Hace 16 años | Por --23723-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --23723-- a es.wikipedia.org

Estos son los casos denunciados de corrupcion urbanistica en España en Abril de 2.007, hace nada, vamos. Me he tomado la libertad de agrupar las corruptelas por partidos políticos: PSOE = 17 casos; PP = 33 casos; IU = 2 casos; PA = 1 caso; UPN = 1 caso. También existen denuncias contra grupos independientes. Vaya tela

Comentarios

rewerwre

#18 Ya podia el PP aplicarse el cuento

D

#5 El articulo de la wiki y mi descripción de la noticia son totalmente objetivos, denunciando todos los casos por igual, era una noticia apolítica, ya veo que algunos sólo se fijan en determinados colores

D

Espero que llegue a portada, y tiene cojones que izquierda unida tenga dos casos

D

el abuelo patxi!!!a no, espera, que ese ya tiro pal monte....sus nietos?

edmont

#16, yo sí, de hecho he votado por correo esta mañana, y ¿sabes a quién he votado? Pues a la lista en la que voy de concejal. Que mucho quejarse de los políticos pero no sé si la gente sabe que ellos también se pueden presentar si consideran que ninguno de los disponibles les representa.

Por cierto, mi pueblo es uno de los de esa lista.

a

En su web IU asegura que solo ha tenido un implicado (no condenado) y que le prohibieron presentarse al las elecciones del 27M

t

#7 ... si quieres ver algo sospechoso en Euskadi lee lo siguiente:

"El precio del metro cuadrado en la localidad vizcaína de Amorebieta sube como la espuma. Tanto es así, que unos terrenos propiedad del Gobierno vasco de Juan José Ibarretxe fueron vendidos a través de la sociedad estatal Socade a la empresa de forjados Forging Products por valor de 2,18 millones de euros. Acto seguido y ante el mismo notario, Forging vendió por más del doble esos mismos terrenos a una promotora, Umpro 2000, concretamente por 5,11 millones de euros. Esto es lo que se llama dinero rápido."

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22444.asp

xiobit

La provincia de Castellón no aparece, y eso que tenemos Marina D'Or, y cientos de urbanizaciones por todo el litoral. Pero claro aqui en Castellon todo es legal, tenemos a Carlos Fabra preocupandose de que sus amigos, y solo sus amigos, tengan todos los permisos en regla.
Esas cosas tambien hay que tenerlas en cuenta, que no solo hay que mirar las cosas ilegales, sino estudiar por que algunas atrocidades son legales y cambiar la ley.

janderklander

Para ser más objetivos habría que decir que hay muchos más ayuntamientos del PP que del PSOE.

D

Tampoco hay ninguno en Catalunya...ummm raro, raro, raro...aunque es cierto que aquí es más difícil por el modelo urbanístico que tenemos. Calculo que en este artículo se habla del 15% de casos que debe haber.

D

A mi me da verguenza la verdad... sean denuncias o condenas, en un solo mes se denuncie tanto por corrupción para mi es mas que lamentable y aun por encima luego se preguntan y se quejan de que cada vez la gente vota menos, sera por que no se fien de los politicos, que se yo...

D

ninguno en euskadi????amos, NO me lo creo...o en ajuriaenea se guardan los datos pasi mismos, o esta incompleto el documento

martingerz

#10 PREMIO!

D

yo soy de ibiza...porqué no salimos?

D

Estos son solo casos denunciados, podría haber muchos más

D

#21 Y yo de [pon aquí el nombre del municipio que quieras]...¿y por qué no salimos?

D

#3 Para que se lleven la palma habrá que esperar a final de año, en esto de denunciarse son todos unos linces, casi igual que para llevarse la pasta

b

Corrupción total y generalizada. Lo que vemos en los medios de comunicación es tan sólo una ínfima parte, lo que se les "escapa" o no han conseguido tapar bien.

Vota Partido corrupto A, vota Partido corrupto B, vota Partido corrupto C, ...

¿De verdad alguien piensa votar el dia 27?

D

pues es lo unico que he encontrado uyate, además es un dato de las denuncias en abril de 2007, las que están fuera de proceso o archivadas no entran en la noticia, buscaré a ver

D

#6, me creería que el artículo es objetivo si junto a las denuncias pusiera las archivadas, las sobreseídas, las absoluciones y las condenas... pero no lo pone, quizás porque todas las condenas son del PSOE y el resto... del PP.

Mientras, gente del PSOE y del PNV sí que entran en la cárcel (busca mejor, el PNV sí tiene gente en la cárcel por corrupción).

Y si necesitas más datos objetivos de la falta de parcialidad de wikipedia en ciertos temas, sólo hay que leerse los artículos relacionados con el 11M: la mayoría incluyen gran cantidad de enlaces a El País, conocido en el mundo entero por su falta de veracidad en sus noticias.

D

¿Y de qué partidos son los que han sido condenados o ingresados en prisión? Vaya, pleno al 15: PSOE.