Hace 15 años | Por --119756-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --119756-- a elmundo.es

El 22 de julio de 2002 sigue persiguiendo a Beniamin Ben Eliezer. Ex general en la reserva y actualmente ministro de Infraestructuras, Ben Eliezer, más conocido como Fouad dio la luz verde para que un caza de combate lanzará una bomba de una tonelada contra la casa de Salah Shehade, jefe del brazo armado del grupo islamista Hamas. En el ataque en pleno centro de la ciudad de Gaza, Israel no solo mató a Shehade sino también a 14 civiles, entre ellos 11 niños.

Comentarios

kurbak

Otra clara muestra de como un pueblo camina hacia el fascismo mas despreciable.

tocameroque

Suponed que un juez de Burundi incrimira a Felipe Gonzalez por las acciones militares españolas en Bosnia-Herzegovina o Aznar o ZP. por las realizadas en Afganistán... como crímenes contra la Humanidad.
O podríamos actuar contra Turquía por las incursiones en Irak contra los kurdos....Resulta esperpéntico que con el colapso de la Justicia que padecemos un juzgado investigue una causa en la que no hay implicados españoles.
La aplicación del art. 23.4 de la LOPJ en estos delitos internacionales deja a nuestra justicia con jurisdicción internacional allí donde no llegan los tribunales internacionales...algo paradójico con los medios pedestres que cuenta: Los ordenadores de los juzgados de Madrid funcionan con MS DOS

Hace 15 años | Por yoma a hispanidad.com

Lordo

11 niños, 11 niños, 11 niños, 11 niños, 11 niños...
Podría estar repitiéndosdelo en su puta oreja hasta que se le derritiera el poco cerebro que le queda.

txirrisklas

que lo ilegalicen tambien

D

#15: Sí es bueno y es justo que los tribunales traten asuntos de crímenes internacionales y de lesa humanidad. Si este juez se ha considerado competente para instruir la causa sin duda parte de un conocimiento de las leyes internacionales mayor que el tuyo y de una reflexión personal muy meditada. Lo fácil y lo cómodo para cualquier juez es inhibirse y tirar balones fuera, así que su decisión es cuando menos valiente.

A esa gentuza hay que dejarles claro que sus actos no pueden quedar impunes. Quizá en Israel Eliezer sea un héroe, pero no debería ser capaz de salir de ese país sin que lo enchironasen. Pasa como con Pinochet: no se puede permitir que un dictador asesino se pavonee de sus actos con total impunidad. Solo la Justicia española tuvo los arrestos para ser consecuente con esas leyes internacionales y sacarle las vergüenzas. Como español eso me llenó de orgullo. Y este caso también.

¿Ridículo internacional? ¿Quién hizo el ridículo en el caso de Pinochet? ¿El país que reclamaba a un dictador que rindiese cuenta por sus tropelías o el país que le dió asilo de forma trapacera para pagar no se sabe bien qué favores?

D

seguro que aznar el miserable opina lo mismo

D

Yo se que mucha gente se calienta con estos temas pero tengo que decir que la Audiencia Nacional de nuestro país no pinta nada en un tema como este. Es decir que el emperador está desnudo, pero ahí lo dejo. En todo caso sería para ser presentado en la ONU, en organismoss internacionales como el Tribunal Penal Internacional o algo así... pero con esto lo único que vamos a ganar es perder nuestras oportunidades de intermediar entre arabes e israelíes porque nos van a mandar a freir monos...

Por no hablar del ridículo que estamos haciendo a nivel internacional... Resumiendo: o se hacen las cosas bien o si no es tontería... roll

W

Como tenemos aqui la casa muy limpia, sin casos de niñas muertas por culpa de la falta de justicia, delincuentes encerrados a la primera y no dando vueltas tras 245 detenciones, vamos que vivimos en un paraiso, no tenemos otras cosas mejores que hacer, que acusar a un gobierno legitimo que defiende sus intereses contra un grupo terrorista (Hamas). Aqui nos escandalizamos con ANV pero claro estos no son pobres palestinos que se pasan el dia lanzando cohetes, que no quieren treguas y utilizando la poblacion civil con su consetimiento para sus planes. La misma población de Gaza que celebro por todo lo alto el atentado del 11-M en Madrid. Eso si hay que defenderlos y ponerse la mierda pañuelito por que eso queda muy bien y de moda.

P

Deberían ocuparse primero del trio de las Azores.

IkkiFenix

Puto nazi !!

LadyMarian

#2 Digamos que es lógico. Sabía perfectamente lo que iba a hacer cuando lo hizo, y sin embargo no dudó en hacerlo ¿Por qué iba a arrepentirse ahora? Que lo hubiera hecho entonces y hubieran salvado su vida aquellas personas.

D

Richthofen tampoco se arrepintió nunca de haber bombardeado Guernica.

Feagul

Usted si que es ridículo ex general

panchurret

Israel planea apelar la decisión según Haaretz: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1059964.html

Es interesante leer los comentarios que personas de todo el mundo envían a Haaretz, aunque sea para tener un punto de vista más amplio sobre el nivel de tonterías que alcanzan a decir algunos. Es el periódico más equilibrado de Israel que conozco, publica regularmente columnas que atacan frontalmente la nefasta política de su gobierno.

D

#4: No sería mala idea que alguien publicara sus direcciones de correo electrónico, para mandarle de vez en cuando fotos de cadáveres de niños.

a

Me deja sin palabras. ¡Cuánta maldad y cuánto odio tiene que tener dentro! Francamente, aunque sólo sirva para que estos individuos no puedan salir del país que tienen ocupado, como pasó con Pinochet, ya es algo

OCLuis

Es un ser inhumano, imbécil, retrógado y extremista. Se merece que lo traten igual.

S

Maldito Terrorista Criminal Sionista Ben Eliezer, Te van a meter preso por matar a los civiles, no es por matar a Salah Shehade.

nanustarra

Joder, claro que esta denuncia o imputación o lo que sea no pinta nada, resulta ridícula a mucha gente y puede producir más inconvenientes que resultados, pero eso no quita para que sea justo perseguir a asesinos. Además, seguro que muchos pensamos algo parecido cuando Garzón hizo detener a Pinochet en Londres (ya está Garzón queriendo salir en la tele), pero bien que lo aplaudimos. Un tipo que para matar a un supuesto terrorista ordena lanzar una bomba de 1000 kilos contra un edificio en el que sabe que hay muchos civiles que van a resultar muertos es un criminal.

D

y si nos dedicamos a nuestro delincuentes... no seria mejor?

Edd

Cuando bailas con el diablo, tienes que seguir su paso. ¿No? Panda de animales. Unos y otros.

r0dAs

Y lo peor de todo es que dormira bien y encima pensara que fue un trabajo excelente.

Que no sabian que habia civiles en la zona? Claaaaaro, en una casa puede haber tantas cosas....

g

Sin comentarios, que pena....

b

ya estamos los españolas haciendo lo que mejor sabemos hacer:
-Tirar recursos públicos a la basura en asuntos quijotescos.