EDICIóN GENERAL
572 meneos
2354 clics
El problema de España es el empleo, y parece que se ha renunciado a solucionarlo

El problema de España es el empleo, y parece que se ha renunciado a solucionarlo

¿Cuál es el verdadero problema de España? Para mí el verdadero problema que tenemos en España es el empleo, y no muchos otros temas de los que se suele hablar en las tertulias televisivas o en las declaraciones de los políticos. A veces incluso se llega a hablar de las pensiones como comenta mi compañero Alejandro, pero ese a corto plazo es más una consecuencia del problema que el verdadero problema.

| etiquetas: empleo , españa , problema , economía
Comentarios destacados:                                
#4 Yo cuando oigo a los políticos decir que hay que traer inmigrantes para que nos paguen las pensiones, lo que veo que es que han abandonado a su suerte a 3 millones de personas sin trabajo en nuestro país, que son tan buenos como los inmigrantes para pagar nuestras pensiones.

Asi que efetivamente, parece que se ha renunciado a solucionarlo, y la solución es traer más gente, recambios frescos a los que explotar, porque los que están aquí no se dejan esclavizar, y en cambio los subsharianos son más fáciles de domesticar y esclavizar aprovechando que vienen desesperados.

Me pregunto si cada vez que uno de esos barcos de ONG's desembarcan a inmigrantes, deben pensar "ahí van más esclavos para Europa". En lugar de invertir ese dinero de los barcos, el gasoil para hacerlos funcionar, mantenimiento, etc... lo hicieran en pequeños proyectos en Africa, quizás no se tendrían que venir. Que China ha invertido en Etiopia o Kenia, y se están quedando en sus países. Y así como no habría esclavos a los que timar, no quedaría otra que contratar a los que aquí ya están, y asi pagar esas famosas pensiones que dicen que no van a llegar.
Yo cuando oigo a los políticos decir que hay que traer inmigrantes para que nos paguen las pensiones, lo que veo que es que han abandonado a su suerte a 3 millones de personas sin trabajo en nuestro país, que son tan buenos como los inmigrantes para pagar nuestras pensiones.

Asi que efetivamente, parece que se ha renunciado a solucionarlo, y la solución es traer más gente, recambios frescos a los que explotar, porque los que están aquí no se dejan esclavizar, y en cambio los subsharianos son…   » ver todo el comentario
#4 Precisamente es la caída de la población lo que frena el crecimiento y trae más paro, justo lo contrario de lo que planteas.

En el sistema económico actual, un país sin crecimiento de población, está abocado a un mayor paro o menos sueldos o ambas cosas.
#17 te importaria explicarme como menos nacimientos llevan a mas Paro?
#56 La economía necesita crecer, y no se puede crecer sin incremento de personas.

No es una opinión, puedes consultar cualquier estadística para confirmar esto.

Si no hay tasa de reposición y no viene gente de fuera, no hay crecimiento.

"Japón abre sus fronteras como medida para impulsar la economía"


www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/japon-abre-sus-fron
#59 la economia no necesita crecer para bajar el paro, eso no tiene sentido. O bien el problema es el paro o es el crecimiento demografico, pero si no hay crecimiento, con menos gente se mantiene o baja el paro ¿O no?

Lo de que la economia necesita crecer es otro dogma que si eso discutimos otro dia
#61 "la economia no necesita crecer para bajar el paro, eso no tiene sentido"

En nuestro sistema si, vamos que eso es economía básica.

Naturalmente nuestro sistema basado en consumo y crecimiento es insostenible, pero cuando alguien plantea alternativas le llaman perroflauta.
#63 Que manía de decir "es economía básica" cuando no se tienen argumentos mejores que. los de la doctrina de la fé....
#56 Es tan fácil explicar eso como lo contrario.

Y las. dos explicaciones se basan rn castillos en el aire
#17 Si precisamente lo que hay más es paro juvenil, como lo solucionas trayendo a más jóvenes.
#79 Pues puedes analizar los datos: Llevamos 3 años de descenso en el paro juvenil y 3 años de incremento de inmigración, que es lo que ha hecho que no perdamos población.

Tal vez haya cosas que no entiendas en el sistema económico.
#90 Analiza este dato: 38% de paro juvenil.
#90 En descenso por emigración, no por generación de empleo.
#90 En España actualmente está saliendo más gente que entra, no se está produciendo un crecimiento de población por las migraciones.
#17 El crecimiento infinito de la. población es absurdo. Si la economía depende de. eso, hay que cambiar el sistema económico.
#100 Muy bien, ahí estamos es acuerdo, nuestro sistema es insostenible, algunos lo llevamos diciendo tiempo, pero nadie quiere oír hablar de alternativas.
#4 La inmigración ilegal se acaba el día que se obligue a los empresarios a pagar lo mismo a todos los trabajadores según el catálogo de puestos de trabajo fijados por el gobierno. Y si el trabajador es extranjero se le calca un 10% más de SS. Solamente se necesitan inspectores de trabajo que actúen sin clemencia y ellos mismos se autofinancian y generan beneficios al Estado y bienestar a los españoles. Si no se hace es porque NO HAY EL MÁS MÍNIMO INTERÉS EN PONERLE EL CASCABEL AL GATO.
#31 sí, van a salir empresarios de debajo de las piedras queriendo cumplir reglamentaciones de todo tipo y que decidan por ellos cuánto pagar en todos los casos.
#34 veo que no estás de acuerdo y que te gusta la esclavitud, pero eso no quiere decir que esa no sea la mejor de las soluciones.
#35 sí, eso mismo quería decir.

En fin.
#39 En otros países europeos nada sospechosos el gobierno fija el salario por hora de trabajo en los sectores servicios. Dónde le ves tu el problemo? qué es más barato contratar para un empresario un inmigrante ilegal por el bocata y sin derechos laborales, verdad? Te crees que algún empresario de motu proprio va a pagar un salario minimamente decente pudiendo no hacerlo?
En fin.
#46 me es irrelevante, solamente le contesto a esa señor con la misma argumentación que él utiliza. Esta es mi respuesta #41 a su argumentación lacónica y falsaria.
#41 ¿En qué país el gobierno fija el salario? ¿En Venezuela?
#66 vaya, te has olvidado Cataluña y chalete. Averiguarlo tu troll.
#66 No sabes ni siquiera en qué continente está benessuela!
#66 Hasta en EEUU hay salario mínimo.
#35 Vaya basura de argumento te has cascado. Contéstale como dios manda o no contestes.
#42 bien que te has apresurado a votar negativo mis comentarios y ahora bienes a buscar sangre. LLama a la tropilla letrado.
#45 ¿Tus comentarios? Te he votado negativo en un comentario que bien se lo merece, y te he explicado el porque. Pero vaya, si lo prefieres a la próxima te voto negativo y punto, menos trabajo para mi también.
#34 No, los empresarios deben estar exentos del cumplimiento de la ley, faltaría más. Como todo el mundo sabe son empresarios para hacerle un favor a la sociedad...
#31 No aprendéis, se ve que no hay suficiente evidencia histórica para asumir que la economía planificada no funciona.
#65 ya se ve lo bien que funciona el libre mercado. El 1% está encantado. La gente como tú sois su sostén. Pero lo curioso es que lo que digo lo hacen otros países de la UE nada sospechoso de ser comunistas.
#67 En 50 años hemos reducido la pobreza mundial en un 80%, pero sí, malo es. Ahí donde se aplican medidas socialistas, hay gente pegándose de leches por entrar.
#70 Peazo ignorante, si tienes algún derecho de algún tipo (que al paso te van a durar poco) es gracias al comunismo y al socialismo. Iluso que eres si te has creido que los derechos de los que gozamos (de momento y cada vez menos) nos los ha regalado altruistamente el capitalismo.
#72 xD xD xD xD xD xD xD Gracias al mercado tengo más derechos laborales de los que soñaría el más fanboy de los sindicalistas.
#74 se te ve preparado, hasta sabes poner caritas de mamarrachos. Estudia y aprende a pensar.
#74 Y eso? explicate
#78 En mi sector hay un paro prácticamente del 0% y las empresas se dan de hostias por nosotros. Sin necesidad de que el Estado intervenga tenemos derecho a: salarios por encima de los 40.000€, horario flexible, trabajo remoto, comida gratuita, snacks-café-refrescos gratis, si referencias a un conocido y lo consiguen contratar te dan un plus de 1500€ ese mes, más vacaciones que las que marca el convenio, día libre si es el cumpleaños de tu hijo, tarjeta de crédito para gastos derivados del…   » ver todo el comentario
#86 Y el sector es ¿?
#92 Mira, lo primero que he pensado es en el payaso de Stephen King
#86 ¿Te das cuenta de que estás validando una idea con una excepción? Que tu sector sea un oasis en el desierto no implica que el sistema sea bueno. Porque no sé si sabes que las empresas de tu sector están trabajando día y noche para conseguir más fuerza de trabajo con el objetivo de que trabajes por la mitad que ahora y eliminar tu poder de negociación.

Por otra parte tu caso no deja de ser afortunado dentro del panorama del sector IT. Seguramente vivas en Madrid o Barcelona, pero en el resto del país la situación es bastante más precaria. Casi todo el trabajo está en manos de cárnicas que pagan poco y mal, por muchas horas de trabajo.
#70 Quienes dices que habeis reducido la pobreza mundial? Tú y cuantos más?
#4 Sale más gente que entra ahora mismo en España. Pero es un punto interesante
#4 Hay dos cosas malas.

Por una parte, hay que traer gente que pague las pensiones. ¿Por qué no traer a la gente que se ha ido (disclaimer: por ejemplo yo)? Pues eso, porque interesa pagar sueldos de mierda. Eso no es patriotismo, es usura por parte de los empresarios.

Por otra parte, hay que traer gente que pague las pensiones. ¿Quién paga las pensiones a los habitantes del país de donde salen?. Si las pensiones las pagan aquí no las pagan allí. Precisamente de allí se largan los mismos que se van de aquí. La gente que es capaz de trabajar y sacar el país adelante. Es robarle el poder humano a otro país que precisamente lo necesita más.
#4 Eso de que los de aquí no se dejan esclavizar... Prácticas gratis, meses de prueba gratis, horas extras gratis, jornadas laborales ilegales, sueldos de media jornada falsos, contratos temporales falsos, falsos autónomos, este es el panorama actual. Con suerte, después de haber tragado lo indecible, uno consigue un puesto medianamente decente después de 3 o 4 años, eso siendo muy bueno en tu trabajo y considerando decente poder subsistir lo justo por uno mismo. Si como yo, vuelves a España con más de 40 años, entonces solo te queda lo que estoy haciendo; arrepentirme de volver, entristecerme por lo que me he encontrado y marcharme otra vez.
#16 Falso. Otra falacia. No hay puestos que no se quieran ocupar. Hay puestos que no se quieren ocupar A ESE PRECIO, y en ves de subir los salarios, se acepta traer esclavos que acepten el precio.

Liberalismo de embudo apoyado pro los buenistas del refugee welcome. Si un puesto no lo quiere nadie, págalo mejor y verás cómo se cubre.

:wall:
#30 Sin ofender a los buenistas, hay puestos que no se pueden cubrir. Un determinado puesto de trabajo tiene un salario máximo, y no lo fija a voluntad el empresario, sino que es el aquel que encarece el producto o serviciolo suficiente como para que esté fuera de mercado. En ese momento, ese puesto de trabajo no tiene sentido, y no hay interés por parte de las empresas por cubrirlo.

Hay sectores donde no podemos competir, o competimos a la baja, cosa que legalmente es imposible, o requiere que las empresas mejoren su productividad para hacer que ese puesto de trabajo, con un salario más alto, pueda ser lo suficientemente rentable.
#68 ¿Y la opción es traer personas que traguen? ¿Me dices eso?
#82 No, no digo eso. Pero reducir el asunto a una simple cuestión de precio es también una falacia.
#84 De acuerdo, no es sólo precio: puede haber un puesto determinado imposible de cubrir, pero no hablamos de las lejanas colas de Gauss...
#68 En ese caso lo que no tiene sentido es la empresa. Es el mercado, amigo.
Este periodista es tonto: todo el mundo sabe que los principales problemas de España son Venezuela y Franco.
Y la vivienda y derivados de estos la bajisima tasa de natalidad.
#1 En cuanto se solucione el problma del empleo fuera de Barcelona y Madrid, se soluciona el de la vivienda.
#47 Y se paliará el de la natalidad también.
#47 Los cojones. 180000 o 200000 euros son inasumibles para salarios de 1200 euros y son los precios en cualquier ciudad media de España.
#47 Cierto, el precio de la vivienda fuera de Barcelona y Madrid se igualará al de ellas.
#47 Para crear empleo fuera de esas ciudades, primero hay que crear infraestructuras buenas o al menos decentes que conecten esas ciudades con las demás. Con trenes 1 vez al día, a paso de tortuga y que no es fiable ni que lleguen, olvídate.
#1 y qué tiene qué ver la baja natalidad con el empleo?
#54 Si no tienes trabajo, o almenos no un buen trabajo (en plan estable, mas o menos bien remunerado, etc), apenas tienes para mantenerte a ti, como para ponerte a tener que mantener a otra persona...
#94 Gracias por la obviedad, ahora te toca contarme a qué viene eso
#94 Ok, acabo de releer la conversacion y creo que me he colado, disculpa. He entendido que se referian a que la baja natalidad crea desempleo (como me han defendido otros meneantes antes), pero si, obviamente el desempleo genera baja natalidad, fallo mio.
Si hay desempleo, ¿cómo puede haber necesidad d emano de obra?

No traguemos...
#10 porque hay sectores donde nadie quiere o esta preparada para trabajar y otros sectores donde hay 50 o 100 candidatos por puesto(por decir una cifra).
#10 Te veo defendiendo a Marx y su Ejército industrial de reserva
#25 Justo lo que ataco.
xD xD
¿Solucionar el problema del desempleo? ¿Pero no es el capitalismo el que tiene que solucionarlo? sí, ya sé que es el capitalismo precisamente el que nos ha creado el problema, pero nos dicen todo esto de que el capitalismo es la solución... Si el capitalismo es la solución, entonces la forma de solucionar el desempleo es tener capitalismo. Nosotros solo estamos esperando a que el capitalismo se decida a solucionar el problema que hasta ahora ha creado.
#3 Al capitalismo no le interesa solucionar el problema del desempleo. Al contrario: un cierto desempleo hace las contrataciones más fáciles. A fin de cuentas, un empleado que sabe que no tiene dificil encontrar otro trabajo estará más dispuesto a pasar por el aro.

Así que se han abierto las puertas para traer mano de obra a raudales, para que haya disponibilidad y bajos salarios. Además, con toda la diversidad posible, para evitar la cohesión de los trabajadores. Y al que proteste, ¡se le…   » ver todo el comentario
#19 nop, al capitalismo le interesa que la gente tenga empleo, para que compre vienes de consumo.

Ahora bien, que contrate otro....
#3 dadnos la libertad económica que tienen en Irlanda, Canadá, Australia, Estados Unidos, los países nórdicos y tendremos un 3% de paro como tienen allí.

no critiques el capitalismo cuando los problemas que tenemos son por culpa del socialismo
#55 Sí, todos sabemos que la burbuja inmobiliaria fue causada por el socialismo. Hale.
#57 la burbuja inmobiliaria fue causada por los bajos tipos de los bancos centrales.

de todas formas, eso no tiene absolutamente nada que ver con el tema de la noticia ni con mi comentario
#57 Madre de dios. Como ya te han dicho, el problema fue dar crédito a un tipo de interés bajísimo. Va en contra del capitalismo, que no es más que ahorrar y acumular capital, para la posterior inversión en bienes del capital.
#55 ¿What? En serio, infórmate un poquito más, y vete a dormir.
#75 estoy muy informado.

Explícame en qué no estás de acuerdo.
#55 ¿Prentendes que funcione igual de bien el modelo de camareros simplemente liberandolo todo? Sobraran camareros. Eso es lo unico que conseguiras. ¿O es que crees que por liberar se formara espontaneamente aqui un silicon valley? Uno de los grandes problemas de España es el modelo economico que tiende hacia el servilismo en lugar de producción. Liberar el mercado en ese sentido solo valdrá para empeorar las ya pesimas condiciones de la mayoria del serctor servicios.
#3 Claro! el mercado se. encarga, no hay que hacer nada. Solo eliminar los impuestos y todos seremos ricos.
La solucion es bien fácil , crear 6 millones de nuevos funcionarios reduciendo el horario laborar a 15 horas y así aumentarán las ventas de cafés lo que será muy bueno para la hostelería.
#11 Y añade toda la economía subsidiaria que depende del ladrillo (y que se fue al carajo con la burbuja). Y toda la industria turística en general, que es enormemente estacional y proporciona sobre todo trabajo-basura.
Lo de que en España no se cubren puestos de trabajo es algo que se inventa el periodista.
"La tasa de empleos sin cubrir en la eurozona se situó en el primer trimestre del año en el 2,1%, una décima más que en los tres meses anteriores y su mayor proporción desde que en 2006 comenzaron los registros, según los datos de Eurostat, que sitúan a España, con una tasa del 0,9%, como el segundo país, junto a Portugal, con menos empleos vacantes, solo por detrás de Grecia (0,7%)."
www.republica.com/2018/06/18/los-empleos-sin-cubrir-suben-en-la-eurozo
#2 No se lo "inventa". Enlaza este artículo www.meneame.net/story/indra-deja-desiertos-800-puestos-espana-falta-ma

y similar a lo que comentas también se vio por aquí www.meneame.net/story/gran-mutacion-empleo-130-000-vacantes-pais-3-m-p
#23 pero de un periodista uno espera que sepa analizar críticamente lo que lee.
Lo primero es el enésimo mensaje de un empresario que quiere contratar barato y por eso dice que necesita muchas candidaturas.
Lo segundo representa esa tasa del 0'6% de puestos sin cubrir en España (0'7 dice eurostat, quizá sean más de 130.000 ), que significan un valor mínimo dentro de la UE, y que en realidad muestran que las empresas tardan muy poco en encontrar personal.
¿ Qué esperaba el periodista, que todas…   » ver todo el comentario
#33 Copiopego lo que dice el periodista

No hay más que ver los comentarios que han surgido a partir de la noticia de una importante empresa que decía tener cientos de puestos sin cubrir, la respuesta de todos ha sido: ofreced más y mejores condiciones laborales.

Yo veo claro que el plumilla ha analizado la historia de los puestos sin cubrir y añade una reflexión al respecto (sencilla y rápida, vale, pero medianamente veraz).


Sobre lo segundo es algo que has puesto tú que no viene en la noticia y por eso dejaba el link a una donde se comentaba.
#2
Somos unos vagos.. xD xD xD
El desempleo se arregla teniendo mas empleadores, es decir, mas empresas. Y aquí hay dos opciones:

* Seguimos vendiendonos como los chinos de europa, cualificados, y que trabajan por 4 perras, con la esperanza de que la multinacional de turno se traiga una sucursal.
* O apoyar PERO DE VERDAD a los emprendedores de este país, que están tratando de sacarlo adelante.
#14 por añadir algo al tema que propones: en principio una economía con mucho paro como la nuestra debería equilibrarse automáticamente vías creación de empresas. Si no lo hace es porque existen barreras de entrada a esa creación. El día que las eliminen, se reducirá el paro.
#14 También hay otra alternativa, aunque es un poco antiglobalización, y sé que la derecha está en contra [espero que mi comentario no provoque que me frían el karma].
La única forma es poner aranceles a todo producto externo... sí, sé que eso nos jodería un montón a corto/medio plazo, pero crearía una oportunidad de oro para crear industrias dentro del país, imagina que llega un teléfono móvil de China y cuesta 800€ y uno de aquí vale 400€, pues tú comprarías el de aquí, que está fabricado…   » ver todo el comentario
#21 a Venezuela, Cuba y Korea del norte no les está funcionando esa estrategia.
#58 a China le ha ido de puta madre.
Nuestro modelo productivo tampoco es para tirar cohetes: construcción de viviendas y hostelería.
#5 Por eso tenemos desempleo....
#5 por poner números, aproximadamente 12% turismo, 5% construcción.
Los parados en este pais estamos abandonados de la mano de dios
El problema en este país es la corrupción de la clase política y no política, la endogamia de muchas instituciones, el nepotismo, y la explotación laboral.
Yo creo que el problema es el paro, no el trabajo.
El problema no creo que sea el empleo...precario par enriquecer a pocos..mas es la.falta de capacidad para generar ingresos para vivir...una buena asignatura para aprender desde los primeros cursos
¿Y que van a hacer las putas, camellos y ladrones? Trabajar? Anda ya...
Empleo, vivienda, educación, IDeI
¿La foto del artículo es alguna alusión al futuro de Iturgaiz?
www.meneame.net/story/carlos-iturgaiz-abandona-politica-tras-ser-releg
Autocrítica y educación.
Se debería de pedir mucha más nota para entrar en magisterio...
El problema es que a cada reforma que se hace o propone para solventar el problema del paro, aparece toda la izquierda y parte de la derecha quejándose que se ataca a los derechos de los trabajadores, y claro, si gran parte de la sociedad se opone a las reformas que son necesarias para que el paro deje de ser estructuralmente alto (17% de media de paro desde la democracia), vamos a seguir igual década tras década.

Pongo un ejemplo muy claro, la indemnización por despido. Es una de las más…  media   » ver todo el comentario
#29 Pobres empresario que no pueden despedir a un empleado que lleva 12 años en una empresa por cuatro duros.
#29 Italia 0 xD He visto portadas menos manipuladoras en el ABC

En Italia despedir a un fijo (con los contratos nuevos de la reforma labotal del 2015) puede llegar a costar 36 MESES de sueldo. Se te sale de la gráfica
Mucha corrupción y mafia, y no solo a nivel político, sino también social, es la explicación que veo. Ahí tienes al PP, con todo lo que ha salido, como probable líder del gobierno, o de la oposición en el peor caso.

Mucha pobreza de recursos, la gente no tiene por ejemplo "garajes americanos" para crear empresas, se tiene que conformar con cuchitriles colmena para vivir, y no puede desarrollar productos tan fácilmente.

Muchas barreras de entrada para entrar en mercados y mucha regulaciones, el país de los gestores hasta para hacer la declaración de la renta de un particular, imagina para una empresa.

Luego mucho hidalgo como la familia Rajoy, cobrando por poner la firma.
Quien quiere empleo pudiendo pedir RBU.
El problema no es el empleo es el sueldo. A lo mejor no se puede dar empleo a todo el mundo pero si sueldo.
Los tipos de interés de los bancos centrales no son antiliberales?
El empleo remunerado. Hay que puntualizar.....
falta de empleo / buenos salarios = baja natalidad = no pensiones

la corrupcion se ha llevado muchisimo dinero

falta de ayudas a pequeñas y medianas empresas

lo que hay quitar es tanta subvencion a chorradas , y fomentar el empleo , se nos han ido ya muchisimos chavales mas que de sobra preparados por que aqui se muere uno del asco , cobrar 1500 en españa o 4000€ en alemania , aunque este el doble de caro todo alli (que no es asi) aun te sacas 1000€ mas.

reduccion de sueldos a politicuchos /funcionarios de 3 al 4, ....que lo que cobra un concejal o un alcalde de un pueblo de mala muerte es lo que cobra un cirujano medio joder... (no se si es verdad pero vi la lista de sueldos y joder que paston ganan )
pero aún, se deposita las esperanzas del buen devenir económico y de solución al paro estructural altísimo por otra parte en los políticos.

¿los políticos fabrican iPhones?
Lo que hay que leer, no me extraña que España siga como está y no salga de donde está
El problema no es el empleo, el problema es que hay mucho jefe y poco indio
Haber si de una vez, estos politicos, se enteran, que la peor crisis que hay en Españistan, son la falta de empleo y el pobre trabajo que realizan en el parlamento. Haber votatantes peperos, pero si en 5 años que ha estado el corrupto (imnombrable) gobernando, solo ha creado empleo para sus amiguetes, dejar que se lleven el dinero a paraisos fiscales y para colmo, pasar la mano ante esos hechos. Hay algun votante del partido mafioso que tenga algo de sentido comun?
A mi me resultó más rápido, muchísimo más barato y con infinidad menos de trabas burocráticas crear mi empresa fuera (por internet) que en España. Y encima puedo operar en cualquier país de la UE pagando menos impuestos.

Los políticos quieren meter la mano EN TODO y lo único que hacen es empeorar lo que tocan, y la gente les apoya porque se tragan sus mentiras. Bueno, pues seguro que como yo, unos cuantos de miles. Menos impuestos y menos trabajo en España porque la gente así lo quiere con su voto.
Al capitalismo le interesa que haya trabajadores que ganen lo justo para sobrevivir, ya que no es bueno para el sistema capitalista que un millón de personas acumulen 50 euros, pero en cambio una persona que acumule 50 millones de euros sí puede generar más riqueza con ese capital.

La trampa es que esos 50 euros pagan proporcionalmente más impuestos que los 50 millones, pues con ese nivel se pueden utilizar mecanismos para evadirlos.

De esa manera el mismo capitalismo que concentra el capital, empobrece a la gente de forma individual y a la sociedad en su conjunto.
#40 ¿Ah si? ¿Quien es ese capitalismo del que usted me habla? ¿Los bancos? ¿El gobierno? ¿La OCDE? ¿La mano invisible?
#50 Con todo el respeto, su pregunta me parece del mismo calibre de que si la luna es culpable de que se haga de noche.
¿Podría abstraerse de personificar y de usar el dedo acusador?, no quiero confundirle con un beato que da méritos y culpas a los santos.
«12

menéame