EDICIóN GENERAL
637 meneos
1987 clics
La privatización encubierta de nuestros bienes y servicios públicos

La privatización encubierta de nuestros bienes y servicios públicos

Las CPPs son fórmulas contractuales entre una autoridad pública y el sector privado (como concesiones, gestión interesada, sociedad mixta o contrato de servicios), para que el socio privado construya y gestione un servicio tradicionalmente público, como hospitales, escuelas, carreteras, vías férreas, agua, saneamiento y energía. Pero el peligro está en que la receta CPP está convirtiéndose en la solución casi única para financiar y/o gestionar nuestros bienes y servicios públicos.

| etiquetas: privatización , encubierta , servicios públicos , deuda , attac , sanidad
Yo lo tendría claro: un partido que renuncia a gestionar lo público, o cree que no debería gestionarlo no debe presentarse para esa tarea.

No tiene sentido 'contratar' a un gestor que renuncia a gestionar.
Las concesiones tienen su razón de ser, no son un capricho (el capricho es saltarse las leyes que las describen y sancionan). Y mucho me temo que cuanto más déficit público más las va a haber...

#4 El poder político ya las controla por ley, porque el título de propiedad sigue siendo suyo, y tiene que vigilar que se cumplan los requisitos por los que fue concedido una concesión o un concierto; la concesionaria se limita a la explotación (después de comprar el derecho a hacerlo, que no es calderilla) de algo en lo que es su especialidad (y no la administración). Si los poderes públicos no hacen lo que tienen que hacer...
#19 El poder político está:
- Dando y blindando concesiones durante muchos más años de los que dura su mandato, como en el caso de autopistas de pago, con renovaciones/prórrogas mucho más allá de la fecha de amortización inical, puertas giratorias, beneficios de escándalo...

- Asegurando la ganancia (lucro cesante) de la empresa privada concesionaria mediante contratos blindados (hospitales con "pérdidas" como empezó el modelo Alzira y continuaron muchos otros).

- Rescatando con…   » ver todo el comentario
Esto es un robo consentido que traerá mucho sufrimiento como esta pasando en EEUU
Recomiendo cambiar el link a la fuente original (referenciada correctamente en el artículo)
odg.cat/es/blog/cpps-privatizacion-encubierta/

Mas que nada porque la "infografía" merece la pena
Sin ningún contrapeso (telón de acero), y que tanto celebramos su caída, era cuestión de tiempo, que los seres de luz del capitalismo, no nos llevarán a las condiciones de vida del SXIX... Borregos votando lobos.
#3 Si claro, que vuelva el contrapeso que suponía que millones y millones de personas viviesen en la miseria en Europa Oriental. Vaya huevos tenéis algunos.
#7 En fin, no pienso entrar en polémicas ...Para mí, miseria es ir a un hospital y que no te atiendan, miseria es no tener un trabajo que te dé para subsistir, miseria es no tener una educación de calidad. No se, se podrá estar más a favor o más en contra, pero me podrías comentar derechos conseguidos después de la caida del régimen comunista??...Viste alguna reivindicación social, laboral etc que se no consiguiera por el miedo del capitalismo al socialismo, anarquismo etc ...?
#3 Tal cual.  media
nueva definicion de "encubierta": sonos tontos y votamos a quien se rie de nosotros y nos roba.
Lo venden como "transparencia y mejor gestion", A mi me llamaban para dar clase en centros del ayuntamiento, escuelas de adultos, ect. Tengo un largo CV como profesor del tema y los alumnos quedaban contentos. Ahora ya no me llaman por que las nuevas normativas dicen que un ayuntamiento no puede llamar a X persona para algo, tiene que ser todo por concurso para transparencia, pero CLARO!, no van a hacer un concurso para cada temario/curso, asi que sacan un concurso anual de…   » ver todo el comentario
#8 los sobres no se llenan solos
Es lo que tiene no votar a VOX. Con vox no sería encubierta. Pero prefiero votar a un partido que me engañe.
Los medios solo hacen que mantener en la ignorancia a la gente ahora Catalunya es la nueva Venezuela.
Encubierta, lo que se dice encubierta... más bien descarada.
¿ Entonces es España está permitido y protegido que una banda de politicos ladrones hagan con lo público lo que les sale de los cojones, y la justicia se lo permite...? Menuda mierda de pais, por eso les preocupa tanto la caida de “ SU SISTEMA”
#22 Ni entre todas ellas me han proporcionado la billonésima parte del valor que me ha dado la seguridad social. Y apuesto a que a ti tampoco.
#24 Tengo seguro privado. Tengo que pagar el sobrecoste del público sin usarlo.
#25 Hasta que tengas un problema grave o una enfermedad crónica. Y entonces te darás cuenta de que pagar un seguro privado es el auténtico sobrecoste.
#26 Hay altas probabilidades de que no sea así.
es desesperante, no podemos con la casta; la borregada, que debería ser nuestro aliado natural, es sin embargo el suyo
Menos funcionarios siempre es buena noticia. No al puesto vitalicio.
#9 Al contrario, un mayor número de funcionarios beneficia a la sociedad.
Muchos de los que trabajamos en las TIC hemos acabado trabajando para el sector público subcontratados por cárnicas, dudo mucho que con el nivel que tienen los funcionarios que me he encontrado puedan hacer mi trabajo.
A lo mejor la solución pasa por contratar directamente como personal laboral en vez de usar intermediarios, pero claro, eso no da dinero con sobres ni contenta a los amigos, al final te das cuenta de que son las relaciones de la gente influyente las que se reparten el pastel, tú como trabajador estás completamente fuera de eso.
El estado es el que más roba.
#14 Robar, los que roban son las grandes corporaciones trasnacionales, que de ahí si que no sacamos nada...
#18 Apuesto a que esas corporaciones proveen billones de veces el valor que tú aportas al mundo.
comentarios cerrados

menéame