Hace 5 años | Por hornomartinez a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por hornomartinez a periodicoclm.es

Sentencia para llevar a prisión a repobladores de pueblo de Fraguas (Guadalajara) y pagar la demolición del pueblo.

Comentarios

D

#7 Lo dice varias veces en la noticia, aunque no menciona que la Administración les advirtió repetidas veces y ellos a su bola...
De todas formas, en la Sierra Norte de Guadalajara hay un grupo nutrido de hijos de papá madrileños que se creen salvadores de la Tierra y van haciendo pifias de estas (y peores).

D

#10 Con poner pueblo o zona protegida en el titular o la entradilla me hubiera ahorrado hacer el ridículo.

Inviegno

Creo que antes de ir a juicio deberían cortarse el pelo y ponérselo con la rayita a un lado, vestir de camisa y corbata azul y llevar la pulserita de España. Que las chicas acudan con un vestidito con cuello cerrado y unos pendientes de perlas también ayuda enormemente. Una florecita de colores rojo y amarillo (MUY importante no acudir con sólo uno de los dos colores) también puede ser de gran utilidad.
Y por descontado, no se va a un juicio a contar que simplemente querían repoblar el pueblo, hay que ir a contarles que estaban valorizando el terreno y que tenían a fondos de capital tóxico ya casi convencidos para pegar el pelotazo.
Si es que no aprendemos...

D

Estas cosas no las entiendo.
Me puede explicar alguien a quién hacían daño esta gente?

ipanies

#1 Al capitalismo

D

#3 #4 No sabía que se trata de un paraje protegido.

Lo entiendo, como anécdota recuerdo que en un viaje a Barcelona en aquellos tiempos del 11-M había tiendas de campaña en le césped, pero alguien tenía montada una tienda de campaña en un árbol de la Plaza Cataluña.
Gracias por la info.
Hay que fomentar la repoblación rural sí o sí.

#true

s

#3 No se sabría que estaban allí si no les denuncian. ¿Cuanto tiempo llevaban hasta que les denunciaron?

D

#14 claro, porque eran invisibles como buenos elfos del bosque...Y los agentes medioambientales se tocan los huevos y no van dando vueltas por las zonas protegidas y vulnerables...ni el seprona...ni nadie ve en medio de un paraje natural a un grupo de gente pasando furgonetas con material y levantando muros de un pueblo abandonado.

ElTioPaco

#14 probablemente el Seprona, a los que pagan literalmente por "apatrullar el monte"

Y créeme lo apatrullan de puta madre, te sorprenderias de lo bien que hacen su jodido trabajo.

D

#1 #2 Al capitalismo los cojones. Han montado un chiringo okupa en un parque natural. Lo ideal para mantener el medio: docenas de porretas recibiendo visitas para sus talleres de macramé con un aporte cero a la financiación de los servicios sociales de la comarca.

s

#6 No hay forma de hacer esto fuera del capitslismo, porque vayas donde vayas, el pueblo a repoblar tendrá dueños. Hay propuestas de hacer bancos públicos de tierras, que el estado destine a este tipo de proyectos, pero esto entra en contra de los intereses capitalistas, de no "regulación de los mercados".
El que tiene la tierra no quiere que le toquen los cojones con sus propiedades y menos por gente que no tiene un duro. Es cuestión de clases sociales y la lucha entre éstas.

gregoriosamsa

#1 soy completamente partidario de estas iniciativas, pero se equivocaron por completo con el lugar. Hay muchos pueblos abandonados que no están en zonas protegidas.

F

#4 pero los otros pueblos abandonados no tienen un entorno tan chulo

D

#8 por eso no estan en zonas protegidas

s

#8 Los otros pueblos, con entorno chulo o no, seguirán teniendo dueños, o particulares o el estado. Así que el problema es el mismo, pueblos abandonados y gente sin casa. Pero por muy abandonado que estén, ya les llegará la denuncia cuando se enteren los dueños. En este caso al ser un parque natural es mas mediático, pero la tierra no se toca. Lleva el SAT años luchando por tierras que tienen abandonadas y solo consiguen multas y cárcel.
Recordemos que la última vez que se intentó una reforma agraria empezó la guerra civil. A los dueños del país no se les toca los cojones.

s

#1 El problema es que esto tiene que estar regularizado, porque si das permiso a 6 personas para reconstruir un pueblo, tú o yo en sus mismas condiciones, tendríamos derecho a hacer lo mismo. Pero esto va en contra de los intereses de los grandes propietarios de tierras que tendrían que ponerse las pilas y no tenerlas abandonadas.

cocolisto

Tenían que hacer como Esperanza.Ocupa hospitales,da la concesión a los amiguetes por un precio que a la sanidad madrileña le ha supuesto un sobrecoste de 1500 millones de € más otras fechorías como la ciudad de la justicia con otro coste a la basura...y ahí la tienes,de referencia pepera.¿Los jueces? Están detrás de unos pobres pringados que pensaron en un mundo colaborativo y anti sinvergüenzas.

Elbaronrojo

Pues no les veo mucha pinta de repobladores. Tienen pinta de ser de los que se emocionan pensando lo chula que es la vida en medio del campo mientras ven agrosfera.

s

#12 Es lo que pasa cuando la juventud tiene trabajos y proyectos, que están bien y no pierden el tiempo en drogarse, o perdiendo la vida en las redes sociales de mierda.