Hace 3 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a vozpopuli.com

Miles de familias españolas llevan semanas separadas por el coronavirus. En el mejor de los casos, dos meses y medio, desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Hasta que las comunidades no avancen a la fase 3, el viajar de a una región a otra, no es una opción. Tampoco entre provincias. Sin embargo, hay quien, procedente de un país extranjero, llega a España y se salta la cuarentena que ordena el Ministerio de Sanidad. Lo hizo el príncipe Joaquín de Bélgica quien dio positivo en covid-19 tras asistir a una fiesta ilegal

Comentarios

Cancerbero

#17 salvo que seas urmangarin que elige cárcel en exclusiva y hace horas sociales para portada del hola, de aquella manera

D

#17 Buena idea pero al final los varazos sólo los acabaríamos recibiendo los pobres, los ricos tendrían a mil médicos detrás para firmar su exención por causas sanitarias.

y

#16 Por no hablar que sobornaría al que da los barazos para que le dieran flojo, o pagaría a otro para recibirlos por él.

#15

d

#15 ¡Vuelve Eladio Guardiola!
https://www.google.com/search?q=el+tio+la+vara&oq=el+tio+la+vara

NUNCA SE TENÍA QUE HABER IDO

jozegarcia

#39 se detectan a los sadomasoquistas y en vez de varazos les hacen mamadas y solucionado.

k

#100 A small price to pay for salvation

Lok0Yo

#14 En cuanto a que?
las ultimas 3 declaraciones en la renta? Dinero liquido en toda las cuentas? Valor en propiedades? Valor de activos financieros? Renta de los activos financieros?
Piensa nuevamente ne serio en los puntos que te mencione anteriormente y ahora trata de imaginar cuantas personas caerian en esta categoria. Ten en cuentas como muchos de los politicos y otras personas tienen salarios de 80K y solo 500 euros en sus cuentas, tienen las cuentas fiera del pais , coches regalados o del anos 90s y propiedades a nombre de familiares.
Ahora puedes entender que el problema es el fraude fiscal generalizado en este país.
#15 Otro que quiere instaurar la Sharia. Todo muy democratico y digno de nuestra era.

squanchy

#15 Además, podemos programar una máquina para que todos los varazos los dé de la misma forma y con la misma intensidad. Así nadie podría negar que es justo.

E

#15 "Tanda de varados" pero que bien tío eres joder. Latigazos o mutilaciones como poco a los que se salten el confinamiento. Tolerancia 0 con esa gentuza

Acuantavese

#15 Entonces si estás petado de gym que te metan más fuerte, que les duele menos, por proporcionalidad eh

d

#15 A alguno les gusta que les azoten fuerte, no les dolería más que un castigo económico
Y con el tema género, porque seguramente los hombres aguantarán más los latigazos, para un hombre será 60 latigazos y para la mujer una bronca y una palmadita en el culete con fuerza moderada.
Creo más en los trabajos comunitarios obligatorios, y cuanto más duros mejor.

r

#15 con un mes prestando servicios en una residencia de ancianos, sería suficiente lección.

vilgeits

#15 Si se movido por donde no debía hay que cortarle los pies. Si se queja, se le corta la lengua y si te mira mal hay que arrancarle los ojos.
Así aprenderan.

k

#15 Normalmente eso se resolvía poniendo a un pobre para que recibiese los latigazos en nombre del rico.

D

#15 Yo siempre he cuestionado que todo se reduzca a prisión o multa, por alguna razón se ha llegado al consenso de que cualquier otro castigo es "una barbaridad", un atropello intolerable. Soy partidario de que para muchas cosas se instaurara como castigo los latigazos.

Argitxu

#14 Porque para eso habría que ser honrado y declarar todos los ingresos y patrimonio que se tiene.
Osea que creo que... imposible.

conspirandroid

#14 porque luego llegan partidos políticos plagados de señoritos que le comen la cabeza a la gente sacando a pasear la bandera y victimizándose como si ese tipo de medidas nos fuera a afectar a la clase media-baja. Y la gente acaba votándoles y los medios haciéndose eco de su ruido para darle aún más minutos de protagonismo a su propaganda.

D

#14 Una vez le consulté a un amigo abogado lo de las multas proporcionales a los ingresos y me dijo que no se podía hacer porque violaba no sé qué principio básico del derecho.

l

#14 En España, ya hay multas proporcionales al salario, pero no tan fuertes como en finladia o suiza, creo que hay llegado a poner multas de 1millon de €, pocas, aunque muchas de 100k€. Creo que las sanciones para pobres tambien son fuertes. En España, somos muy poco contundentes y compensan el riesgo o imcluso si te multan.

En España, las normas impone multas de dias segun el delito y luego segun el salario, la multa por dia varia. A los ricos y a los cobran extraoficialmente, seguro que les cuesta muy poco.

camvalf

#14 te lo digo yo si saber mucho del temas. Las leyes las confeccionan y aprueban unos tíos que están a sueldo o deben su lealtad a la gente con pasta y como comprenderás un perro (y me duele comparar a los perros, seres nobles y leales con esos parásito) nunca muere la mano que le da de comer, a no ser por el ansia.

Shotokax

#14 los que tienen más dinero lo ponen todo a nombre de otros o esconden su patrimonio en paraísos fiscales.

En mi escuela las becas se las llevaban en gran parte los autónomos, y tengo dudas de que fuera porque tenían menos dinero.

Mientras exista la evasión fiscal y no se controle el flujo de capital, cosa que no les interesa hacer, cualquier medida en el sentido que planteas se llevará por delante a justos por pecadores. A lo mejor le toca pagar más multa a un currito que a un empresario.

m

#14 Entonces los que trabajan en negro y no declaran ingresos tienen barra libre. Bueno ya la tienen, no pagan nada y no pasa nada.

D

#14 el sistema de multas proporcional supondría que me tuvieran que pagar a mi cuando cometo una infracción

A

#14 Es curioso porque Suiza aplica eso y funciona.

M

#14 Desde hace años lo tengo claro cuando pasaron las siguientes noticias:
- Cuando los jugadores de fútbol han causado algún accidente de coche.
- O estas "carrera ilegales ricos"
- https://www.elmundo.es/elmundomotor/2004/09/13/seguridad/1095092610.html
- https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot22367.htm
- https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/una-carrera-ilegal-por-vigo-acaba-con-la-vida-de-un-matrimonio

D

#14 Mejor al patrimonio disfrutado, los ricos aman sus pertenencias, su mente psicópatica se estimula con el hecho de saberse poseedores de X riquezas. Si por una multa de este niñato la familia pierde un casoplon o un palacio en algún lugar privilegiado a bien seguro se lo pensaran dos veces antes de hacer algo.

patitodegoma

#14 Es que a alguien con pasta no debes imponerle una multa económica, les duele infinitamente más servicios sociales o trabajos para la comunidad. Tú pon al principito a quitar mierda de los parques o a fregar platos en un comedor social verás como eso le escuece

D

#14 Porque las multas son medidas punitivas, y estás deben ser las mismas para todos.

Tampoco afecta lo mismo la cárcel a alguien que no tiene trabajo ni perspectivas de futuro que a alguien con una carrera prometedora y mucho que perder, y no veo a la gente sugerir que las peñas deberían ser mayores para los primeros.

m

#14 la solución perfecta es trabajo para la comunidad (a un precio estipulado, en plan 20€ la hora, o lo que sea, pero lo mismo para todos) y la mayoría de multas se solucionarían trabajando como mucho el finde

carcadiz

#14 Y existen en otros países. En Alemania por ejemplo, me pusieron una multa de tráfico por circular sin seguro en la moto (por debajo de 50 cc el seguro es anual y se marca con la matrícula, cada anyo es una matrícula nueva que tienes que ir a recoger a la oficina de seguros y cambiarla en la moto, y no me di cuenta de que era 1° de mes y cogí la vespa y me pararon) y esa multa me dijeron que era en función de mi renta, que no me podían decir la cuantía porque eso se calcularía y ya me llegaría.
No fue muy cara porque Alemania tiene la política de tener muchas multas de pequenya cuantía por multiples motivos (por ejemplo, dejarte el maletero abierto o una ventana no cerrada del todo) en vez de por causas grandes y de mucha cuantía. Pero sí que me llegó justificando mi declaración anterior y tal...

#14 Porque esa gente que ves con un deportivo diferente cada día, según lo que declara, no llega a fin de mes. Y si se instaurara el sistema de multa proporcional, pagaríamos los de siempre. Más aún.
Yo estoy más a favor de que la multa sea trabajo social.

c

#4 En este caso los ricos y los pobres, montones de gente se han arriesgado y a unos los han pillado y a otros no.
A los pueblos del sur nos ha llegado muchísima gente de Barcelona, Madrid, Valencia, la capital de provincia, etc. Esos serán los han logrado pasar sin que los vean.
A la gente que ha cumplido,se les ha quedado cara de tontos. Yo tengo a mi hermana en Valencia desde que empezó el confinamiento, le pilló allí, estamos a la espera de que den permiso para que pueda venir.
Ya que al principito le sudan las multas, se debería de actuar en función de los ingresos y cuando los tienes tan altos que te da igual, meterlo con un traje de protección 12 horas a cambiarle los pañales a la gente que está ingresada con el virus. A ver si así son nobles.

D

#4 Los ricos... como si fueran peores personas.

Los ricos hacen lo que les da la gana porque pueden. Dale pasta gansa a un "pobre" y hará lo mismo.

El problema es que la mayoría de la población es bastante gentuza.

patitodegoma

#67 Me críticas y tu mismo me das la razón en tu comentario. Un pobre con pasta gansa es un rico y si, en muchos casos son peores personas porque el dinero lo compra todo y terminan pensando que pueden hacer casi lo que quieran sin más consecuencias que pagar algo de dinero de multa.

Verdaderofalso

#4 sin caer en demagogias ayer leía aquí mismo que había unos cuantos casos de coronavirus por culpa de inmigrantes desplazados sin hacérseles test

jhoker

#4 en este caso no hay ni multa porque el susodicho tiene inmunidad diplomatica

Thelion

#1 #4 #5 No os engañeis, echando morro y siempre que tengas una segunda residencia (aunque sea alquilada airbnb) en España puedes llegar en avión, y si la región está en fase 2 ya puedes moverte "a tu segunda residencia". Si te paran, presentas los papeles y listo. En el aeropuerto no hay huevos de reembarcar a su origen a los que NO estan empadronados en la provincia que visitan, al menos en el de Palma de Mallorca. Igual es que cumplen "órdenes". Hostelería manda. Los que tenemos familia dispersa en España no gastamos una mierda: que nos den. Yo estoy que se me llevan los demonios con el tema.

D

#1 Solo lo segundo.

d

#2 quien hace la pregunta podría coger un avión a otro sitio, pero no cambiar de comunidad autónoma. Rarillo todo

V

#38 Cierto. Lo llevo pensando hace días. Lo único que se me ocurre es que solo esté cortado la salida de provincias o comunidades por transporte terrestre. De lo contrario, no tenía que haber volado ningún avión desde Madrid a Canarias; y ya llevan unos pocos.

StuartMcNight

#76 No esta cortada la salida de provincias por carretera más allá de ciertos controles puntuales/temporales en algunas de esas conexiones.

V

#81 Ya estamos con las cuestiones idiomáticas. Ya sé que no están cortadas. Una amigo mío se ha cruzado desde Madrid hasta Italia, cruzando toda la península hace más de un mes. Está prohibido circular entre comunidades. ¿Con eso soy más exacto?

Mi amigo tenía permiso especial de la UE para cruzar con su familia y aun así no le pararon ni una sola vez.

StuartMcNight

#87 ¿Como que cuestiones idiomaticas?

Tu hablas de cortes de transporte terrestre en contraposicion al aereo. Ahora no me lies.

Ninguno está cortado. Solo lo pueden hacer quienes puedan justificar el viaje.

No se para que necesitaría “permiso de la UE” tu amigo. Yo he cruzado provincias y fronteras con el pasaporte español y la tarjeta de residencia de donde resido. Solo me han parado en 1 de los 4 cruces de fronteras.

#108 No puedes.... sin justificación.

d

#81 En la práctica puede, pero en la teoría no puedes cambiar de provincia. Está prohibidisimo.

d

#76 Al final creo que se trata de poner limitaciones para que haya menos interacciones, sin más. Hay muchisimas incoherencias (es inviable hacerlo todo perfecto, siempre se te cae alguna incoherencia), pero lo que consiguen es que se limiten las interacciones entre personas, que es el objetivo.
Dentro del desastre que ha hecho este gobierno, esto es lo menos malo con diferencia, no se puede hacer muy muy diferente.

Lostintheriver

#76 aunque parezca mentira aún hay gente regresando a sus domicilios por que no han podido antes. Además han reabierto muchas industrias cuyos trabajadores tienen autorizado viajar por trabajo. Conozco a varias personas que trabajan en ensayos clínicos por ej y están viajando.

Gry

#1 y el pasaporte diplomático.

kmon

#37 así habría que acabar con los privilegios

e

#40 parece que el Coronavirus sabe quitar privilegios mejor que nuestros dirigentes, de no ser por el contagio del Jefe de la Manada o el miedo a haberse contagiado nunca sabríamos nada de estos hechos. vivimos en una sociedad clasista y autoritaria, por mucho que se les llene la boca desde los estrados hablando de igualdad y justicia.

D

#37 BLAM ha sido revocada

elGude

#37

Dunnotheman

#37 No soy policía esta noche Roger, es personal.

f

#5

u

#41 valija diplomatica.

Manolitro

#22 Que se lo digan a Delcy

#41 Cuánta farlopa cabrá en 40 maletas? roll

V

#74 Eso da para muchos fiestas.

mafm

#74 O al campechano

perico_de_los_palotes

#22 (el cómo te lo concedan, depende de cada país, pero mayormente sí - pasta).

Clarisimamente falso. El pasaporte diplomático se concede a ciertos diplomáticos y ciertas autoridades (p.e. miembros de casas reales).

Una cosa es conseguir facilmentes visados y/o transportes especiales a base de pasta. Otra muy distinta es conseguir igual de facilmente pasaportes, no digamos ya pasaportes diplomáticos.

f

#22 o salvoconducto por curro, no?

D

#22 yo no he tenido pasaporte diplomático porque no me ha dado la gana, porque tuve derecho a él durante 2 años. No lo pedí por el engorro de tener que entregar el normal y perder la mañana, luego sin beneficios reales para mí y luego otra mañana o dos perdidas para recuperar el ordinario y descubrir que está caducado y tener que renovarlo.

Y te digo que pasta tengo poca lol lol

D

#1 Un borbon puede ser putero comisionista, tener cuentas en Suiza y no pasa nada. Circulen.

D

Tu puedes si te saltas la ley

D

#7 De hecho, cada vez que hablaba con mis padres al inicio del confinamiento, no dejaban de nombrarme gente que iba llegando y que por supuesto, no deberían haber salido de sus lugares de origen. Si quieres saltarte la ley, puedes. Otra cosa es que te pillen.

Cantro

#18 o con los trabajadores transfronterizos...

Bueno, a esos se les deja pasar pero no por todos los pasos. Y si tienen que dar un rodeo, que lo den

eldarel

#33 De gente que vive cerca de una frontera que hace dos meses y medio sólo existía en un mapa se podría hacer un libro.
¿Te atreves con un artículo? Te doy hasta el título Confinamiento en las gentes de frontera...

Yo no puedo aportar, porque me ha tocado vivirla en el centro de una región de Voronoi llamada España.

ailian

#18 Tengo entendido que además usó su pasaporte diplomático.

Noticia sensacionalista, lloriqueo de un ignorante.

mafm

#8 Hay medios de sobra. Hoy en dia, con los contadores digitales, se sabe cuando se inició la actividad en las segundas vivienda.

Basta con sacar un listado de las viviendas que tenían actividad despues del 13 de Marzo y no la tenian los 15 dias anteriores. Y si el propietario se pone tonto le sacas el consumo de la vivienda habitual comparado con el de la segunda residencia y si quiere que se juegue las costas en el juicio.

c

#84 Sí, y en China seguro que saben más que aquí.

mafm

#88 basta con que la policía actúe diligentemente, investigando en lugar de dedicarse a generar informes-patraña.

D

¿Pero tú tienes avión privado, piltrafilla ?

Aokromes

#10 por lo visto no uso avion privado, si no vuelo comercial y despues ave.

neo1999

#12 Yo tampoco uso avión privado

D

#53 Pero Pablo controla, que para eso es médico.

D

#56 Y pensar que fue superado en tarjetas rojas por Sergio Ramos.

Eso si que eran estacazos con clase y sin esconderse.

Pablo era de la escuela de “o pasa el tío o pasa el balón...”

Xuanin71

Me pregunto yo .si nuestro querido emérito( aunque ahora está un poco cascado) habrá cumplido con la cuarentena?.

D

#6 Me apuesto un helado a que ha estado por ahí de cachondeo tranquilamente.

c

#42 Lo dudo. Medio virus lo.manda al otro barrio.
Ese no salio del bunker real

Varlak

#50 las golfas se las mandan a domicilio, testadas, desinfectadas y tras pasar cuarentena.

D

#42 pues lei por ahi que nuestro emerito estaba cagado con el virus y no queria ver ni a su sombra lol ....

ur_quan_master

Por el mismo motivo que si hoy el monarca español os asesina a ti ya tu padre no sería juzgado: somos siervos.

D

Porque la multa le supone a su bolsillo menos que lo que a ti te supone pagar por una bolsa de plástico en el super.

D

Y ahora es cuando os enteráis que somos ciudadanos de segunda y no tenemos los mismos derechos que estos privilegiados?? Vaya!! Menudo chasco.

L

Por que para él, 10000€ de multa es dinero de bolsillo.

a

#20 Del bolsillo de sus súbditos belgas, concretamente.

calaña

Ayer vi que se disculpó por alguna red social. Al final de su mensaje decía que aceptaba las consecuencias. Me pareció muy cínico.

z

#19 lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

Varlak

#19 Esa es otra que me flipa, es consciente de que puede elegir aceptar las consecuencias o no y decide "hacernos un favor" y aceptarlas como penitencia. Yo cuando la cago y me pillan no miro al juez y le hago el favor de aceptar las consecuencias, yo no tengo opción de elegir...

j060511

En realidad estás monarquías solo sirven para entretener al pueblo. Necesitamos más Froilanes y más Joaquínes en este mundo de confinados. Las series de Netflix ya me cansan

StuartMcNight

Yo he entrado y salido de España en las últimas semanas por carretera y ya os digo que es IMPOSIBLE para la policía saber si yo debería estar en cuarentena o no. Si la he hecho es porque he querido yo. Pero nadie apunta ningún dato en la frontera.

editado:
Añado que en la francesa TAMPOCO. De hecho, si llevas aparatito de telepeaje... ni paras. La gendermaria solo bloquea los accesos a la autopista sin telepeaje para pedirte donde vas.

D

Es el mercado amigo


(te dirán por ahí)

reithor

Porque el príncipe belga es un fresco, como el Fresh Prince of Bel(gium)-air.

D

Hablemos claro, vino a correrse una juerga y a tirarse a su novia cordobesa.

Janssen

porque como dice el título del artículo, el fulano aquel es un príncipe y tú no eres nadie... nosotros, quiero decir, no somo nadie. Y es que mientras en las escuelas sigan contando cuentos de príncipes encantadores la fascinación por esa gente perdurará inconscientemente.

EspecimenMalo

Porque hay ciudadanos de primera y de segunda. Siguiente pregunta.

D

Tampoco importa mucho, la conclusión del artículo es que la culpa es del Gobierno.

KillingInTheName

Es verdad que se produce un agravio comparativo, pero tal y como están las leyes ahora una persona española residente en el extranjero o un extranjero con permiso de residencia español podría ir a cualquier parte de españa o cruzarla para volver a su residencia en el país.

StuartMcNight

#28 Así es.

D

Es lo primero que pensé, ¿qué cojones hace ese tío viajando por toda España?

D

Porque tu eres un pringaos y el de la realeza. Si tuvieran que rescatar a un importante intelectual o científico, ganador de varios premios o creador de una innovación increíble o a un miembro de la realeza, ten por seguro quien se iba saber criar malvas.

BiRDo

Se llama capitalismo.

neiviMuubs

#99 Esto es mucho mas viejo que el capitalismo. Esta gente esta a otro nivel, porque los de abajo no les hemos podido quitar el suficiente privilegio.

Al final es la historia de siempre: los de arriba con innumerables puertas abiertas para todo sin esfuerzo, y los de abajo, que mas les vale ir aprovechando las pocas puertas que se puedan abrir en la vida si no quieren acabar en la mierda absoluta. Esto incluye oportunidades, pero también caprichos como este del principito. Y sin salir de España, ahí tenemos a Aznar y una de las infantas, que se han ido en la cuarentena a donde les ha salido de los expresidenciales y borbónicos huevos por mas que la ley que controla a los pobres diga que es ilegal.

ACEC

A lo mejor los 400€ de multa no son suficientemente disuasorios para un príncipe belga,

Fernando_x

Es el problema de usar el verbo "poder" con dos significados diferentes en la misma frase.

Es como si ahora dijera que tanto el principe belga como yo podemos y además ninguno de los dos podemos. También es correcta.

Lamantua

Porque se mea en las leyes españolas, y lo hace porque puede.

rook1

Supongo que por el mismo motivo por el que en este país tenemos que aguantar a una familia en la que el abuelo se ha llevado a paraísos fiscales todo el dinero que ha podido y el resto de miembros están bajo sospecha.

kucho

hay dos clases de personas, los que dicen que somos todos iguales y los que se lo creen.

D

Pues anda que no han estado entrando gente de fuera en España pero afortunadamente este capullo es de sangre azul y eso vende y llama la atencion

D

Pero si es una bendición, yo me libré de ir a perder una semana de vacaciones en casa de mis padres en semana santa y ahora tengo la excusa perfecta para no tener que ir a España hasta navidad.

Ya me estaban dando la vara el otro día con que mire si puedo ir en julio o agosto. Los cojones.

avalancha971

Es la pregunta del millón. El pasado 15 de mayo entraba en vigor la Orden SND/403/2020 del Ministerio de Sanidad según la cual todas las personas procedentes del extranjero deberán realizar una cuarentena los 14 días siguientes a su llegada. La Orden establece que estas personas tendrán que permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos únicamente para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios... Los desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla.

¿A nadie se le ha ocurrido la respuesta del millón?

Qué este hombre estuviera cumpliendo cuarentena en su domicilio o alojamiento de Córdoba y fuera allí donde se celebró la fiesta.

Porque eso es algo que puede hacer cualquier plebeyo español.

Para mí la pregunta del millón no es que su pasaporte diplomático belga le haya otorgado más derechos que un pasaporte español, sino que le haya otorgado los mismos derechos que uno español.

anv

#0: ¿Por qué un príncipe belga puede volar a España y yo no puedo ir a ver a mis padres?

No es porque él sea un príncipe belga y tu no. Es porque él es un príncipe y tu no.

¿O creías que eso de las castas sólo era en la India?

Crashillo

¿Desaparecerán algún día los títulos nobiliarios?

j

Pues como este tío

que encima lo publicita en Instagram que se va en jet privado a marbella, y la gente aún le reirá la gracia. Deberían obligarle a volver a su país nada más llegar, pero eso no pasará.

Estoy de acuerdo en las multas proporcionales, al menos que les duela la cartera.

Gonzo345

Por la “gracia” de dios. Gracia la que me hace a mi.

A

Lo mejor de todo es que le va a salir gratis

p

Eso tiene dos problemillas:
1. Causística. Pongamos que me llamo A. Ortega y recibo dividendos de una empresa que se llama INDITESS y decido inventarmente otra empresa PHONTEGADEA (donde está él solito) que recibe esos dividendos (800 MILLONES, si los declarase en IRPF tendría que pagar casi 200) para no cobrarlos él. Phontegadea no paga un duro por esos dividendos recibidos en su Impuesto de Sociedades ya que cualquier empresa (phontegadea) que posea más del 5% de otra INDISTESS (Amancio posee el 70% de ésta) no pagará impuestos por los dividendos que reciba por esa participación. Conclusión;: La renta de A. Ortega no quiere decir nada.
2. Sesgo recaudatorio: soy guardia civil y veo a un señor en un porsche y lo paro porque creo que vamos a recaudar más. Aunque después el señor sea de los que gana poco y se gasta la universidad de los niños en un coche.

D

#51 Que el sesgo recaudatorio es negativo? Claro, cuando es contra negros es positivo poder identificar de lejos las posibles víctimas, pero cuando es gente acaudalada ya es persecución lol

1 2