Hace 5 años | Por --585937-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --585937-- a youtube.com

El concepto de privacidad que reina hoy día en China puede ser muy diferente del que reina en los países occidentales. A menudo se habla de la vigilancia de internet por las autoridades en este país, pero el ámbito social también cuenta con una serie de particularidades que pueden dar lugar a situaciones incómodas. En este video contaremos un par de anécdotas y claves que os ayudarán a evitar malentendidos con los chinos :)

Comentarios

Sinfonico

#16 Goto #5

Varlak

#29 el cara al sol es apologia del terrorismo? en serio ese es tu argumento? estás myu perdido, eh?

Olarcos

#5 ¿Y porqué debería de haberlos? A los "cantantes" se les ha condenado no por cantar, si no por amenazar de muerte en sus canciones a otras personas.

squanchy

#3 No es cierto. Es delito cantar o hacer obras de títeres si en ellas haces apología del terrorismo, p.e, pero no si no te metes con nadie. En cambio, mirarle el móvil a otra persona es un delito siempre que no te dé permiso. Y si has mirado el de tu pareja y ella te denuncia por violencia de género, es una prueba de cargo de peso.

dreierfahrer

#4 pues eso.

Sino molestas no te meten en la carcel.

Ni aqui ni en china ni en el franquismo. Libertad para no molestar a nadie!

Z

#7 Pues lo que pasa es que los jueces te dejan en libertad. Suele pasar en los estados de derecho cuando no hay delito, que si te acusan y después de investigar no lo hay, te dejan en libertad.

m

#14 y #18: ¿Y las molestias ocasionadas, qué?

Z

#44 Pues para eso pueden pedir una indemnización por día de prisión preventiva.

m

#46: Es que no se tendría que pedir, te lo tendrían que dar sin mediar palabra.

Z

#51 No se en que mundo vives, pero si esperas que te den cosas sentado en el sofá sin moverte tienes un futuro muy feo.

m

#52: Si te vienen al sofá a detenerte, que vengan también a devolverte lo que te corresponde, y que no tengas que depender de juicios, abogados, leyes escritas en lenguaje críptico y jueces que te desestiman la demanda porque les sale de los cojones, y dicen que si no estabas trabajando tu tiempo vale cero y te pueden hacer lo que les de la gana.

Varlak

#44 Pues les tocará denunciar a quien sea que los ha denunciado, a mi qué me cuentas? Qué tiene eso que ver con la conversación?

Varlak

#7 pues que te detienen y te liberan.

Nividhia

#4 Si no te metes con nadie te meten en prision y aplican la ley anti terrorista. Luego no hay causa, pero la carcel ya te la comes. El resto que dices es falaz. Asegurar que por mirar el movil 'puedes' ir a un proceso por VG es como decir que por mover la mano te pueden acusar de agresion.

diskover

#4 En que obra de títeres ha habido apología del terrorismo?

squanchy

#36 No la hubo, pero la detención fue bajo ese supuesto.

diskover

#45 Y no te han saltado las alarmas?

Bley

#2 Discurso victimista/ falaz izquierdoso típico.

Es tan absurdo como dice #9

Sinfonico

#9 Claro, que lo de libertad de expresión es solo para los que cantan el cara al sol, el resto hacen apología del terrorismo....así va el país con estas mentes...

Z

#30 Como si cantan el himno de riego, no es delito.

Varlak

#3 Joder, qué tonterias decís, por favor. Lo que es ilegal es el enaltecimiento del terrorismo, no cantar o hacer obras de títeres.

katinka_aäå

#16 Es un tema complejo pero yo pondría el foco en la fina línea que separa una marioneta seguidora de alkaeta y el enaltecimiento del terrorismo.

Varlak

#24 No es un tema complejo: Hacer obras de títeres no es delito, es así de sencillo.
Otra cosa es que haya gente en el poder con intereses en criminalizar ciertas ideas, y que acusen de un delito inexistente a gente inocente que está haciendo obras de títeres.

katinka_aäå

#26 Buena explicación.
Decir que obras de títeres o canciones de rap son delito es una forma de resaltar el absurdo de la represión política en España. En su sentido literal no son ciertas, desde luego.

Olarcos

#3 Claro que sí, que tenemos las cárceles llenas de cantantes y artistas

El_pofesional

#2 ¿Me puedes enlazar algún caso donde se haya condenado a alguien por mirar el móvil de su pareja procesándolo bajo el tipo de violencia de género?

Es que últimamente veo a mucha gente atacando fantasmas que no existen para justificar según qué ideas. Estoy un poco escéptico.

l

#13 https://elpais.com/politica/2015/10/02/actualidad/1443804996_640011.html En la primera página de google buscando "condena maltrato móvil" y sí, es AEDE, ¿la archivo?

El_pofesional

#17 “El 22 de diciembre de 2014 Antonio J. S. accedió al teléfono móvil de su pareja, M. P. T., introduciendo la clave y descargó un fichero guardado en el correo electrónico con una fotografía de la señora M. P. T. [su esposa en aquel momento] con un hombre, así como varios mensajes de la aplicación Line, todo ello sin conocimiento de M.P.T.[...]

El fallo judicial, pendiente de recurso en primera instancia, concluye que "no se trató de un mero fisgoneo o una visión fugaz o momentánea del contenido privado, sino que se ha hecho el acusado con el adecuado soporte material de captación del contenido” para aportarlo a otro juicio de divorcio.

Todo esto tú ya lo sabes, y por eso eres un manipulador de mierda. Tú relato de "mirar el móvil de tu pareja es violencia de género" es vomitivo y sólo busca justificar tus enfermas ideas. Y todos los que te votan positivo son cómplices de tu jugada.

Varlak

#17 eso no tiene que ver con la violencia de género, esa condena es por “un delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco”, precisamente tu link indica que lo que dice #2 es una gilipollez.

A parte, no es lo mismo mirar el movil de tu pareja que ponerte a descargar archivos privados, sinceramente.

Varlak

#13 Yo escéptico no, lo que estoy es hasta los huevos de tanto bulo antifeminista que aquí se trata como si fuese la verdad absoluta.

El_pofesional

#19 No estás solo kiss

Z

#19 Pues hay un montón de carteles institucionales que equiparan mirar el móvil con la violencia de género, pero, eso sí, solo si lo hacen ellos. " Si tu chico te controla el móvil, cuéntalo. Hay salida para la violencia de género" Te suena?

Varlak

#31 Me la sopla lo que diga un cartel (que no he visto), no estoy hablando de carteles. Lo que ha dicho #2 es que te procesan por violencia de género, y eso no es verdad.
CC #32

Sinfonico

Hayjabiertzojabiertzo hay meneo

p

#1 Descubrí ajabiertzojabiertzo hace bastante tiempo gracias a un meneo, pero viendo los negativos del meneo creo que a la gente ya le cansa que cada vídeo que suba sea portada. Aún habiendo visto el vídeo antes siempre lo meneo porque me parece uno de los mejores canales en Youtube.

D

#40 a la comunidad de "moreame" le gustaría más que informará de la vida de un país islámico, eso le mola más a la chupipandi...

r

El tío habla igual que los presentadores de bicromanía

gelatti

#8 hoy en chinomanía ... lol

Varlak

Bueno, entonces al final Jabiertzo tiene pollón o no?

katinka_aäå

#20 Ha dicho que en patreon tiene más vídeos con contenido extra.

Varlak

#25 No tiene cuenta aquí que le preguntemos? no ha hecho nunca un pregúntame?

illuminatis

Trabajo en una tienda donde atiendo un buen número de ciudadanos chinos y como dice el video tienen la detestable manía de mirarte el móvil a ver qué haces.

paladín_liberal

Sigo varios canales de China, y este es el único que no puedo aguantar por el proseletismo que hacen de las políticas "comunistas" del Gobierno Chino, siendo unos hipócritas, pues lo hacen a través de un medio censurado en china como es Youtube.

slepo

#27 no sé, yo también les sigo y les veo críticos con aspectos culturales y tradicionales. El machismo por ejemplo.

Es cierto que no se rasgan las vestiduras en el canal, hablando de estos temas, pero los exponen y los muestran como parece que son. Si hicieran proselitismo, directamente los omitirían.

A mí me caen de puta madre, la verdad. Él parece sacado de bricomanía y ella me parece genial.

D

No estoy de acuerdo en que lo de preguntar por lo que cobras sea por curiosidad. Puede tener dos razones: una, ver si eres un buen partido. Dos, saber si estas o no por debajo del que pregunta en su escala de valores. Es una pregunta completamente materialista que automaticamente te define como persona valida o no (para ellos).

Olarcos

#35 ¿y para nosotros no?