y punto, que es de lo que se trata. "

¿cuántos años has estudiado inglés?, ¿cuánto dinero has invertido (o tus papás) en ello?

Además, por que TÚ domines una cosa no significa que todo el mundo lo haga también.
Espero tus respuestas, si quieres avanzar en este debate y sacar conclusiones empíricas y científicas. Gracias.

pip

#72 "mis papás" (tengo casi 40 años) no han gastado nada. Estudié la asignatura en la escuela pública y luego por mi cuenta intento mantenerlo vivo viendo las películas en inglés (con subtítulos en inglés). Lo uso a diario en mi trabajo. No lo domino ni mucho menos, solo me defiendo lo suficiente como para poder tener reuniones en inglés o situaciones cotidianas normales.

Cuando viajo por Europa no tengo problemas para hablar en inglés sobre todo con la gente joven o mediana edad. Lo normal es que un sueco, filandés, noruego, danés, etc etc pueda tener una conversación en inglés sin demasiado problema. De hecho, suelen tener más nivel que yo, que soy bastante torpe con los idiomas. ¿Algún dato más?

Despero

#96 A mí me pasa igual. Yo con el inglés del instituto más lo que aprendí de los videojuegos hablo inglés perfectamente para lo que lo necesito: la universidad es en inglés (o alemán), con mis amigos hablo en inglés (de cualquier tema), la tele la veo en inglés, las pelis las veo en inglés. Obviamente me gusta siempre mejorar, pero lo hago por placer, no por necesidad.

Lo que ocurre es que yo estudié inglés en el isntituto, no iba a por el aprobado. Entre que lo estudiaba y lo usaba (jugando a juegos online desde los 13 años, hablando en inglés), pues mi nivel es bastante alta para "lo que he hecho". Seguramente gente de academia pueda hablar un nivel mejor que el mio, pero yo no me he gastado un duro en el asunto.


P.S: El esperanto es una lengua muerta. Una lengua que es artificial no es interesante para los seres humanos, nos resulta ajena y monótona. Además, como dijo Tolkien: "Una lengua en la que no haya poesía, está condenada al olvido" y por eso creó poemas en élfico y lengua antigua, y por eso el élfico es un idioma que, extrañamanete habla, relativamente, "bastante gente" (yo conozco a dos personas que se defienden en élfico, vaya, y en la complu de Madrid, hay una asignatura de libre de élfico).

D

#99 el esperanto es igual de muerta que el GNU/Linux (porque no se habla de él en la tele), es igual de artificial que los trenes o los ordenadores (porque es un instrumento de comunicación planificado por expertos) y es igual de inútil que internet (porque está claro que si no viajas o no tienes amigos, no tiene ningún sentido).

D

O este chico tiene un don o tiene mucho tiempo libre. Con tiempo libre es que aprendí inglés y ahora voy por el alemán que es mucho más complicado. Creo que se trata de que una cultura te guste y sumergirte de a poco en ella, conocer el idioma, todo y luego empezar a usar las cosas que sabes, también de a poco.

El problema es que en realidad, a mucha gente no le interesa aprender de verdad, sólo "les gustaría" saber. De hecho este chico poliglota irlandés de quien se me olvidó el nombre decía que si no sientes la necesidad de usarlo, definitivamente no lo aprenderás, junto con decir cada diez minutos que no tiene un don. Yo tampoco creo que se trate de un don.

#72 De verdad algunos esperantistas os poneis muy fanáticos.

RadL

#63 ¿Y?, como si es una legua extraterrestre. Es la lengua que se usa a nivel internacional para todo.

D

#84 MENTIRA. La lengua que usamos los occidentales, sí, aunque muy muy mal, sin dominarla jamás y gastando muchos años de nuestras vidas en su estudio.
Los 22 países árabes usan el "fusha" como lengua internacional, también en Irán y otros que no hablan árabe usan "fusha" para comunicarse con otras naciones. En paises ex-soviéticos usan el ruso.

D

#86 "En paises ex-soviéticos usan el ruso."-->bienvenido viajero del pasado, te agradara saber que en este siglo tenemos grnades cosas, como internet
"Los 22 países árabes usan el "fusha""-->corrijo, bienvenido viajero de un mundo imaginario!

D

#89 se nota que NI tienes amigos ucranianos, bielorusos o rusos y NI tienes amigos palestinos, libaneses o saudíes.

bienvenido viajero de un mundo estadounidense inventado

D

#92 si, tengo amigas ucranianas, hablan ruso pero tambien ingles. Bielorrusos no tengo, pero justo, ucrania, bielorrusia son idiomas muy parecidos al ruso. Si te vas a Polonia, Lituania, Letonia... la cosa ya cambia

D

#45 gracias, le daré un vistazo, por supuesto

darccio

#35 Es un idioma creado antes de la consolidación de la lingüística como ciencia, por alguien apasionado por los idiomas pero que no pasó de mezclar léxico de lenguas indoeuropeas e idear unas normas arbitrarias (basadas en su propio conocimiento lingüístico - limitado dadas las circunstancias).

Con todo el conocimiento acumulado en el último siglo, podría hacerse una lengua auxiliar mejor. Soy de la opinión que una lengua auxiliar no debe ser la más fácil. Debe ser (más o menos) igual de difícil de aprender para la mayoría de personas, independientemente de la familia lingüística de su lengua materna.

ailian

Interesante, pero si habla el resto de idiomas como el italiano tampoco es que sea un fenómeno.

D

#20 Eso iba a decir... como hable todos los idiomas como el italiano...
Y además ese vídeo no demuestra nada, puede haberse aprendido de memoria todo el discurso.
Como se demuestra que sabes 20 idiomas es en conversación.

D

No habla español por un sencillo motivo... está más que demostrado que el hablar español causa la irremediable incapacidad de aprender otro idioma. Viva la movilidad exterior!!

D

¿Y el esperanto qué, eh?

a

#33 a ver... pues lo que acabas de escribir en esperanto

es mas todos los que argumentan esperanto, deberían hacerlo.

e

Habla chino como si estuviera recitando poesía en plan Caramboooooola a la izquierdaaaa! Caramboooooola a la derecha....

f

¿20 lenguas? Solo sé que de turco, el único que puedo juzgar, no tiene ni idea. No dice ni hola correctamente, cuenta que lo confunde con el árabe y farsi cuando no tiene absolutamente nada que ver, y que le parece difícil la pronuunciación cuando es un idioma fonético. Me parece muy bien su empeño, espero que el resto los hable mejor

volandero

Que un americano aprenda idiomas ya es de por sí noticia digna de portada.

D

Tanto idioma aprendido y se ha dejado el más importante, hablar en cristiano

g

Hijoputa, habla un perfecto alemán en ocho semanas...

Llevo yo cuatro años y no paso de hablar como Tarzán

F

Increible.

Pero el hecho de que no haya aprendido Español es como si yo me propongo aprender 20 idiomas y me olvido del ingles.

Y mas como se ha dicho siendo la segunda lengua mas hablanda en su país y la mayor estendida del mundo en terminos de nativos hispanohablantes.

D

Me sorprende que no haya aprendido gallego-portugués, un idioma con cientos de millones de hablantes. Idioma además de potencias emergentes como Brasil o mismo hablado en Macau-China

Cidwel

Hayyy dios cuanta envidia se detecta en varios comentarios. Cómo se nota que no hemos cambiado nunca lol

adot

¿Dialectos minoritarios? En todo caso lenguas poco conocidas...

Amonamantangorri

#6 A lo mejor se refiere al wolof, swahili, etc, dialectos africanos con unos pocos millones de hablantes.

adot

#81 ¿Seguro?
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_suajili
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_w%C3%B3lof
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_xhosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_hausa

Con estas cuatro lenguas se puede recorrer medio África sin problemas. Y según la wiki el yiddish lo hablan unos 3 millones de personas. La única de las lenguas realmente poco habladas que conoce el chico es el ojibwa (una lengua amerindia).

D

Yo quería escucharlo en español para ver como hablaba, pero resulta que una de las más importantes no las habla

D

4-el articulo merece la pena por los comentarios, deja claro porque no deberia aprender español: algun dia podria encontrarse con españoles

crudarealidad

Puede que sea un montaje pero, si no lo es, el chaval es un puto máquina Mientras tanto, me sigue pareciendo patético ver a tanta gente autojustificándose y autocompadeciéndose, intentando quitarle mérito a otros por no ser capaces ellos mismos de enfrentarse a su realidad, a su mediocridad y falta de compromiso y esfuerzo para conseguir lo que desearían, sea lo que sea. Aunque, si lo pienso de otra manera, es gracias a esa gente que otros podemos destacar, pero me sigue pareciendo muy triste y, desde luego, son personas que quiero bien lejos de mi vida. Lo peor es que no se dan cuenta por mucho que se lo digas y, la gran mayoría, se morirán sin hacerlo.

alexwing

Dentro de 8 años habrá un inter-comunicador universal tipo Star Trek lol

D

Para las presentaciones el mejor idioma es el chino. Con cuatro garabatos te explican lo mismo que cuatro parrafos

D

#62 Claro, estaba esperando a que llegara al español para ver si lo hablaba bien o decía: Hola mí se llamo Antonia...

nom

La verdad es que no cuenta como aprenderlo más allá de que tiene amigos que hablan casi todas las lenguas, que lee libros, ve pelis o tiene profesores con los que conversa, pero no da ningún consejo ni nada. A punto de votar errónea estoy después de perder cuarto de hora.

D

Por mí puede decir que habla 700 idiomas, no habla español y no lo puedo contrastar. Yo hablo 20 idiomas más diciendo "washu waru wi" y nadie se enterará de que todos son correctos o no.

sieteymedio

#56 Si hablara español solo podrias contrastar que habla español. Y si no es de tu zona, encima dirias que lo habla mal.

Chrysoprase

Con tiempo libre y trabajo duro.

D

Esa página que se recarga... grrrrr!

NapalMe

Dudo que entienda un pijo si le habla un "nativo".

D

1-duplicada
2-yo no veo ninguna metodologia de aprendizaje
3-sin quitarle merito al chaval, los idiomas que hablo y que el "habla", se podria decir que nos la cogemos con papel de fumar, usa los verbos correctos pero no los tiempos verbales.

D

Estaba viendo el vídeo y se me ha recargado la página

Silent_Juno

Me dice Avast que la página es una amenaza

r

#16 Una amenaza para la ignorancia y el monolingüismo lol lol

R

Puede llegar a ser hasta ofensivo y a la vez absurdo que no hable español, por lo demás increible.

D

Y no habla la segunda lengua mas expandida del mundo, y la posible lengua mas hablada de mundo en unos pocos años. Este chico como que muy listo no es.

O

¿y de catalán nada?

Un buen curso de submarinismo lingüístico necesita éste...

D

Y no habla la lengua del futuro¿? en unos años el Español será la lengua mas hablada del mundo.

En EEUU, la Casa Blanca ya esta dando ruedas de prensa en Español, el volumen de votantes hispanos cada vez es mayor, en China la lengua que mas demanda está recibiendo es el Español, en Europa la lengua con mas expectativas de crecimiento y mas demandada es el Español..... juzguen usto.

1 2