Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a cotizalia.com

En medio de un profundo proceso de ajuste, los resultados semestrales de Prisa no invitan al optimismo. El resultado neto del grupo de medios de la familia Polanco cayó un 68,7% en los primeros seis meses del ejercicio, al pasar de 86,93 millones en 2008 a 27,22 en el mismo período de este año. El ebitda de la compañía (beneficio antes de impuestos) cayó un 26,4%, al pasar de 405,67 millones a 298,73. La joya de la corona sigue siendo Santillana, que mejora su ebitda en un 27,6% y alcanza los 65,24 millones de euros.

Comentarios

flekyboy

Ahora PRISA es lo que tienen los accionistas en vender sus acciones lol

i

No hay problema de alguna manera recibiran subvenciones o contratos por el Gobierno ¿El Gobierno tendrá que pagar de alguna manera el trabajo de Prisa?

g

O sea que "solo" ganan 300 millones de Euros????

Vaya peazo de crisis oiga.

Estoy hasta las narices de empresas que "bajan los beneficios un 50%" y siguen ganando pastizales asombrosos pero se quejan para soltar lastre en forma de empleados.

D

Si don Jesús de Polanco levantara la cabeza...

esegepe

Se desploma... pero en bolsa ahora mismo está subiendo más de un 12%...

O

#9 Comparar a Polanco con Franco (recordemoslo por si se olvida, un dictador fascista y asesino) es, cuanto menos, desacertado.

Lo meneo más que nada porque estoy harto de la campaña anti-p2p y anti-libertades en Internet de este grupo. Es normal, por un lado la SGAE le tiene cogido por los huevecillos, y por otro lado, la red de redes supone una competencia porque no soportan que las películas puedan ser vistas/descargadas de Internet. Aún no han asimilado que la tecnología de trasmisión por satélite está desfasada e intentan conservar su negocio en lugar de diversificarse y abrir nuevas oportunidads de negocio en la red. Prisa, en lugar de unirte con tu enemigo, quiere acabar con él de la manera más sucia y rastresa posible.

Y lo que más me da lastima es que, lo que tiene Prisa y sus grupos de comunicación de vendidos, lo tiene El Mundo y sus "satelites" de manipuladores e hipócritas. Ni un medio de comunicación integro en España, NI UNO. Por esta razón es más importante mantener la neutralidad en la red para muy a pesar de estos engendros de la información.

d

#3 ¿Me votas negativo por expresar mi opinión?

d

#6 Este monopolio que sólo gana 300 millones de euros y aprovecha eso para echar trabajadores a la calle está gobernado por un empresario que se define como Marxista. Polanco apareció en la lista de Forbes como uno de los empresarios más ricos. Así que supongo que será marxista con el dinero de los demás...

d

#9 Si pero su monopolio económico sigue vivito y coleando a pesar de noticias como esta.

d

#11 Ten por seguro que PRISA se lo va a cobrar de una manera u otra, el problema esque al final el gobierno no es un ente abstracto que lo paga con su dinero. Que el gobierno lo pague de una u o tra manera significa que tu y yo seremos los que pondremos el culo a cambio.

D

Que se jodan los Polanco con el Tuenti incluido.

Makar

#8 Españoles, Polanco... ha muerto.

i

El problema es que el Grupo Prisa tiene tanto poder como para hacer que TVE no ingrese más dinero por publicidad y repartirse todo el pastel que dejan.

d

Prisa es el altavoz propagandistico del gobierno:

La Junta quiere regalar a la SGAE y Prisa 900.000 euros

Hace 14 años | Por destructor a libertaddigital.com

Sancionan a Prisa por emitir anuncios del PSOE durante la jornada electoral
Hace 14 años | Por xaphania87 a elmundo.es

Condenan a la SER por manipular una rectificación sobre la esposa de Álvarez Cascos
Hace 14 años | Por --68623-- a libertaddigital.com

El Gobierno rebaja a Prisa y Mediapro el canon para financiar a Televisión Española
Hace 15 años | Por --85940-- a adslzone.net


Todos los medios que componen el grupo prisa estan tremendamente politizados y ofrecen una visión de la realidad cuanto menos parcial e interesada. No digo que tengan que ser imparciales pero se les ve demasiado el plumero. Hacen una labor de adoctrinamiento de la población. Me alegro de que se hundan. Es un monopolio informativo construido gracias a favores recibidos del PSOE.