Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Todas las miradas están puestas en París. Las medidas gubernamentales como respuesta a los actos de la capital francesa están al caer y parece que sí, la libertad de expresión está asegurada, pero (maldito 'pero') puede que los ciudadanos veamos recortadas estas libertades de algún modo. Whatsapp, iMessage o Telegram (y otras apps de chat) recibirían este tijeretazo debido al uso encriptado de los mensajes, según informa The Independent.

Comentarios

D

#8 Els terroristes els han creat els governs occidentals. Occident té la seva pròpia agenda oculta.

Aokromes

¿Ah, pero, whatsapp tenia privacidad?

D

#12 tiene, pero como si no la tuvieran. Se que implementaron una fácil de romper para cualquier entendido. Si se preocupan por whatsapp supongo que es porque dicen que van a implementarla muy fuerte ahora en colaboración con la empresa que ha hecho la app de mensajería supuestamente más segura de la play store supiste de Telegram, TextSecure.r

D

¿acaso no tienen ya controlado WA y telegram?

The NSA killed privacy...

snd

#9 No creo que Telegram lo tengan controlado, el código se puede ver perfectamente y si Telegram lo tienen controlado, es que han roto el cifrado. Y no dudo que lo hayan podido romper... pero en ese caso Telegram es lo de menos.

Sheldon_Cooper

#25 tienes el codigo del cliente, no del servidor. Ese se han negado a abrirlo, segun ellos porque no les parece tolerable que alguien pueda estar en una red distinta a la oficial.

snd

#70 Pues si, pero con el cliente ya te vale para ver que no te están espiando.

D

#25 El cliente. Eso es como decir que controlas Youtube viendo los vídeos en el VLC.

snd

#76 En las conversaciones punto a punto que van totalmente cifradas NO tiene nada que ver el servidor. El servidor en ese caso es un mero depositario de una información cifrada y de la cual no tiene la clave. Imposible que te espíen por ahí.

Y de todas formas, tanto para whatsapp como telegram, hay aplicaciones para cifrar en tiempo real los mensajes usando aplicaciones externas y de código libre.

ShogunShuriken

El whatsapp es de Facebook, no?

No me fió ni un pelo de estos y de lo que hagan con nuestra informacion

capitan__nemo

¿privacidad de Whatsapp-Facebook? (facebook es propietaria de Whatsapp por si no lo sabiais aun)?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

El problema será supongo que la nsa, la cia o quien sea no comparte lo que escucha, recopila y almacena de lo que se transmite por whatsapp de TODOS los usuarios, con el resto de ojos.
Snowden: Nueve países europeos, entre ellos España, espiaban junto a la NSA/c6#c-6
EE UU y Reino Unido espiaron el móvil del comisario europeo Joaquín Almunia/c5#c-5
Guía secreta de la CIA para que sus agentes se salten las fronteras de los países europeos/c34#c-34

D

#19 Totalmente de acuerdo con lo expuesto, excepto con la ultima frase: creo que la CIA ya tiene con alimentar a los islamistas radicales en oriente medio, como para delatarlos cuando hacen su trabajo...

Respecto a la intervención de las comunicaciones sería una cuestión de "democratizar" el espionaje indiscriminado a los ciudadanos a través de estas aplicaciones, más que otra cosa, la inteligencia europea no debe llegar al nivel del de la NSA.

A ver si al final estamos descubriendo que USA es mas un problema que un aliado para los Europeos...

RubiaDereBote

La privacidad del whatsapp ha brillado siempre por su ausencia

danichan

Me parece una noticia sensacionalista. Así lo he votado.

D

#43 Si piensas que voy a usar el traductor con alguien que habla mi idioma porque insista en usar otro que el hable y yo no, vas listo.
Lo haria si fuera con un angloparlante que no habla mi idioma, o con un frances que no lo habla. Pero tu hablas perfectamente el idioma mayoritario aqui, y seria como poco de cortesia que si quieres hacer la proclama en tu idioma regional nos ofrecieses a los demas la traduccion tambien en el mismo post. Si no, pasaremos de tu comentario.
Como dicen por ahi, la gran mayoria de España no habla catalan, no lo digo por "españolismo"

D

#47 Jo no t'obligo a parlar cap idioma. Per què ho dius? T'he obligat jo a parlar català o llegir els meus missatges?

Per què vols manipular-nos?

Tu ets tan lliure de no llegir-me com jo de escriure el que vull.

Per què estàs tan obsessionat amb aquest tema? Pensa-ho! Per què has "saltat" per retreure'm que utilitzo el català. CONEIX-TE A TU MATEIX!

D

#49 Guay por ti, tu sigue en tus trece

D

#51 Estàs obsessionat amb la llengua. Pensa-hi.

t3rr0rz0n3

Parece ser que volveremos a IRC, no? lol

D

Inside job, siempre lo diré. Esto acabará siendo peor que 1984

Lucatu

Telegram: You have no conversations yet

D

#55 donde has leído que telegram dio la llave al de la oficina de correos? Siempre han presumido de cifrado "end to end" al menos en los chats secretos.

vickop

Entonces, ¿también prohibirán el software privativo? Al fin y al cabo, compilar una aplicación y obtener el binario es una manera de cifrar el código. ¡Pues ya está! ¡No quiero que los terroristas metan malware en mi móvil!

Es más, ¡exijo que no se compilen los programas! ¡Qué es eso de que solo haya 1's y 0's sin sentido!

Esto es lo que pasa cuando los legisladores son absolutos ignorantes sobre lo que legislan...

D

Terroristas conocidos y con antecedentes comenten un atentado.

Para evitarlo, la policía y las agencias de información no necesitaban controlar las comunicaciones de todo el mundo.

Sólo necesitaban controlar las de los terroristas ya conocidos y con antecedentes, y para eso no necesitaban ni prohibir el cifrado, ni terminar con el derecho a la intimidad, ni nada de eso.

Quien esté preocupado por el terrorismo que se pregunte en qué va a mejorar exactamente que puedan intervenir las comunicaciones de cualquier persona.

m

¿Soy el único que tiene cuenta en Bitmessage?

difusion

#60 O Tox, o I2P, o...

D

#60 Probablemente, eres el creador?

m

#75: No, lo descubrí en un foro sobre Bitcoin.

GuL

Al final 1984, un mundo feliz, etc, etc van a ser consideradas novelas de historia.

D

#36 he mirado tu historial de comentarios, vale, que haces esto por todo el rollo de la libertad de expresión. En fin, la cuestión es que si quieres comentar algo será para que la gente lea y entienda lo que dices. Haciéndolo en catalán pues no.

Es como si yo me fuera a un foro francés y me dedicara a contestar a la gente allí en castellano.

D

#39 Potser t'equivoques. Potser 1/4 de Meneame entenen el català sense la necessitat d'un diccionari. Tingues en compte que es parla a Catalunya, València, les Illes...

I t'ho repeteixo...no costa gaire utilitzar un traductor online.

Estàs disposat a acceptar un estat pluricultural o seguiràs mirant-te el melic des de la "meseta"?

D

#40 que conste que entiendo el catalán, curiosamente de oído perfecto (por haber visto mucho TV3, C9, C33, etc) pero escrito me cuesta más.

Si una cuarta parte de menéame entiende bien el catalán, me estás diciendo que tres cuartas partes no.

D

#41 Tres quartes parts poden posar el text al traductor de google, que només trigues 5 segons a fer un coy&paste!

Potser tots paguem un preu per defensar el dret a la llibertat d'expressió. Els caricaturistes, per dibuixar Mahoma, la vida, els de meneame haver de trigar 5 segons a fer una traducció online.

D

#40 Has dezagun.

D

#39 Ben mirat, potser aprofito l'avinantesa i el debat suscitat sobre la llibertat d'expressió per fer les coses com cal.

Aviat d'altres em seguiran i vosaltres ho prendreu amb total naturalitat.

Tot és qüestió d'acostumar-s'hi.

D

#39 Naaaah, déjalo. Es un tipo que no sabe diferenciar entre la libertad de expresión y la falta de educación.

v

El que piense a estas alturas que Whatsapp y Telegram tienen privacidad no se qué coño hace con su vida...

D

#22 Jo crec que tothom sap que no té privacitat, però fem i vivim con si en tinguessim.

Som molt bons per enganyar-nos a nosaltres mateixos i no veure la realitat...i així anem fent per la vida.

v

#30 yo creo que es por que la gente, bueno, y yo me incluyo entre ellos, piensa " ¿A mí qué me van a espiar?.

D

#35 Sí, sí, i perquè també tenim certa sensació d'invulnerabilitat.

Ningú no pensa que tindrà un accident, o que patirà un atemptat, o que robaran a casa seva.

D

#22, #29, es de mala educación escribir en valenciano/catalán en una página en la que todo el mundo escribe en castellano y pocos van a entender lo que dices.

No estoy en contra del catalán, ¿eh? Pero estoy en contra del uso que le has dado en tus comentarios.

D

#33 No ets tu qui determina què és i què no és mala educació. A mi també em sembla mala educació caricaturitzar Mahoma però tothom en defensa el dret.

L'ús dins els meus comentaris? Llegeix-los bé...només he defensat el dret a utilitzar una llengua cooficial a l'Estat Espanyol. EM DEIXES FER-LO AMB NORMALITAT, sense necessitat de justificar-me?

Per què hi estàs tan obsessionat? És que et dic jo com t'has de comportar?

Pensa-hi...PENSA PER QUÈ TENS AQUESTA NECESSITAT PSICOLÒGICA DE RETREURE-M'HO. Potser descobreixis quelcom que no t'agrada sobre tu maeix.

g

#33 supongo que también estarás en contra de los que escriben en inglés. Puede haber gente que no lo entienda. Soy catalán pero acepto que esto es una página de gente castellano-parlantes y por eso escribo en castellano. Pero me molesta la gente que lo hace en inglés, aunque sea solo para copiar un trozo de la noticia. Por cierto, también entiendo el inglés.

D

#72 hombre, salvo que sea porque no saben castellano, pero raro es que alguien que no sepa castellano escriba aquí. En otros sitios como foros lo he visto, o yo mismo he escrito en inglés en un foro francés.

Y si es para copiar un trozo de noticia, pues mejor que lo enlacen y punto. Y si es para destacar algo de la noticia meneada, pues al menos que se comente lo que se quiere destacar (tipo, pues aquí dicen tal cosa y luego peguen la explicación en inglés detallada).

D

#33 No es de mala educación, es de ser gilipollas profundo.

D

PREGUNTO:

¿Es posible bloquear las comunicaciones tal y como dice el artículo, simplemente por ir cifradas?

¿Ésto hace que aunque te puedas descargar un .apk de Telegram para poder instalarlo (en caso de ser retirado de la play store), éste dejaría de funcionar?

¿Habría soluciones para ésto, como usar vpns o algo más sencillo?

Muchas gracias.

D

#32 Hasta donde tengo entendido (no soy experto) te respondo:

> ¿Es posible bloquear las comunicaciones tal y como dice el artículo, simplemente por ir cifradas?

No. Si se usan medidas criptrográfricas suficientes la información no se puede diferenciar de información aleatoria (a veces el método que uses para cifrar puede desvelar que se está usando criptografía http://tools.ietf.org/html/rfc4880#page-38, pero por el momento nadie parece tener suficiente potencia de calculo para romper claves grandes).

> ¿Ésto hace que aunque te puedas descargar un .apk de Telegram para poder instalarlo (en caso de ser retirado de la play store), éste dejaría de funcionar?

Por el momento sí, pero no sería buena idea recurrir a un sistema de terceros que almacena tus mensajes en sus servidores si las comunicaciones cifradas están prohibidas.


> ¿Habría soluciones para ésto, como usar vpns o algo más sencillo?

Señales de humo Es broma. Parece que el futuro pasaría por usar mensajería OTR (http://en.wikipedia.org/wiki/Off-the-Record_Messaging, https://otr.cypherpunks.ca/).

D

#45 muchas gracias. Lo de los terceros no lo comprendo. Me dices que no se pueden detectar conexiones cifradas fuertemente porque no se distinguen.¿Entonces que más da si te bajas el apk oficial de la web oficial de telegram en caso de ser retirado de las app stores? Debería funcionar no?

D

#50 Iba a editar el comentario para añadir un enlace más, pero parece que he perdido la capacidad de edición lol

Primero, no tomes mi palabra por la de un experto, no lo soy

Puede ser que los métodos que se usen estén comprometidos o bien que no usen cifrado completo y usen algo similar a HTTPS, donde las comunicaciones están cifradas durante el transito del mensaje (Una analogía aproximada sería la siguiente: Mandas una caja cerrada con un candado que contiene una carta escrita de manera normal por correo ordinario. Tu tienes la llave, el receptor tiene la llave, y también tiene la llave el de la oficina de Correos (que en este caso sería Telegram o Whatsapp), aunque te ha dicho que el guarda muy bien los secretos. ¿Te fiarías de usar el servicio para mantener comunicaciones secretas?).

En cambio, si cifras el mensaje antes de enviarlo, no importa que te abran la caja. Lo único que verían sería una maraña de letras incomprensible.

Y el enlace adicional, una guía de la EFF para tener comunicaciones online más seguras: https://ssd.eff.org/en

D

Me parto de risa, 'la privacidad de Whatsapp y Telegram' dice...

Esto es otra cosa: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.thoughtcrime.securesms&hl=es

#14 No sé si es esa u otra parecida que viene ya instalada en algunas roms de android, yo por ahí la tengo, no la he utilizado porque no tengo con quién, y mis planes terroristas no van mucho más allá de planear llevar a mi novia a ver la peli de Bob Esponja (como venganza a cuando me llevó a ver "perdona si te llamo amor")

Por mucho que pongan que es por temas de terrorismo, es bastante lógico que si implantan esta medida, la gente que vaya a comunicarse con fines delictivos utilizará otros métodos no susceptibles de interceptación...por lo que básicamente tendrán acceso a las comunicaciones del resto de los ciudadanos.

D

Samaritan ya está listo para actuar en Europa..

Monsieur-J

#16 Qué serie tan profética... Y además genial.
¿Viste el episodio de la búsqueda en árbol con backtracking?

rafaLin

#20 ¿Qué serie?

Monsieur-J

#84 Person of Interest

D

Lo que hay que interceptar no son las aplicaciones, sino a las personas: aquellos que cometan actos terroristas son los que hay que interceptar, detener y expulsar del pais, si empiezan a expulsar a imánes de Francia todo irá a mejor.

msgr81

Piden libertad , a la vez que aprovechan para recortar la nuestra, curioso o mejor dicho, lamentable

m

A los que os suscribáis a mi Bitmessage (lo tengo en la página de usuario) os he dejado un mensaje de bienvenida.

D

privacidad y anonimato ser diferentes

vviccio

Y las palomas mensajeras y abrir la boca. Vaya chorrada.
Por ejemplo hay infinidad de juegos multijugador donde uno se puede comunicar por voz, por texto e incluso se podría por señas (haciendo ciertos movimientos con el personaje que controlas en el juego.).

D

Su ración de miedo diaria. Disfrútenla

forms

Me hace gracia estas noticias porque conozco un par de personas que fueron arrestadas por la policía y las pruebas que les presentaron fueron los mensajes que habían escrito por WhatsApp lol lol lol lol

Os creeis que no lo controlan ya?

Novelder

No, si al final van a tener razón los conspiranoicos que culpan de lo ocurrido en Francia esta semana a EEUU y compañía.

AlexCremento

Todos sabemos que el 11S fue el primer paso para acabar con nuestra privacidad. Este es otro paso más. Hoy en día dudo ya de todo.

D

A tots ens tenen agafats pels ous. Coneixen tot de la nostra vida sexual a través de les càmeres dels mòbils.

Als ordinadors dels serveis d'intel·ligència hi ha una carpeta amb cadascun dels nostres noms i hores de videos de masturabacions i sexe divers.

Amalfi

Hombre en cierta manera es normal, que lo controlen más, es una herramienta utilizada pos estos terroristas.

e

#1 Sí, saltarán las alarmas cuando vean la mierda sonriente y la flamenca bailando... Terrorismo visual!!!

Amalfi

#4 La privacidad por ejemplo que teníamos en internet ya no existe, tampoco, ni la libertad de expresión, porque digas lo que piensas ya te censuran o algo peor.

Campechano

#5 Cierto. Pero todo es reversible

D

#17 Pues se te han adelantado. Por lo visto alguien ha pensado que podría ser peligroso y han legislado su uso...
#26 Pues estamos jodidos, porque hace años que dejamos de ser libres y dejamos de poder andar armados por la calle, tener armas de fuego en casa o pegar a nuestros hijos si se portan mal. Por otra parte, dado que libertad no es lo mismo que privacidad, probablemente a Franklin no le habría importado mucho que nos espiasen teniendo en cuenta como ha acabado su país...

m

#17: Cualquier día nos venden la comida precortada y el que se queje será un peligroso asesino.
O más simple, nos venderán SoyRapid Azul, y el que quiera comer otra cosa es un loco y debe ser medicado a la fuerza.

dphi0pn

#17 Y los coches

m

#21: ¿Cuál crees que es el principal riesgo de las "sobrecargas biónicas"?

Parece una broma de la peli #BTTF, pero yo lo veo así: los implanes biónicos podrían ser usados como sistema de espionaje íntimo (¡El propio pensamiento!) y para que la gente pase por el aro podrían hacer dos cosas, la primera no decir nada de que espían, venderlo como algo seguro. Lo segundo sería crear una sociedad donde los que no lo acepten estén en "desventaja", como a la hora de hacer una oposición.

¿Cómo solucionar esto? a mi se me ocurre prohibir todas los implantes que no sean una necesidad médica, (como en BTTF) y por otro lado dirigir las investigaciones médicas hacia soluciones que sean naturales y no hagan uso de componentes inorgánicos.

Fuckto

#1 Y así se normaliza la intrusión en nuestra privacidad. OLÉ.

snd

#1 El problema es que los terroristas dejarán de utilizar estos programas si meten la tijera, pero los usuarios no.

Ningún terrorista que se precie hoy en día usa correo sin cifrar con PGP, por poner un ejemplo, pero ningún usuario cifra sus correos, y sin embargo los correos si que se monitorizan.

D

#1 Los terroristas dejarán de usarla entonces.