EDICIóN GENERAL
404 meneos
5345 clics
El problema no es la reventa: Hablemos de especulación en origen y los 'precios socialistas' del rock

El problema no es la reventa: Hablemos de especulación en origen y los 'precios socialistas' del rock

La reventa, al final, existirá porque siempre existió. Es más acojonante lo que ya está perpetrando Ticketmaster. Y vaya por delante un dato: Las entradas Platinum para ver a U2 el 20 de septiembre de 2018 en el WiZink Center costaban 1.500 euros hace dos semanas y ahora cuestan 800. ¿Qué mierdas está pasando aquí? Pues que mientras se nos llena la boca con la reventa por aquí y la reventa por allá, mientras los grandes medios hablan de la movida coyunturalmente, la gran empresa ticketera es la que está especulando en nuestra puta cara.

| etiquetas: reventa , ticketmaster , conciertos , precios , entradas , especulación
147 257 2 K 354 ocio
147 257 2 K 354 ocio
Comentarios destacados:                        
#7 Mi historia que he flipado con ella.

Una amiga quería unas entradas para el concierto de BobDylan y como ella no podía estar pendiente, las compre yo, 280€ ambas entradas en una famosa pagina de entradas ...ejemmmaster. Como se agotaron enseguida fue un golpe de suerte en primera fila etc etc...

En las siguientes horas, me llegaban correos de gente "particular" diciéndome que si me interesaba venderlas y tal y yo... y donde cojones sabéis vosotros que yo tengo esas entradas? eso si, respondes al correo algo que no sea un SI y no responden más.

A uno de ellos le dije, si, me interesa y enseguida me explico que puedo subirlas a una pagina etc etc y que el me ayuda y que puedo sacar el doble o el triple por ellas.

Alucinando me quede con la "mafia" de estos sitios, que tienen mi correo para indirectamente decirme que las revenda.
Seatwave.es página de reventas de ticketmaster. Se ponen las manos en la cabeza cuando llevan años haciendo reventa de sus espectáculos ante la pasividad de las autoridades.
#1 Y de los propios artistas.
#13 la razón de la existencia de Ticketmaster es servir de frontal para soportar las iras de los fans sin entrada y así proteger la imagen de los artistas. Luego todos se reparten el pastel y tan contentos.
#13 no, los artistas/promotores son parte del negociete, básicamente pagan a Ticketmaster para que haga de poli malo y repartirse luego las ganancias.

Si a alguien le interesa el tema de la mafia de Ticketmaster, este podcasts lo desgrana muy bien. Hay aspectos del tema realmente sorprendentes.

freakonomics.com/podcast/live-event-ticket-market-screwed/
#1 Si tienes que comprar las entradas 6 meses, un año o incluso más del evento y no te dan oficialmente la posibilidad de devolverlas si por lo que sea cambian tus circunstancias (horarios de trabajo por ej) la reventa es casi obligatoria.
#89 ¿y? En este sitio que indico los precios están por encima del de taquilla. Ergo es ilegal.
#90 Si pudieses devolver la entrada a ticketmaster y que estos la volvieran a sacar a la venta al precio marcado mucha menos gente iría a las web de reventa y no habría esos precios. Si entre recuperar los 90 euros que pagaste seguro o arriesgarte en a ver si la vendes por más con el riesgo de que al final te la comas con patatas ¿tu qué harías? Los reventas profesionales (como ha habido en el jurgol desde siempre) si que irían a especular, pero el usuario normal que simplemente ha cambiado de trabajo y no puede ir acudiría al canal oficial.
#89 Por ejemplo en el Wacken las entradas son nominales, las compras con una año de antelación, y si tienes que venderlas lo tienes que hacer en una página oficial y por el mismo precio que te costó. La solución es fácil.
Eso con la jota no pasa.
Si te parece caro no vayas. Cuando se pirateaban discos se decía eso de "que den conciertos": pues los dan. ¿Es caro? Sí, bastante. Pero si no quieres/puedes pagarlo, nadie de obliga. Te bajas el disco y listo.
#3 El tema es que el dinero no va al artista o al promotor.
#12 Es el libre mercado.

Si el artista llena la sala, es porque hay mucha gente dispuesta a verlo en directo. Más de la que cabe en la sala. Entonces hay 3 posibilidades:

1) Que el artista dé más conciertos. Si U2 vende todas las entradas para el 1 de Septiembre en Barcelona, que programe otro concierto para el día 2. Si se llena, otro para el 3. Etc. Esto pasa a veces, pero muy pocas.

2) Que el artista suba el precio, hasta el punto de equilibro: la gente que paga el precio de la entrada es…   » ver todo el comentario
#32 Yo con Radiohead en Lima tuve la oportunidad de comprar las entradas un día antes de salir a la venta a través del club de fans y encima un poco más baratas.
#38 Pues bien tú que te las quedaste ¿? Porque con tantos que hay ahora que hay una, dos, y tres preventas, la gente las compra sólo para especular. El últim ocaso, el de U2, buena parte de los del club de fans ya estaban ofertando sus entradas por esas otras páginas antes de que saliese la venta general.
#42 Tan fácil como hacer esas entradas nominativas.
#46 sería un poco lío a la hora de entrar al concierto. Otra solución es enviar las entradas a los fans una semana antes. Algo en plan, gracias por la compra, la entrada la recibirás en tu email una semana antes del cocierto.

El "fan" tendría que vender la promesa de que enviará la entrada dentro de x meses cuando la reciba. Buena suerte con ello
#84 Se pueden seguir apalabrando igual y vender en poco espacio de tiempo.
#46 La única experiencia que he tenido en eso, ha sido en el de Metallica y era una puta jodienda. El control nominativo lo tuvieron que empezar (y así estaba anunciado) a las 16:30, dos horas antes de la apertura de puertas del recinto, para evitar problemas por el evidente mayor tiempo que se gasta en el control. ¿Para un concierto de noche estar antes de la hora de la merienda? Mucha gente lo hizo (los espacios dedicados a este tiempo* estaban llenos), pero tampoco es de recibo.

* Esto lo…   » ver todo el comentario
#4 #32 ¡Es el mercado, amigos! Rodrigo Rato Seal of Approval.
#32 Yo no lo llamaría libre mercado cuando la única opción para comprar entradas pasa por ticketmaster.
#64 Ahí le has dado.
#3 toda la razón
#3 Siempre que las normas estén claras y se cumpla la ley, claro.
#3 citando al autor del artículo (después de darse cuenta de las ventajas de lo que crítica en el titular)

No se, dejadme que piense mientras escribo. Literalmente no sé lo que voy a decir, imaginad que estamos tomando una cerveza. A mi me parece mal que ir a un concierto sea un juego de precios to loco.

To loco xD xD
Qué bonito es el mercado si eres rico o posees un monopolio.

Ser del otro 99% ya tal.
#4 Lo que yo no entiendo es el monopolio de Ticketmaster, ¿qué es lo que tienen para que otros no puedan competir?
#16 Se explica fácil si ves que la promotora de la mayoria de conciertos es Live Nation.
Live Nation Entertainment es la compañía líder en el mundo de eventos en directo y comercio electrónico, comprendida por cuatro líderes de mercado: Ticketmaster.com, Live Nation Concerts, Front Line Management Group y Live Nation Network.
#36 Eso es lo que me imaginaba, que en realidad el monopolio estaría en otro lado y que la venta de entradas viniera dentro del pack que hay que tragar.

Como en los restaurantes de banquetes bodas que te obligan a contratar con ellos las invitaciones, el fotógrafo, etc.
#36 Es que además Live Nation es la dueña de muchas salas de conciertos. Vamos monopolio total.
#16 Si lees el artículo creo que dice que Ticketmaster pertenece o está asociada con las mismas compañías que organizan las giras. Además parece que ellos controlan la emisión de venta de entradas online (las demás compañías las venden si tickermaster les deja).

Si eso no es un monopolio, que alguien me lo explique.
#79 Pero lo que digo es que el monopolio no es la venta de entradas porque eso es algo que con pocos recursos cualquiera puede hacer y por tanto podría competir.

El monopolio como dices está en la organización de giras, porque ahí pocos pueden competir al ser necesarios escenarios (nunca mejor dicho) a los que pocos tienen acceso.

Y luego ahí ya te meten que tienes que pasar por el paquete que incluye la venta de entradas. De igual manera que como decía, para organizar un banquete de bodas en muchos sitios no te dejan utilizar tus propias invitaciones o fotógrafo.
#4 es el mercado amigo!!
Quizá no esté enterado de cómo va esto. Pero he intentado leer el artículo y, literalmente, no me entero de nada. O este tío escribe raro o mis neuronas están de capa caída.
#5 A mí directamente no me carga la página. ¿Efecto Menéame?
#8 No. Lo mío es que no sé de qué va el tema y cuando lo leo lo entiendo aún menos. xD
#9 Te acuerdas cuando la gente hacia cola por las entradas y todas valían lo mismo, o cuando de vendían por internet y en 15 minutos se agotaban? Pues eso se acabó ahora se sacan por etapas y de infla el precio si se venden way y sino se van albajando hasta que se vendan se las sopla si se llena el campo o no. Yo no voy a este tipo de conciertos por eso y me da pena que nunca veré a ACDC los Rolling o alguna otra banda que me gusta pero coño por 60 pavos hay festis de la ostia y por 8-10 puedes ir a salas a escuchar grupos decente
#8 Algún bloqueador o extensión no permite la carga
#17 Pues sí, era el bloqueador de publicidad.
#5 Resumen:
TicketMaster está empezando a aplicar precios dinámicos en las entradas, como en los aviones. Para que otros ganen dinero en la reventa, lo ganan ellos. El autor cree que es un error.
Últimamente me he sentado frente al ordenador a la hora del comienzo de la venta de varios conciertos y finalmente he desistido, porque pagar por la entrada más barata 100 euros en el caso de Maiden, 90 en el caso de Kiss y otro tanto por las de Metallica se va de mí presupuesto. Me parece un auténtico timo y me niego a pagar esas barbaridades. Y me da rabia, mucha rabia que se intenten aprovechar de esta forma de los fans.
#6 y sin embargo hay personas comprando entradas para el fútbol por esos precios todos los fines de semana.
#22 Pues igual, a mí como el fútbol no me gusta, de eso me libro. xD
#6 O se desiste porque se han agotado las entradas en minutos, colapsan los servidores, etc., y tampoco arreglaríamos nada. Este nuevo sistema parece tener la ventaja de poder diversificar la demanda, adaptar la oferta y que no acaparen entradas los primeros solo por ser los primeros (de hecho, los precios se elastifican hasta suceder que incluso los precios se abaraten a tocar la fecha del concierto, pero podría suceder en cualquier momento, lo cual da más oportunidades a quienes no han conseguido entrada). Otra solución es dar otro concierto, por ejemplo.
Mi historia que he flipado con ella.

Una amiga quería unas entradas para el concierto de BobDylan y como ella no podía estar pendiente, las compre yo, 280€ ambas entradas en una famosa pagina de entradas ...ejemmmaster. Como se agotaron enseguida fue un golpe de suerte en primera fila etc etc...

En las siguientes horas, me llegaban correos de gente "particular" diciéndome que si me interesaba venderlas y tal y yo... y donde cojones sabéis vosotros que yo tengo esas entradas? eso…   » ver todo el comentario
#7 O sea ¿la propia entidad que te las vende se pone en contacto contigo para que se las revendas a un tercero con su mediación, y comisión, correspondiente?
#10 Correcto.
#11 Lo mismo pasaba en la época de la burbuja inmobiliaria. A mí, antes de ir al notario a firmar las escrituras de mi piso el promotor que me lo vendió me ofrecía comprármelo por un 15% más de lo que tenía que pagar (sería que tendría una oferta mejor).
#10 te las vende y se ofrece para la ·reventa·, que pasa entre una y otra accion? que la reventa será bajo el radar, fuera del alcance de Hacienda, ante la cual solo figurará como ingresos el precio de venta inicial, tanto que se esfuerzan en simular que persiguen fraudes y me juego el cuello que en este caso miran para otro lado
#10 exacto, la otra página era otra que ha salido por aquí... yo es la 2 vez en mi vida que compro en estas paginas.

Pero a mi amiga se lo conté y no le mandé ni las entradas por correo del alucine, es más me lo descontaron del Banco pasados 7 dias... Que ya estábamos, verás como aún pasará algo y no las tendra.

Yo leo mucho por aquí esto de las entradas, vi el programa este de equipo de investigación y no me creía que fuera todo cierto hasta que me paso la movida esta...

PD: las entradas impresas y borrados los correos de la compra "por si acaso" , mucha paranoia Si, pero menudos son.
#7 Si eso que cuentas es cierto y tienes pruebas podría caerle una buena a Ticketmaster.
#15 el problema es que eran correos tipo... andres1987@gm...., marcos33vlc@. Y no puedo decir que son ellos, pero si alguno es de su dominio vamos.... muy chungo.
#19. El problema es que como algunos comentarios apuntan es muy posible que las misma empresas de venta de entradas estén tomándole el pelo a la gente. Goto #7 y #14.

Tu no ves ningún problema pero la ley de la selva y sus consecuencias siempre son un problema.
#7 Y me imagino que de la comisión ganada por ticketmaster como intermediador de la reventa tampoco se pagan impuestos. Doble robo.
Hombre, la reventa ahora es que es un problema mucho más gordo que hace unos años.

El otro día, entradas de U2 a la venta a las 10:00. Las del día 21 (aquí hablan de la del 20, al acabarse las entradas decidieron hacer otro concierto el día siguiente). Nos juntamos 5 (bueno, no nos juntamos, hablamos por whatsapp) para hablar y antes de esa hora metidos para comprarla (pensábamos que eran nominativas, al final no). En fin, tras darle y darle a recargar muchas veces solo 2 de los 5 consigue…   » ver todo el comentario
#14 al acabarse las entradas decidieron hacer otro concierto el día siguiente

El concierto ya estaba decidido hacerse, es otra forma de manipular la oferta: no es lo mismo ofertar dos fechas a la vez que una y cuando se llegue a un número determinado de entradas, la otra. ¿Acaso Live Nation va a decir, oye señores del Wiznink, que hemos vendido todo, tenéis libre el día siguiente? Por una razón: piensa que en las noticias es más impactante un sold out de minutos que no de horas o de días.
#33, sí, seguramente sea así. Bueno, supongo que más bien será "vamos a hacer concierto allí pero reservarnos para el día siguiente por si se venden todas las entradas como nos imaginamos que pasará".
#39 Una promotora no gasta dinero así a lo loco, alquilar un sitio un día de estos es un pastón. Si la demanda supera a la oferta a sólo una fecha se hace otra manga más adelante para cubrir la demanda sobrante y listo. U2 si te hace cuatro noches en Madrid como hizo en Barcelona te las llena las cuatro sin duda. Como te digo, es una publicidad muy maja eso de los sold out en minutos. Igual que los records de gira con más recaudación (que también la tiene U2 con el 360 tour)
#44 Todo eso tendría una lógica aplastante si el Wizink Center no estuviera gestionado por Impulsa Eventos, una sociedad en la que Live Nation participa mayoritariamente.
1500€ por un concierto.... xD xD xD
Pues no veo el problema. Estamos hablando de conciertos, no de comida ni de vivienda, ni de salud, ni de educación....

Esto es ocio puro y duro, que se deje funcionar al mercado y fuera.
#19 loco! Aquí hay que desregularlo todo, menos lo que nos conviene!
#19 De eso se trata, que al mercado ya lo han dejado funcionar: especulación, fraude, confabulación para alterar el precio de las cosas, oligopolio (cuando no monopolio encubierto). A eso le sumas la estupidez y falta de criterio del consumidor y ya tienes 'El Mercado'.

Es la famosa 'mano invisible' de Adam Smith: invisible como un sicario de la mafia.
#45 de alterar nada. Si hay gente dispuesta a pagar esos precios, es lo que valen los conciertos.

Alterarlo es tenerlos artificialmente bajos o altos.
#53 Ni te has leído el artículo ni los comentarios de este hilo que lo explican todo con ejemplos. Lo dicho: el mercado y los tontos son indisociables.
#54 Los tontos son los que necesitan, como el autor del artículo, ir a un concierto porque es un evento "superior a todos nosotros", según sus propias palabras. Es esta mentalidad la que crea una demanda artificialmente abultada por un producto que no lo merece (no lo merece tanto, las escalas se establecen con cierta relatividad), que hace que todo se magnifique y que acabe habiendo 4000000 personas intentando comprar un iphone, ver un partido de fútbol o ver a un tonto haciendo…   » ver todo el comentario
#58 Da igual que sea necesario o no. Se ha perdido por completo la relación entre necesidad y el esfuerzo admisible a pagar por ella.

Nuestros padres podían meditar una compra o el coste de unas vacaciones durante semanas o meses. No lo hacían necesariamente por falta de dinero, o al menos no tanto por eso como por la necesidad de saber que hacían el mejor control del gasto y que no se salían de sus posibilidades. Era una cuestión de responsabilidad. Responsabilidad personal y social. Los…   » ver todo el comentario
#19, avisa a 54 que lo leí 8-D Me da igual que le pongan los conciertos caros. Es ocio. Que los pongan al precio que la gente los pague.
#19 el problema consiste en que parece que hay un monopolio y una forma de actuar un tanto sucia. Lo que puede dar lugar a actividades ilegales.
#19 Ésto es la máxima expresión del "Es el mercado, amigo".
Pearl Jam ya se quejaba de Ticketmaster en los 90
#21 No solo se quejaba, se quedaron sin dar una gira. Fue una guerra con todas las de la ley, con salas de conciertos amenazadas con retirarlas de otras giras si aceptaban dar un concierto de Pearl Jam
#21 Y fíjate tú si han cambiado las cosas que este año va a cobrar de Live Nation (Mad Cool Festival) el mayor caché de su historia en España y probablemente el mayor que ha cobrado nunca nadie en un festival en este país.
Lo de ir a los conciertos de las superestrellas es para mucha gente puro postureo, se pasan el concierto hablando a gritos y haciéndose selfies. Antes iban lo verdaderos aficionados a ese tipo de música, ahora es signo de status ir a ver a los AC/DC o a los Guns and Roses y la gente va a hacerse selfies y a la semana siguiente van a ver a Justin Bieber o a Bisbal. Consecuencia: más demanda y precios más altos. Es el mercado, amigos.

PD. Conservo la entrada de la primera vez que vinieron los Iron Maiden, en el año 82, creo recordar, que ya eran famosos..., entre lo jevis. Me costó 800 pesetas, 4, 8 € al cambio. Hoy la más barata vale 90€, 20 veces más. La vida se ha encarecido unas 4 veces desde entonces.
#23 ¿800 pesetas 4 personas? Son menos de 5€, unos 16€ a día de hoy ajustando la inflación. Me parece demasiado barato.
#30 800, cada entrada, 4,8 euros
#23 Suerte que tiene a gente como tú para decirles cómo deben disfrutar del concierto y ser unos verdaderos aficionados.

A mí me hacen mucha coña los puristas. Y los jebis son los más pesados de todos. En una ocasión, en la universidad, yo canturreaba tan tranquilamente ABBA (alguna de las clásicas, probablemente Gimme!) y dos jebis delante me putearon (amablemente), así que me puse a hablar de lo mucho que admiraba a Varg Vikernes y les hablé de un archivo de alta calidad de Dunkelheit que, si querían, podía pasarles. Se quedaron sorprendidos.

De alguna forma sin sentido, al igual que tú, imaginaban que, si escuchaba a ABBA (o a Justin Bieber, a Bisbal o sus muertos) eso me hacía incapaz de escuchar su berdadera musika.
#31 Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer, me limito a constatar un hecho.

Toma ABBA
www.youtube.com/watch?v=kbo5omhfY0A
#37 Veo su cover ABBA y subo con uno de los Gipsy Kings. Estos nórdicos están chalaos ...

www.youtube.com/watch?v=Gb8Xnq3wqzc
#57 Uf! No puedo con los guturales..., me ha pillao mayor ya.
#23 en los últimos años he ido a un concierto de Mark Knopfler y a otro de Bob Dylan. En ambos tuve que decir a unos imbéciles que hicieran el favor de callarse. Lo que hacen estos dos ya no es rock, hay momentos en los que molesta estar oyendo a alguien que no se ha callado en media hora. Uno de ellos le estaba contando a su pobre pareja todos y cada uno de los conciertos a los que había ido en su vida (supongo que por postureo, porque a escuchar la música no iba). En el otro eran dos que…   » ver todo el comentario
#23 Claro, y en los 80 los cubatas valían 300pts y ahora valen 12€

Y ni puta idea de lo que valía un cubata en los 80, me lo he inventado.
Yo no iria a ver a esa gente ni pagandome los 1500 euros.
#27, pues salvo que seas millonario dudo mucho que tu afirmación sea cierta, por un día de "trabajo" 1500 euros quién los pillara :-P

Aparte que son grupos buenos, te pueden gustar o no gustar pero son de calidad.
#41 Teniendo en cuenta que su máximo de calidad fue hace treinta años, no se que intensidad podrán aportar.
#68, que sus mejores éxitos sean de entonces no significa que no sepan tocarlos. Además, aquí se habla de varios grupos, y como que por ejemplo Bruno Mars hace 30 años no sé yo si era muy famoso...
#72 Tienes razón, me refería a U2 que tanto se ha hablado últimamente. Disculpa.
#41 Los grupos seran buenos, pero dificilmente puede apreciarse algo en el tumulto de esos megaconciertos.
La verdad yo no iba a uno de esos conciertos ni pagandome una cantidad menor o igual que la que gano durante ese tiempo en mi trabajo :troll:
#27 Tampoco es para tanto... .
Es el mercado, amigo
Llevamos años aguantandolo para cosas más imprescindibles que un concierto como un vuelo o un hotel. Se llama Yield management.

Hace dos semanas el asiento para un vuelo de Ciudad de México a San Juan costó 150 dólares. Esta semana costó 700 para el mismo trayecto.

Si es aceptable ara un vuelo que alguien a mi lado haya pagado 30eur y yo haya pagado 250eur, ¿por qué no va a serlo para un concierto?
Pues nada. Los conciertos de supergrupos son solo para ricos. Cuando yo tenía 20 años también costaban muchísimo dinero, no podíamos ir a todos. Es verdad que con los festivales a veces conseguías ver un par de grupos a buen precio, pero era difícil.

Pero no pasa nada. A precios muy asequibles tienes todos los días en muchas ciudades de España grupos cojonudos en locales donde puedes disfrutar en primera fila.

U2 por 1.500 EUR. Yo ni aunque fuese millonario.
#50 Si fueses millonario seguro que te daban un All Area Access y tu sin saber de donde te ha llegado.
Esto funciona porque la gente lo paga (y no me meto con los que lo pagan, cada uno hace con su dinero lo que quiere)
Blockchain... GUTS... TIX (Blocktix)
Salí completamente del mundo del escenario y, concretamente, del mundo del rock por este tipo de cosas. A nivel planetario como pueda ser U2, Metallica o cualquiera de ese nivel, la especulación se produce a nivel de entradas. Nunca lo defenderé, vaya eso por delante. Pero cuando bajas al nivel del suelo y vives en tus propias carnes que ya no sólo de las entradas hay alguien que quiere rascar unos céntimos... hasta del alquiler de vehículos te sacan dinero si llevas en la mano una funda de…   » ver todo el comentario
Pagar por ver a U2 tiene delito...
Recuerdo que pague unas 1500 pelas por ver a Pearl jam en los 90 y estos ya andaban con juicios con ticketmaster.

Son unos usureros, te venden una entrada, tienen otra web para reventas y encima se quedan con una comisión de la ostia.
Mi experiencia con Metallica.

Entradas nominativas, te piden dni... Comprueban tu dni con tu nombre y tachán... Se acabó especulación.

Además, las entradas venían con CD.

Para mí, una experiencia maravillosa que deberían de aplicar todos los grupos.
#76 Yo tengo las entradas para Thirty Seconds to Mars para un conci en Polonia, comprada en Ticketmaster y lo mismo. Entradas nominativas. Desconozco si en sus conciertos en España será igual, pero creo que más bandas deberían empezar con ello.
Yo ya ni me molesto en ir a bolos, salvo que sea un amigo, los veo tan a gusto en mi casita, con mi cerve, fumando...de lujo vamos.
Joder , tanto rollo con lo de “que den conciertos” y ahora ni eso os gusta :troll: :troll: :troll:
Si te tratan como ganado eres ganado.
Es que TicketMaster es reventa.
«12
comentarios cerrados

menéame