EDICIóN GENERAL
136 meneos
2005 clics
Los problemas del cohete SLS y la nave Orión de la NASA

Los problemas del cohete SLS y la nave Orión de la NASA

El programa tripulado estadounidense de la próxima década estará centrado en la nave Orión y el lanzador gigante SLS, además de la ISS. La administración Obama se oponía fuertemente a este programa y se resistió a que se concretase un destino claro para el mismo. La NASA presionó con el fin de usar el SLS (Space Launch System) y la Orión (MPCV) para viajar a la órbita lunar o a Marte. El compromiso alcanzado fue que la agencia espacial podría usar el SLS para llevar seres humanos a Marte, pero solo a partir de 2030. Por entonces otra adminis...

etiquetas: orion , nasa , espacio , lanzamiento , nave , cohete
En resumen, "El ser humano pisará la superficie de Marte en dos décadas". (La misma frase que se podía oír en 1980)
#2 En esta ocasión no se han suspendido los proyectos por el fin de la Guerra Fría.
Llevamos 30 años de atraso.
#5 Si no hubiera estado lo de las Torres Gemelas, que se llevo todo el esfuerzo a combatir a los mahometanos, hoy 2017 ya tendriamos al Hombre de vuelta de Marte ...

pero los mahometanos se metieron por medio en el siglo XXI a retrasar e involucionar el mundo ... a empeorar el mundo gracias a los mahometanos
#6 Eres un auténtico Hombre Rata.
#5 Lo peor es que eso mismo ("Faltan 20 años para que el hombre pise la superficie de Marte") ya se decía en los años 70, en plena Guerra Fría.
Llevamos cuatro décadas diciendo que faltan 20 años para pisar Marte. Y a este paso dentro de otras cuatro dirán lo mismo.
#12 En algún momento acertaremos. Tenemos de nuestra parte la probabilidad y la evolución exponencial de la tecnología.
Un saludo.
#13 pues yo creo que hay ya actualmente tecnología de sobra, pero hacerla por ahora es carísima prácticamente habría que montar otra estación espacial en Marte. Y enviar recursos serían carísimos.
Si en Marte hubiese recursos entonces sería un gran paso para colonizar
#5 me gustaría saber cómo están de proyectos la parte asiática del mundo que para mí serán el futuro
#2 Dos décadas, 18 meses, que más da xD
#2 Más bien "La NASA pisará la superficie de Marte en dos décadas". Las compañías privadas llegarán bastante antes. Y la NASA probablemente no llegue (directamente) nunca, en algún momento asumirán la realidad, cancelarán sus mastodónticos, lentos y carísimos planes, y se dedicarán directamente a subcontratar a SpaceX y compañía, que se está viendo que sale mucho mejor.
#14 Espera sentado a las compañías privadas en Marte.
#16 Bueno, SpaceX tiene pensado mandar algo en 2018, y llevar gente para 2024. Que el señor Musk siempre es demasiado optimista con los plazos, de acuerdo, pero también es verdad que, de momento, todo lo que ha prometido lo ha cumplido.

Yo lo que veo es que, aunque el plazo de 2024 no se cumpla (y el de 2018 tampoco), en cuanto la cosa madure un poco y la NASA vea que SpaceX va por delante, van a cancelar mucho de lo que ellos tienen y lo van a dirigir a SpaceX en forma de "subvención" o similar, de manera que les saldrá mucho más barato y, al pagar ellos bastante del tema, podrán poner sus logos y banderitas por todo y mantendrán la dignidad.
#28 Poner al hombre en Marte es una campaña de dimensiones colosales, solo realizable con la colaboración de varias agencias gubernamentales financiadas por estados, naturalmente con participación de contratos con empresas privadas (como se ha hecho antes).



Pensar que una empresa puede llevar a cabo este proyecto es absurdo, solo explicable por la campaña de marqueting con la que nos bombardean constantemente.
#33 A precios gubernamentales, sí, hace falta una inversión mastodóntica. Pero si algo está demostrando SpaceX es que los costes de las agencias públicas están infladísimos por múltiples motivos, y que se puede hacer lo mismo de forma mucho más barata. No en vano el Falcon 9 es, de largo, el lanzador más barato del mercado pese a haberlo construido desde cero y compitiendo contra gente que lleva décadas en el mercado. Y eso sin tener en cuenta la reutilización de las primeras etapas, en cuanto…   » ver todo el comentario
#14 estas compañías solo sirven para que los estados se pongan las pilas, de todos modos están haciendo naves para vuelos suborbitales, no?
#22 SpaceX lleva pensando en Marte desde el principio, y sus planes van hacia ahí. Y de suborbital nada, SpaceX está partiendo la pana como el lanzador de satélites más barato del mercado, de largo, tanto a órbita baja como geosincrónica. Y eso antes de empezar a reutilizar cohetes, en cuanto lo hagan va a ser más sangrante la diferencia aún.
#29 hablo con personas, lo de enviar satélites ya es solo pagar y poco mas.
#30 Pues SpaceX también está con la cápsula casi lista para enviar gente a la ISS, y desde el principio la han diseñado también para que sirva para ir a Marte. A donde, por cierto, tienen planes para mandar gente a carretadas:

en.wikipedia.org/wiki/Interplanetary_Transport_System
#31 sus perspectivas las veo muyyyy optimistas, que ojalá sea así, no creo que la misma cápsula para ir a Marte sea la misma para ir la estación espacial.
Su proyecto se salta criterios de control, no pueden ir y crear una colonia así como así, primero tendrán que analizar múltiples zonas y evitar el contagio mutuo entre planetas hasta que se esté seguro. Y eso serán varios viajes, todo sin que falle.
Y el problema del viaje, es su recorrido que puede ser mortal, tienen que reducir mucho el tiempo de viaje.
Yo creo que el primer viaje será como en las películas, una estación que órbite Marte y una nave que baje y suba una única vez, de ahí a colonizar hay un paso gordo. Y a saber cómo afecta la distinta gravedad a los cuerpos.
Ya lo dice Kerbal Space Program...  media
#3 Cómo llegar a marte, versión kerbal: "KSP Mars Ultra Direct: Ludicrous single launch to Mars in Real Solar System"
www.youtube.com/watch?v=mrjpELy1xzc
Que pena de SLS y Orion, ahí en el Hangar acumulando polvo. :'(
#4 Hombre... polvo, polvo... no creo. Creo que esos sitios tienen un servicio especial de limpieza para mantener esteril todo :troll:
#7 Estériles se mantienen las sondas que van a otros planetas. Un cohete que no va a pasar de la órbita baja, pues como que no.
#15 Hombre en teoría este va ha pasar de órbita baja. Por algo es un lanzador acojonantemente grande. :troll:
#17 Lo único que va a pasar de la órbita baja es la carga útil que lleve. El lanzador en sí se desecha entero, y cae.
#4 para estar en un hangar cogiendo polvo primero deben estar fabricados.
#9 hombre, la Orion ya se utilizó en 2014 y los primeros vuelos de prueba del SLS estaba previstos para este año, asi que algo construido tienen.
#19 esa Orión era sólo el cascarón. No eras una nave completa. Le faltaba todo el sistema de soporte vital y la parte de propulsión que hace la ESA aún no está ni fabricada.

El SLS no va a volar este año.


Ni uno ni otro está fabricado.
#20 que no hombre, si está casi terminado. Mira.


Pd. No se porque no sale la imagen.
#25
Si es una especie de chiste no te esfuerces en poner la imagen. Déjalo aquí. No estoy interesado en un giro de la conversación hacia la comedia.

Saludos.
Motor Adapter Truss Assembly (MATA) :-/
comentarios cerrados

menéame